Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una abuela reza cada día a una figura de ‘El Señor de los Anillos’ creyendo que es San Antonio

05 Ene 2017

Strambotic

Una señora brasileña lleva años rezando a una figurita de ‘El Señor de los Anillos’ convencida de que se trata de San Antonio y asombrada de que sus plegarias no obtengan respuesta.

La maquilladora Gabriela Brandao destapó el pastel en su Facebook el pasado 30 de septiembre con un montaje delator con el título ‘El descubrimiento más gracioso de 2016’: “Mi abuela reza a este San Antonio todos los días”, acompañado con la figura del elfo sobre lecho de petit point.

El hallazgo se ha convertido en viral y ha llamado la atención de los medios brasileños, que han amplificado la coña de la nieta. [» Seguir leyendo »]

Un obispo pide a los fieles que donen su coche a la iglesia “como prueba de fe”

28 Nov 2016

Strambotic

rogerio-formigoni-obispo-brasil-pare-de-sufrir-iglesia-universal-reino-de-dios

Los caminos de Dios son inexcrutables, y los de los feligreses se recorren mejor en el coche de San Fernando. Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida en Brasil por su programa de TV ‘Pare de Sufrir’), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni escogió oportunamente una ocasión de gama alta para hacer su petición: el denominado “Congreso del Empresario”, realizado en el Templo de Salomón, en Sao Paulo.

Según recoge un vídeo grabado el pasado mes de julio y que ha superado los 3 millones de visitas, Formigoni azuza a los devotos presentes en el templo a entregar su auto y volver a pie: “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”. Por ejemplo, si el creyente entrega un BMW al vicario, a la semana siguiente se podrá “comprar un Lamborghini”, asegura. Milagros más grandes se han visto. [» Seguir leyendo »]

¡Bienvenidos a Etiopía! Así quedaría el mapamundi si reubicaran los países por su población

02 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

titelfoto

Queridos vecinos de España, vayan haciendo las maletas y prepárense para una emigración masiva a Etiopía. Puede que no parezca el mejor destino del mundo pero miren el lado positivo, van a estar mucho más anchos: 46,4 millones de españoles en los 1,1 millones kilómetros cuadrados del territorio etíope es una enorme ganancia: vamos a estar más del doble de anchos. No es que antes estuviéramos apretujados (92 habitantes por kilómetro cuadrado) pero ahora vamos a clavar la media mundial, 49,5 habitantes por km2.

Se trata de un imaginativo ejercicio de mapa-ficción llevado a cabo por Strange Maps a partir de esta fantasía cartográfica. El punto de partida es sencillo: se cogen las listas de los países del mundo de más poblado a menos poblado del mundo y se “traslada” a cada uno de ellos a la lista de estos mismos países en función de su superficie. ¿O acaso es justo que 146 millones de rusos se explayen en 17 millones de kilómetros cuadrados mientras casi 1.400 millones de chinos están como piojos en costura (es un decir) en la mitad de territorio? ¡Trasvase migratorio multitudinario al estilo Stalin al canto! [» Seguir leyendo »]

Un brasileño de 90 años ha tenido 33 hijos con su mujer, su cuñada y su suegra

15 Sep 2016

Strambotic

luiz-costa

La cuñada, la suegra y una vecina con derecho a roce (17 hijos) y el orgulloso patriarca.

Un agricultor jubilado de 90 años, Luiz Costa de Oliveira, ha tenido 33 hijos, fruto de su unión con su mujer, la hermana de esta y la madre de ambas en el estado brasileño septentrional de Rio Grande do Norte.

Además, Oliveira, natural del municipio de Campo Grande, había tenido 17 vástagos con su primera mujer. Tras la muerte de esta, Oliveira se unió a Maria Francisca da Silva, que ahora tiene 65 años, quien le ayudó en la crianza de los menores y con la que tuvo otros 17 hijos:

“Maria Francisca no fue capaz de resistirse a los encantos de Luiz y tuvo 17 hijos con el agricultor”, explica flemáticamente el reportaje de la CRSS.

La hermana de Maria Francisca y cuñada del campesino, Ozelita, solía frecuentar la vivienda conyugal para colaborar en las tareas domésticas y comenzó a mantener relaciones íntimas también con Oliveira, fruto de las cuales nacieron otros 15 niños. [» Seguir leyendo »]

Traficantes de Río están vendiendo cocaína con el logo olímpico

27 Jul 2016

Strambotic

olympics-cocaine-72616-usnews-twitter-ftr_tvzvrffsisdq1e093quackcw8

Río 2016. 5 Bocas. No utilizar en presencia de niños”. Es el mensaje en portugués que lucen las papelinas de coca que se están distribuyendo en el bohemio barrio de Lapa, en pleno centro de la ciudad, y de la que se hace eco el periodista Alex Cuadros en Twitter.

La policía de Río ha aprehendido 93 papelinas con el logo olímpico y el desconcertante mensaje “no usar cerca de los niños” impreso. Durante la operación también fueraon incautadas 28 papelinas de crack y 13 municiones del calibre .40, infoma O Globo. [» Seguir leyendo »]

El político que ganó las elecciones con el eslogan más cínico: “Roba, pero hace”

13 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

Ademar1

La publicidad, como bien sabemos, es el arte de disfrazar las vergüenzas del producto en venta. La más industrial de las fabadas recurrirá a una abuelita con su puchero para colocar su engrudo al consumidor, y el prestamista usurero alardeará de inundar de felicidad los hogares.

Los partidos políticos tienen que hacer malabares para encontrar una frase publicitaria que “venda” cada cuatro años -o cada seis meses, como es el caso- a su candidato, sea este inepto o corrupto hasta las trancas. A veces, al equipo de marketing le patina el subconsciente y del brainstorming emerge un eslogan involuntariamente sincero: “Con-fianza” (PP, 2007), cuando tienes la mitad de los candidatos de la lista se apellidan “presunto”. [» Seguir leyendo »]

Cuando Canarias quiso separarse de España para unirse a Brasil, EEUU o Inglaterra

02 Jun 2016

Jaime Noguera

13285763_10153797867819069_1712101473_n

 “En caso de ser tomada España por Bonaparte, de estas islas se formaría un estado separado, el cual quedaría bajo la protección inglesa.”  Juan Primo de la Guerra y del Hoyo, tercer Vizconde de Buen Paso.

Estamos en el año 1810. Toda España está ocupada por los franceses. ¿Toda? ¡No! Canarias, Baleares, Cartagena, Cádiz, Galicia y las colonias americanas, amén de Filipinas y la Micronesia española resisten todavía y siempre al invasor… Ante este oscuro panorama surgen iniciativas para recuperar el autogobierno en varias capitales de provincia del país: las famosas “Juntas”, cada una con sus propios ejércitos y sus finanzas. En el Archipiélago Canario, a donde las preocupantes noticias peninsulares llegan con casi un mes de retraso, reina el desconcierto y la desazón.  La Junta Suprema Canaria, creada en San Cristobal de la Laguna (Tenerife) y formada por la burguesía caciquil, se reune para decidir el futuro del archipiélago. ante la perspectiva de una invasión francesa.

¿Qué hacer? ¿Quedarse en aquella España sumida en el caos, independizarse como sucederá con las colonias americanas, o unirse a alguna otra potencia? Sí, amigos. Hubo varios paises candidatos para que Canarias se integrasen en ellos y hasta se llegó a enviar un barco para establecer negociaciones directas con uno en concreto. La suerte tuvo mucho que ver con que Canarias siga hoy siendo parte de España.

[» Seguir leyendo »]

Doce imágenes impactantes que evidencian la desigualdad en el mundo

25 Oct 2014

Strambotic

foto golf melilla

 

Imagen: José Palazón.

El glorioso álbum de fotos del Pequeño Nicolás y los impagables vídeos soft-core del programa cultural Adán y Eva casi nos hacen olvidar la imagen más impactante, por desconcertante y por elocuente, de esta semana: unos señores juegan despreocupadamente al golf en Melilla mientras detrás de ellos puede verse a varios inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de la vergüenza, nuestro muro de contención frente a la oleada de africanos que buscan desesperadamente una vida mejor (dejémoslo en “una vida un poco menos mala”).

El brutal contraste entre ambas escenas es tal que pareciera que pertenecen a dos mundos diferentes, como si un fallo en Matrix hubiera derribado el decorado idílico del mundo opulento para dejarnos atisbar una realidad más cruda, más negra.

Por desgracia, el contraste entre exuberancia y miseria es demasiado habitual en un planeta en el que la brecha entre pobres y ricos se ha convertido en un abismo. Hemos rescatado unas cuantas imágenes que evidencian esta disparidad. Sin montajes, ni trampa, ni cartón. Cada fotografía va acompañada de un dato alegórico al país en cuestión, de Brasil a Españistán. [» Seguir leyendo »]

Diez titulares sobre el Mundial de Brasil que parecen coña, pero son totalmente ciertos

27 Jun 2014

Strambotic

suarez

De noticias insólitas que parecen sacadas de ‘El Mundo Today’ sabemos algo en este blog, pero hay acontecimientos que, por su magnitud planetaria, producen material estrambótico a una velocidad muy por encima de lo habitual. Es el caso del Mundial de fútbol, que nos deja dos o tres titulares al día que parecen una broma, pero son reales como la vida misma.

Por ejemplo, el tercer mordisco de Luis Suárez, también conocido como ‘Walking Dead’. O, aún más extravagante, el noruego que se ha hecho rico por apostar que el futbolista uruguayo mordería a algún contrincante durante la competición. [» Seguir leyendo »]