Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El rey de Arabia Saudí viaja a Indonesia con 506 toneladas de equipaje

01 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

Un amigo mío estuvo a punto de lanzarse a la yugular de una aeromoza de Ryanair que le exigía pagar una cifra absurda por llevar una riñonera. Y no por el atentado estético, que hubiera tenido su razón de ser, sino porque consideraba la prensa “un segundo bulto”, susceptible de pagar las leoninas tasas de la aerolínea.

Las comparaciones son odiosas, claro. Y comparar a este hippy de dudoso gusto con el mismísimo rey de Arabia, ante el que nuestro propio monarca se postra, es como comparar a Alá con un murciano.

Salman bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudí, emprende esta semana un viaje de 8 días a Indonesia y, para que no le falte de nada, va a desplazar un “equipaje” de 506 toneladas, según informa The Washigton Post. Entre los “ bultos” están dos limusinas bilndadas Mercedes S600 (modelo torero) y dos ascensores eléctricos, porque ¿quién sale hoy en día de casa sin un par de ascensores? [» Seguir leyendo »]

Dos amigas inglesas quedan en Málaga porque es más barato coger el avión a España que el tren en su país

15 Ene 2017

Strambotic

Los misterios de las tarifas de transporte son inescrutables. Dos amigas inglesas, residentes respectivamente en Newcastle y Birmingham, ciudades distantes apenas 320 kilómetros entre sí, hicieron cuentas y concluyeron que les salía más a cuenta coger sendos aviones para verse en Málaga que comprar un solo boleto de ida y vuelta entre sus ciudades.

El billete de tren de Birmingham a Newcastle cuesta 105 libras (unos 120 euros) por trayecto, en tanto una de las chicas, Lucy, consiguió un billete de ida y vuelta de Newcastle a Málaga por 20 libras (23 euros) y su amiga Zara otro ligeramente más caro entre Birmingham y Málaga, 55 libras (63 euros), ambos con Ryanair. Con lo que se ahorraron en los ferrocarriles británicos, las amigas se pasaron tres noches en Málaga y una en Granada de propina, y, por si fuera, poco a 20º y con el envidiable solecito invernal de la Costa del Sol, tal y como atestiguan las fotos compartidas por las amigas en Facebook. [» Seguir leyendo »]

La azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros muere (ahora sí) a los 66 años

10 Ene 2017

Strambotic

El pasado 28 de diciembre encontraron el cadáver de Vesna Vulovic en su apartamento de Belgrado. Vulovic tenía 66 años y había vivido los últimos 44 de prestado, habida cuenta de que a sus tiernos 22 sobrevivió a una caída de 10.000 metros, la mayor caída sin paracaídas a la que ha sobrevivido un ser humano, según quedó debidamente registrado en el Libro Guinness de los Records de 1985.

Vulovic trabajaba de azafata para Yugoslav Airines el 26 de enero de 1972 cuando el Douglas DC-9 en el que viajaba estalló en pleno vuelo mientras sobrevolaba las montañas de Checoslovaquia. Los 27 pasajeros y el resto de la tripulación falleció en la deflagración pero, milagrosamente, Vulovic logró sobrevivir: su cuerpo quedó encajonado en la cola del avión, protegida por un carro de comida. El trozo de fuselaje cayó en una zona boscosa de una ladera nevada, que se supone que amortiguó el brutal impacto.

[» Seguir leyendo »]

Un avión noruego lucirá el rostro de Gloria Fuertes. Entre tanto, en España…

20 Oct 2016

Strambotic

gloria_fuertes

El año que viene se celebran 100 años del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes y lo va a celebrar por todo lo alto una compañía aérea… de Noruega. Un Boeing 737-800 de Norwegian lucirá el rostro de la autora española en su cola, el cuarto personaje español tras Cervantes, Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano en recibir tan original homenaje.

Gloria Fuertes sigue siendo recordada en España por su poesía infantil, sus apariciones televisivas y las descabelladas imitaciones de Martes y Trece pero nunca se ha valorado en su justa medida su calidad literaria, una vindicación que insólitamente hace ahora la compañía noruega. En España, por poner un ejemplo equivalente, Air Europa bautizó en 2010 una de sus aeronaves en honor a David Bisbal: [» Seguir leyendo »]

Interrogan a una pasajera por leer un libro sobre Siria a bordo de un avión

06 Ago 2016

Strambotic

faizah libro

Ray Bradbury escribió ‘Fahrenheit 451’ como una advertencia, pero algunos se lo están tomando como un manual de instrucciones. En la célebre novela distópica de 1951, un cuerpo de bomberos pirómanos se dedicaba a quemar los libros porque “llenan de angustia e impiden ser felices” a los ciudadanos, según el gobierno.

55 años después, en el Reino Unido de 2016, una pasajera de un vuelo a Turquía es requerida por la policía para averiguar qué hacía leyendo durante el vuelo un libro sobre cultura siria. [» Seguir leyendo »]

Impiden coger un vuelo a una mujer por llevar unos pantalones demasiado cortos

06 Jun 2016

Strambotic

Close up of Hispanic woman's shorts

El personal de tierra de la aerolínea JetBlue impidieron que una pasajera abordara su vuelo porque su vestimenta “no era apropiada”.

