Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Time-lapse: así ha cambiado el mapa de Europa en los últimos mil años

09 Nov 2017

Strambotic

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Mercedes Sosa, ‘Todo Cambia’.

España no es una unidad de destino en lo universal, eterna e inamovible, como rezaba la propaganda racista. Más bien una entidad coyuntural y pasajera en un entorno de fronteras cambiantes. Mientras una parte sustancial de la población catalana desea desgajar Cataluña del resto del país, un porcentaje no menos importante de los portugueses anhelan una Unión Ibérica, como ya sucediera entre 1581 y 1668.

Este mapa en movimiento, realizado a partir del software Centennia Historical Atlas, muestra la mutante realidad de Europa durante el último milenio, desde la baja Edad Media hasta la actualidad. Si bien es cierto que los Estados occidentales son, en general, más estables que los orientales hay que reconocer que lo único que permanece es la impermanencia, como bien saben los budistas. [» Seguir leyendo »]

El Partido Froilanista reconoce el Estado catalán y ofrece a Federica “para montar una monarquía”

28 Oct 2017

Strambotic

En Strambotic siempre nos hemos declarado froilanistas hasta el tuétano, así que no podemos por menos que alabar la iniciativa de brindar a Victoria Federica, hermana pequeña de Froilán, para que Cataluña monte su propia monarquía y se deje de entelequias republicanas, que sólo traen caos y desgobierno.

El Partido Froilanista, que reclama los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar para que Froilán sea rey de Galicia, ha reconocido en su cuenta de Twitter a Cataluña como un “Estado independiente”. Los froilanistas ofrecen a la nueva república catalana a Victoria Federica, hermana de Froilán, durante “dous anos por se queren montar unha monarquía”.

¡Dios salve a la reina! [» Seguir leyendo »]

Cataluña ya cuenta con un poderoso aliado internacional: Osetia del Sur abre embajada en Barcelona

25 Oct 2017

Strambotic

Mientras el anhelado apoyo de la Unión Europea a la causa independentista ha sufrido un severo gatillazo, Puigdemont, Junqueras y compañía cuentan con un aliado inesperado. Osetia del Sur, una república independiente del Cáucaso a la que solo reconocen oficialmente Rusia, Nicaragua y Venezuela, ha abierto en Barcelona una representación diplomática.

Según comenta la agencia de noticias rusa Sputnik,  el Ministerio de Exteriores de Osetia del Sur, un territorio desgajado de la República de Georgia tras la guerra breve con Rusia de 2008, abrió en Barcelona el pasado día 23 un despacho de la representación del Ministerio de Exteriores de la República de Osetia del Sur en Cataluña.

[» Seguir leyendo »]

“En el conflicto catalán falta espíritu crítico y sobra testosterona”

17 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

En 392 a.C. Aristófanes escribió ‘La asamblea de mujeres’, una comedia en la que un grupo de mujeres de Atenas se hacen pasar por hombres, se cuelan en la asamblea e instituyen una suerte de gobierno igualitario en el que el estado da alimento y hogar a todos los atenienses.

2.409 años más tarde, un grupo de mujeres ha decidido recuperar el espíritu de Praxágora para intentar “traer algo de cordura” a la deriva política en Cataluña, donde las posiciones están cada vez más polarizadas y un “exceso de testosterona” puede acabar desencadenando una violencia que supondría una peligrosa ruptura en la sociedad catalana. Las “Aristofánicas”, como se hacen llamar, son un grupo de mujeres -aunque también hay hombres, siempre que “tengan los niveles de testosterona bajitos”- que intentan “estimular el diálogo a uno y otro lado del Ebro”, y entre las distintas posturas políticas en Cataluña, mucho más variadas y acrisoladas de lo que los medios acostumbramos a reflejar. [» Seguir leyendo »]

Los Estados soberanos más fugaces de todos los tiempos

11 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Independentius interruptus. Foto: RTVE.

La República de Cataluña declarada ayer por Puigdemont y “suspendida” 8segundos después ha conseguido un récord difícil de superar: convertirse en el Estado más fugaz de la Historia, una plusmarca que hasta ahora tenía la República Federativa Democrática de Rusia, declarada el 19 de enero de 1917, en plena Revolución rusa, y que duró 6 horas -una eternidad, en comparación a la República Catalana- hasta convertirse en la mucho más sólida URSS, con 70 años de garantía.

