Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad

27 Nov 2017

Strambotic

El pasado sábado la Asociación de Belenistas de Sevilla presentó en su sede de la calle Sierpes el cartel oficial de las Navidades, una creación del pintor Manuel Peña. Lo que pretendía ser un acto familiar y entrañable, como las fechas que se avecinan, se convirtió en un auténtico sindiós en cuanto el diseño empezó a circular por las redes, donde ha sido acusado de blasfemo, obsceno y, sobre todo, abiertamente gay (aunque no precisamente con este calificativo).

El cartel muestra al arcángel San Gabriel sosteniendo una Giralda de cuyo extremo superior surge una azucena, símbolo de la virginidad. Ésa era la intención, al menos, porque los sevillanos se quejan de que “parece el cartel de una sauna gay” y que la Giralda surge de la entrepierna, con la consiguiente connotación fálica: “Pues yo creo que me voy a sacar la Giralda”, titula maliciosamente la página de Facebook Amanece que no es poco.

Tal ha sido el revuelo montado en las redes que el autor ha escrito un artículo en ABC Sevilla intentando explicar su controvertido cartel y templar los caldeados ánimos de sus vecinos: [» Seguir leyendo »]

Un bar de Málaga cambia el nombre a su bocadillo “a la catalana”: ahora es “pitufo andaluz”

11 Oct 2017

Strambotic

El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Aunque el trasfondo político es evidente, la explicación que da el cartel es mucho más prosaica: [» Seguir leyendo »]

No diga “podemos”, diga “lo lograremos”: está usted en la casa del Señor

24 Oct 2016

Strambotic

teresa-blasco

Imagen: Teresa Blasco, vía Facebook.

La primera persona del plural del verbo “poder” se ha convertido en una palabra tabú en ciertos círculos… perdón, colectivos. Un cartel pegado en la puerta de la iglesia de Rubielos de Mora (Teruel) lucía el siguiente mensaje:

“Llamamiento urgente: La iglesia se nos cae. Vecinos y visitantes de Rubielos de Mora, ¡No lo permitáis! Ayudad a vuestra iglesia. Entre todos podemos.

Muchas gracias”

Alguien ha tachado el “podemos” final y ha escrito a mano un melindroso “lo lograremos”, tal y como hemos visto en el popular (queremos decir “multitudinario”) grupo de Facebook Amanece que no es poco. ¿Quién ha cambiado el cartel? En la parroquia no saben/no contestan, y entre los seguidores del grupo (129 comentarios, 180.000 visualizaciones) hay dos grandes escuelas de pensamiento: [» Seguir leyendo »]

“Los perros son bienvenidos a este hotel: ni roban toallas ni queman las sábanas mientras fuman en la cama”

21 Sep 2016

Strambotic

perros-son-bienvenidos

“Los perros son bienvenidos en este hotel. Nunca hemos tenido un perro que quemara las mantas mientras fumaba en la cama. Ni perros que robaran las toallas o pusieran la TV a todo volumen, o tuvieran una pelea a gritos con su compañero de viaje. Nunca hemos tenido un perro que llegara borracho y destrozara el mobiliario… De modo que si tu perro puede responder por ti, tú también eres bienvenido”, Firmado: La Dirección”.

Esta contundente declaración de intenciones a favor de los perros (y en contra de los humanos maleducados) puede leerse en las habitaciones del Hotel Cartwright en San Francisco… y también en el muro de más de un millón de personas desde que el actor (o lo que sea) Pierre Fitch lo colgara en su perfil de Facebook. [» Seguir leyendo »]

“Esto no es un secador de pelo para escrotos”

29 Abr 2016

Strambotic

poster

No hace falta entender islandés para comprender el significado del gráfico -tal vez muy gráfico- cartel que se exhibe en los vestuarios de una piscina pública del país nórdico: prohibido usar el secador de pelo público para secarse la entrepierna.

Todas las piscinas públicas que en este mundo son tienen un código de compartamiento más o menos conocido (y respetado): no correr, no tirarse a bomba, no meterse en los vestuarios del otro sexo… Por el contrario, hay otras normas que no están escritas pero que se dan por supuestas, como no utilizar el secador comunal para secarse los bajos. [» Seguir leyendo »]

El ‘remake’ de ‘Amanece que no es poco’ que estuvo a punto de dirigir Scorsese

13 Dic 2015

Jaime Noguera

Its dawning fin

El director de ‘Malas calles’ estuvo a punto de rodar el ‘remake’ de ‘Amanece que no es poco’ con Robert de Niro y Jack Lemmon en los papeles principales. El proyecto se frustró por culpa de dos factores de peso: ‘Uno de los nuestros’ y la mujer del director, que temía otro tropezón en la carrera del cineasta tras el fiasco de  ‘La última tentación de Cristo’.

1989. Sevilla. El director de fotografía de origen español Néstor Almendros visitaba el municipio de Tomares para ver el Instituto de Enseñanza Secundaria que lleva su nombre desde hace un año. Siempre se había quejado de que “aquí no se le hacía demasiado caso” pese a haber trabajado con directores de la talla de François Truffaut y Eric Rohmer (o Vicente Aranda, en nuestro país) por lo que recibió en su momento ese homenaje con gran satisfacción. [» Seguir leyendo »]