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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El cartel taurino de San Fermín 2018 parece un homenaje a ‘La Manada’

26 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Un hombre con espaldas de gladiador, tatuaje, pañuelo rojo al cuello y cabeza de toro. El autor del cartel de la Feria del Toro de Pamplona asegura que representa al minotauro de la mitología griega, pero para el resto de los que llevamos un año siguiendo la violación y el juicio de ‘La Manada’, la referencia es inequívoca: cualquiera de los cinco cabestros que violaron a una adolescente durante los ‘sanfermines’ del año pasado podría sentirse perfectamente representado en el cartel.

El cartel de Feria del Toro 2018 fue presentado el pasado 6 de junio por Casa de Misericordia de Pamplona, es decir la asociación de ganaderos que promueve la escabechina taurina, verdadera excusa y meollo de los ‘sanfermines’. ¿En qué mundo viven los ganaderos que autorizaron semejante cartel? ¿Es el resultado de la falta de sensibilidad propia de los matarifes o acaso una provocación? [» Seguir leyendo »]

Heathrow trolea a los pasajeros con vuelos a Taooine y la Estrella de la Muerte en el ‘Día de Star Wars’

04 May 2018

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Los viajeros desapercibidos de que hoy se celebra el Día de Star Wars han debido sentirse extraterrestres en el aeropuerto londinense de Heathrow al leer las pantallas de aviso de vuelos. Bajo el emblemático icono de un caza estelar TIE, las pantallas anunciaban vuelos a Taooine (en hora), a Kamino (“retrasado hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”), Jakku (“retrasado a causa de las tormentas de arena”) e incluso el vuelo de las 19:45 a la Estrella de la Muerte, con la puerta abierta pero con un inquietante mensaje: “Se permite un tiempo extra para el embarque… posiblemente una trampa”.

La imagen de las pantallas de Heathrow fue tomada y compartida por un usuario de Reddit, desde donde se ha propagado a toda la galaxia mediática del imperio en unas pocas horas. [» Seguir leyendo »]

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

28 Mar 2018

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El diseñador del cartel de la Semana Santa en Cuenca pertenece a la escuela de Miquel Barceló, así que ha optado por el minimalismo extremo para el anuncio de este año: una cruz y cuatro garabatos que evocan lejanamente a otros tantos nazarenos.

Según explicó su diseñador, Jesús Soriano, durante la presentación de la obra, el cartel es un recuerdo de su propia en las procesiones. Más concretamente, “el recuerdo del cansancio. Todo va calando. Todo te va pesando. Poco a poco. Te envuelve. Te eleva. Tu anonimato te despersonaliza y pasas a formar parte de un espíritu común…”

Como no podía ser menos, el cachondeo se ha desatado en las redes sociales. Reacciones en los banquillos, Gaspar Rosetti:

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

«Cuando te acuerdas en el último momento de que te encargaron el cartel de la Semana Santa de Cuenca»

«Está guay, no quiero quitarle mérito, pero mi médico de cabecera me hace algo del estilo cada vez que voy a verlo»

«Menos ganas de currar tenía el jurado que lo dio ganador»

Visto en Las Noticias de Cuenca. Con información de Las Provincias y Strambotic.

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Harley-Davison, obligada a pedir disculpas por los carteles machistorros de su concesionario de Bilbao

07 Mar 2018

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“Estamos seguros de que no eres uno de esos calzonazos a los que su mujer no les deja comprarse una Harley”. “Disponemos de preciosos anillos para mujer (para que se lo regales justo antes de decirle que te has comprado una Harley-Davison”. El concesionario de Bilbao de la mítica marca de motos consideró oportuno hacer su propia campaña de marketing agresivo para su ¿cliente tipo?, un cavernícola que se compra la ‘burra’ de sus sueños mientras distrae a la parienta con unos abalorios.

Si lo que querían era llamar la atención, la campaña ha sido todo un éxito. La foto de ambos carteles ha circulado profusamente por las redes sociales, y la marca ha quedado emponzoñada con epítetos como “retrógrados”, “misóginos”, “machistas” y el inevitable “cuñados”. “Espero que las motos tengan más luces que la persona que se dedica a poner los cartelitos”, resume una visitante en el perfil del concesionario en Facebook.

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“Lo mejor de Colombia entra por aquí”: un anuncio con doble sentido que sólo puede estar en Galicia

18 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

De pequeño el coco, de mayor la moka. ¡Aquí no hay quien duerma!

Desde el pasado jueves los vecinos de Villagarcía de Arosa (rías bajas, Pontevedra) se topan con un cartel publicitario con la siguiente leyenda: “Lo mejor de Colombia entra por aquí”. Quien se moleste en leer la letra pequeña comprobará aliviado que con “lo mejor de Colombia” no se refiere al estimulante favorito de los dicharacheros Silvia y Simón sino al “otro” gran producto de exportación del país americano: el café, naturalmente.

