Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Maitechu mía”, “Por ese hombre” y otros clásicos de rock pureta que hicieron vibrar a nuestros padres

21 Abr 2017

Luis Landeira

Que sí, que nuestros padres vivieron mucho mejor que nosotros. Que gozaron, entre otras cosas, de estabilidad laboral y familiar, ingresos boyantes, segunda residencia, buenas prestaciones y una jubilación a lo Amancio Ortega. Pero algo malo tenían que tener. Por ejemplo, el rock pureta que se metían entre oreja y oreja. Ya, ya sé que no era rock’n’roll, pero a ellos les gustaba y a nosotros nos asustaba.

¿O es que nadie recuerda aquellas aterradoras sesiones de canción melódica que le chutaban sus viejos por el loro del coche durante interminables periplos en Renault 5? Si, hombre, aquellas tonadas de pegajosas melodías y letras melodramáticas que arruinaron la infancia de todos los que en los años 80 éramos menores de edad, convirtiéndonos en unos taraos emocionales. ¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué hablo? Pues ponte los auriculares y dale al play, joven carroza. [» Seguir leyendo »]

Los carteles más delirantes que Pony Bravo dedica a nuestra casta política y espiritual

04 Mar 2014

Strambotic

portada

El grupo sevillano Pony Bravo es conocido, además de por ser uno de los grupos españoles que más trabajan por el fomento de la cultura libre (toda su música es Creative Commons), por el gracejo que tienen para anunciar sus conciertos a base de carteles y flyers, donde mezclan figuras públicas y notorias en situaciones inverosímiles. Hasta ahora, estos carteles habían hecho las delicias de sus fans, compartiéndose en las redes sociales como impagable herramienta de promoción.

Hasta que el pasado sábado traspasaron la fina línea que separa la gracia del decoro para Facebook y pusieron al Rey de España al lado del culo de una señora desnuda para anunciar su concierto en Sevilla del 1 de marzo. Y ya se sabe lo que hace Facebook cuando le tocan…los cuerpos desnudos: que su aparato de censura se pone en movimiento, borrando la foto sin contemplaciones.

No es la primera vez que retiran uno de los carteles de Pony Bravo de las redes sociales, por eso hemos querido hacer una recopilación de sus mejores trabajos gráficos a lo largo de los años. Porque como ellos mismos dicen: “en los discos nos reímos de los políticos porque ellos se ríen de nosotros”.

[» Seguir leyendo »]