Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez cosas que las aerolíneas no te cuentan cuando te montas en el avión

27 May 2017

Iñaki Berazaluce

En los aeropuertos circulan dos tipos de bultos: 1. Las maletas, que hacen su recorrido por un laberinto de cintas transportadoras que (con suerte) les llevarán a su avión correspondiente y 2. Los pasajeros, que recorren obedientes los pasillos y escaleras mecánicas con la esperanza de llegar puntuales e indemnes a su destino.

En su condición de bulto humano, al pasajero se le escatima toda la información que no sea estrictamente necesaria para cumplir su cometido. El resultado es que en torno al enigmático mundo de la aviación comercial surgen todo tipo de rumores, especulaciones y sospechas.

Hemos interrogado a un profesional de la aviación acerca de las habladurías que se cuentan en internet sobre aviones, cafeteras y aeromozas. Estas son las respuestas de un piloto de Iberia al que llamaremos Marcos, que acumula 14 años de experiencia y 10.000 horas de vuelo. “Debería ser comandante, pero hace tiempo que en Iberia no corre escalafón”, protesta quedamente el aviador. [» Seguir leyendo »]

Se ‘come’ una paloma cuando estrenaba una montaña rusa

11 Abr 2017

Strambotic

Un hombre que asistía a la apertura del acelerador Red Force, en el parque de atracciones  Ferrari Land, de Barcelona, ha acabado protagonizando involuntariamente el mejor spot de promoción que los creadores de este centro de ocio podían imaginarse. Cuando, muy ufano, el tipo esperaba una descarga de adrenalina a 180 kilómetros por hora, lo que ha acabando impactando contra su cara ha sido una paloma (o palomo) que por desgracia ha muerto en el incidente.

[» Seguir leyendo »]

Dos hermanas gemelas mueren el mismo día, a la misma hora y de la misma forma

13 Mar 2017

Strambotic

Mucho se ha hablado de esa conexión especial que parece existir entre hermanos gemelos, y aunque no existen pruebas científicas, la singular muerte simultanea de dos hermanas nonagenarias estadounidenses podría dar combustible a los amantes de esta teoría.

Jean Haley y Martha Williams , residentes en Barrington (Estado de Rhode Island) y de 97 años de edad, quedaron juntas para cenar hace unos días con una tercera hermana de 89 años. Sin embargo, la parca, como siempre inesperada, las tenía reservado un billete en la barca de Caronte para aquella misma noche.

[» Seguir leyendo »]

Metieron al muerto en la ambulancia y al vivo en un ataúd tras un accidente de tráfico en Orense

11 Mar 2017

Strambotic

Sucedió hace 40 años. En la carretera nacional de Zamora a Santiago, la colisión de un coche fúnebre contra un camión provocaba una de esas situaciones tan típicas del cine de comedia negra.

Las prisas por prestar ayuda a los accidentados hiceron que, las buenas personas que intentaban ayudar, metiesen por error el cadáver que ocupaba inicialmente el féretro eyectado desde el coche fúnebre…en la ambulancia . Mientras tanto, el chófer de la empresa de servicios funerales (que por sus heridas necesitaba perentoriamente del vehículo sanitario) había sido introducido en el ataúd. Cosas veredes, Sancho…

[» Seguir leyendo »]

Sobrevive dos horas con el agua hasta el cuello y una excavadora encima gracias a una postura de yoga

11 Feb 2017

Strambotic

Imagen: 9News.

Bhujangasana, la postura de la cobra, es una de las asanas más conocidas del yoga: las manos apoyadas en el suelo y la cabeza coronada, “levantada majestuosamente”. Entre sus beneficios, está fortalecer la columna vertebral, estimular los abdominales, abrir el corazón y reafirmar las nalgas. A esta lista hay que añadir un inesperado beneficio extra: sobrevivir durante horas si te caes a un charco de barro con una excavadora encima.

Es la apurada situación en la que se vio un agricultor australiano cuando operaba con una excavadora de su propiedad en sus tierras, a 300 kilómetros al norte de Sydney. Daniel Miller, de 45 años, estaba en plena tarea cuando el borde del estanque cedió y la excavadora de tres toneladas cayó al agua, dejando al hombre atrapado entre los hierros, según relata el periódico australiano Daily Telegraph.

[» Seguir leyendo »]

Un futbolista estadounidense de 16 años despierta del coma hablando español

25 Oct 2016

Strambotic

portero2

Reuben Nsemoh, de 16 años, estaba jugando al fútbol hace unas semanas cuando recibió una patada en la cabeza, que le sumió en un profundo coma. Al tercer día resucitó y, para sorpresa de propios y extraños, y lo hizo hablando fluido español y había olvidado hablar inglés.

Nsemoh explicó en una entrevista con la emisora local que cree que su cabeza habrá retenido alguna de las palabras en español que ha escuchado a otros compañeros. Jamás había recibido clases en la lengua de Pérez Reverte. [» Seguir leyendo »]

El pastor de Burgos que voló 110 años antes que los hermanos Wright (y se la pegó)

26 May 2016

Jaime Noguera

burgvol

Diego Marín Aguilera es uno de los grandes olvidados de la historia de la I+D española. A finales del siglo XVIII, cuando los franceses andaban todavía jugueteando con los primeros globos de aire caliente, este pastor burgalés e ingeniero autodidacta invirtió ocho años de su vida para diseñar un ingenio alado funcional con el que cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: volar. Tras esta verdadera hazaña científica en un país atrasado y anclado en la superstición, Marín decidió realizar un arriesgado experimento. Ni corto ni perezoso, se tiró desde un cerro, hecho heroico que le convirtió en pionero de la aviación mundial… y de los desastre aéreos.

[» Seguir leyendo »]

Probablemente, la coincidencia más grande de todos los tiempos

03 Abr 2016

Strambotic

taxis

El 22 de julio de 1975 apareció la siguiente noticia en los periódicos: un joven de 17 años, Erskine Lawrence Ebbin, murió atropellado por un taxi cuando conducía un ciclomotor en una calle de Hamilton, la capital de Bermudas. Hasta ahí todo normal: una víctima más de los accidentes de tráfico.

La casualidad viene ahora, porque la situación no era nueva para el taxista: exactamente un año antes el hermano mayor de Erskine, Neville, también de 17 años, murió  atropellado en la misma calle por un taxi mientras conducía un ciclomotor. Lo más increíble del caso es que el taxi estaba conducido por el mismo taxista… y llevaba al mismo pasajero. Los accidentes sucedieron con apenas 50 minutos de diferencia del mismo día (21 de julio) de 1974 y 1975, según informó la policía de la isla. [» Seguir leyendo »]