Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El primer mensaje navideño del rey campechano: “Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

07 Dic 2017

Jaime Noguera

Una familia modélica del catálogo monárquico de 1975.

Era 1975, el cadáver de Francisco Franco estaba, como el que dice, todavía caliente, y Juan Carlos I no las tenía todas consigo con que la restauración de la monarquía en España fuese a cuajar.  En su primer mensaje navideño televisivo, optó por contentar a las fuerzas vivas del régimen recordando con cariño al desaparecido dictador. El vídeo que os mostramos a continuación es una instantánea de la historia de nuestro país. Mientras, junto a su familia, desea lo mejor a los españoles, su hijo Felipe (actual monarca) asiente ante los elogios paternos al hombre que había llevado, con mano de hierro, las riendas del destino de España durante cuarenta años. Normal, era el que le había dado la chamba.

[» Seguir leyendo »]

La pesadilla de Darwin: los peores especímenes de la familia Borbón

22 Ago 2017

Ad Absurdum

Carlos IV, Juan Carlos I, Froilán 0.

Cuando pensamos en reyes, endogamia y los problemillas biológicos que eso conlleva siempre viene un nombre a la cabeza: Carlos II. Al pobre le han caído todas las cruces estéticas, intelectuales y de lo que toque.

La llegada de Felipe V parecía un borrón y cuenta nueva genético para los monarcas hispanos, pero no podemos obviar que Felipe era bisnieto de Felipe IV, así que la condena venía a ser parecida a la de su tío-abuelo Carlos II. Además, tampoco podemos olvidar un pequeño detalle: el factor Borbón.

Hoy hemos venido a exponer un ránking de esos portadores del factor Borbón, de menos afectado a más. Pasemos a elaborar nuestra particular clasificación borbónica, una lista que haría las delicias de Darwin y pormenoriza los tejemanejes personales que se llevaban entre manos los monarcas borbones de los siglos XVIII y XIX. [» Seguir leyendo »]

8 contundentes motivos por los que todos los Borbones deberían emigrar a Suiza

15 Mar 2017

Strambotic

“Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país” dijo con amargura la infanta Cristina cuando la juzgaban por el delito de haber confiado los asuntos económicos a su marido, ex jugador de balonmano, como haría cualquier mujer liberada, de su tiempo, culta y con estudios superiores. Cómo no guardarle rencor a un país tan cruel y cainita que sienta en el banquillo a una mujer enamorada.

En Suiza, por el contrario, sí que saben respetar a sus próceres, y eso que se trata de una sucia república federal. Dejando de lado esta pequeña tara, es sin duda un país moderno en el que merece la pena vivir. De hecho, podría decirse que el país helvético se hizo para los Borbones y éstos se hicieron para Suiza. ¿Por qué no emigrar todos allí? Serían mucho más felices por los motivos que expondremos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

Nueve bastardos que no necesitan la prueba del ADN para averiguar quién es su padre

16 Jul 2016

Jaime Noguera

el-cordobes--575x323

Según la Real Academia de la Lengua Española, un hijo bastardo es “aquel nacido de una unión no matrimonial“, de padres que “no podían contraer matrimonio al tiempo de la concepción ni al del nacimiento” o “aquel ilegítimo pero de padre conocido”. La palabra bastardo, según el blog especializado Palabras a Medida, es de origen francés (de bastard) o del germánico bansti: granero’, es decir, nacido en mala cuna, de origen no recto, como Dios manda, sino de coyunda ilícita, desviada.”

Seré un moderno y un cursi, pero ¿qué va a tener de desviado algo tan hermoso como crear una nueva vida, un retoño, un hijo de tus entretelas? ¿Tienen acaso bastardos los tigres de Sumatra, los osos panda o el gato de la vecina? ¡Ah, los humanos, siempre los humanos etiquetándolo todo! Especialmente los ricos, dado que cuando no hay herencia que dejar (o que heredar) el que la progenie sea o no sea “legítima” no tiene interés ninguno. Lo que es una gran verdad es aquello de que la jodienda no tiene enmienda y que nadie está libre de plantar su simiente en una maceta imprevista. De Julio Iglesias a Carlos Baute pasando por Arnold Schwarzenegger y nuestro rey emérito, no son pocos los que han sido acusados de ir repartiendo alegremente por ahí su código genético. Hoy nos centramos en aquellos hijos bastardos que son tan parecidos a sus  padres que nosotros ni les pediríamos una muestra de ADN

[» Seguir leyendo »]

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936” (1969)

[» Seguir leyendo »]

Felipe VI… ¿de Borbón? Qué apellido debería tener nuestro monarca en base a la agitada vida sexual de sus antepasados

29 Ene 2016

Jaime Noguera

Goodbye Borbones

“Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía Borbón se ha extinguido en EspañaMaria Luisa de Parma, reina de España (1819)

Dentro de tres años se cumple el bicentenario de la desaparición de la dinastía Borbón y en España todavía no nos hemos enterado. ¿Qué hacer entonces? ¿Vivir en una mentira? ¿Organizar una recogida de firmas para el cambio del apellido de los inquilinos del Palacio de la Zarzuela? Ya puestos a imaginar… ¿Cuál les ponemos?

Ante tamaño desafío intelectual, hemos decidido sumergirnos en la procelosa vida sexual de los borbones y borbonas en busca del apellido que verdaderamente le pertenece a nuestro jefe del estado, Felipe VI  por línea sanguínea.

[» Seguir leyendo »]

“No diga cojones, diga gónadas”: Lecciones de neolengua para sobrevivir a la Ley Mordaza

23 Jun 2015

Strambotic

tumblr_nq6od8o9Mo1uygybmo1_1280

Por si no te has enterado todavía, el próximo 1 de julio entra en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida entre el personal como Ley Mordaza, en tanto convierte la Ley de Vagos y Maleantes de Franco de la II República en un manifiesto hippie. La ley, aprobada el pasado mes de octubre merced al rodillo del PP en el Congreso, criminaliza actos como grabar a un antidisturbios apaleando a un manifestante o insultar a la Corona en las redes sociales.

Como aún queda una semana para que empiecen a aplicarnos el garrote vil entendemos que hay barra libre para desahogarse con los Borbones. El blog Lengua Azul ofrece un sintético a la par que eficiente curso de corrección política para que puedas defecarte en la Familia Real sin acabar en las mazmorras de la Zarzuela. A continuación, “algunos de los insultos más reconocidos de nuestra lengua a algo mucho más… bueno, a algo menos terrorista”. [» Seguir leyendo »]

Abren un crowdfunding para pagar la fianza de la infanta Cristina

28 Dic 2014

Iñaki Berazaluce

colecta borbones

Las peores pesadillas de la Casa Real se están cumpliendo paso a paso. La imputación de la infanta Cristina en el “caso Noos”, que antes del verano parecía un quimera, ya se ha producido y no sería descabellado que el tenaz juez Castro llevara el proceso a sus últimas consecuencias y acabara condenando a la menor de las infantas por colaboración o complicidad en los delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, instigador de la trama.

Mientras todo el empeño de la Casa Real es crear un “cortafuegos” entre los imputados y la Familia Real “limpia” (es un decir), un oscuro grupo de patriotas que se hacen llamar Borbones a Borbotones han abierto un crowdfunding (colecta virtual) en la plataforma Lanzanos para “sostener un Fondo de Resistencia que permita afrontar los onerosos costes legales y judiciales a los que se enfrenta la ciudadana Doña Cristina”. [» Seguir leyendo »]