Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Boadella se postula como presidente de Tabarnia en el exilio con un discurso vía plasma

16 Ene 2018

Strambotic

Boadella lanza un corte de mangas a los independentistas: “Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer”.

Empezó como una broma para desactivar el discurso independentista catalán con sus mismos argumentos, pero Tabarnia tiene visos de convertirse en un movimiento político por derecho propio. Esta misma mañana, Tabarnia -movimiento secesionista de Tarragona y Barcelona, por si has estado de vacaciones en Saturno estos últimos meses- ha celebrado su primer acto oficial en Barcelona.

Simultáneamente, y como parte de una campaña orquestada para calentar la imprevisible investidura del nuevo gobierno, Albert Boadella se ha dirigido a los ciudadanos de Tabarnia en un cáustico discurso vía plasma + Skype, al estilo de los grandes estadistas: “Aquí cabe todo el mundo. Nos apretaremos todos si hace falta. Eso sí, no vengáis con tractores porque no cabremos”, afirma en una clara alusión a los payeses que sostienen mayoritariamente el voto independentista catalán. [» Seguir leyendo »]

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaka”

16 Ene 2018

Strambotic

Éramos pocos y parió Lory Money. El ‘youtuber’ senegalés que “llegó en patera”, como gusta de autodefinirse, ha compartido en Facebook un brevísimo e hilarante vídeo de poco más de un minuto en el que “explica” en dos brochazos el “procés”.

Mejor ver: [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a la Isla de los Faisanes, el territorio vasco que es español seis meses del año y francés los otros seis

15 Ene 2018

Jaime Noguera

En los tiempos que corren, cuesta creer que una parte del territorio español deje de serlo durante medio año para pasar a formar parte de otro país. Y más todavía que dicho territorio vuelva a cobijo de la rojigualda sin necesidad de desplegar ninguna operación militar “con viento de levante” para ello. Pues bien, este lugar existe. Es una isla del Bidasoa, y los franceses y los españoles nos repartimos su soberanía pacíficamente, mediante el nombramiento de virreyes (sí, has leído bien, virreyes). desde hace más de 150 años.

De hecho, es el condominio más pequeño del mundo, con 2.000 m2 de superficie y no se encuentra en ninguna ex república soviética ni en los Balcanes. Está en la desembocadura del Bidasoa, y durante los 6 meses del año que es territorio español, lo gestiona el Ayuntamiento de Irún. Básicamente, el consistorio vasco se encarga de tenerlo limpito y con su vegetación bien podada, pero la islita, que podría tener sus días contados,  lleva mucha historia a sus espaldas, de bodas reales a tratados de paz, pasando por la pérdida del Rosellón catalan y un luctuoso encuentro de la Benemérita con la banda terrorista ETA.

[» Seguir leyendo »]

España, transformada en un antidisturbios que zarandea a Cataluña en el mapamundi satírico de 2017

08 Dic 2017

Strambotic

¿Te tengo que golpear algo de sentido común?”, le pregunta un antidisturbios -porra en ristre- a una Cataluña con el ojo morado y una papeleta con el marcado… dos veces. Si quedaba alguna duda sobre quién ha ganado la batalla de las relaciones públicas internacionales en torno al procés, este mapamundi cómic elaborado colaborativamente por los seguidores de Reddit deja el debate zanjado: los independentistas.

La España policial convive con Portugal y Galicia en llamas y una Andorra que pide unirse a Cataluña mientras Baleares… ¿Duerme en el sueño de los justos? [» Seguir leyendo »]

Miel republicana: elaborada por abejas sin reina, de manera autogestionada

21 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

¿Por qué le llaman “reina” cuando quieren decir “madre”? Un apicultor catalán ha etiquetado su miel artesanal como “Mel Republicana“, es decir, se trata de miel “elaborada sin reina” por “abejas autogestionadas”. La etiqueta recomienda consumir la miel “con esperanza y alegría”.

Poco más sabemos de este apicultor, porque no hay ninguna otra referencia aparte de algún tuit con una imagen del tarro de miel. Sin embargo, en nuestra búsqueda hemos encontrado una segunda miel con la misma filosofía jacobina. Se trata de L’Abella Republicana, elaborada por el apicultor Joan Codinach en Totelló (Barcelona): [» Seguir leyendo »]

Time-lapse: así ha cambiado el mapa de Europa en los últimos mil años

09 Nov 2017

Strambotic

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Mercedes Sosa, ‘Todo Cambia’.

