Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos trabajadores retransmiten accidentalmente por videoconferencia una fogosa sesión de sexo

15 Mar 2018

Strambotic

Un ejecutivo de la empresa china Compañía Eléctrica Meridional aprovechó un descanso en una sesión de videoconferencia que tenía con varios compañeros en el resto del país para echar un polvo con una subordinada en la misma sala de conferencias, inadvertidos de que la cámara seguía grabando y retransmitiendo la sesión a las otras cinco sedes que estaban conectadas en aquel momento.

La reunión vía telemática estaba conectando a cinco provincias chinas durante la mañana del día 12. En el momento de un descanso, un directivo de la oficina de Guangzhou tuvo la disparatada idea de disfrutar de un momento de intimidad con una compañera de trabajo. El resto de los participantes observaban, entre estupefactos y envidiosos, la caídita de Pekín del jefe de Guangzhou y alguno de ellos grabó la escena. [» Seguir leyendo »]

Un matrimonio chino descubre que salieron en la misma foto… 11 años antes de conocerse

14 Mar 2018

Strambotic

Los caminos del Señor son inescrutables. ¿Cuántas veces te habrás cruzado con el amor de tu vida antes de conoceros? Un matrimonio chino ha descubierto una coindencia altamente improbable: ambos aparecen en la misma fotografía, tomada en un monumento brutalista en el año 2000, once años antes de conocerse y caer abatidos por las flechas de Cupido (perdón por la cursilada).

El señor Ye y su esposa, la señora Xue, se conocieron en Chengdu en 2011, se enamoraron e hicieron lo que hacen los chinos más afortunados en esta situación, dentro de los cauces de la ley: casarse y tener un par de gemelas. Lo que no sospechaba ninguno de ambos cónyuges es que sus caminos se cruzaron mucho antes, en el año 2000, cuando visitaron por separado la Plaza del 4 de mayo, un popular espacio en la ciudad de Qingdao, coronado por una gigantesca escultura de una peonza colorada. [» Seguir leyendo »]

No sin mi bolso: una china se mete con sus pertenencias en la máquina de rayos X de la estación

16 Feb 2018

Strambotic

Los empleados de seguridad de la estación de tren de Dongguan, en el sur de China, no daban crédito a sus ojos cuando vieron la silueta de una mujer en la pantalla de su máquina de rayos X. De rodillas, con tacones y una fisura en el húmero izquierdo, la mujer no quiso dejar solo a su bolso en ese viaje hacia lo Oscuro.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo, durante el gran éxodo del Año Nuevo Chino, en el que calcula que 390 millones de chinos se desplaza en tren durante las vacaciones. Muchos de estos viajeros suelen llevar mucho dinero en efectivo encima, y puede que ése fuese el caso de la precavida mujer. [» Seguir leyendo »]

Una colección de multas de tráfico que rozan la locura

14 Ene 2018

Strambotic

manoteta

Son muchas las infracciones que se producen en las carreteras, imposibles de documentar a no ser que te pille la autoridad competente o lo haga por medio de una foto. Por eso los radares actúan como notarios de esta realidad, inmortalizando para la posteridad ya no solo la velocidad excesiva a la que muchos circulan, sino también el disparatado comportamiento de los que manejan el volante.

Y cuando no existen los infames radares, bien vale la libretilla del guardia de tráfico para describir situaciones tan surrealistas como estas. A continuación, una recopilación de algunas de las multas de tráfico más extrañas y graciosas que hayan aparecido en los últimos años por nuestras carreteras, las de nuestros vecinos y hasta las de los chinos:

[» Seguir leyendo »]

Pingüinos hinchables y una tortuga solitaria: el desolador ‘casting’ de bichos de un zoo de China

06 Dic 2017

Strambotic

Foto: Weibo.

Los visitantes de un zoo del sur de China no podían dar crédito a sus ojos cuando cruzaron llegaron a la “zona polar” y se encontraron a media docena de pingüinos hinchables en una fosa que ni siquiera tenía agua. Y eso que el resto de la visita no fue precisamente una inmersión en Jurassic Park: una bandada de gansos y una tortuga metida en una urna -con un cartel que pedía unas monedas para comprarle comida- eran las otras “bestias” que podían visitarse en el zoo, que se convierte por derecho propio en el peor zoo del mundo.

El Zoo Guishan, el primero que abría sus puertas en Yulin, provincia de Guangxi, se había publicitado en los días previos como “un lugar en el que ver animales exóticos y aprender sobre la vida salvaje”, según informa BBC. Pero la vida salvaje se limitaba a las ocas y la pobre tortuga en la urna. [» Seguir leyendo »]

Se queda colgado de un cable telefónico cuando intentaba hacer un ‘simpa’ en un hotel [vídeo]

02 Oct 2017

Strambotic

Misión imposible en China. Un cliente de un hotel de Ghizhou que trataba de esquivar el pago de la cuenta tuvo la temeraria idea de salir por la ventana y colgarse por los cables telefónicos hasta el rascacielos más cercano, a la altura del piso 19 del edificio.

