Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pricasso, el artista que pinta con la punta de la picha

03 Ene 2017

Strambotic

cover-pricasso

Un comentario muy cuñado en el museo de arte moderno de turno es aquel de “eso lo pinta mi sobrino con la punta de la picha”. En el caso del pintor australiano Tim Patch, más conocido como Pricasso, la frase no es una hipérbole ni una metáfora sino un elogio: Pricasso usa su miembro viril como único pincel (aunque en ocasiones, reconoce, utiliza también culo cuando tiene que rellenar grandes superficies de lienzo).

Si Picasso tardó toda una vida en aprender a pintar como un niño, su émulo, Pricasso, descubrió tardíamente que su sino éxito en el mundo del arte pasaba por la pintura genital. Tras trabajar como albañil y retratista convencional, Patch decidió hace 12 años dejar sus pinceles y empezar a pintar con el pene. Sus cuadros no es que hayan mejorado mucho pero, con el show que monta, ahora tener un retrato firmado por Pricasso se ha convertido en un capricho para gourmets del frikismo. Usted y yo, por ejemplo. [» Seguir leyendo »]

La colección secreta de cuadros de Michael Jackson confirma que estaba más chiflado de lo que pensábamos

07 Dic 2016

Dildo de Congost

nordahl

Aunque lleva siete años muerto y enterrado, Michael Jackson sigue dándonos grandes alegrías a los amantes de lo bizarro. Ahora ha sido descubierta una disparatada colección de cuadros que el cantante encargó a lo largo y ancho de su vida, donde aparece protagonizando grotescas fantasías que demuestran que, para bien y para mal, este hombre no estaba en sus cabales.

Al parecer, Jackson se tomó muy a pecho el título de “Rey del Pop” y se gastó un riñón en encargar a decenas de artistas unas obras que lo inmortalizaban como si fuera un verdadero monarca, un caballero medieval, un Peter Pan o una suerte de flautista de Hamelín (sin flauta) correteando por bucólicos paisajes seguido por una jacarandosa muchedumbre infantil. [» Seguir leyendo »]

Catorce viñetas viejunas que siguen vigentes hoy en día

13 Nov 2016

Strambotic

Portada de la legendaria revista “Hermano Lobo“, por el dibujante Ramón.

Dice el humorista argentino Hermengildo Sabat que “no hay nada más serio que un humorista haciendo un chiste” y Albert Einstein afirmaba que “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Juntando estas dos sabias afirmaciones, vemos como los humoristas gráficos, cuan bufones de corte, desnudan tanto las vergüenzas sociales y políticas del momento, con poca tinta y mucho ingenio.

En un frenético mundo digital donde el “meme” es el rey gráfico, las viñetas sobreviven estoicamente e incluso los ejemplos “viejunos” que hoy rescatamos del pasado, siguen teniendo plena vigencia. Máximo, Gila, Summers o Quino nos recuerdan que el hombre es un ser torpe que tropieza una y mil veces con las mismas piedras.

Abre tus ojos, aprieta tus nalgas y disfruta, querido lector, de esta colección de viñetas vintage tan actuales.

[» Seguir leyendo »]

Veinte geniales intervenciones artísticas en las que la ciudad se convierte en lienzo

09 Ago 2016

Strambotic

Vinie Graffiti

Artista urbano: Ella&Pitr.

No existe todavía una definición simple del arte urbano. Es una bestia amorfa que abarca diferentes disciplinas de expresión callejera inspirada por el entorno urbano. Clandestino, rebelde, divertido es una forma democrática de arte popular que no se limita a la galería y huye al control encorsetado de los museos, no es coleccionable e imposible convertirlo en trofeo.

Su definición y usos están cambiando: originalmente fue una herramienta para marcar los límites territoriales de la juventud urbana, como  hoy se ve, en algunos casos, un medio de embellecimiento urbano. Estos escurridizos, y muchas veces anónimos creadores, consiguen que un acto, tildado de vandálico, sea la expresión máxima de una ciudad viva que respira arte por sus costuras, como un museo orgánico y cotidiano que no se mira el ombligo.

Enjuaga tus pupilas y disfruta de esta variopinta colección de arte y asfalto.

[» Seguir leyendo »]

Los bebes más feos del arte renacentista

22 Jun 2016

Viruete

bebes

Internet y los blogs están llevando el mundo del arte clásico a sectores de público que jamás se habían interesado por él. Es el caso del sagaz Hematocrítico del arte y, ahora, nos llega la última revelación: Bebes feos del renacimiento. ¿Un tema muy peregrino? Pues no, porque existe abundancia de obras entre las que elegir.

Y es que gracias a este blog comprobamos que, efectivamente, pintar niños no era el fuerte de muchos de los artistas más celebrados de la época. ¡Que horror!

Siendo un poco estrictos, algunas de estas piezas no corresponden a esta época artística, aunque… ¿qué más da, cuando lo importante es reír un poco? Nosotros os traemos nuestra selección de los mejores (o peores) cuadros del asunto. [» Seguir leyendo »]

El artista que llevó la mano del cadáver de Franco a que le leyeran el futuro

23 Mar 2016

Jaime Noguera

img_2081

Fernando Sánchez Castillo lleva provocando con su arte desde principios de siglo. Su trabajo se aproxima a la historiografía, el periodismo o las ambiguas relaciones entre el poder y su propaganda. Igual convierte a Stalin y a Franco en estatuas que se escupen entre ellas que hace esculturas 3D de los tiros de Tejero en el parlamento . Sus obras, que han sido expuestas en los museos más prestigiosos,  juegan con el canon histórico y con la imagen del poder, siendo Francisco Franco uno de mayores puntos de interés. Tanto que realizó un molde de una mano del dictador que luego llevó a un quiromante. Os enseñamos esta y algunas de sus otras obras más controvertidas.

