Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La mayoría de los jóvenes estadounidenses reniega del capitalismo

03 May 2016

Iñaki Berazaluce

socialist-USA

¿Amanecer rojo? Así ilustra Boing Boing la noticia.

“El capitalismo tiene los siglos contados”, sentenciaba Manuel Rodríguez Rivero en su siempre interesante columna Sillón de orejas en el suplemento cultural Babelia. Si nos atenemos a la creciente desafección de la mayoría de los ciudadanos del mundo, puede que no sean siglos sino décadas.

Estados Unidos siempre ha sido el paladín del capitalismo para el resto del mundo, pero allí se está dando un fenómeno muy parecido al que azota buena parte de Europa: por primera vez en el último medio siglo la generación que se está incorporando (con suerte) al mercado laboral va a vivir peor que sus padres. [» Seguir leyendo »]

20 reveladoras viñetas que desnudan las vergüenzas de nuestra sociedad

26 Feb 2016

Strambotic

china

El arte gráfico es una forma poderosa de expresión que puede ser usado para capturar los comportamientos sociales, las injusticias y revolver nuestras conciencias ante un mundo claramente grotesco. Los humoristas gráficos cumplen hoy en día este papel de resorte, desnudando tanto la vergüenzas de los tiburones de traje y corbata como a la devoradora masa que participa del festín capitalista.

El ácido humor destilado en una sola imagen es el aldabonazo a nuestra narcótica forma de vivir, en un mundo donde la estupidez salta de cabeza en cabeza sin tocar el suelo. Y pellizcos de cruda realidad como los que os mostramos son un buen antídoto contra engendros alienantes como Gran Hermano VIP o los tronistas de medio pelo. Abre tus ojos, aprieta el culo y disfruta, querido lector, de esta colección de viñetas sobre el absurdo mundo moderno que nos ha tocado vivir.

[» Seguir leyendo »]

Los productos más ridículos de Wallapuff, el lado oscuro (e hilarante) de Wallapop

16 Feb 2016

Strambotic

8

Wallapuff es una web que recoge  las ventas más locas, los timos más extraños y las conversaciones más bizarras que cada día te puedes encontrar como usuario habitual de ese mercadillo digital que es Wallapop. Sus desquiciados creadores nos han enviado una selección gourmet de lo más desvergonzado que han hallado en su peregrinar por esta disparatada app española que está en boca de todos (¡súbelo!, ¡súbelo!). Y, la verdad, es que casi nos da un pasmo.

[» Seguir leyendo »]

“¡Viva el Mal, viva el Capital!” Cuando títeres proanarquistas educaron a toda una generación de niños españoles

08 Feb 2016

Jaime Noguera

11471694w

Se ha liado la de San Quintín con la polémica actuación y encarcelamiento de los miembros de Titeres desde abajo. No hay programa matinal que no trate en su florida tertulia el tema, ni periódico que haga su análisis y su búsqueda de culpables. En facebook se ha creado la plataforma Libertad Titiriteros y en Change.org se ha presentado una recogida de firmas exigiendo su liberación. En 36 horas la petición ha sido secundada por 10.000 personas.  ¿Qué ha pasado? ¿Se debe la detención a un exceso de celo? ¿A un malentendido? ¿Nos la estamos cogiendo con papel de fumar?

[» Seguir leyendo »]

El demencial mundo del capitalismo, explicado en veinte reveladoras viñetas

06 Feb 2016

Strambotic

selfie

Que el mundo está loco no es una novedad y para describirlo podríamos caer en una profusa adjetivación, argumentar sesudamente hasta la náusea e incluso en un acto de economía lingüística solo vendrían a nuestra boca una colección de epítetos no aptos para una tarde de té con tu querida yaya. He aquí donde los humoristas gráficos sacan su lápiz a pasear y reparten hostias visuales que dejan al mejor plumilla fuera de juego.

Estos artistas como Pawel Kuczynski y Steve Cutts tienen ese don para mirar la vida de forma irónica y resumir las locas caras de este mundo en una sola imagen, algo al alcance de muy pocos. El consumismo, la falta de libertad, la televisión o la pobreza son algunos de los temas que tratan en sus obras, las angustias del hombre moderno a golpe de tinta y afilada visión.

Aquí te presentamos querido y ávido lector, esta colección de viñetas llenas de sarcasmo salvaje

[» Seguir leyendo »]

Veinte viñetas que explican de forma elocuente el capitalismo y su hija bastarda: la desigualdad

01 Nov 2015

Strambotic

capitalismo

Se pueden escribir toneladas de papel, gastar océanos de tinta y que los grandes pensadores del orbe estrujen su masa gris y desgajen el sudoku del actual aquelarre en el que hoy flotamos: el capitalismo.

Pero he aquí querido lector, que con menos tinta, pocas palabra o ninguna y muchísimo arte, los humoristas gráficos expliquen de forma concisa y didáctica, el meollo del asunto que tratamos hoy. Y más allá del cliché del orondo ricachón fumando un puro en la cubierta de un yate, que representa el binomio dinero-poder o al mismísimo Churchill, la creatividad de estos ilustradores va dos pasos más lejos a fuerza de lápiz e ingenio.

Aquí van algunos ejemplos de cómo estos artistas interpretan el mundo que te rodea.

[» Seguir leyendo »]

Diez temores sobre el comunismo que el capitalismo ha hecho realidad

08 Jul 2014

Strambotic

comunism

Lo han conseguido. Lo que en los años 50 y 60 nos daba miedo de los ‘rojos’, ahora está sucediendo en plena crisis del sistema capitalista. Vaya panorama, ¿eh? La economía de mercado nos ha llevado donde decían que nos iba a llevar el temible comunismo con sus cuernos y su puntiagudo rabo. Hambre, miseria, corrupción… De todo un poco. Y no hablamos de Cuba o de la URSS – que igual también -, sino de España en pleno siglo XXI.

¿No te lo crees? Pues haz repaso, que lo tenemos todo. Uno a uno, los temores que durante la Guerra Fría se instalaron en el bloque occidental se han ido haciendo realidad. Y no precisamente por culpa de Stalin, Fidel Castro y Santiago Carrillo. Mirad, mirad… [» Seguir leyendo »]

El capitalismo es una estafa piramidal y esta imagen te abrirá los ojos

13 Feb 2014

Strambotic

capitalismoportada

“El trabajo de los que están en la base de la pirámide enriquece a los que están en la cúspide”. Así describe el sistema económico capitalista el colectivo CrimethInc, que ha plasmado su denuncia en una ilustración que te pondrá de mala leche y hará que le des vueltas al coco. Sobre todo si estás en el escalafón de abajo y, como la gran mayoría, eres una víctima de la mayor “estafa piramidal” de nuestros tiempos. [» Seguir leyendo »]