Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Demostrado: si eres zurdo es más probable que seas gay (y viceversa)

13 Jun 2018

Strambotic

Ser gay y zurdo van unidos de la mano (izquierda) con una frecuencia mayor de lo que estadística puede anticipar. Diversos estudios han demostrado una clara correlación entre ambas condiciones: un meta estudio llevado a cabo en el año 2000 concluyó que los hombres homosexuales tienen un 34% más de probabilidad de ser zurdos, en tanto entre las mujeres la desviación (con perdón) era aún más acentuada: las lesbianas tienen un 91% más de probabilidades de ser zurdas que las mujeres heterosexuales.

Por si quedara alguna duda entre la relación causa-efecto entre la zurdera y las preferencias sexuales, un segundo estudio llegó a la conclusión de que tanto hombres y mujeres que se definen como bisexuales tienden a ser ambidiestros con una frecuencia inusitada: “El 12% de los hombres bisexuales aseguran poder manejarse indistintamente con la mano izquierda y derecha, un porcentaje muy por encima del 8% de los hombres gays y heterosexuales, mientras el 16% de las mujeres bisexuales son también ambidiestras, un porcentaje sensiblemente superior al 12% de las lesbianas y 8% de las mujeres hetero”, explica el psicólogo Richard Lippa en un artículo que analiza los resultados del experimento Sex ID, llevado a cabo por BBC en 2007. [» Seguir leyendo »]

Nueve inocentadas antológicas que probablemente te tragaste

28 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Las inocentadas están en Twitter y en la blogocosa porque en los medios tradicionales ya no se estilan. Hace años que las cabeceras señeras dejaron de publicar las bromas del 28 de diciembre, básicamente porque están tan empapadas de eso que llaman “posverdad” -bulos y propaganda interesada de toda la vida- que se hacía difícil distinguir unas de otras y al final lectores y redactores acababan con la picha hecha un lío.

Estas son algunas de las mejores inocentadas publicadas, radiadas o tuiteadas por los medios de aquí (28 de diciembre) o allá (1 de abril, April’s Fool):

9 Gorbachov y Margaret Thatcher se enrollan [» Seguir leyendo »]

Diez bulos inverosímiles que se tragaron los medios de comunicación

30 Abr 2015

Strambotic

3senos-600x400

Pasa hasta en las mejores familias. Ya se sabe: errar es humano, así que no es nada extraño que en las redacciones de los medios de comunicación una información falsa se termine dando por buena sin haberla contrastado.

A cualquiera le pueden colar un bulo. Sin embargo, también existe otra máxima no escrita del periodismo que dicta que la realidad no debe estropearle a nadie un buen titular, así que cuanto más jugoso sea un tema, mejor. ¿Era un bulo? ¡Cáspita! Errar es humano, ¿no?
[» Seguir leyendo »]

¿Cuántos siglos tardarías en ganar el sueldo de Cristiano Ronaldo?

17 Feb 2015

Iñaki Berazaluce

cristiano

La desigualdad es uno de los debates más candentes de la política actual. Cuando pensamos en la desigualdad suele venirnos a la cabeza la imagen el ricachón con chistera que suelen dibujar los viñetistas o el empresario hiperforrado que surca las aguas de Formentera en su yate de supervillano. El economista francés Thomas Piketty se ha convertido en una imprevisible estrella mediática gracias a su influyente ensayo sobre las causas (y las posibles soluciones) de la creciente desigualdad.

Sin embargo, tal y como apunta John Carlin en El País, un segmento muy particular del 1% que acapara los recursos del mundo no sólo no despierta animadversión, sino admiración entre un nutrido porcentaje del 99% restante que integramos el populacho. Nos referimos, cómo no, a las estrellas del firmamento futbolístico, tipos como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Neymar, que se levantan en un par de horas (incluso mientras están durmiendo la siesta) mucha más pasta que cualquier currante en un año de trabajo. [» Seguir leyendo »]