Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Simpa de 18.000 euros a un taxista tras una carrera por media Europa y con final… en México

12 Nov 2017

Strambotic

Mapa de Tobias Hahn, KSTA.

Taxistas que han tenido un día peor que el tuyo, amigo conductor: la policía de Euskirchen (Alemania) escuchó atónita el relato de un taxista de 47 años que vino a denunciar a un cliente que le dejó a deber 18.000 euros después de una carrera de varios días en la que recorrieron Europa y acabó abruptamente en Cancún, en plena Riviera maya.

La bajada de bandera empezó el pasado 10 de octubre en Montecarlo. El taxista cogió allí a un caballero que quería ir a Niza, lo cual entra dentro de lo razonable (21 kilómetros). Desde allí empezó la aventura, pues el cliente pidió ir a Bruselas, que dista 1.200 kilómetros de Niza, atravesando Francia de punta a punta. [» Seguir leyendo »]

Dos mil años de historia económica mundial en un solo gráfico

25 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

Durante la mayor parte de la historia de la Humanidad la economía se mantuvo estable, vinculada únicamente al aumento de la población, que también crecía imperceptiblemente, cuando no descendía por guerras o epidemias. Esto explica que durante los primeros 1.500 años de la Era cristiana, el grueso de la riqueza mundial estuviera en los dos países que eran, y siguen siendo, los más poblados del planeta: India y China.

A partir de aquel momento, aquella situación empieza a cambiar: una remota península occidental de Asia -conocida como Europa– toma la delantera en la ciencia, la política, el comercio y el arte mundial, y poco a poco va reconfigurando la economía mundial: España y Portugal, primero, e Inglaterra y Holanda más tarde, se convierten en los verdaderos polos del comercio y la generación de riqueza en el mundo… Hasta la espectacular irrupción de Estados Unidos a principios del siglo XX, aupado precisamente por pujanza de la emigración europea. [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor hay que venir al este: el mapa europeo del sexo

24 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009.

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos la semana pasada. [» Seguir leyendo »]

Así serían las fronteras de Europa si las hubiera dibujado un colonizador europeo

02 May 2017

Strambotic

Una de las cosas que más chocan al ver un mapamundi por primera vez es la asombrosa precisión de las fronteras de los países africanos y de Oriente Medio, especialmente en comparación con los accidentados lindes de Europa y el Extremo Oriente. ¿Cómo es posible que tres países saharianos, como Malí, Níger y Chad tengan exactamente la misma forma y estén divididos por unas fronteras rectilíneas de miles de kilómetros de largas?

Para responder esta pregunta hay que irse a Berlín en 1885 y sentarse en la mesa con los prebostes de las potencias europeas de la época -Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica- repartiéndose el botín de África con escuadra y cartabón, trazando fronteras artificiales y dividiendo etnias, ríos, ecosistemas y accidentes naturales.

De aquellos polvos, estos lodos: muchos de los conflictos interétnicos que arrastra África y Oriente Medio hoy en día (incluida la sangrienta guerra de Siria) son la consecuencia directa de la insensata codicia de las metrópolis europeas. [» Seguir leyendo »]

Messerschmitt, el diseñador aeronáutico de Hitler que creó un supercaza para Franco

04 Mar 2017

Jaime Noguera

En los años 50, antes de que el Tío Sam hiciese buenas migas con el Caudillo, nuestra fuerza aérea seguía usando los aviones a hélice enviados por Hitler, que ya estaban más que obsoletos. Camino de Sudáfrica, un ex miembro del partido nazi y diseñador de algunas de las mejores armas secretas de la Alemania hitleriana, pasaba por Sevilla cuando detectó el nicho de mercado que le ofrecía España. Ansioso por pillar una chamba, Willy Messerschmitt montó su base de operaciones en Sevilla y se puso a desarrollar aviones para el régimen. Alguno de ellos, tan revolucionario que podría haber colocado a nuestro país a la cabeza de la industria aeronáutica mundial. Hoy en día, el ultimo descendiente del mayor proveedor aviones del III Reich es un helicóptero que usa la policía española para, entre otras cosas, controlar el tráfico.

