Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Detienen a un niño conduciendo por Australia… cuando ya llevaba 1.300 kilómetros

25 Abr 2017

Strambotic

1.300 kilómetros. Esa es la distancia que ha recorrido en coche un niño de 12 años antes de ser detenido por la policía australiana.

En Broken Hill, una ciudad minera del estado de Nueva Gales del sur, los oficiales observaron a un coche que llevaba arrastrando el parachoques, así que lo pararon. La sorpresa al ver que dentro del vehículo había un niño fue enorme, pero más aún la distancia que les dijo que llevaba recorrida. [» Seguir leyendo »]

Sobrevive dos horas con el agua hasta el cuello y una excavadora encima gracias a una postura de yoga

11 Feb 2017

Strambotic

Imagen: 9News.

Bhujangasana, la postura de la cobra, es una de las asanas más conocidas del yoga: las manos apoyadas en el suelo y la cabeza coronada, “levantada majestuosamente”. Entre sus beneficios, está fortalecer la columna vertebral, estimular los abdominales, abrir el corazón y reafirmar las nalgas. A esta lista hay que añadir un inesperado beneficio extra: sobrevivir durante horas si te caes a un charco de barro con una excavadora encima.

Es la apurada situación en la que se vio un agricultor australiano cuando operaba con una excavadora de su propiedad en sus tierras, a 300 kilómetros al norte de Sydney. Daniel Miller, de 45 años, estaba en plena tarea cuando el borde del estanque cedió y la excavadora de tres toneladas cayó al agua, dejando al hombre atrapado entre los hierros, según relata el periódico australiano Daily Telegraph.

[» Seguir leyendo »]

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega el BeerYoga

21 Ene 2017

Strambotic

“La cerveza y el yoga son terapias milenarias para el cuerpo, la mente y el alma. El yoga de la cerveza es la unión de dos grandes amores, el yoga y la cerveza”. Este es el razonamiento circular detrás del BeerYoga, o mejor dicho, BierYoga, pues es en la capital alemana donde ha surgido el último dislate bajo la etiqueta de “yoga”. ¡Om!

El “yoga de la cerveza” consiste exactamente en eso: ejecutar posturas de yoga entre trago y trago y sosteniendo un botellín de cerveza. La creadora del BierYoga se llama Jhula y, tal y como reconoce en una entrevista, descubrió el concepto durante el Burning Man, el festival artístico-lisérgico que se celebra cada año en el desierto de Nevada. [» Seguir leyendo »]

Pricasso, el artista que pinta con la punta de la picha

03 Ene 2017

Strambotic

cover-pricasso

Un comentario muy cuñado en el museo de arte moderno de turno es aquel de “eso lo pinta mi sobrino con la punta de la picha”. En el caso del pintor australiano Tim Patch, más conocido como Pricasso, la frase no es una hipérbole ni una metáfora sino un elogio: Pricasso usa su miembro viril como único pincel (aunque en ocasiones, reconoce, utiliza también culo cuando tiene que rellenar grandes superficies de lienzo).

Si Picasso tardó toda una vida en aprender a pintar como un niño, su émulo, Pricasso, descubrió tardíamente que su sino éxito en el mundo del arte pasaba por la pintura genital. Tras trabajar como albañil y retratista convencional, Patch decidió hace 12 años dejar sus pinceles y empezar a pintar con el pene. Sus cuadros no es que hayan mejorado mucho pero, con el show que monta, ahora tener un retrato firmado por Pricasso se ha convertido en un capricho para gourmets del frikismo. Usted y yo, por ejemplo. [» Seguir leyendo »]

“El banco me prestó por error dos millones de dólares, así que me los gasté en drogas y coches deportivos”

15 Dic 2016

Jaime Noguera

_92958596_ae584fba-8a16-47f4-af45-2bfc4d2ddfe3

Luke Brett Moore, un veinteañero australiano que había perdido su trabajo a causa de un accidente de tráfico, recibió por error de su banco una línea de crédito ilimitado. ¿Avisó del evidente fallo que había cometido su entidad bancaria? ¿Se resignó a pasar los lunes al sol y mal nutrirse con una dieta diaria de macarrones sin salsa? No, todo lo contrario. Ni corto ni perezoso se lanzó a una carrera de gastos desenfrenados que incluía coches de lujo, barcos, alcohol, cocaína y strippers.

Esta orgía consumista le acabo llevando a ese infame lugar con altos muros donde no es recomendable perder la pastilla de jabón en la ducha. Sin embargo, cosas de la ley, hace unos días, un juez le ha puesto en libertad. Esta es su increíble historia, envidiosos.

[» Seguir leyendo »]

¡Bienvenidos a Etiopía! Así quedaría el mapamundi si reubicaran los países por su población

02 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

titelfoto

Queridos vecinos de España, vayan haciendo las maletas y prepárense para una emigración masiva a Etiopía. Puede que no parezca el mejor destino del mundo, hace un calor que te torras y abundan las moscas, pero miren el lado positivo, van a estar mucho más anchos: 46,4 millones de españoles en los 1,1 millones kilómetros cuadrados del territorio etíope es una enorme ganancia: vamos a estar más del doble de anchos. No es que antes estuviéramos apretujados (92 habitantes por kilómetro cuadrado) pero ahora vamos a clavar la media mundial, 49,5 habitantes por km2.

Se trata de un imaginativo ejercicio de mapa-ficción llevado a cabo por Strange Maps a partir de esta fantasía cartográfica. El punto de partida es sencillo: se cogen las listas de los países del mundo de más poblado a menos poblado del mundo y se “traslada” a cada uno de ellos a la lista de estos mismos países en función de su superficie. ¿O acaso es justo que 146 millones de rusos se explayen en 17 millones de kilómetros cuadrados mientras casi 1.400 millones de chinos están como piojos en costura (es un decir) en la mitad de territorio? ¡Trasvase migratorio multitudinario al estilo Stalin al canto! [» Seguir leyendo »]

Una cámara de seguridad sorprende a tres sordomudos planeando un asesinato con lengua de signos

10 Oct 2016

Strambotic

push

Empujar – Push.

Si eres sordomudo y estás leyendo esto, ahí va un consejo: a la hora de planear un crimen con tus compinches gesticula más bajito o al menos no lo hagas delante de una cámara de vigilancia.

Esta nefasta combinación de indiscreción e impericia fue la perdición de tres sordomudos australianos, que planearon y llevaron a cabo el asesinato de otro sordomudo en enero de 2015 y cuyo pérfido plan quedó registrado por una cámara de vigilancia. Este fue el diálogo (por gestos) que mantuvieron los asesinos, tal y como relata la publicación The Age:

-Puedes estrangularlo, ¿cómo lo ves?

-Creo que empujarlo es mejor.

-Estrangularlo conlleva riesgos.

-Empujarlo está bien, empujarlo está bien.

-Primero vas y le saludas, le preguntas qué tal está, luego le empujas hacia abajo. [» Seguir leyendo »]

Escaladora asciende el Everest para demostrar que “los veganos no somos débiles”, y muere en el intento

23 May 2016

Strambotic

everest1

Maria Strydom, australiana de 34 años, falleció el pasado viernes durante el descenso del Everest. La escaladora tenía la intención de conquistar las siete mayores montañas de la Tierra, todas ellas en la cordillera del Himalaya, para demostrar al mundo que “los veganos pueden hacer cualquier cosa”. Su marido, Robert Gropel, también sufre de mal de altura pero está “100 por cien seguro”, según los sherpas omnívoros que cuidan de él.

Strydom formaba parte de la misma cordada que el holandés Eric Arnold, que también falleció durante el descenso de la cumbre del Everest. Más de 250 montañeros se han dejado la vida en los últimos 100 años (las primeras muertes datan de 1922) en su intento de alcanzar el pico más alto de la Tierra. Muchos de estos cadáveres permanecen en el camino de ascenso a la cumbre, y el resto de montañeros los utilizan como mojones. [» Seguir leyendo »]

Los billetes más curiosos y estrafalarios del mundo

29 Sep 2015

Strambotic

Aunque nuestros viejos billetes pre-euro con el Rey Juan Carlos o Ramón y Cajal ya no sean de curso legal, muchos guardamos en casa alguno por mera nostalgia. Pero no es el único motivo por el que muchos están fascinados con la numismática, el coleccionismo de monedas y billetes.

Cada billete es una pequeña obra de arte, que nos cuenta cosas sobre la época en la que se emitió; y sobre la situación y cultura del país donde lo hizo. Un buen ejemplo son estos casos que os presentamos, papel moneda casi único con una historia interesante detrás. Son diez de los billetes más curiosos del mundo, desde algunos que valen billones a otros que parecen manteles. [» Seguir leyendo »]