Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Proponen eliminar a uno de los tres Reyes Magos de la cabalgata

03 Ene 2017

Strambotic

dos-reyes

¿Melchor, Gaspar o Baltasar? Uno de los tres debe quedarse en casa (o en Oriente, y ahorrarse el billete) y los dos restantes llevar todos los regalos y sostener la cabalgata de la inminente Noche de Reyes. No, no se asusten. No se trata de una propuesta de los quintacolumnistas de Papá Noel, sino una campaña orquestada por los enfermos de cáncer para concienciarnos de que uno de cada tres ciudadanos españoles tendrá cáncer a lo largo de su vida. ¿Melchor, Gaspar o Baltasar? Sólo pueden quedar dos.

La tríada de los Magos de Oriente viene pintiparada para asimilar ese terrible dato: según la Sociedad Española de Oncología Médica, para 2020 uno de cada tres españoles habrán desarrollado un cáncer. Pero esto no tiene que ser necesariamente así. El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) nos propone cambiar la historia: [» Seguir leyendo »]

El Rey Baltasar de Lebrija se queda sin corona tras gritar en el Ayuntamiento “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!”

05 Dic 2015

Strambotic

baltasar-ok--644x362

El empresario lebrijano Andrés Vela se vino arriba durante una visita al salón de plenos del ayuntamiento sevillano y gritó “¡Aquí mandan mis cojones y Franco!” sentado en el sillón de la alcaldesa. Con tan mala suerte que un allegado grabó el exabrupto y empezó a circular por WhatsApp, convirtiéndose en trending topic en la localidad sevillana.

Como consecuencia, Vela se ha visto obligado a “abdicar” su corona de Rey Baltasar en la próxima cabalgata, un papel que había comprado en su condición de prohombre de la pedanía. La corona de Baltasar pasa a otra mujer ilustre, aunque más discreta, Brígida Romero, presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, informa ABC Sevilla. [» Seguir leyendo »]

Cómo arruinar la cabalgata de tu ciudad poniendo un Baltasar pintado de negro

03 Ene 2014

Noemí Rivera

baltasar

Los Reyes Magos de Oriente ya han comenzado su viaje y en pocos días llegarán a España para repartir regalos entre los niños y niñas que se hayan portado bien durante el año. Mientras tanto, en la víspera de la gran noche, miles de réplicas de sus majestades se pasearán a caballo, camello, monopatín o lo primero que pillen para tratar de impresionar a los más pequeños de cada pueblo, hospital, colegio o centro comercial.

Ropas brillantes y majestuosas, coronas de latón, barbas postizas, piedras preciosas de plástico, pintura negra… Sí, kilos y kilos de pintura negra para convertir a los paliduchos de turno en auténticos Baltasares. A falta de hombres negros de verdad…

[» Seguir leyendo »]