Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Tardas menos en recibir un gramo de cocaína en casa que una pizza

21 May 2018

Iñaki Berazaluce

Que sepamos, no hay ningún ‘dealer‘ que te ofrezca un gramo gratis si el pedido de cocaína llega después de la hora prevista, pero tampoco resultaría tan sorprendente: la red de distribución de cocaína en las ciudades de medio mundo es tan eficiente o más que el servicio a domicilio de las cadenas de pizzerías, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS) en 40 países de todo el mundo.

Más de 130.000 personas participaron en el último estudio anual que GDS realiza sobre los hábitos de los consumidores de drogas, 22.100 de los cuales (un 17%) reconoció haber consumido cocaína durante el último año. 15.000 de ellos también respondieron una pregunta acerca de sus hábitos de compra: “¿Eres capaz de recibir en casa un gramo de cocaína en un tiempo menor de lo que tardarías en conseguir una pizza?”

[» Seguir leyendo »]

El verdadero tamaño de los países en veinte mapas reveladores

29 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Llevamos toda la vida mirando el mapa equivocado: la proyección de Mercator, la que se usa con más frecuencia en los mapamundis, distorsiona enormemente el tamaño de los países más cercanos a los polos (esencialmente, los del hemisferio norte) y, en comparación, minimiza los cercanos al Ecuador, en esencia, Sudamérica y África. Eso explica que llevemos toda la vida creyendo erróneamente que Groenlandia tiene un tamaño parecido a África, cuando en realidad es ¡quince veces más pequeña!

Este efecto distorsionador es inevitable, en tanto la Tierra es una esfera -no un disco, como algunos creen- y el mapamundi es una proyección bidemensional de esa esfera. En la década de los 80 se puso de moda un mapa políticamente correcto, el mapa de Peters, que pretendía limar los errores de Mercator, pero que incurría en una serie de falacias topográficas, que ya explicó Naukas en un post de referencia.

Los países europeos están claramente sobrerrepresentados respecto a los vecinos del sur, pero al mismo tiempo jibarizados en comparación a los del norte. Así, España parece en comparación mucho más grande si la comparamos en condiciones de igualdad con Escandinavia, pero se convierte en una minucia cuando se ubica entre los países ecuatoriales, como Brasil o India.

[» Seguir leyendo »]

Un espontáneo se pega con los romanos para intentar “salvar” a Jesús durante una representación de Semana Santa

03 Abr 2018

Strambotic

¡Zas, en toda la cara!

“¡Fuera, demonios! ¡He venido a salvar a Jesús!”, gritó un hombre que irrumpió en la representación de la Pasión de Cristo en Brasil y se lió a mamporros con los romanos, según puede verse en un vídeo que anda circulando por las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en las postrimerías de la representación que un grupo de 80 actores llevaba a cabo ante más de 3.000 espectadores, según podemos leer en Gauchazh.

Quedaban apenas 20 minutos para finalizar la obra cuando uno de los romanos simuló clavar su lanza en un costado del señor que representaba a Jesucristo. En ese preciso instante, un energúmeno atravesó la cuarta pared que separa la realidad de la ficción y golpeó al romano con el casco de una moto. El resto del contubernio salió en defensa de su compañero y consiguieron reducir al confuso espectador, y aquello parecía más un sketch de Monty Python que una representación de la Pasión. [» Seguir leyendo »]

Un narcotraficante brasileño secuestra a dos enfermeros para que vacunen a toda la favela

16 Feb 2018

Strambotic

Foto: 2N.

Thomas Vieira Gomes, más conocido como 2N, es un de los criminales más peligrosos de Rio de Janeiro. Su rostro aparece en los carteles de los más buscados de la policía carioca. Pero 2N acaba de firmar una acción por la que se ha hecho popular en la favela y fuera de ella: el secuestro de dos enfermeros para vacunar de fiebre amarilla a los habitantes de la favela Salgueiro, una de las más pobres de Rio.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 27 de enero, el Día D de una campaña de vacunación en todo el Estado de la que estaba excluida la favela Salgueiro, según el relato de Correio Braziliense. Durante los últimos meses, Brasil ha estado luchando con una epidemia de fiebre amarilla que ha dejado ya decenas de muertos. A pesar del plan del Ministerio de Salud de vacunar a millones de personas para frenar la epidemia, muchas zonas pobres del país son sistemáticamente ignoradas de la campaña.

Para enmendar el abandono del sistema público de salud a los suyos, Thomas Vieira se presentó con varios de sus hombres en el centro de salud municipal e “invitó” a dos enfermeros a acompañarlos a la favela, haciendo acopio de tantas jeringuillas y vacunas como fuera posible. La improvisada comitiva se dirigió a un bar de Salgueiro, donde los enfermeros pasaron toda la noche administrando vacunas a los miembros de la comunidad local. [» Seguir leyendo »]

El triunfo de la grasa: antología del plato combinado español

11 Ene 2018

Strambotic

Imagen: Alicia Way, Platos Combinados.

Al nivel del toro de Osborne, el cuñadismo, la flamenca sobre la tele (aprovecho para reivindicar que las teles de plasma gentrifican nuestro salón), el sombrero y chaqué de una botella de Tío Pepe está el plato combinado, orgullo del estado de bienestar español.