El segundo lugar de este peculiar ranking que recoge la Wikipedia lo ocupa… sí, lo han adivinado, la República Catalana, esta vez en su versión de 1934, que duró 9 intensas horas del 6 de octubre de 1934, en plena Segunda República y que culminó con el martirilogio y ejecución de su urdidor, Lluís Companys, como bien sabe (o tal vez no) Pablo Casado. [» Seguir leyendo »]

Tiembla, Andorra: así será el ejército de la República de Cataluña

10 Oct 2017

Jaime Noguera

Los independentistas catalanes lo tienen todo pensando, como bien sabe la úlcera de estómago que debe estar sufriendo Mariano Rajoy a estas alturas. Por tener, tienen hasta un plan para crear las Forces de Defensa de Catalunya, con 24.000 soldados de tierra, batallones de guerra electrónica, cazas F-16 y hasta una fuerza naval de intervención rápida para dar buen nombre a la señera realizando misiones en el Atlántico y en el Índico que ni en Top Gun, oigan. Todo, además, muy integrado en la OTAN (que para eso parece que no harán referéndum).

Hace unos meses, la  Societat D’Estudis Militaris, de la Asamblea Nacional Catalana  elaboró una serie de documentos en los que se demuestra que, en lugar de tomar el ejemplo de Islandia o Costa Rica, países los dos que no cuentan con fuerzas armadas, la futura República Catalana crearía las suyas para defenderse por tierra, mar y aire. Los estudios están disponibles, en catalán e inglés,  en su web, con todo lujo de detalles, aunque nosotros nos centraremos en lo más jugoso.

No, no se rían. Un día este ejército podrían asaltar con sus corbetas llauts ibicencos en con misión de decomisar algún pulpo pescado sin permiso, ofrecernos aviones para apagar algún incendio en territorio de la antigua metrópoli o realizar ejercicios en la frontera de la República Catalana con Huesca o Castellón.

[» Seguir leyendo »]

Cuando os sintáis mal recordad que hay gente que queda en un bar para silbarle A LA PANTALLA

08 Oct 2017

Strambotic

Tal cual:

[» Seguir leyendo »]

En esta novela distópica Barcelona es aniquilada por una bomba nuclear

08 Oct 2017

Strambotic

¿Barcelona devastada por  un holocausto nuclear? Parece la fantasía de algún tertuliano de Intereconomía. Sin embargo, es uno de los múltiples escenarios de España: Guerra Zombi’, una novela publicada hace tres años en Amazon y que, con solo 1800 ejemplares digitales vendidos se ha convertido en obra de culto. Y es que los zombis protagonistas, a juzgar por el contenido del libro, podrían tener en común algo con los independentistas catalanes.

El libro que (avisamos) puede herir la sensibilidad de los catalanes empieza como tantas novelas y películas del subgénero zombi: una serie de extrañas revueltas violentas empiezan a producirse a nivel mundial, aunque en este caso de lo que se trata es de mostrar lo que ocurre en nuestro país. En las primeras páginas, el protagonista se ve enfrentado a la terrible realidad: el virus que afecta a todo el  planeta parece matar a los infectados y después devolverlos a la vida. Tras conseguir huir del país para refugiarse en una isla del norte de Noruega, el antihéroe Alejandro Noriega acepta una suculenta oferta monetaria del gobierno español (presidido por una siniestra y reconocible “Presidenta Aguirre”) para realizar un informe para la ONU. Rajoy, mientras tanto, se encuentra desaparecido.

[» Seguir leyendo »]

La Asamblea Andaluza declarará el 4 de diciembre su independencia y la creación de los “Países Andaluces”

06 Oct 2017

Jaime Noguera

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), creada por el “escritor poeta, dramaturgo y pintor español” Pedro Ignacio Altamirano, anunció en mayo que declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre. La República Federal Andaluza, una nueva nación en el sur de España no se  conformaría con abarcar el territorio de la comunidad autónoma con capital en Sevilla, sino que va más allá y pretende crear los Países Andaluces unificando a las ocho provincias andaluzas con Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

Mientras tanto, observan interesados el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña, cuya independencia viene apoyando desde hace tiempo.

[» Seguir leyendo »]

Vetan a dos perros de un homenaje en Cataluña por ser ex agentes de la Policía

04 Oct 2017

Strambotic

Malos tiempos para ser madero en Cataluña, de dos o cuatro patas. Si cientos de bípedos han sido expulsados de los hoteles catalanes tras la golpiza que propinaron a los votantes del referéndum del pasado 1-O, dos perros policías jubilados, marca “pastor alemán”, han sido vetados de un acto que iba a dar a conocer la labor de las unidades caninas, precisamente por haber servido en la Policía Nacional.

Según puede leerse en un mensaje publicado en la página de Facebook de la asociación Héroes de 4 Patas y que ha sido profusamente compartido (más de 1.100 veces) en la red social: [» Seguir leyendo »]