Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapa de la estatura masculina en Europa

25 Jun 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Los hombres holandeses son los más altos de Europa (y, por ende, del mundo), con una media de 1,84 metros de altura. En un segundo nivel están daneses, alemanes, checos y escandinavos, en torno al 1,80. En el tercer escalón está España, con 1,78 de media, levemente por encima de Reino Unido, Francia (1,77) o Italia (1,76). Todos estos países son también los más altos del mundo, en tanto Europa copa los primeros puestos de la clasificación mundial.

Los españoles hemos ganado 13 centímetros (14 los hombres y 12 las mujeres) de media en un siglo, entre 1914 y 2014, de modo que el tópico del español bajito -mucho más bajito que, por ejemplo, el alemán- se ha ido disipando con el tiempo y ahora la diferencia es anecdótica, apenas un par de centímetros.

¿Por qué los españoles son tan altos?”, se pregunta el artículo de Quora de donde están extraídos estos mapas. “La dieta (especialmente el acceso a cantidades de carne, pescado y lácteos de buena calidad) y el estilo de vida (la pasión por el deporte y el bienestar) han hecho que los más jóvenes sean mucho más altos que sus padres y abuelos y se pongan al día o incluso superen a la mayor parte de Europa Occidental” responde F.S. Aguirre en su explicación.

Visto en Quora, vía Microsiervos. Con información de El País.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

Quince consejos psicomágicos de Jodorowsky para mear y no echar gota

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena