Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dior se apropia por la cara de la ropa tradicional de un pueblo rumano y su reacción es simplemente genial

05 Jul 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Cualquier parecido con el original NO es pura coincidencia.

Se conoce como “apropiación cultural” a la “utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnicos por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso”. Verbigracia: cójase la ropa tradicional de los habitantes de la región rumana de Bihor y conviértase en la colección del otoño de la firma Dior… a 30.000 euros la prenda.

El año pasado la firma de lujo francesa envió sus ojeadores a “inspirarse” en los coloristas trajes regionales de Bihor, una pequeña región del interior de Rumanía. La colección “pre-otoño 2017” fue un plagio de libro, teniendo en cuenta que nunca se hizo mención de la fuente de inspiración y, por supuesto, ni un mísero maravedí llegó a las manos de las costureras que trabajan desde un siglo los preciosos bordados de los vestidos y trajes de Bihor.

Pero no contaban con su astucia…

30.o00 machacantes cuesta la broma.

La revista rumana de moda Beau Monde decidió hacer de la necesidad virtud y sacarle los colores (robados) a Dior. A través de una campaña en la que participaron los diseñadores y costureros originales de Bihor, crearon una nueva línea de moda para preservar las tradiciones de la comunidad: “colección pre-otoño 1918-2018”, responde con retranca Beau Monde al catálogo de Dior. “Apoya la moda de Bihor y compra sus creaciones genuinas en Bihorcouture.com”. En la esta tienda online puedes encontrar auténticas camisas bordadas en Bihor desde 40 euros. ¡Zas!, en toda la cara.

Artículo apropiado sin remordimientos de Bored Panda. Más información en Beau Monde.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No dejes de visitar la Planta Joven:

El logo del PSOE, de moda en EEUU gracias a una colección de camisetas para hipsters

420Unit, una nueva marca de ropa para los gourmets de la marihuana

El verdadero origen de la moda de los pantalones caídos