Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los cocainómanos ingleses se quejan por los cortes provocados por el nuevo billete de 5 libras

13 May 2017

Iñaki Berazaluce

El nuevo billete plástico de 5 libras presentado el pasado mes de octubre por el Banco de Inglaterra tuvo una buena acogida inicial entre los consumidores ingleses de cocaína: “Al ser de plástico, los turulos salen perfectos y no se quedan grumos pegados”, según las primeras críticas de los usuarios de farlopa en los foros de internet.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha desinflado a medida que han salido a la luz los primeros casos de usuarios que se han cortado con el filo del billete cuando esnifaban la clencha: “Yo creía que era el único al que le había sucedido -relata un farlopero de Birmingham citado por Metro– pero al comentar mi pesar con un amigo, me comentó que él también había sido “Winstoned””. “Winstoned” es el término ideado para describir las heridas infligidas por el billete, en homenaje a Winston Churchill, cuya severa efigie decora los controvertidos nuevos billetes de poliéster.

“Todos creíamos que los nuevos ‘fivers’ eran un regalo del Cielo para esnifar porque se enrollaban perfectamente y si compartes el turulo con alguno y se queda con el billete tampoco es una debacle financiera. Ahora, nos estamos dando cuenta de que si algo es demasiado bueno para ser verdad, generalmente es así”, explica el desengañado cocainómano. [» Seguir leyendo »]

El Hippie Money, la moneda que sólo podía surgir en Ibiza

19 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

jipi22

Al Banco de España no le ha hecho ni pizca de gracia que Ada Colau haya anunciado una “moneda social” para Barcelona, un claro intento de sedición monetaria de los troskistas. Mientras tanto, en Ibiza ya han empezado a circular los primeros billetes del Hippie Money, una moneda que está por debajo del radar de los burócratas de Madrid.

Se trata de unos billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 500 o cualquier otra cifra que coincida (más o menos) con la cuenta de la próxima ronda de consumiciones, que salen de los rotuladores y la cabeza loca del artista francés Tony Bears (“Antuá” para los amigos), y tienen una equivalencia muy aproximada con los euros. La cara de legendario hippie ibicenco Francisco Mula -un incombustible del hipperío ibicenco- es la efigie en los ‘hippies’, como se denomina coloquialmente la divisa. [» Seguir leyendo »]