El anuncio promociona un pequeño tostadero de café de la ciudad gallega, Coffee Corner, “y habla exclusivamente de café, nosotros no somos traficantes”, según nos explica su propietario Marcos Ramos, que rehuye de cualquier comparación con la insinuante campaña de “blanca Navidad” que Netflix montó el año pasado en la Puerta del Sol de Madrid para promocionar la serie ‘Narcos’. [» Seguir leyendo »]

Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad

27 Nov 2017

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El pasado sábado la Asociación de Belenistas de Sevilla presentó en su sede de la calle Sierpes el cartel oficial de las Navidades, una creación del pintor Manuel Peña. Lo que pretendía ser un acto familiar y entrañable, como las fechas que se avecinan, se convirtió en un auténtico sindiós en cuanto el diseño empezó a circular por las redes, donde ha sido acusado de blasfemo, obsceno y, sobre todo, abiertamente gay (aunque no precisamente con este calificativo).

El cartel muestra al arcángel San Gabriel sosteniendo una Giralda de cuyo extremo superior surge una azucena, símbolo de la virginidad. Ésa era la intención, al menos, porque los sevillanos se quejan de que “parece el cartel de una sauna gay” y que la Giralda surge de la entrepierna, con la consiguiente connotación fálica: “Pues yo creo que me voy a sacar la Giralda”, titula maliciosamente la página de Facebook Amanece que no es poco.

Tal ha sido el revuelo montado en las redes que el autor ha escrito un artículo en ABC Sevilla intentando explicar su controvertido cartel y templar los caldeados ánimos de sus vecinos: [» Seguir leyendo »]

Un bar de Málaga cambia el nombre a su bocadillo “a la catalana”: ahora es “pitufo andaluz”

11 Oct 2017

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El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Aunque el trasfondo político es evidente, la explicación que da el cartel es mucho más prosaica: [» Seguir leyendo »]

No diga “podemos”, diga “lo lograremos”: está usted en la casa del Señor

24 Oct 2016

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Imagen: Teresa Blasco, vía Facebook.

La primera persona del plural del verbo “poder” se ha convertido en una palabra tabú en ciertos círculos… perdón, colectivos. Un cartel pegado en la puerta de la iglesia de Rubielos de Mora (Teruel) lucía el siguiente mensaje:

“Llamamiento urgente: La iglesia se nos cae. Vecinos y visitantes de Rubielos de Mora, ¡No lo permitáis! Ayudad a vuestra iglesia. Entre todos podemos.

Muchas gracias”

Alguien ha tachado el “podemos” final y ha escrito a mano un melindroso “lo lograremos”, tal y como hemos visto en el popular (queremos decir “multitudinario”) grupo de Facebook Amanece que no es poco. ¿Quién ha cambiado el cartel? En la parroquia no saben/no contestan, y entre los seguidores del grupo (129 comentarios, 180.000 visualizaciones) hay dos grandes escuelas de pensamiento: [» Seguir leyendo »]

“Los perros son bienvenidos a este hotel: ni roban toallas ni queman las sábanas mientras fuman en la cama”

21 Sep 2016

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perros-son-bienvenidos

“Los perros son bienvenidos en este hotel. Nunca hemos tenido un perro que quemara las mantas mientras fumaba en la cama. Ni perros que robaran las toallas o pusieran la TV a todo volumen, o tuvieran una pelea a gritos con su compañero de viaje. Nunca hemos tenido un perro que llegara borracho y destrozara el mobiliario… De modo que si tu perro puede responder por ti, tú también eres bienvenido”, Firmado: La Dirección”.

Esta contundente declaración de intenciones a favor de los perros (y en contra de los humanos maleducados) puede leerse en las habitaciones del Hotel Cartwright en San Francisco… y también en el muro de más de un millón de personas desde que el actor (o lo que sea) Pierre Fitch lo colgara en su perfil de Facebook. [» Seguir leyendo »]

“Esto no es un secador de pelo para escrotos”

29 Abr 2016

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poster

No hace falta entender islandés para comprender el significado del gráfico -tal vez muy gráfico- cartel que se exhibe en los vestuarios de una piscina pública del país nórdico: prohibido usar el secador de pelo público para secarse la entrepierna.

Todas las piscinas públicas que en este mundo son tienen un código de compartamiento más o menos conocido (y respetado): no correr, no tirarse a bomba, no meterse en los vestuarios del otro sexo… Por el contrario, hay otras normas que no están escritas pero que se dan por supuestas, como no utilizar el secador comunal para secarse los bajos. [» Seguir leyendo »]