Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Cómo dicen en Cuenca “te voy a poner mirando pa’ Cuenca”?

29 May 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

La expresión “poner a alguien mirando pa’ Cuenca” tiene su origen en Madrid y no es más que una adaptación geolocalizada de una expresión anterior: “poner a alguien mirando hacia La Meca”, es decir, a cuatro patas, en la postura que adoptan los musulmanes cuando rezan hacia La Meca, según explica Alfred López en su blog y en su sicalíptico nuevo libro, ‘Ya está el listo que todo lo sabe del SEXO’.

Ahora bien, la frase es técnicamente impecable cuando se pronuncia desde Madrid o incluso desde Galicia, porque Cuenca está en dirección a La Meca desde el O-NO, pero una vez que llegamos a la ciudad manchega, la frase deja de tener sentido: si pones a alguien mirando para Cuenca EN Cuenca estará mirando en visión periférica de 360º… ¿una cama giratoria?, ¿acaso un polvo en gravedad cero?

Utilizando el mismo mapa que elaboró nuestro listo favorito vemos que la línea imaginaria que lleva hacia La Meca pasa también por Valencia y por Ibiza. Por tanto, en la franja de 200 kilómetros que separan Cuenca y Valencia, lo correcto sería decir “te voy a poner mirando pa’ Valencia”. Desde Valencia, sin embargo, la expresión geográficamente apropiada sería “te voy a poner mirando pa’ Ibiza”, de modo que sugerimos esta última como genérico, para no liar al personal.

Todo esto partiendo de una visión “madricéntrica” de la expresión, por supuesto. Stricto sensu, cada pedanía debería utilizar su propia expresión utilizando un punto de referencia en dirección a La Meca. Así, desde Bilbao, la expresión apropiada sería “te voy a poner mirando pa’ Tarragona”, y así sucesivamente, utilizando siempre las ciudades costeras del Mediterráneo como referencia.

En caso de duda, lo mejor es guiarse por los rezos de los propios musulmanes, que ya han hecho el trabajo previo de investigación para orientar correctamente su rezo hacia la Kaaba y no contrariar a su quisquilloso dios. Con este sencillo ejercicio de observación podemos saber si lo apropiado es poner a alguien mirando hacia Tortosa o hacia Bollullos de Abajo.

Con información y mapa de Ya está el listo que todo lo sabe.

‘Ya está el libro que todo lo sabe de sexo’, en su Amazon más cercano.

BONUS TRACK: “Los corn flakes se inventaron para evitar que los jóvenes se masturbaran”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

De aquellos polvos, estos lodos:

Las diez mejores variedades de marihuana para mejorar tu vida sexual

¿Somos los hombres el sexo débil?

Once fiestas salvajes que hicieron Historia