[» Seguir leyendo »]

La “casa huevo”: una solución redonda para los que buscan vivienda a precios populares

03 Mar 2017

Strambotic

Además de los rebuznos de Trump, otro tema que ha causado debate estos días en los Estados Unidos ha sido una propuesta del senador demócrata Josh Green, que trata de impulsar una ley para que los indigentes reciban una casa. ¿Para qué? Según el político, con esta medida se reduciría el gasto público sanitario provocado por la situación vulnerable y crítica de estas personas, que puede llegar (dice Green) a 100.000 dólares al año por individuo. Vamos, que sale más baratos darles un techo que los tratamientos en los hospitales estadounidenses.

Desde Strambotic queremos proponer al bienintencionado Green que estudie el curioso proyecto de vivienda barata de  John William Ludowici (1896 – 1983), arquitecto e inventor alemán que creó la  Kugelhaus (en alemán: casa huevo) a finales de la década de los años 50.

[» Seguir leyendo »]

Detienen a un tipo disfrazado de Hitler en la localidad natal del dictador

15 Feb 2017

Strambotic

Foto: AP.

Un fantasma recorre Europa. La Policía austriaca ha detenido este lunes a un individuo de 25 años que deambulaba disfrazado de Adolf Hitler por la localidad natal del dictador, en Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania. La Policía ha confirmado la detención de este individuo esta noche por un delito de enaltecimiento del régimen nazi, un delito tipificado en Austria.

El sábado, el periódico Oberoesterreichische Nachrichten informaba de que el hombre había sido avistado ante la casa natal de Hitler y en una librería, hojeando revistas sobre la Segunda Guerra Mundial. [» Seguir leyendo »]

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega el BeerYoga

21 Ene 2017

Strambotic

“La cerveza y el yoga son terapias milenarias para el cuerpo, la mente y el alma. El yoga de la cerveza es la unión de dos grandes amores, el yoga y la cerveza”. Este es el razonamiento circular detrás del BeerYoga, o mejor dicho, BierYoga, pues es en la capital alemana donde ha surgido el último dislate bajo la etiqueta de “yoga”. ¡Om!

El “yoga de la cerveza” consiste exactamente en eso: ejecutar posturas de yoga entre trago y trago y sosteniendo un botellín de cerveza. La creadora del BierYoga se llama Jhula y, tal y como reconoce en una entrevista, descubrió el concepto durante el Burning Man, el festival artístico-lisérgico que se celebra cada año en el desierto de Nevada. [» Seguir leyendo »]

Una playa alemana amanece plagada de Kinder Sorpresa perdidos por un barco mercante

06 Ene 2017

Strambotic

Los caminos de los Reyes Magos son inescrutables. Un buque de carga que viajaba de China a Bremen (Alemania) perdió cinco contenedores repletos de huevos Kinder Sorpresa, para gozo de los niños de la isla de Langeoog, en el mar del Norte.

Las imágenes compartidas en Twitter con los padres muestran a niños alborozados recogiendo los huevos en las arenas de las gélidas playas de la costa del Atlántico Norte

El pasado miércoles, un barco carguero de bandera danesa se vio sorprendido por Alex, una enérgica tormenta que alcanzó la categoría de huracán el pasado miércoles, provocando inundaciones en Hamburgo y la costa del Báltico. El carguero Maersk Mukebo, que recorría el trayecto desde el puerto de Yangshan en China a Bremerhaven, perdió cinco contenedores, todos ellos cargados con la golosina, que es un juguete, una sorpresa y un dulce, todo en uno. [» Seguir leyendo »]

Doce títulos que nos destriparon el final de la película

30 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

titulos 2

Es bien conocido que el clásico de Polanski ‘Rosemary’s baby’ se llamó en España ‘La semilla del diablo’, aguando en buena parte la intriga del bombo de Mia Farrow. Pero el desliz de Mercurio Films –la distribuidora en España- fue discreto comparada con la traducción al portugués de ‘El Planeta de los Simios’, que allí se llamó ‘El hombre que vino del futuro’, destripando uno de los finales más impactantes de la historia del cine. Para añadir sal a la herida, al genio que diseñó el cartel no se le ocurrió mejor idea que meter en el cartel la famosa escena final de la estatua de la Libertad semienterrada en la playa.

[» Seguir leyendo »]