Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Demostrado: si eres zurdo es más probable que seas gay (y viceversa)

13 Jun 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Ser gay y zurdo van unidos de la mano (izquierda) con una frecuencia mayor de lo que estadística puede anticipar. Diversos estudios han demostrado una clara correlación entre ambas condiciones: un meta estudio llevado a cabo en el año 2000 concluyó que los hombres homosexuales tienen un 34% más de probabilidad de ser zurdos, en tanto entre las mujeres la desviación (con perdón) era aún más acentuada: las lesbianas tienen un 91% más de probabilidades de ser zurdas que las mujeres heterosexuales.

Por si quedara alguna duda entre la relación causa-efecto entre la zurdera y las preferencias sexuales, un segundo estudio llegó a la conclusión de que tanto hombres y mujeres que se definen como bisexuales tienden a ser ambidiestros con una frecuencia inusitada: “El 12% de los hombres bisexuales aseguran poder manejarse indistintamente con la mano izquierda y derecha, un porcentaje muy por encima del 8% de los hombres gays y heterosexuales, mientras el 16% de las mujeres bisexuales son también ambidiestras, un porcentaje sensiblemente superior al 12% de las lesbianas y 8% de las mujeres hetero”, explica el psicólogo Richard Lippa en un artículo que analiza los resultados del experimento Sex ID, llevado a cabo por BBC en 2007.

¿A qué es debida esta vinculación entre el uso de la mano izquierda y la preferencia sexual por personas del mismo sexo? Según Lippa, tiene que ver con el “efecto de las hormonas sexuales y la fase de ‘inestabilidad del desarrollo’ antes del nacimiento del niño”. Según esta teoría, las alteraciones en los niveles de hormonas masculinas en el desarrollo temprano pueden influir tanto en la habilidad manual como en la orientación sexual futura del feto: “La exposición a enfermedades infeccionas y químicos ambientales pueden perturbar el desarrollo temprano del cerebro, desencadenando resultados inusuales, como la zurdera o la homosexualidad”, concluye el psicólogo californiano en un controvertido epílogo de su artículo.

Además de la curiosa vinculación entre ambas condiciones, el experimento de BBC llegó a otras conclusiones sorprendentes:

-Los benjamines de la familia suelen ser más proclives a ser homosexuales. Entre hombres diestros, cada hermano mayor adicional incrementó un 15% las probabilidades de ser gay o bisexual. Sin embargo, las hermanas mayores no tienen efecto alguno.

-Los hombres zurdos no se ven afectados por el efecto del orden de nacimiento. Sin embargo, su condición sexual sí está vinculada al tamaño de la familia: a mayor número de hermanos y hermanas, mayores eran las posibilidades de ser gay o bisexual.

Los hombres gay y bisexuales tienen a tener más hermanos y hermanas que los hombres heterosexuales. Sin embargo, las mujeres bixexuales suelen tener menos hermanas y hermanos que las mujeres heterosexuales y gay.

Con información de Wikipedia y BBC. Visto en el Caralibro de Nacho Palomitas en los Ojos.

BONUS TRACK: El archipiélago gay que creó Mussolini… y se le fue de las manos

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Parecen ficción pero no lo son:

Se alquilan tíos buenos para tratar de consolar a las muchachas en los días de bajona

La barba femenina está de moda: estas mujeres son la envidia de todos los lampiños

No estaba muerto, estaba de parranda: un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera