Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapamundi de los países con más (y con menos) días de vacaciones

10 May 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Decíamos ayer… que el trabajador del siglo XXI dedicaba mucho más tiempo a currar que un campesino de la Edad Media. Y eso que los españoles estamos dentro de la franja privilegiada: 22 días al año de vacaciones, además de fines de semana y fiestas de guardar.

Si te parecen escasos los 22 días anuales de vacaciones a los que tienes derecho por ley, ponte por un momento en la piel del trabajador estadounidense o indio, al que le corresponden dos (sí, 2) miserables días de asueto al año.

Este mapamundi, elaborado a partir de la información recopilada en la Wikipedia sobre las leyes laborales de cada país, desmiente varios tópicos:

1. Los japoneses no son los currantes más explotados del mundo, como solemos pensar a este lado del globo: disponen de 12 días al año, casi el doble que sus vecinos chinos.

2. Rusos y británicos son, inesperadamente, los trabajadores que más vacaciones disfrutan en el mundo planeta, casi un mes (corto, como febrero): 28 días.

3. Los españoles estamos en la zona media de la tabla y sí, tenemos más vacaciones que la mayoría, pero gozamos de los mismos derechos que los habitantes de Libia, Australia, Irán o Noruega, por citar cuatro países dispares y bien remotos entre sí.

4. Asia no es el continente más “esclavista”, como cabría esperar. Tan dudoso honor queda reservado a América del Norte, donde los 10 días de vacaciones de los canadienses deben de despertar la envidia de sus vecinos del sur, EE.UU. (dos miserables días) y México (seis).

Visto en Pijama Surf.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Estamos trabajando el doble que los campesinos de la Edad Media

Más mapas para el niño y la niña:

¿Qué países son los mayores consumidores de marihuana del mundo?

¿Cómo sería el mundo si estuviera dividido en países de 10 millones de habitantes?

Comienza dibujando un mapa en una cuartilla y 50 años después mide casi 200 metros cuadrados