Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Para reflexionar sobre tu divorcio, mujer china, hazlo en una tumba

02 Mar 2017

Strambotic

Que nadie se alarme por las fotos que ilustran este artículo. No ha habido ninguna desgracia en China, más allá de las cotidianas. Las mujeres que yacen en estas tumbas a cielo abierto está vivas. Es más, están entrenándose en  una disciplina que está causando furor entre las divorciadas del gigante asiático y que aquí podríamos bautizar como “tumbaterapia”.

La inventora de esta tétrica iniciativa (al menos desde nuestros ojos eurocentristas) es una hija del país que Marco Polo llamaba Catay. Liu Taijie, una treintañera residente en la ciudad de Chongqing (suroeste del país) que decidió un buen día que quería ayudar a otras compatriotas que sufriesen de depresión post-divorcio, tras experimentar ella misma la dureza de una ruptura matrimonial.

[» Seguir leyendo »]

El chino soltero que compró la mitad de las butacas del cine para arruinar San Valentín a las parejas

17 Feb 2017

Strambotic

Cazador amarillo, corazón negro. Pocas cosas dan más coraje a un soltero recalcitrante que ver refocilar a las parejas. En China, la tierra de los hijos únicos, preferentemente varones, la soltería es una pandemia, de modo que el Día de los Enamorados es algo así como un festín privado a la que la muchedumbre tiene vedado el acceso.

Pero los solteros también tienen mucho tiempo libre para planear venganzas. Sucedió el 14 de febrero de 2014 en Shanghai. Todo empezó cuando un single de la megalópis china quiso sabotear el San Valentín de las parejas enamoradas comprando todas las entradas de un cine en el que se estrenaba ‘Beijing Love Story’, una melosa película romántica ‘made in China’. [» Seguir leyendo »]

Doce títulos que nos destriparon el final de la película

30 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

titulos 2

Es bien conocido que el clásico de Polanski ‘Rosemary’s baby’ se llamó en España ‘La semilla del diablo’, aguando en buena parte la intriga del bombo de Mia Farrow. Pero el desliz de Mercurio Films –la distribuidora en España- fue discreto comparada con la traducción al portugués de ‘El Planeta de los Simios’, que allí se llamó ‘El hombre que vino del futuro’, destripando uno de los finales más impactantes de la historia del cine. Para añadir sal a la herida, al genio que diseñó el cartel no se le ocurrió mejor idea que meter en el cartel la famosa escena final de la estatua de la Libertad semienterrada en la playa.

[» Seguir leyendo »]

Las multas de tráfico más absurdas y surrealistas

03 Oct 2016

Strambotic

manoteta

Son muchas las infracciones que se producen en las carreteras, imposibles de documentar a no ser que te pille la autoridad competente o lo haga por medio de una foto. Por eso los radares actúan como notarios de esta realidad, inmortalizando para la posteridad ya no solo la velocidad excesiva a la que muchos circulan, sino también el disparatado comportamiento de los que manejan el volante.

Y cuando no existen los infames radares, bien vale la libretilla del guardia de tráfico para describir situaciones tan surrealistas como estas. A continuación, una recopilación de algunas de las multas de tráfico más extrañas y graciosas que hayan aparecido en los últimos años por nuestras carreteras, las de nuestros vecinos y hasta las de los chinos:

[» Seguir leyendo »]

La mayor pirata de la Historia fue una mujer

22 Sep 2016

Strambotic

ching1

Ni Morgan, ni Drake, ni Barbarroja. La medalla de oro de la piratería –por cantidad y calidad– la ostenta Ching Shih (1775-1844), una mujer china de armas tomar que también sería ramera, proxeneta, traficante de opio, legisladora, protofeminista… Una hembra despiadada y exigente capaz de comer ratas con arroz, beber alcohol mezclado con pólvora, casarse con su hijastro, poner en jaque a un Imperio y hacerse de paso acreedora de una entrada en la imprescindible ‘Historia Universal de la Infamia’ de Borges. Al Capone, a su lado, un voluntario del Domund.

La historia empieza cuando la buena –en términos de piratería– de Ching Shih fue rescatada del burdel donde trabajaba por el próspero pirata Cheng, quien la haría su esposa. Ella, en vez de dedicarse a sus labores suponemos que tomó buena nota del quehacer del marido, pues al enviudar se hizo con la jefatura de su flota. Poco después, para fortalecer su autoridad, se casaría con uno de los hijos de su difunto esposo (según las crónicas parece que también había deseo de por medio). [» Seguir leyendo »]

Me Río de Janeiro: los dorsales más hilarantes de los Juegos Olímpicos

22 Ago 2016

Strambotic

dorsales rio00

Como un suspiro, como un relevo jamaicano del 4×100, como una ola… así de rápidos se nos han pasado estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que no han resultado ni la mitad de caóticos que esperábamos. Los asiduos a Strambotic ya sabéis que en esta casa es verdadera devoción la que tenemos por los nombres delirantes de los deportistas, así que nos hemos pasado dos semanas atentos a nuestras pantallas (y totalmente ajenos a cualquier distracción estrictamente deportiva), apuntando en un cuaderno naranja los nombres más estrambóticos, disparatados y risibles de los atletas en liza.

