Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Así es el ‘youtuber’ conspiranoico de Burgos que cree que vivimos en Matrix

18 Nov 2016

Strambotic

conspira1

La pirámide de Keops es uno de sus temas predilectos, pero no para analizar su estructura o los obras de arte encerradas en estas imponentes construcciones. También protagonizan algunos de sus vídeos las líneas de Nazca, pero quizá no le interese mucho que la UNESCO las nombrara Patrimonio de la Humanidad. Su nombre es José Alfonso Hernando y es la persona que está detrás de Valdeande Mágico, el canal de YouTube en el que pone sobre la mesa todo tipo de teorías de la conspiración.

Hernando tiene 54 años y reside en la actualidad en Gran Canaria, en lo que él llama “Jardín de las Hespérides”: ya algunos autores situaban este mítico lugar en el que crecían manzanas doradas donde se encuentra lo que hoy es Tenerife. Lleva 33 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones y procede del pequeño pueblo burgalés de Valdeande, una localidad de apenas 100 habitantes. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de España si las provincias se redistribuyeran según la población

07 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

mapa-nuevo-espan%cc%83a-fin

Las cosas como son: no es de rigor que mientras los habitantes de Cuenca campan a sus anchas en un territorio enorme y despoblado (12 habitanes por kilómetro cuadrado), los vecinos de Melilla estén como piojos en costura (5.746 habitantes). Inspirados en el mapamundi reformista que compartimos la semana pasada y que reubicaba las poblaciones de los países del mundo en función de su población, hemos decidido hacer lo mismo con las provincias españolas, dada la enorme disparidad de población entre unas y otras.

El ejercicio de imaginación cartográfica consiste en reasignar los territorios, de modo que la provincia más poblada ocupe el territorio más grande, y así sucesivamente hasta completar las 48 provincias españolas (Ceuta y Melilla se quedan donde están, no queremos líos). Este es el resultado: [» Seguir leyendo »]

Así se come en “Pepe Chiringo”, el restaurante de comida rápida canaria que planta cara a McDonald’s

26 Sep 2016

Jaime Noguera

frankfurt-con-papas

Vecindario (Gran Canaria). A pesar de ser la hora del desayuno, cae un sol de justicia. Quemado por los días de playa y con la calva cubierta de perlas de sudor, me encuentro frente a mi objetivo: uno de los establecimientos de la franquicia pío-pío que hace sombra a los gigantes  norteamericanos de comida rápida. El edifico es funcional, incluso espartano, nada que ver con los restaurantes de carretera de McDonald’s. Desde su fachada, el hijo canario de Los Pollos Hermanos, una especie de Piolín mayor de edad, me reta a entrar con las alas abiertas. Tengo hambre y va siendo hora de encontrar algo con lo que calmar al gato que se me remueve en el estomago.  Abro la puerta y una bocanada de aire acondicionado me recibe. Vamos a ver qué tienen para echarse a la boca.

[» Seguir leyendo »]

El atentado independentista que causó el mayor accidente aéreo de la Historia: Los Rodeos

15 Sep 2016

Jaime Noguera

los_rodeos_airport_630x

El 27 de marzo de 1977, el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos fue escenario de la peor catástrofe aérea de la Historia, con un saldo de 583 personas muertas. La concatenación de una serie de catastróficas desdichas (malas condiciones atmosféricas, interferencias en las comunicaciones o la ansiedad de uno de los pilotos) acabaron provocando un choque entre dos enormes aparatos Boeing 747. Sin embargo, se suele pasar de puntillas sobre la más insidiosa e incómoda causa: el atentado con bomba contra una floristería perpetrado por un grupo terrorista canario que desató un letal efecto mariposa.

[» Seguir leyendo »]

Operación Pilgrim: el plan británico para arrebatarnos las Islas Canarias

12 Sep 2016

Jaime Noguera

14281588_10154052890479069_1214545296_n

Todos hemos leído algo sobre la famosa reunión de Hendaya entre Franco y Hitler y las negociaciones que mantuvieron ambos dictadores para que España entrase en la Segunda Guerra Mundial del lado del II Reich. Los historiadores han llenado miles de páginas discutiendo si nuestro Generalísimo fue un inteligente negociador que salvó a nuestro país del desastre o si Hitler simplemente no estuvo dispuesto a satisfacer las exageradas peticiones del Caudillo para evitar ponerse de malas con la Francia de Vichy, etc,etc. Lo que pocos saben es que, mientras el cabo austriaco y el golpista gallego se daban coba en el coche salón del tren alemán Erika aquel 23 de octubre de 1940, mucho más al norte, cerebros ingleses creaban los planes para contrarrestar una posible entrada de España en la guerra y dejarnos sin ron miel ni gofio mediante la invasión de las Islas Canarias.

[» Seguir leyendo »]

Nueve ideas equivocadas que los godos tienen sobre Canarias

08 Ago 2016

Dildo de Congost

carnaval-las-palmas-2014-un-chico-a-muy-mono-cf4af69d-79c7-4dfe-a773-3f8a723572d3

Los canarios son unas personas listas y hermosas y formidables. Quizá sea por los bellos paisajes de las islas, por su delicioso clima tropical o por tener los relojes con la hora exacta, no como nosotros los peninsulares, que vamos con una hora de adelanto y así llegamos siempre a las citas demasiado pronto, cosa que está muy fea.

Lo han adivinado: escribo este artículo por orden de los capos de Strambotic, como redención del de las palabrejas canarias, en el que reconozco que se me fue un poco la mano goda. Por eso, y porque las Afortunadas son un territorio de alto valor estretégico-festivo para esta web, me dispongo a retomar el tema desde un prisma más, digamos, humanista.

Y lo haré desmontando una serie de tópicos que las personas peninsulares tenemos sobre Canarias. Una tierra que amamos y que respetamos religiosamente pero que, debido a su lejanía, tal vez no conocemos tan bien como nos gustaría. Godos, canariones, gomeros, chicharreros… pasen y vean. [» Seguir leyendo »]

Nueve palabras que el castellano debería apropiarse urgentemente del canario

01 Jul 2016

Dildo de Congost

Carnaval-de-Santa-Cruz-de-Tenerife

Los canarios son unos seres peculiares, cetrinos y casi extraterrestres. Quizá sea por el lunar paisaje de las islas, su clima guayabero o eso de ir siempre con una hora de retraso, cosa que, por cierto, fue un capricho de Franco -que puso la hora peninsular en sintonía con la germánica para agradar a su amigo Hitler- y castigó a Canarias con “una hora menos”.

Las gentes canarias son una mezcla entre españolitos, guiris y guanches (aborígenes norteafricanos). El pastiche genético resultante es a veces de gran belleza (pensemos en las modelos Joana Sanz o Ariadne Artiles) pero otras veces sale rana (pensemos en Antonia San Juan o en la cantante Rosana).

Para colmo, los canarios hablan raro, como una mezcla de cubanos, bereberes y godos (así llaman ellos a los peninsulares). Pero el pequeño glosario que viene a continuación le permitirá entenderse mucho mejor con los habitantes de esas islas tan bizarras como paradisíacas. ¡Yiaa coooñiiooo! [» Seguir leyendo »]

Cuando Canarias quiso separarse de España para unirse a Brasil, EEUU o Inglaterra

02 Jun 2016

Jaime Noguera

13285763_10153797867819069_1712101473_n

 “En caso de ser tomada España por Bonaparte, de estas islas se formaría un estado separado, el cual quedaría bajo la protección inglesa.”  Juan Primo de la Guerra y del Hoyo, tercer Vizconde de Buen Paso.

Estamos en el año 1810. Toda España está ocupada por los franceses. ¿Toda? ¡No! Canarias, Baleares, Cartagena, Cádiz, Galicia y las colonias americanas, amén de Filipinas y la Micronesia española resisten todavía y siempre al invasor… Ante este oscuro panorama surgen iniciativas para recuperar el autogobierno en varias capitales de provincia del país: las famosas “Juntas”, cada una con sus propios ejércitos y sus finanzas. En el Archipiélago Canario, a donde las preocupantes noticias peninsulares llegan con casi un mes de retraso, reina el desconcierto y la desazón.  La Junta Suprema Canaria, creada en San Cristobal de la Laguna (Tenerife) y formada por la burguesía caciquil, se reune para decidir el futuro del archipiélago. ante la perspectiva de una invasión francesa.

¿Qué hacer? ¿Quedarse en aquella España sumida en el caos, independizarse como sucederá con las colonias americanas, o unirse a alguna otra potencia? Sí, amigos. Hubo varios paises candidatos para que Canarias se integrasen en ellos y hasta se llegó a enviar un barco para establecer negociaciones directas con uno en concreto. La suerte tuvo mucho que ver con que Canarias siga hoy siendo parte de España.

[» Seguir leyendo »]

El plan de EE.UU. para invadir las Canarias y convertirlas en un nuevo Puerto Rico

24 May 2016

Jaime Noguera

canariasUSA

1898 es recordado como un año funesto para España, pues se perdieron los últimos territorios ultramarinos en una injusta guerra contra los Estados Unidos. El archipiélago de las Filipinas, Cuba o Puerto Rico caerían como fruta madura, pero los hambrientos ojos del expansionismo yanqui, todavía en pañales pero bien armado, se posaron también sobre un territorio insular español mucho más cercano y situado en una posición estratégica de gran importancia: las Islas Canarias. Esta es la historia del plan norteamericano que estuvo a punto de convertir las papas arrugás en wrinkled potatoes e incorporarlas, con el mojo o el gofio, a la hipercalórica gastronomia de los EEUU.

[» Seguir leyendo »]

De Superlópez al Capitán Extremadura: superhéroes de cómic que son caña de España

28 Feb 2016

Jaime Noguera

dani-robira-superlopez

Las redes sociales de nuestro país se vieron hace unos días sacudidas por una exclusiva de Fotogramas: el actor Dani Rovira encarnará al popular personaje de cómic Superlópez en la adaptación cinematográfica que prepara Javier Ruiz Caldera. El guión de la película viene firmado por los siempre solventes Cobeaga y Diego San José, autores de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. ¿Qué ha causado tanto revuelo? ¿Sobreexposición mediática del intérprete? ¿Un malagueño haciendo de superhéroe catalán?

No sería la primera vez que los sentimientos nacionalistas y/o regionalistas de esta España nuestra se han visto trasladados al arte secuencial. Muestra de ellos son superhéroes como el gallego CentollománPaellamán, el Capitán Extremadura o el resto de superhéroes carpetovetónicos que os mostramos a continuación.

[» Seguir leyendo »]