Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Detienen a un tipo disfrazado de Hitler en la localidad natal del dictador

15 Feb 2017

Strambotic

Foto: AP.

Un fantasma recorre Europa. La Policía austriaca ha detenido este lunes a un individuo de 25 años que deambulaba disfrazado de Adolf Hitler por la localidad natal del dictador, en Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania. La Policía ha confirmado la detención de este individuo esta noche por un delito de enaltecimiento del régimen nazi, un delito tipificado en Austria.

El sábado, el periódico Oberoesterreichische Nachrichten informaba de que el hombre había sido avistado ante la casa natal de Hitler y en una librería, hojeando revistas sobre la Segunda Guerra Mundial. [» Seguir leyendo »]

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega el BeerYoga

21 Ene 2017

Strambotic

“La cerveza y el yoga son terapias milenarias para el cuerpo, la mente y el alma. El yoga de la cerveza es la unión de dos grandes amores, el yoga y la cerveza”. Este es el razonamiento circular detrás del BeerYoga, o mejor dicho, BierYoga, pues es en la capital alemana donde ha surgido el último dislate bajo la etiqueta de “yoga”. ¡Om!

El “yoga de la cerveza” consiste exactamente en eso: ejecutar posturas de yoga entre trago y trago y sosteniendo un botellín de cerveza. La creadora del BierYoga se llama Jhula y, tal y como reconoce en una entrevista, descubrió el concepto durante el Burning Man, el festival artístico-lisérgico que se celebra cada año en el desierto de Nevada. [» Seguir leyendo »]

Una playa alemana amanece plagada de Kinder Sorpresa perdidos por un barco mercante

06 Ene 2017

Strambotic

Los caminos de los Reyes Magos son inescrutables. Un buque de carga que viajaba de China a Bremen (Alemania) perdió cinco contenedores repletos de huevos Kinder Sorpresa, para gozo de los niños de la isla de Langeoog, en el mar del Norte.

Las imágenes compartidas en Twitter con los padres muestran a niños alborozados recogiendo los huevos en las arenas de las gélidas playas de la costa del Atlántico Norte

El pasado miércoles, un barco carguero de bandera danesa se vio sorprendido por Alex, una enérgica tormenta que alcanzó la categoría de huracán el pasado miércoles, provocando inundaciones en Hamburgo y la costa del Báltico. El carguero Maersk Mukebo, que recorría el trayecto desde el puerto de Yangshan en China a Bremerhaven, perdió cinco contenedores, todos ellos cargados con la golosina, que es un juguete, una sorpresa y un dulce, todo en uno. [» Seguir leyendo »]

Doce títulos que nos destriparon el final de la película

30 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

titulos 2

Es bien conocido que el clásico de Polanski ‘Rosemary’s baby’ se llamó en España ‘La semilla del diablo’, aguando en buena parte la intriga del bombo de Mia Farrow. Pero el desliz de Mercurio Films –la distribuidora en España- fue discreto comparada con la traducción al portugués de ‘El Planeta de los Simios’, que allí se llamó ‘El hombre que vino del futuro’, destripando uno de los finales más impactantes de la historia del cine. Para añadir sal a la herida, al genio que diseñó el cartel no se le ocurrió mejor idea que meter en el cartel la famosa escena final de la estatua de la Libertad semienterrada en la playa.

[» Seguir leyendo »]

La excesiva y truculenta vida del mayor falsificador de todos los tiempos

30 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

elmyr-de-hory

¿Cuál es el mayor homenaje que puede recibir un falsificador? Que otros falsificadores imiten tus cuadros para hacerlos pasar por “genuinas” falsificaciones. Esto es lo que le sucedió a Elmyr de Hory, pintor y falsificador húngaro (“apátrida” sería más preciso) que alcanzó gran notoriedad durante los años 70, coincidiendo con la época dorada que vivió en Ibiza hasta su trágico suicidio en 1976.

De Hory -nombre falso, como casi toda su vida: su verdadero nombre era Elemér Hoffman– se consideraba un “pintor de segunda categoría”… siempre y cuando se considere “de segunda categoría” a artistas como Picasso o a Matisse, cuyos cuadros falsificó De Hory cientos de veces. Sus falsificaciones han llegado a ser tan cotizadas que en Ibiza se venden “falsos elmyres”, que son a su vez falsificaciones, un retruécano que haría las delicias de Orson Welles, colaborador necesario del mito de Elmyr gracias a ‘F for Fake’.