La historia del plato combinado se remonta a la apertura de España al turismo, aquellos maravillosos años 60. El Ministerio de Información y Turismo, dirigido por Manuel Fraga, aprobó una ley por la cual se debían servir platos con productos de la tierra a precios asequibles para los nuevos invasores. Como dato, el plato combinado no debía superar las 250 pesetas en el caso de los restaurantes de lujo, y entre las 50 y 170 en los restaurantes de índole inferior, lo que hace replantearse si uno podía ir al Palace a comer huevos fritos. [» Seguir leyendo »]

Por fin, la camisa de fuerza que estabas buscando para atar en corto a la fiera de tu niña

21 Dic 2017

Strambotic

¿Acaso no es adorable la criatura? Dan ganas de ponerle una desenfadada camisa de fuerza y, si fuera necesario, el bozal de Hannibal Lecter. Ahora sí que está guapo.

La serie de juguetes Control Toys incluye también la “Celda Divertida”, con cerradura inviolable y rejas decoradas con motivos infantiles, la “Bola Pesada Divertida” y, cómo no, la siempre imprescindible “Trona con abrazaderas”, para que tu churumbel se acabe la cena sin rechistar. [» Seguir leyendo »]

Una abuela reza cada día a una figura de ‘El Señor de los Anillos’ creyendo que es San Antonio

05 Ene 2017

Strambotic

Una señora brasileña lleva años rezando a una figurita de ‘El Señor de los Anillos’ convencida de que se trata de San Antonio y asombrada de que sus plegarias no obtengan respuesta.

La maquilladora Gabriela Brandao destapó el pastel en su Facebook el pasado 30 de septiembre con un montaje delator con el título ‘El descubrimiento más gracioso de 2016’: “Mi abuela reza a este San Antonio todos los días”, acompañado con la figura del elfo sobre lecho de petit point.

El hallazgo se ha convertido en viral y ha llamado la atención de los medios brasileños, que han amplificado la coña de la nieta. [» Seguir leyendo »]

Un obispo pide a los fieles que donen su coche a la iglesia “como prueba de fe”

28 Nov 2016

Strambotic

rogerio-formigoni-obispo-brasil-pare-de-sufrir-iglesia-universal-reino-de-dios

Los caminos de Dios son inexcrutables, y los de los feligreses se recorren mejor en el coche de San Fernando. Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida en Brasil por su programa de TV ‘Pare de Sufrir’), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni escogió oportunamente una ocasión de gama alta para hacer su petición: el denominado “Congreso del Empresario”, realizado en el Templo de Salomón, en Sao Paulo.

Según recoge un vídeo grabado el pasado mes de julio y que ha superado los 3 millones de visitas, Formigoni azuza a los devotos presentes en el templo a entregar su auto y volver a pie: “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”. Por ejemplo, si el creyente entrega un BMW al vicario, a la semana siguiente se podrá “comprar un Lamborghini”, asegura. Milagros más grandes se han visto. [» Seguir leyendo »]

¡Bienvenidos a Etiopía! Así quedaría el mapamundi si reubicaran los países por su población

02 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

titelfoto

Queridos vecinos de España, vayan haciendo las maletas y prepárense para una emigración masiva a Etiopía. Puede que no parezca el mejor destino del mundo pero miren el lado positivo, van a estar mucho más anchos: 46,4 millones de españoles en los 1,1 millones kilómetros cuadrados del territorio etíope es una enorme ganancia: vamos a estar más del doble de anchos. No es que antes estuviéramos apretujados (92 habitantes por kilómetro cuadrado) pero ahora vamos a clavar la media mundial, 49,5 habitantes por km2.

Se trata de un imaginativo ejercicio de mapa-ficción llevado a cabo por Strange Maps a partir de esta fantasía cartográfica. El punto de partida es sencillo: se cogen las listas de los países del mundo de más poblado a menos poblado del mundo y se “traslada” a cada uno de ellos a la lista de estos mismos países en función de su superficie. ¿O acaso es justo que 146 millones de rusos se explayen en 17 millones de kilómetros cuadrados mientras casi 1.400 millones de chinos están como piojos en costura (es un decir) en la mitad de territorio? ¡Trasvase migratorio multitudinario al estilo Stalin al canto! [» Seguir leyendo »]

Un brasileño de 90 años ha tenido 33 hijos con su mujer, su cuñada y su suegra

15 Sep 2016

Strambotic

luiz-costa

La cuñada, la suegra y una vecina con derecho a roce (17 hijos) y el orgulloso patriarca.

Un agricultor jubilado de 90 años, Luiz Costa de Oliveira, ha tenido 33 hijos, fruto de su unión con su mujer, la hermana de esta y la madre de ambas en el estado brasileño septentrional de Rio Grande do Norte.

Además, Oliveira, natural del municipio de Campo Grande, había tenido 17 vástagos con su primera mujer. Tras la muerte de esta, Oliveira se unió a Maria Francisca da Silva, que ahora tiene 65 años, quien le ayudó en la crianza de los menores y con la que tuvo otros 17 hijos:

“Maria Francisca no fue capaz de resistirse a los encantos de Luiz y tuvo 17 hijos con el agricultor”, explica flemáticamente el reportaje de la CRSS.

La hermana de Maria Francisca y cuñada del campesino, Ozelita, solía frecuentar la vivienda conyugal para colaborar en las tareas domésticas y comenzó a mantener relaciones íntimas también con Oliveira, fruto de las cuales nacieron otros 15 niños. [» Seguir leyendo »]