El prófugo de la dolorosa calculó mal sus fuerzas y quedó atrapado entre dos cables a más de 80 metros de altura, mientras los transeúntes se arremolinaban y le grababan con sus teléfonos móviles, abortando cualquier posibilidad de huida. Una escena que recuerda a las de Philippe Petit caminando entre las Torres Gemelas, pero versión Hacendado”, según leemos en La Jungla. [» Seguir leyendo »]

Dos mil años de historia económica mundial en un solo gráfico

25 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

Durante la mayor parte de la historia de la Humanidad la economía se mantuvo estable, vinculada únicamente al aumento de la población, que también crecía imperceptiblemente, cuando no descendía por guerras o epidemias. Esto explica que durante los primeros 1.500 años de la Era cristiana, el grueso de la riqueza mundial estuviera en los dos países que eran, y siguen siendo, los más poblados del planeta: India y China.

A partir de aquel momento, aquella situación empieza a cambiar: una remota península occidental de Asia -conocida como Europa– toma la delantera en la ciencia, la política, el comercio y el arte mundial, y poco a poco va reconfigurando la economía mundial: España y Portugal, primero, e Inglaterra y Holanda más tarde, se convierten en los verdaderos polos del comercio y la generación de riqueza en el mundo… Hasta la espectacular irrupción de Estados Unidos a principios del siglo XX, aupado precisamente por pujanza de la emigración europea. [» Seguir leyendo »]

¿Y si Europa nunca hubiese colonizado África? El mapa alternativo de la “tierra de los negros”

21 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño completo.

La peste negra del siglo XIV diezmó entre el 30 y el 60% de la población europea en la que fue la más terrible pandemia de la historia del continente. Pero pongámonos optimistas y supongamos por un momento que la peste hubiese sido mucho peor y que todos los europeos hubiesen sido aniquilados de la faz de la Tierra.

De ser este el caso, la historia del planeta hubiera sido bien diferente, teniendo en cuenta el gigantesco influjo que tuvieron los pueblos de esta diminuta península asiática en el devenir del mundo desde el siglo XV hasta nuestros días. Ni Asia, ni Oceanía, ni África ni por supuesto América serían como son hoy si eliminamos la influencia de Europa sobre estos territorios. [» Seguir leyendo »]

Once fiestas tan salvajes que hicieron Historia

19 Jun 2017

Jaime Noguera

Cualquier excusa es buena para montar una fiesta. Celebrar con música, comida y bebidas espirituosas un aniversario, una boda, un reencuentro con amigos, etc, es algo intrínseco al ser humano. Un momento de relajación y catarsis en el que olvidarse de las complicaciones de la vida y centrarnos en el disfrute hedonista. Esto lo sabían bien nuestros ancestros, que con menos medios de los que se dispone hoy montaban unas fiestas bien molonas que no tenían nada que envidiar a las que celebran en la actualidad. Además, al no tener ni móviles ni internet, en la antigüedad debían comerse mucho más la sesera para organizarse una fiestuki. Y también les pasaba que, alguna vez que otra, se les iba la cosa de las manos hasta el punto en que  moría gente. No pasaron a la Historia en vano, claro.

Bueno, al grano: bienvenidos a Strambotic: Agencia de Viajes Temporales. El circuito de hoy les lleva desde las tórridas bacanales romanas a las fiestas marbellíes de Kashoggi con camareras en topless, pasando por las fiestas del narco y big expender colombiano Pablo Escobar y por el banquete chino en la que se sirvieron delicias como jorobas de camello y cerebros de mono. ¡Abrochen sus cinturones y recen sus plegarias! Salimos en tres, dos, uno…

[» Seguir leyendo »]

Cirujanos salvan la vida de un hombre estreñido extrayéndole 13 kilos de heces

12 Jun 2017

Strambotic

Enhorabuena, ha sido niño.

Una mierda como el Kilimanjaro de grande. Eso es lo que tenía un paciente chino de 22 años que se presentó en urgencias después de… 22 años sin cagar o cagando mal.

El (muy) paciente Zhou Hai llegó a un hospital de Shanghai quejándose de un fuerte dolor abdominal y con dificultades para respirar, según explica el medio en inglés Asian One citando fuentes chinas. El hombre tenía el vientre hinchado, no:, lo siguiente, tal y como se aprecia en la foto tomada por los propios galenos: [» Seguir leyendo »]