Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este pueblo de Murcia votaría por la independencia de Cataluña ‘sí’ o ‘sí’

23 Sep 2017

Ad Absurdum

La bella localidad de Ojós, resiste ahora y siempre al invasor.

Siempre que se busca un antagonista del independentismo catalán, se acude a Murcia. Murcia, a pesar de su pasado cantonal, suele relacionarse con el centralismo castellano y con los grandes partidos de implantación nacional. Pero siempre hay una aldea que resiste al invasor, y en el caso de Murcia, esta es Ojós, una localidad en la que CiU ganó unas elecciones.

Debemos remontarnos al año 1994, en el contexto de las elecciones europeas, para poder comprender lo que sucedió en este municipio murciano. Los ojeteros llevaban desde 1982 apostando por un alcalde independiente, Bartolomé Bermejo, que cuando se acercaba la cita electoral comunitaria declaró públicamente desconfiar de los partidos turnistas (PP y PSOE). [» Seguir leyendo »]

En el manifiesto de científicos por el ‘sí’ firmó hasta Chikilicuatre

20 Sep 2017

Strambotic

Kim Jong Un, director democrático por la Universidad de Pyongyang, Rodolfo Chikilicuatre o Paco Franco Bahamonde, Generalísimo, son algunos de los firmantes del “manifiesto de 1.300 científicos de todo el mundo” por el sí en el reférendum convocado por la Generalitat el próximo 1-0.  Cualquier hijo de vecino podía añadir su nombre en el documento abierto en Google Docs, en lo que ha sido definido como una clamorosa “chapuza informática”.

El domingo 18 de septiembre, El Nacional publicaba un manifiesto en el que supuestamente “más de 1.300 profesores, investigadores, técnicos y administrativos, gestores de las universidades y centros de investigación” apoyaban el referéndum del 1 de octubre.

En dicho manifiesto, todos estos científicos se mostraban a favor de votar ‘sí’ para que “Catalunya se sitúe al lado de las naciones más avanzadas científica y tecnológicamente”. Pero a las pocas horas, los autores suspendieron la web por un supuesto ciberataque.

[» Seguir leyendo »]

Rezar por el referéndum: los cristianos convocan una plegaria para el 1-O

18 Sep 2017

Strambotic

El mes pasado un renombrado ufólogo catalán pedía el apoyo a los extraterrestres para que Cataluña pudiera conseguir la independencia. Ahora son los cristianos los que invocan a otro ser imaginario para llegar al mismo fin: “La organización Cristians per la Independència, integrada en la Assemblea Nacional Catalana, ha convocado este jueves una plegaria por el referéndum del 1 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya de Barcelona”, según informa El Diario. [» Seguir leyendo »]

“Esperemos que los hermanos cósmicos del universo nos ayuden a conseguir la independencia”

26 Ago 2017

Strambotic

Ahora sí que sí. Si las urnas no son propicias a la independencia de Cataluña en el referéndum del próximo 1 de octubre, los partidarios del procés tienen un as en la manga: el apoyo de los extraterrestres, que, como es bien sabido, suelen ser proclives a los movimientos secesionistas, aquí o en la nebulosa de Orión.

Esperamos que los hermanos cósmicos del universo nos ayuden a lograr nuestra independencia”, contesta el “profesor” Sebastià d’Arbó en una entrevista en Els Temps. ¿Y quién este figura? Pues nada menos que uno de los ponentes del Congreso de Ufología que se celebrará el próximo mes de septiembre en la montaña de Monserrat, un lugar “energéticamente especial” para lo que vienen siendo avistamientos, abducciones y, en general, experiencias sobrenaturales de diverso pelaje. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si triunfasen todos los secesionismos

13 Mar 2017

Jaime Noguera

Españoles todos, preparaos para viajar con un pasaporte del tamaño de El Quijote. Las líneas aéreas van a tener que relajar sus normas de equipaje, pues junto al bolso de mano, vamos a necesitar otro para llevar este documento que parecía destinado a desaparecer definitivamente de nuestros viajes por Europa.

¿El motivo? Hoy realizamos una travesía imaginaria por una Europa desmembrada, atomizada, en la que han triunfado todos los movimientos secesionistas. Así quedaría el mapa del viejo continente según el arquitecto y diseñador Theo Deutinger.

[» Seguir leyendo »]

El ‘caganer’ de Donald Trump, el toque de distinción que necesita tu belén esta Navidad

14 Nov 2016

Jaime Noguera

caganer-donald-trump

Un año más los ‘caganers’ le toman el pulso a los acontecimientos y personajes más relevantes del año. Si el pasado el muñequito excretor de Pablo Iglesias se agotó en cuestión de horas en el mercadillo navideño de BCN, este año parece que miramos al exterior para convertir al estrambótico presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en rutilante estrella de nuestros belenes. ¿Símbolo de su inminente política exterior? Hagan sus apuestas.

