Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Fuimos a Benalmádena para ver la iglesia más pequeña del mundo, donde no cabe ni el cura

13 Sep 2017

Jaime Noguera

¿Quién se iba a imaginar que un pueblo turístico que se ve cada año se ve invadido por hordas de extranjeros untados en aceite solar acoge una iglesia que es casi liliputiense? Para más inri, el microtemplo, como si fuese el escenario de una peli de Jess Franco o Paul Naschy, se encuentra en un estrambótico castillo levantado en Benalmádena por las manos y la voluntad de un hombre que, harto de los desplantes a España, quiso lanzar un mensaje reivindicativo (y arquitectónico) sobre la el descubrimiento y colonización de las Américas. Según el el escultor del monumento y la pequeña iglesia, América tenía que haberse llamado en realidad Colombia y Cristobal Colón era mallorquín.

[» Seguir leyendo »]

Acudí a un contubernio masónico en la Costa del Sol… y salí indemne

30 Jun 2017

Jaime Noguera

No tengo ni idea de qué van los masones, pero me han invitado a una reunión en Benalmádena con motivo de los trescientos años de la fundación de la francmasonería y, pese a los comentarios de mis amigos (que dicen que los francmasones me van a violar, que me van a sacrificar o que primero me van a violar y luego a sacrificarme) he decidido presentarme en el Castillo del Bil Bil en el día del solsticio de verano.

Como torremolinense de pro en medio de una ola de calor, me presento en chanclas y pantalón corto a las diez de la mañana en el edificio neoislámico más popular de la Costa del Sol. ¿Qué me encontraré dentro? Cuando pienso en masones me asaltan imágenes orgiásticas de la película ‘Eyes Wide Shot’, o del diablo Baphomet envuelto en columnas de humo con olor a azufre. ¿Voy a escuchar conversaciones sobre la dominación mundial? ¿Celebrarán entre cánticos guturales el haber sobrevivido a la persecución franquista? [» Seguir leyendo »]

Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses

21 Ene 2016

Jaime Noguera

tumblr_mafl2zkWpX1rasnq9o1_500

En Geografía, el antípoda o las antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado de una posición en particular. Las antípodas, para una gran mayoría de la población mundial, se encuentran en medio de una gran masa de agua, vamos, algún océano. Pero España hasta en eso tiene suerte. Nuestras antipodas están en Nueva Zelanda, y nosostros somos las antípodas de este lejano y exótico país de Oceanía. ¿Sabrías decir qué pueblo neozelandés está debajo del tuyo? Te ayudamos a localizarlo.

[» Seguir leyendo »]