[» Seguir leyendo »]

20 reveladoras viñetas que desnudan las vergüenzas de nuestra sociedad

26 Feb 2016

Strambotic

china

El arte gráfico es una forma poderosa de expresión que puede ser usado para capturar los comportamientos sociales, las injusticias y revolver nuestras conciencias ante un mundo claramente grotesco. Los humoristas gráficos cumplen hoy en día este papel de resorte, desnudando tanto la vergüenzas de los tiburones de traje y corbata como a la devoradora masa que participa del festín capitalista.

El ácido humor destilado en una sola imagen es el aldabonazo a nuestra narcótica forma de vivir, en un mundo donde la estupidez salta de cabeza en cabeza sin tocar el suelo. Y pellizcos de cruda realidad como los que os mostramos son un buen antídoto contra engendros alienantes como Gran Hermano VIP o los tronistas de medio pelo. Abre tus ojos, aprieta el culo y disfruta, querido lector, de esta colección de viñetas sobre el absurdo mundo moderno que nos ha tocado vivir.

[» Seguir leyendo »]

El demencial mundo del capitalismo, explicado en veinte reveladoras viñetas

06 Feb 2016

Strambotic

selfie

Que el mundo está loco no es una novedad y para describirlo podríamos caer en una profusa adjetivación, argumentar sesudamente hasta la náusea e incluso en un acto de economía lingüística solo vendrían a nuestra boca una colección de epítetos no aptos para una tarde de té con tu querida yaya. He aquí donde los humoristas gráficos sacan su lápiz a pasear y reparten hostias visuales que dejan al mejor plumilla fuera de juego.

Estos artistas como Pawel Kuczynski y Steve Cutts tienen ese don para mirar la vida de forma irónica y resumir las locas caras de este mundo en una sola imagen, algo al alcance de muy pocos. El consumismo, la falta de libertad, la televisión o la pobreza son algunos de los temas que tratan en sus obras, las angustias del hombre moderno a golpe de tinta y afilada visión.

Aquí te presentamos querido y ávido lector, esta colección de viñetas llenas de sarcasmo salvaje

[» Seguir leyendo »]

El dibujante que convierte en arte el miedo de los niños

02 Ene 2016

Strambotic

6a00d834201f2253ef0134896fd139970c

En 1998 el artista Dave Devries, dibujante de cómics para DC y Marvel, solía veranear con su sobrina en las costas de Jersey y viendo como la nena llenaba de garabatos su cuaderno de bocetos. Sus dibujos eran inconsciente y poseían una comprensión intuitiva del proceso creativo, sin obstáculos por convención. Y pensó por qué no aplicar sus técnicas de ilustrador para darle un aspecto tridimensional a esos incipientes dibujos.

Lo que empezó como un juego se convirtió años después en su proyecto The Moster Engine, donde los niños enviaban sus dibujos de monstruos a la web y Dave los convertía en obras de arte “realistas” donde esos garabatos infantiles adquirían una nueva dimensión. Según el autor, “los dibujos infantiles carecen de censura y condicionamientos y su objetivo es en encontrar el puente entre esa ingenuidad y el proceso aprendido. Combinar experiencia adulta con la creatividad de la niñez,  y  desvelar así una parte importante del alma infantil” o, en román paladino, qué narices ocurre en la mente de esos enanos enigmáticos.

Disfruta aquí de esta colección simbiótica de arte, y puede que tus temores infantiles aparezcan entre sus líneas y colores y recuerda que el monstruo que vive en tu alcoba está ahí para protegerte.

[» Seguir leyendo »]

Mucho ojo con quedarte dormido de fiesta: puedes despertar así

04 Dic 2015

Dildo de Congost

Imagenes-graciosas-de-borrachos-2

Desde los albores de la Prehistoria, cuatro son los momentos en los que el hombre se encuentra más indefenso ante los ataques de sus enemigos: cuando come, cuando copula, cuando evacúa y cuando duerme.

Hoy seguimos siendo blanco perfecto para los enemigos (o lo que es peor, los amigos), sobre todo si nuestro sueño está aderezado con abundante alcohol y/o sustancias psicotrópicas. Así, rozando la inconsciencia, estamos listos para que a la mala gente que nos rodea de rienda suelta a su jocosa creatividad usando como lienzo nuestros cuerpos serranos.

Empastar caras, pintarrajear cuerpos, tatuarlos,  trasquilarlos, llenarlos de comida o de basura… E inmortalizarlo con una foto que se sube a la Red para regocijo de propios y extraños. Es una arraigada tradición que se repite en internados, reformatorios, colegios mayores o fiestones juveniles y adultos de toda índole.

Este post no es más que una advertencia para que tenga usted cuidado dónde se cae muerto. Ya lo decía Stevie Wonder: “Si bebes, no te duermas”. [» Seguir leyendo »]