No queda ahí la cosa. Por la pasarela de figuritas defecantes de la empresa Caganer.com este año desfilan cuarenta nuevos personajes. Del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al malogrado Prince, pasando por algunos personajes de Juego de Tronos o el mismísimo Pikachu en representación de la fiebre Pokemon Go. Veamos algunos de ellos.

[» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de España si las provincias se redistribuyeran según la población

07 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

mapa-nuevo-espan%cc%83a-fin

Las cosas como son: no es de rigor que mientras los habitantes de Cuenca campan a sus anchas en un territorio enorme y despoblado (12 habitanes por kilómetro cuadrado), los vecinos de Melilla estén como piojos en costura (5.746 habitantes). Inspirados en el mapamundi reformista que compartimos la semana pasada y que reubicaba las poblaciones de los países del mundo en función de su población, hemos decidido hacer lo mismo con las provincias españolas, dada la enorme disparidad de población entre unas y otras.

El ejercicio de imaginación cartográfica consiste en reasignar los territorios, de modo que la provincia más poblada ocupe el territorio más grande, y así sucesivamente hasta completar las 48 provincias españolas (Ceuta y Melilla se quedan donde están, no queremos líos). Este es el resultado: [» Seguir leyendo »]

Superhéroes de carne y hueso patrullan las calles de España

04 Oct 2015

Jaime Noguera

Superperrete

Son seres valerosos, personas aparentemente normales con el poder de mirar directamente a los ojos al Mal y decir “no ganarás”. Ciudadanos capaces de abstraerse de la mofa y befa de la canalla (por lucir estrambóticas vestimentas multicolor que suelen incluir mallas para nada favorecedoras) para enfrentarse a los más temibles supervillanos. De apatrullar las calles de sus ciudades aunque llueva, nieve o truene. Sus hazañas y desventuras han sido recogidas a veces en internet o en algún cortometraje. Son ellos: los superhéroes españoles… y alguno independentista.

Superperrete

Tipo: Je ne sais quoi murciano.

¿De qué va esto? : Superperrete, nacido de la mente procelosa de Abelino Tarantino, lucha “a pajera abierta” contra la delincuencia, el abuso y el crimen. La clave de sus poderes sobrehumanos, tales como el grito murciano, está en los experimentos del científico Jesús Colorín Bronson y al consumo de pizzas (sus favoritas son las de chocolate) y, pese a esta afición italiana, defiende y a capa y espada las expresiones de su tierra tipo ¿Acho, sí?. Su mayor afición es “enchufar al estilo perrete”. [» Seguir leyendo »]

Todo sobre Supercat, el superhéroe independentista catalán que se toca la butifarra

27 Sep 2015

Jaime Noguera

supercat

“Cataluña mola, España no“ (Supercat)

Convierte a unionistas en separatistas con un guantazo, se toca compulsivamente la butifarra que lleva incrustada en la entrepierta y canta el El Cant dels Ocells en clave reguetón. Ha nacido para ser el vigilante del procés, pero parece una versión catalana de Torrente.

No sabemos si como Supermán es extraterreste, si nació en Cataluña o si en realidad es de Córdoba. De hecho no sabemos ni quién es, dado que el actor que ha popularizado al superhéroe catalán en internet prefiere mantenerse en el anonimato. Por lo que pueda pasar, imaginamos. Estos son algunos de los datos más estrambóticos sobre el misterioso superhombre independentista. [» Seguir leyendo »]

Veinte complementos que no pueden faltar en el armario del buen independentista

25 Sep 2015

Iñaki Berazaluce

este3

En Strambotic no somos de meternos en política pero si algo nos produce prurito son los símbolos de identidad colectiva: himnos, banderas y escudos. Mientras en Casa Pepe de Despeñaperros los nostálgicos del franquismo pueden conseguir souvenirs tan rancios como los tirantes con la enseña rojigualda que usaba Fraga Iribarne, los más recalcitrantes independentistas catalanes tienen a su alcance una espantosa oferta de productos decorados con la estelada: pantuflas, gayumbos, sostenes e incluso caganers con los que demostrar al mundo una catalanidad a prueba del ridículo.

Hemos visitado los badulaques de la nación catalana, de Tortosa a Verga, para concluir con pesar que el mal gusto no conoce fronteras o, mejor dicho, que la proliferación de fronteras fomenta el horterismo. A nosotros, que chapurreamos el catalán en la intimidad, esto de cubrir la tapa del wáter con una funda de la estelada nos resulta tan catalanista como usar la Moreneta como pisapapeles. [» Seguir leyendo »]