España no es una unidad de destino en lo universal, eterna e inamovible, como rezaba la propaganda racista. Más bien una entidad coyuntural y pasajera en un entorno de fronteras cambiantes. Mientras una parte sustancial de la población catalana desea desgajar Cataluña del resto del país, un porcentaje no menos importante de los portugueses anhelan una Unión Ibérica, como ya sucediera entre 1581 y 1668.

Este mapa en movimiento, realizado a partir del software Centennia Historical Atlas, muestra la mutante realidad de Europa durante el último milenio, desde la baja Edad Media hasta la actualidad. Si bien es cierto que los Estados occidentales son, en general, más estables que los orientales hay que reconocer que lo único que permanece es la impermanencia, como bien saben los budistas. [» Seguir leyendo »]

El Partido Froilanista reconoce el Estado catalán y ofrece a Federica “para montar una monarquía”

28 Oct 2017

Strambotic

En Strambotic siempre nos hemos declarado froilanistas hasta el tuétano, así que no podemos por menos que alabar la iniciativa de brindar a Victoria Federica, hermana pequeña de Froilán, para que Cataluña monte su propia monarquía y se deje de entelequias republicanas, que sólo traen caos y desgobierno.

El Partido Froilanista, que reclama los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar para que Froilán sea rey de Galicia, ha reconocido en su cuenta de Twitter a Cataluña como un “Estado independiente”. Los froilanistas ofrecen a la nueva república catalana a Victoria Federica, hermana de Froilán, durante “dous anos por se queren montar unha monarquía”.

¡Dios salve a la reina! [» Seguir leyendo »]

Cataluña ya cuenta con un poderoso aliado internacional: Osetia del Sur abre embajada en Barcelona

25 Oct 2017

Strambotic

Mientras el anhelado apoyo de la Unión Europea a la causa independentista ha sufrido un severo gatillazo, Puigdemont, Junqueras y compañía cuentan con un aliado inesperado. Osetia del Sur, una república independiente del Cáucaso a la que solo reconocen oficialmente Rusia, Nicaragua y Venezuela, ha abierto en Barcelona una representación diplomática.

Según comenta la agencia de noticias rusa Sputnik,  el Ministerio de Exteriores de Osetia del Sur, un territorio desgajado de la República de Georgia tras la guerra breve con Rusia de 2008, abrió en Barcelona el pasado día 23 un despacho de la representación del Ministerio de Exteriores de la República de Osetia del Sur en Cataluña.

[» Seguir leyendo »]

“En el conflicto catalán falta espíritu crítico y sobra testosterona”

17 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

En 392 a.C. Aristófanes escribió ‘La asamblea de mujeres’, una comedia en la que un grupo de mujeres de Atenas se hacen pasar por hombres, se cuelan en la asamblea e instituyen una suerte de gobierno igualitario en el que el estado da alimento y hogar a todos los atenienses.

2.409 años más tarde, un grupo de mujeres ha decidido recuperar el espíritu de Praxágora para intentar “traer algo de cordura” a la deriva política en Cataluña, donde las posiciones están cada vez más polarizadas y un “exceso de testosterona” puede acabar desencadenando una violencia que supondría una peligrosa ruptura en la sociedad catalana. Las “Aristofánicas”, como se hacen llamar, son un grupo de mujeres -aunque también hay hombres, siempre que “tengan los niveles de testosterona bajitos”- que intentan “estimular el diálogo a uno y otro lado del Ebro”, y entre las distintas posturas políticas en Cataluña, mucho más variadas y acrisoladas de lo que los medios acostumbramos a reflejar. [» Seguir leyendo »]

Los Estados soberanos más fugaces de todos los tiempos

11 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Independentius interruptus. Foto: RTVE.

La República de Cataluña declarada ayer por Puigdemont y “suspendida” 8segundos después ha conseguido un récord difícil de superar: convertirse en el Estado más fugaz de la Historia, una plusmarca que hasta ahora tenía la República Federativa Democrática de Rusia, declarada el 19 de enero de 1917, en plena Revolución rusa, y que duró 6 horas -una eternidad, en comparación a la República Catalana- hasta convertirse en la mucho más sólida URSS, con 70 años de garantía.

El segundo lugar de este peculiar ranking que recoge la Wikipedia lo ocupa… sí, lo han adivinado, la República Catalana, esta vez en su versión de 1934, que duró 9 intensas horas del 6 de octubre de 1934, en plena Segunda República y que culminó con el martirilogio y ejecución de su urdidor, Lluís Companys, como bien sabe (o tal vez no) Pablo Casado. [» Seguir leyendo »]