Esta es la selección de dorsales tremebundos de #Rio2016 (te llevamos en el corazón). [» Seguir leyendo »]

Le operan por error de hemorroides mientras esperaba el nacimiento de su hijo

13 Ago 2016

Strambotic

chicn

Visto lo visto, tal vez debamos empezar a hablar de la flema china como versión mejorada de la flema inglesa. Empezamos esta semana con la noticia del turista chino que pasó 11 días en un centro de internamiento de refugiados en Alemania por no ser capaz de decir “oiga, que me han robado la cartera” y la cerramos con este otro chino que, por no llevar la contraria, fue operado de unas hemorroides que no tenía mientras esperaba el nacimiento de su churumbel en la sala de espera del hospital.

Sucedió en un hospital de Shenyang, al noreste de China, según informa The Standard. El padre primerizo, Wang, de 29 años, esperaba en la sala de espera de los quirófanos cuando fue reclamado por la enfermera. El hombre creyó que le estaban reclamando para ayudar en el parto de su mujer, así que no acabó de entender por qué le pidieron que se bajara los pantalones y se tumbara boca abajo en la camilla. [» Seguir leyendo »]

¿Sabías que cuando un torero muere durante una corrida es sacrificada la madre y la familia del toro?

11 Jul 2016

Iñaki Berazaluce

lorenzo

-¿Lorenzo, mató usted a Víctor Barrio?

-Sí, pero fue en defensa propia.

En la antigua China los delitos más graves recibían un castigo brutalmente desproporcionado: el autor del delito era ejecutado, así como toda su familia en lo que fue conocido como “nueve exterminios familiares”, pues la familia era dividida en nueve grupos para irla aniquilando ordenada y sistemáticamente. El castigo colectivo estuvo vigente desde el siglo II a.C. (Dinastía Qin) hasta, ojo al dato, 1905.

Los toros no son personas y los toreros no suelen ser chinos (aunque de todo hay en la viña del Señor), pero en España sigue vigente una tradición aún más bárbara que la de las corridas de toros: cuando un torero muere en el desempeño de su trabajo -recordemos: el ratio torero/toro muerto es de 1/20.000 para quien defiende que es un combate “de igual a igual”-, el toro es sacrificado, pero la madre del toro y su descendencia corren la misma suerte, igual que los reos de la China Imperial. [» Seguir leyendo »]

Un hombre sin familia escenifica su propio funeral para ver cuánta gente asiste

05 Abr 2016

Strambotic

Sixty-six-year-old Zheng Deyang climbs into his tomb at a funeral for himself in a village in Rizhao in east China's Shandong province Saturday Feb. 6, 2016. Zhang, who had no children, held a funeral for himself to see whether his relatives and villagers will pay tribute to his death in the future. Zhang is only 1.4-meter tall and did not marry and is not sure whether others remember his good deeds to the village. Photo via Newscom

No hay nada mejor que morirse para recibir una oleada de piropos y buenas palabras. Al fin y al cabo, siempre se van los mejores y tú eres ese vecino que siempre saludaba, buen profesional de lo suyo y mejor persona. Deseoso de recibir tanto cariño sin necesidad de estirar la pata, Zhang Deyang decidió simular su propio funeral.

Este peculiar vecino de Shandong, en China, tiene solo 66 años y, hasta hace unos días, una inmensa curiosidad por saber de primera mano qué éxito tendría su despedida de este mundo. Para salir de dudas, Deyang no escatimó en gastos a la hora de organizar su falso funeral: gastó 16.000 yenes (algo más de 2.200 euros) para montar un tinglado que, en realidad, no era sino una trampa para sus escasos parientes. [» Seguir leyendo »]

La keniata que “viajó” por todo el mundo mediante (pésimos) montajes en PhotoShop

30 Mar 2016

Strambotic

last-day-of-visit-bye-china-jpg

La sonriente chica a la derecha de la foto se llama Sevelyn Gat, es keniata y, efectivamente, nunca ha estado en China… aún, como comprobaremos en seguida. La joven se ha convertido en toda una celebridad en internet por sus montajes cutres con PhotoShop, en los que viaja por todo el mundo, con especial predilección por China.

A falta de chelines para viajar, buenos son los fotomontajes, así que armada con una mezcla de entusiasmo y falta de pericia con el ordenador, Sevelyn empezó a publicar en su Facebook montajes en los que aparecía en diversas localizaciones del mundo, empezando por la escalerilla de una aeronave de Kenya Airways, pues todo gran viaje ha de comenzar en Nairobi. [» Seguir leyendo »]