Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Álvaro de Marichalar acusa a los Mossos de “inyectarle algo” durante su detención en Barcelona

31 Oct 2017

Strambotic

El procés catalán está siendo generoso en situaciones dignas de Berlanga: desde la cutre-jura de bandera de los empleados de Frutas Montijo (Badajoz) al reconocimiento de la República catalana por Osetia del Sur, un solar ruso en Georgia de 50 kilómetros de lado. Pero entre los secundarios de este guiñol brilla con luz propia Álvaro de Marichalar, aspirante a mártir nacional -con todas las letras- frente al “atropello secesionista”.

El tío de Froilán ha difundido un vídeo desde el hospital en el que está ingresado tras el desalojo por los Mozos de la Cuadra de la sede de la Generalidad (por experesarlo en los mismos términos que el afectado), donde Marichalar hacía guardia como último bastión del españolismo. En el vídeo, acusa a los Mossos de “darle una soberana paliza” e “inyectarle algo en la sangre”, seguramente droja. [» Seguir leyendo »]

Los unionistas se marcan una sardana surrealista durante la ‘mani’ de Barcelona

30 Oct 2017

Strambotic

¿Una sardana al ritmo del himno de España interpretado a la gaita? Claro que sí, guapi. Si ésa no es la esencia de España que venga Santiago y lo vea. La escena tuvo lugar durante la multitudinaria manifestación por la unidad de España que se celebró ayer en Barcelona y fue registrada por el tuitero Thomas Sankara. [» Seguir leyendo »]

En esta novela distópica Barcelona es aniquilada por una bomba nuclear

08 Oct 2017

Strambotic

¿Barcelona devastada por  un holocausto nuclear? Parece la fantasía de algún tertuliano de Intereconomía. Sin embargo, es uno de los múltiples escenarios de España: Guerra Zombi’, una novela publicada hace tres años en Amazon y que, con solo 1800 ejemplares digitales vendidos se ha convertido en obra de culto. Y es que los zombis protagonistas, a juzgar por el contenido del libro, podrían tener en común algo con los independentistas catalanes.

El libro que (avisamos) puede herir la sensibilidad de los catalanes empieza como tantas novelas y películas del subgénero zombi: una serie de extrañas revueltas violentas empiezan a producirse a nivel mundial, aunque en este caso de lo que se trata es de mostrar lo que ocurre en nuestro país. En las primeras páginas, el protagonista se ve enfrentado a la terrible realidad: el virus que afecta a todo el  planeta parece matar a los infectados y después devolverlos a la vida. Tras conseguir huir del país para refugiarse en una isla del norte de Noruega, el antihéroe Alejandro Noriega acepta una suculenta oferta monetaria del gobierno español (presidido por una siniestra y reconocible “Presidenta Aguirre”) para realizar un informe para la ONU. Rajoy, mientras tanto, se encuentra desaparecido.

[» Seguir leyendo »]

Interior alojará a los antidisturbios en un barco de los Looney Tunes

22 Sep 2017

Strambotic

Dos medidas de Berlanga y una de Valle-Inclán. Remuévase bien y sírvase sobre lecho de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’. Esta podría ser la receta condensada del “choque de trenes” en Cataluña o, mejor dicho, choque de cruceros de dibus.

El Ministerio del Interior anunció que alojaría a los 2.200 los miles de antidisturbios que van camino de Barcelona para sofocar a los levantiscos en tres cruceros que atracarían en los puertos de Barcelona y Tarragona. Los estibadores han dicho que “bueno, pues molt bé, pues adiós” y que no tienen ninguna intención de dar servicio a los buques. Pero lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Kim Jong-Un manda una delegación a España para copiar Marina d’Or

23 Jun 2017

Strambotic

Corea del Norte, el país que no deja viajar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, ha encontrado la solución perfecta para saciar el deseo por viajar al extranjero de los norcoreanos:  construir el extranjero en Corea del Norte. Para ello, el inefable Kim Jong-un ha enviado una delegación de arquitectos y altos funcionarios a Europa, con la clara misión de quedarse con la copla de las atracciones turísticas más potentes del viejo continente y luego replicarlas al norte del paralelo 38. Los secuaces del amado líder también han visitado España, donde al parecer han quedado prendados no de la Sagrada Familia o la Alhabra, no.

Según ha revelado el periodista David Brunat en El Confidencial, su plan malévolo es erigir versiones norcoreanas de  Marina d’Or y Terra Mítica en el país asiático. Como si sus misiles nucleares no fuesen suficientemente amenaza para la paz mundial.

[» Seguir leyendo »]

Ocho grandes éxitos de la posverdad compuestos por Eduardo Inda

04 Abr 2017

Strambotic

Desde la aparición en medios televisivos del polémico periodista y tertuliano Eduardo Inda, brilla una nueva estrella con luz propia en el firmamento mediático, no sólo por ser el principal exponente en nuestro país de la “posverdad”, ese término tan de moda en la Casa Blanca, sino por haber alcanzado un estadio tan superior en el ejercicio de la cosa, que llegó a conseguir que más de 22.000 usuarios de Facebook pidieran su “salida del diario Marca y su expulsión del periodismo” allá por el mes de Mayo de 2010 por “enemistar aficiones, fomentar la prensa sensacionalista y sus campañas de acoso”. Literal.

Inda, ese hombre de sonrisa “Profidén”, que lo mismo le coloca a uno una financiación ilegal que un crimen de lesa humanidad (quítame allá esas pajas) es, como todo el mundo sabe, un auténtico titán de lo post-factual cuya abnegación le ha costado tener que ponerse delante de un juez en varias ocasiones, aunque sospechamos que no demasiadas ante el espejo.

Sin la menor intención de restar brillantez a toda esa colección de perlas inenarrables, aquí os dejamos algunas de ellas que, por aquello de la ingratitud del mundo, quizá no han alcanzado el reconocimiento que merecen.

[» Seguir leyendo »]

¡Beer para creer! Los bares con nombres más geniales de la geografía española

24 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de poner nombres a bares hay tres grandes escuelas de pensamiento:

1. La primera, que llamaremos La Escuela Obvia, bautizará el establecimiento con un distintivo externo y fácilmente reconocible: Bar La Plaza, La Esquina, La Terraza (¿de veras?) o El Aperitivo.

2. La segunda, que llamaremos La Escuela Creativa, fundirá en uno solo los nombres de los propietarios. Así, Julián + Remedios = Bar Jurem o Joaquina y Fernando = Cafetería JoyFer. El problema con estos apócopes es que a veces dan lugar a equívocos como este: [» Seguir leyendo »]

Hospitalet celebra el Día de la Mujer con una ruta por los mercados

23 Feb 2017

Strambotic

El Día de la Dona vente a Mercadona”. Exageramos, claro, pero no tanto: el Ayuntamiento de Hospitalet celebra el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una ruta por unos lugares que probablemente no hayan pisado nunca: los mercados de la zona sur de Hospitalet.

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha clave para reflexionar sobre el estado de los derechos de la mujer… Es el momento para celebrar pero también para estar alerta sin bajar la guardia en la reivindicación de una sociedad más justa”, reza el controvertido folleto que ha repartido el concejo y que ya está circulando a modo de escarnio por las redes sociales. [» Seguir leyendo »]

El mapa que demuestra que Madrid es un voraz consumidor de energía del resto de España

23 Ene 2017

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a su tamaño real.

“Si España fuera un donut, Madrid no existiría”. ‘Galicia calidade’, Mártires del compás.

En Strambotic ya sabemos que existe una relación inequívoca y lineal entre las puertas giratorias y esa factura de la luz que usted está pagando al doble que el año pasado. Gracias a este mapa ahora también sabemos lo que ya sospechábamos: Madrid y, en menor medida, Barcelona, son dos gigantescos “agujeros negros” de la electricidad que se produce en el resto del territorio español, con especial querencia de Madrid por Galicia y de Barcelona por su vecina Tarragona, donde se ubican no una ni dos, sino tres centrales nucleares. [» Seguir leyendo »]

La imagen del cantante de Motörhead desfilará en procesión por las calles de Barcelona

19 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

por favor necesito que guardeis estas fotos en carpeta EXTRA y las ingesteis para poder subir ahora una noticia web sobre esto PIE Proceso de construccion de una figura de Lemmy para una procesion-tributo en Barcelona FIRMA Sergio Pozo

El próximo 28 de diciembre se cumple un año de la muerte de Ian Fraser Kilmister, más conocido como Lemmy, cantante y líder indiscutible de la legendaria banda Motorhëad: “Lemmy era Motorhëad”, como reconoció el baterista de la banda Mikkey Dee tras la muerte del cantante.

Lemmy tendrá el próximo miércoles un homenaje tan inesperado como bizarro: su figura desfilará en procesión por las calles de Barcelona desde el bar musical Rocksound hasta a la Sala Boveda, donde se celebrará un tributo a cargo de Motörhits. El homenaje ha sido posible gracia al empeño de Sergio Pozo, un entusiasta de “Motörhead, del rock y de los discos de vinilo”, según nos cuenta por chat. [» Seguir leyendo »]