[» Seguir leyendo »]

El olvidado ejército de 100.000 charros para combatir a los nazis en la II Guerra Mundial

20 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

lgm

En 1942, cuando aún parecía que las fuerzas del Eje podían ganar la II Guerra Mundial, 3.000 jinetes charros desfilaron en Ciudad de México bajo el mando de Antolín Jiménez Gamas. Se trataba de la avanzadilla de la Legión de Guerrilleros Mexicanos, un esperpéntico ejército que pretendía plantar cara al ejército nazi ante una eventual invasión de México por parte del III Reich.

“La Legión de Guerrilleros Mexicanos duró exactamente un año –cuenta Fernando Llanos, autor del documental ‘Matria’ y nieto de Antolín Jiménez. Recibió el apoyo del presidente Manuel Ávila Camacho y asesoría militar del Ejército, aunque nunca recibió apoyo oficial, tal vez porque eso de “legión de guerrilleros” tampoco suena tan bien”.

La idea de lanzar un batallón de charros contra el Ejército nazi puede resultar descabellada, pero en aquel momento se tomó muy en serio. Los periódicos de la época glosan aquel ejército irregular y la “virilidad y abnegación” de sus integrantes. [» Seguir leyendo »]

Un mochilero chino pasa 12 días por error en un centro para refugiados en Alemania

09 Ago 2016

Strambotic

Jackie-Chan

Un turista chino de 31 años, que deseaba viajar por Europa durante dos semanas, se convirtió en el personaje central de una sucesión de equivocaciones a causa de un error involuntario, que lo condenó a vivir durante doce días en un albergue para refugiados en Alemania. El protagonista, que finalizó con un desenlace feliz, quiso denunciar el robo de su cartera, pero cometió el error de llenar un formulario equivocado.

 El ciudadano chino había llegado a Stuttgart en un avión que transportaba a un numeroso grupo de refugiados. Cuando el turista intento denunciar el robo de su billetera, las autoridades lo confundieron con un refugiado y le presentaron una formulario para solicitar asilo en Alemania, informa El País.
[» Seguir leyendo »]

Un niño de 11 años toma prestado un autobús de línea… y los pasajeros no se dan cuenta

05 Ago 2016

Strambotic

bus151

Sucedió en la ciudad alemana de Ingolstadt. Un niño de once años encontró en la calle las llaves de un autobús privado, se subió en él, lo arrancó y fue recogiendo pasajeros por la ciudad, que no apreciaron nada extraño en el hecho de que un chaval en edad escolar manejara el vehículo. Flema alemana, le dicen.

Hace ya un par de décadas, la película ‘Speed’ logró conjurar uno de nuestros miedos más secretos: que una mujer Sandra Bullock conduzca el autobús de línea. Para lo que aún no estamos preparados es para ver un chaval al que apenas le llegan los pies a los pedales manejar un vehículo de 20 toneladas… y cobrar los billetes. [» Seguir leyendo »]

Utilizan ‘La vida de Brian’ como ariete para tumbar las leyes antiblasfemia en Alemania

12 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

crucifixion

-¿Crucifixión? 

-¡No, libertad!… Es coña… crucifixión.

Han pasado 37 años desde el estreno de ‘La vida de Brian’ y, por asombroso que resulte, su proyección aún puede desatar represalias por parte del Estado en un país europeo. En su día (1979), la hilarante parodia bíblica de los Monty Python fue prohibida en Irlanda y en Noruega (lo que le sirvió a los vecinos suecos para sacarse de la manga un eslogan promocional inolvidable: “Tan divertida que la han prohibido en Noruega”) y en España estuvo al filo, pero la censura post franquista la dejó pasar, seguramente porque no pillaron el chiste.

De hecho, la película estuvo a punto de no rodarse por “blasfema” y si finalmente vio la luz fue gracias al mecenazgo del ex Beatle George Harrison, que puso de su bolsillo 2 millones de libras, sólo porque quería ver el resultado. Se trató -bromeaban posteriormente los Monty Python- de la entrada de cine más cara de la historia. [» Seguir leyendo »]

La extraña historia del tipo disfrazado de oso que sale en miles de fotos de la Alemania nazi

29 Feb 2016

Strambotic

nazi

¿Era un espía norteamericano infiltrado en las calles de la Berlín nazi o se trataba de toda una tropa yanqui vigilando de incógnito al enemigo? Puede que, en realidad, solo fuera un personaje germánico de moda utilizado por aquellos que se ganaban la vida en la calle, pero lo cierto es que su protagonismo no deja indiferente a nadie: este oso polar aparece en miles de fotografías acompañando a turistas y viandantes alemanes del siglo pasado. [» Seguir leyendo »]