Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una pareja deja todo para dar una vuelta al mundo en velero y naufragan al segundo día

14 Feb 2018

Strambotic

Foto: Nikki Walsh.

Cansados de la rutina, Nikki Walsh y su novio Tanner Broadwell decidieron hace un año cortar por lo sano, vender sus magras propiedades y comprar un velero con el que dar la vuelta al mundo. En la singladura les acompañaba su perrito Remy, de dos años. El sueño duró algo menos de 48 horas, lo que tardó la nave en irse a pique en la playa de Madeira (Florida).

El razonamiento de la pareja era técnicamente correcto: “Pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando y todo ese dinero se dedica a pagar la casa. Tiene que haber otra opción”, declaraba la mujer en una entrevista en NY Post. Dicho y hecho: la pareja de enamorados vendió los muebles y el 4×4 y se compraron un velero de 49 años y 9 metros de eslora con el que pretendían navegar los siete mares. [» Seguir leyendo »]

Cuando el Rey Campechano lanzó a una modelo al mar para que no le pillara la Reina

11 Ene 2018

Strambotic

El bribón. Foto: Novella 2000.

“Estaba el Rey con una modelo en su barco, cuando le alertaron, “¡que viene la Reina!”. Un escolta cogió a la modelo y la arrojó al mar, de donde la rescató una lancha de salvamento. Sofía fue recibida por su esposo sonriente, quien casualmente tenía champán en el frigorífico”. La “anécdota” la refiere el diario italiano ‘Il Corriere de la Sera’ y ha sido discretamente recogida por la prensa del corazón, no así por la “prensa seria”, que suele pasar de puntillas sobre los trapos sucios del Borbón jubilado.

‘Il Corriere’ traza un inclemente perfil del monarca español con motivo de su 80 cumpleaños. Cifra en “1.500” las mujeres que se ha beneficiado el Campechano en sus 40 años de reinado -casi una por semana, ni Julito Iglesias-, aunque ninguna “ha tenido que cruzarse con la Reina, mucho menos la decoradora catalana Marta Gayà o la vedette Bárbara Rey”. Muchas otras, en cambio, fueron lanzadas al pilón. [» Seguir leyendo »]

Sinterklaas, el Papá Noel español que lleva regalos a los niños holandeses en un barco… desde Madrid

05 Dic 2016

Jaime Noguera

sinterklaas

Esta noche es muy especial para todos los niños holandeses. Y es que su propio Santa Claus nacional les trae lo regalos semanas antes que a muchos niños europeos. Lo curioso es que para los zagales de los Países Bajos, el orondo benefactor de la risa contagiosa no viene de Laponia (donde hace frío, pero yo me río) ni viaja hasta el país de los tulipanes en un trineo tirado por renos con hipotermia. Por mucho que suene raro, llega en barco desde Madrid. 

Sin embargo, los cimientos de esta tradición se han visto hoy sacudidos por acusaciones de racismo. Y es que Sinterklaas viaja siempre con unos jóvenes ayudantes negros de origen polémico. ¿Son niños tiznados por el hollín de las chimeneas o mano de obra barata traída desde África? Siempre al filo de la actualidad, en Strambotic realizamos un ejercicio de periodismo de investigación navideña para contaros todo el obispo Sinterklaas, el peculiar Papa Noel español que cada año revoluciona a los pequeños holandeses.

[» Seguir leyendo »]

El artista que llevó la mano del cadáver de Franco a que le leyeran el futuro

23 Mar 2016

Jaime Noguera

img_2081

Fernando Sánchez Castillo lleva provocando con su arte desde principios de siglo. Su trabajo se aproxima a la historiografía, el periodismo o las ambiguas relaciones entre el poder y su propaganda. Igual convierte a Stalin y a Franco en estatuas que se escupen entre ellas que hace esculturas 3D de los tiros de Tejero en el parlamento . Sus obras, que han sido expuestas en los museos más prestigiosos,  juegan con el canon histórico y con la imagen del poder, siendo Francisco Franco uno de mayores puntos de interés. Tanto que realizó un molde de una mano del dictador que luego llevó a un quiromante. Os enseñamos esta y algunas de sus otras obras más controvertidas.

[» Seguir leyendo »]