Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

José Manuel Soto presenta ‘Soy español’, una canción dedicada a los “desgraciados que odian España”

25 May 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

“Mis costumbres que no me las toquen”.

Sobre el papel la idea era buena: una tonadilla dedicada al orgullo de ser español con la que “unir, en lugar de separar”, a las distintas etnias que componen ese patchwork llamado España. Pero después de unas cuantas botellas de fino -el vídeo está patrocinado por Tío Pepe, entre otras marcas rancier– a José Manuel Soto se le han hinchado sus españolísimas gónadas y ha confesado que ‘Soy español’ está dedicada “a los que aman a España, y a los que pobres desgraciados que la odian, y ni ellos mismos saben por qué”.

El vídeo parece que ha utilizado el ‘Rancio Facts’ de Pedro Vera como manual de estilo. Por él van desfilando todos los ítems más casposos de ese “sentir español”, de los toros a la Virgen del Rocío, pasando por la inevitable paella y el vino fino. “Mis costumbres que no me las toquen”, canta Soto a cámara con mirada patibularia.

¿Y qué decir de los cameos? Por ahí circula el who is who del cuñadismo ilustrado: Bertín Osborne, Fran Rivera, Carlos Herrera o Tomás Guasch, en representación de Tabarnia.

Cuñading fino break.

El vídeo se grabó en Sevilla, más concretamente en Tomares, “aprovechando la salida de la hermandad del Rocío” a su paso por el pueblo. Para disimular un poco tanto sevillismo sevillanismo Soto y Tío Pepe han incluido unas cuantas postales de ciudades españolas a su pesar, como Barcelona o San Sebastián. Si lo que pretendían es fabricar independentistas, ‘Soy español’ lo logra con creces.

Aspaña.

‘Soy español’ está pidiendo a gritos un mash-up con ‘This is America’. ¿Alguien se anima?

Con información de Efe y Cope.

BONUS TRACK: “Lo rancio y lo cuñao no entienden de ideologías, razas, sexos, religiones ni clases sociales”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Hablando de rancio:

– Efectiviwonder, ya ves truz y otras expresiones rancias que deberías dejar de usar poco a poco

– “Si Gana Podemos lo primero que va a hacer es cerrarnos el negocio”

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos