Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando los gallegos descubrieron Australia

03 Jun 2018

Ad Absurdum

Durante los siglos XVII y XVIII, exploradores de media Europa (holandeses, británicos, portugueses y españoles) se disputaban la exclusiva de “descubrir”, describir y, en última instancia, quedarse para sí cualquier pedazo de tierra que pillasen. Incluido lo que se conocía como Terra Australis, un supuesto continente que existía en la imaginación colectiva de los europeos desde la Antigüedad, y que en principio se situaría en el extremo del Hemisferio Sur, mucho más austral y mucho más en el quinto coño que cualquier terruño conocido hasta el momento.

Lo que hoy en día son Australia y Nueva Zelanda no fueron descubiertas así a lo bruto, bueno a lo bruto quizá sí, lo queremos decir es que no fue cosa de un día. Las evidencias de aquellas tierras lejanas y exóticas iban in crescendo con los rumores y los ilusionantes datos que llegaban con cuentagotas de algún motivado de turno que se había echado al mar a darse una vuelta. [» Seguir leyendo »]

Los terraplanistas elevan la apuesta: “Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA”

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

Los seguidores de la teoría de la Tierra plana son legión, y cada día son más, porque “cuando ves uno de sus vídeos en YouTube te da que pensar”, según me confesaba recientemente un amigo que está a punto de ser captado por el terraplanismo. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a teorías geográfico-astronómicas descabelladas, los terraplanistas lanzan un órdago: “Australia no existe” y los 24 millones de habitantes que viven allí “son un fake”, un bulo, una “falsa bandera”.

La sospecha de que todo el asunto australiano es una gran mentira orquestada por los de siempre (reemplace aquí “los de siempre” por “reptilianos”, “illuminati” o “masones”, en función de su manía predilecta) volvió a emerger recientemente en un congreso sobre la Tierra plana celebrado en Birmingham, Reino Unido, donde cerca de 200 asistentes -no muy viajados- concluyeron que Australia simplemente no existía. [» Seguir leyendo »]

El verdadero tamaño de los países en veinte mapas reveladores

29 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Llevamos toda la vida mirando el mapa equivocado: la proyección de Mercator, la que se usa con más frecuencia en los mapamundis, distorsiona enormemente el tamaño de los países más cercanos a los polos (esencialmente, los del hemisferio norte) y, en comparación, minimiza los cercanos al Ecuador, en esencia, Sudamérica y África. Eso explica que llevemos toda la vida creyendo erróneamente que Groenlandia tiene un tamaño parecido a África, cuando en realidad es ¡quince veces más pequeña!

Este efecto distorsionador es inevitable, en tanto la Tierra es una esfera -no un disco, como algunos creen- y el mapamundi es una proyección bidemensional de esa esfera. En la década de los 80 se puso de moda un mapa políticamente correcto, el mapa de Peters, que pretendía limar los errores de Mercator, pero que incurría en una serie de falacias topográficas, que ya explicó Naukas en un post de referencia.

Los países europeos están claramente sobrerrepresentados respecto a los vecinos del sur, pero al mismo tiempo jibarizados en comparación a los del norte. Así, España parece en comparación mucho más grande si la comparamos en condiciones de igualdad con Escandinavia, pero se convierte en una minucia cuando se ubica entre los países ecuatoriales, como Brasil o India.

[» Seguir leyendo »]

Un profesor universitario suspende a una alumna convencido de que “Australia no es un país”

10 Feb 2018

Strambotic

Una surrealista disputa vía correo electrónico entre un profesor de la Southern New Hampshire University (EE.UU.) y una alumna finalizó con la aplicación del principio de autoridad y el suspenso de la mujer: “Australia es un continente, no un país”, concluyó el profesor a pesar de las pruebas a favor de la hipótesis del país que sustentaba su alumna.

Ashely Arnold, de 27 años, está cursando un grado online en sociología por la citada universidad, según cuenta BuzzFeed. Como parte de su proyecto semestral, el profesor le pidió un trabajo en el que analizar el uso de las redes sociales en cualquier país en comparación a Estados Unidos. La mujer escogió Australia y eso desencadenó un suspenso, porque “Australia no es un país”, le escribió en un email el docente, cuyo nombre no ha trascendido -para evitar represalias- pero de quien se sabe que es doctor el filosofía. [» Seguir leyendo »]

Un colegio, obligado a retirar la estatua de San Martín de Porres dando pan a un niño

23 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Hay que tener la mente sucia para encontrar una lectura cochina en la tierna estatua de un santo ofreciendo una barra de pan a un niño hambriento. Los vecinos de Adelaida (Australia) definitivamente tienen la mirada impregnada en impudicia, hasta el punto que han forzado la retirada del patio de una escuela católica de una estatua de San Martín de Porres con una barra de pan que le sale del hábito a la altura de la entrepierna. Como diciendo.

La estatua ha sido púdicamente cubierta con una tela negra para evitar suspicacias, apenas una semana después de recibirla de Vietnam. El detonante fue la publicación de una foto de la estatua en la página de Instagram Shit Adelaide, donde los comentarios fueron de todo menos halagüeños. Los comentaristas asociaron maliciosamente la estatua con los reiterados escándalos sexuales de la iglesia católica en Australia y en el resto del mundo. Hace falta ser malpensados. [» Seguir leyendo »]

Diez ritos de iniciación por los que darás gracias de haber nacido en otra tribu

13 Jul 2017

Strambotic

O al menos en una sociedad algo más ‘civilizada’. Si bien nosotros también tenemos nuestros rituales paganos, bárbaros y absurdos (no hay más que acercarse a una plaza de toros) existen otros lugares del globo donde la gran magia del hombre blanco no ha llegado para extender su poder ‘civilizador’ sobre sus buenas gentes.

Ser cortado con una afilada cuchilla por todo el cuerpo; no dormir, comer o beber durante cuatro días o mellar los dientes de las mujeres hasta que tengan sonrisa de tiburón, son algunos de los rituales todavía hoy vigentes para alguna de las tribus aborígenes de nuestro planeta. [» Seguir leyendo »]

Detienen a un niño conduciendo por Australia… cuando ya llevaba 1.300 kilómetros

25 Abr 2017

Strambotic

1.300 kilómetros. Esa es la distancia que ha recorrido en coche un niño de 12 años antes de ser detenido por la policía australiana.

En Broken Hill, una ciudad minera del estado de Nueva Gales del sur, los oficiales observaron a un coche que llevaba arrastrando el parachoques, así que lo pararon. La sorpresa al ver que dentro del vehículo había un niño fue enorme, pero más aún la distancia que les dijo que llevaba recorrida. [» Seguir leyendo »]

Sobrevive dos horas con el agua hasta el cuello y una excavadora encima gracias a una postura de yoga

11 Feb 2017

Strambotic

Imagen: 9News.

Bhujangasana, la postura de la cobra, es una de las asanas más conocidas del yoga: las manos apoyadas en el suelo y la cabeza coronada, “levantada majestuosamente”. Entre sus beneficios, está fortalecer la columna vertebral, estimular los abdominales, abrir el corazón y reafirmar las nalgas. A esta lista hay que añadir un inesperado beneficio extra: sobrevivir durante horas si te caes a un charco de barro con una excavadora encima.

Es la apurada situación en la que se vio un agricultor australiano cuando operaba con una excavadora de su propiedad en sus tierras, a 300 kilómetros al norte de Sydney. Daniel Miller, de 45 años, estaba en plena tarea cuando el borde del estanque cedió y la excavadora de tres toneladas cayó al agua, dejando al hombre atrapado entre los hierros, según relata el periódico australiano Daily Telegraph.

[» Seguir leyendo »]

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega el BeerYoga

21 Ene 2017

Strambotic

“La cerveza y el yoga son terapias milenarias para el cuerpo, la mente y el alma. El yoga de la cerveza es la unión de dos grandes amores, el yoga y la cerveza”. Este es el razonamiento circular detrás del BeerYoga, o mejor dicho, BierYoga, pues es en la capital alemana donde ha surgido el último dislate bajo la etiqueta de “yoga”. ¡Om!

El “yoga de la cerveza” consiste exactamente en eso: ejecutar posturas de yoga entre trago y trago y sosteniendo un botellín de cerveza. La creadora del BierYoga se llama Jhula y, tal y como reconoce en una entrevista, descubrió el concepto durante el Burning Man, el festival artístico-lisérgico que se celebra cada año en el desierto de Nevada. [» Seguir leyendo »]

Pricasso, el artista que pinta con la punta de la picha

03 Ene 2017

Strambotic

cover-pricasso

Un comentario muy cuñado en el museo de arte moderno de turno es aquel de “eso lo pinta mi sobrino con la punta de la picha”. En el caso del pintor australiano Tim Patch, más conocido como Pricasso, la frase no es una hipérbole ni una metáfora sino un elogio: Pricasso usa su miembro viril como único pincel (aunque en ocasiones, reconoce, utiliza también culo cuando tiene que rellenar grandes superficies de lienzo).

Si Picasso tardó toda una vida en aprender a pintar como un niño, su émulo, Pricasso, descubrió tardíamente que su sino éxito en el mundo del arte pasaba por la pintura genital. Tras trabajar como albañil y retratista convencional, Patch decidió hace 12 años dejar sus pinceles y empezar a pintar con el pene. Sus cuadros no es que hayan mejorado mucho pero, con el show que monta, ahora tener un retrato firmado por Pricasso se ha convertido en un capricho para gourmets del frikismo. Usted y yo, por ejemplo. [» Seguir leyendo »]