La mujer, una actriz que responde al improbable nombre de Maggie McMuffin (“las pelvis de la justicia”, nada menos) había embarcado sin problemas en un vuelo a Nueva York con la indumentaria que muestra la foto: un jersey, unas medias altas y unos shorts. Sin embargo, al intentar tomar su vuelo a Boston los miembros de la tripulación no le dejaron embarcar “por llevar unos shorts demasiado shorts”, según la estación local Kiro TV.

Según la pasajera, “la tripulación estuvo discutiendo sobre mi vestimenta, y el piloto decidió que debía ponerme algo encima o no podría subir al avión”. Dado que Maggie no llevaba otros pantalones más decentes, ofreció ponerse un jersey alrededor de la cintura o bien envolver sus piernas en una manta una vez en el asiento, con objeto de no ofender al pasaje. Finalmente, tuvo que comprar un pantalón de pijama en el aeropuerto por 22 dólares, según explicó a T+L. [» Seguir leyendo »]

El pastor de Burgos que voló 110 años antes que los hermanos Wright (y se la pegó)

26 May 2016

Jaime Noguera

burgvol

Diego Marín Aguilera es uno de los grandes olvidados de la historia de la I+D española. A finales del siglo XVIII, cuando los franceses andaban todavía jugueteando con los primeros globos de aire caliente, este pastor burgalés e ingeniero autodidacta invirtió ocho años de su vida para diseñar un ingenio alado funcional con el que cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: volar. Tras esta verdadera hazaña científica en un país atrasado y anclado en la superstición, Marín decidió realizar un arriesgado experimento. Ni corto ni perezoso, se tiró desde un cerro, hecho heroico que le convirtió en pionero de la aviación mundial… y de los desastre aéreos.

[» Seguir leyendo »]

Ocho famosos que también se han marcado “un Melendi” de altos vuelos

16 Oct 2014

Strambotic

borrachos

¿Cómo olvidar el pollo que montó Melendi todo borracho en un avión destino a México? Desde entonces, no son pocos los que utilizan el término “hacerse un Melendi” para hablar de cogorzas de altos vuelos. Pero existen otro buen puñado de celebridades que perfectamente podrían bautizar con sus nombres esta práctica tan poco decorosa: Gerard Depardieu, Jonathan Rhys-Meyers, Lily Allen, David Hasselhoff o Bronson Pelletier.

Y es que a quien le gusta darle al bebercio en tierra, tampoco renuncia a sus vicios durante un vuelo, tenga la duración que tenga y sea cual sea el destino. Descubramos, gracias a JetCost, la lista de los famosetes más juerguistas que surcan los cielos.

[» Seguir leyendo »]

Veinte pasajeros con los que preferirás no coincidir en el avión

30 Sep 2014

Iñaki Berazaluce

pasa12

Nunca llegas a conocer las miserias de una persona hasta que compartes codo con codo un vuelo transoceánico. Si afirmas que adoras a los bebés, el cosmos debería sentarte junto a un ejemplar de inconsolable llanto en un trayecto Ciudad del Cabo-Tokio.

Los aviones sacan lo peor del género humano: obligado a convivir durante bastantes horas en un espacio limitadísimo, el viajero se resigna a conocer la anatomía de su compañero de asiento a un nivel de intimidad más allá de lo razonable. Por si no bastara con esta proximidad forzosa, la fauna que puebla la cabina del avión haría exclamar “¡el horror, el horror!” al mismísimo coronel Kurtz: desde el tipo que lava sus calcetines en el lavabo, hasta el que se pone a hacer posturas de yoga en el pasillo, por aquello de eludir el síndrome de la clase turista, sin olvidar la parejita que hace la caidita de Roma bajo la efímera mantita de Iberia o el que se pasa todo el trayecto hablando aunque haya matado de aburrimiento al resto del avión. [» Seguir leyendo »]

Las teorías más disparatadas sobre la desaparición del avión malayo

19 Mar 2014

Noemí Rivera

portada

El pasado 8 de marzo un avión de la compañía Malaysia Airlines partió de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Pero nunca llegó. Han pasado más de 10 días y aún no hay rastro de él, nadie sabe qué ha sido del vuelo MH370 que viajaban con 239 personas a bordo.

Desde los primeros momentos en los que se perdió el rastro de la aeronave se han sucedido todo tipo de especulaciones acerca de la suerte -o mala suerte- que ha podido correr el Boeing 777: abducciones alienígenas, secuestro, ataque terrorista, conspiración por parte de una multinacional, la mano de Kim Jong Un… Hay incluso celebridades, como Courtney Love, que han puesto su granito de arena, y aseguran haber encontrado los restos del avión en el océano.

Teorías, desde luego, no faltan. ¿Con cuál te quedas tú? [» Seguir leyendo »]