Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pingüinos hinchables y una tortuga solitaria: el desolador ‘casting’ de bichos de un zoo de China

06 Dic 2017

Strambotic

Foto: Weibo.

Los visitantes de un zoo del sur de China no podían dar crédito a sus ojos cuando cruzaron llegaron a la “zona polar” y se encontraron a media docena de pingüinos hinchables en una fosa que ni siquiera tenía agua. Y eso que el resto de la visita no fue precisamente una inmersión en Jurassic Park: una bandada de gansos y una tortuga metida en una urna -con un cartel que pedía unas monedas para comprarle comida- eran las otras “bestias” que podían visitarse en el zoo, que se convierte por derecho propio en el peor zoo del mundo.

El Zoo Guishan, el primero que abría sus puertas en Yulin, provincia de Guangxi, se había publicitado en los días previos como “un lugar en el que ver animales exóticos y aprender sobre la vida salvaje”, según informa BBC. Pero la vida salvaje se limitaba a las ocas y la pobre tortuga en la urna. [» Seguir leyendo »]

Un chino pedalea 500 kilómetros en dirección contraria intentando llegar a casa en bicicleta

26 Ene 2017

Strambotic

Los caminos del Señor son inescrutables. Más aún en China, que entre la contaminación y los letreros uno no sabe ni hacia dónde va. Un ciclista chino sufrió en sus carnes la atribulada orografía del país, tras darse cuenta, 30 días y 500 kilómetros más tarde, que iba en dirección contraria.

Según relata BBC, el joven inmigrante, henchido de optimismo, trataba de llegar en bicicleta desde Rizhao a su tierra natal en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, distante a 1.700 kilómetros, como Sevilla de París, por decir. La odisea comenzó el pasado mes de diciembre y el quijotesco empeño era llegar a su casa el día de año nuevo chino, el próximo 28 de enero.

[» Seguir leyendo »]

25 años cascando nueces con una granada de mano sin darse cuenta

23 Dic 2016

Strambotic

casca-nueces

Un campesino chino lleva 25 años cascando nueces con una granada de mano sin darse cuenta. El hombre, originario de Ankang, en la provincia china de Shannxi, se enteró finalmente cuando vio una foto de una granada parecida en un folleto distribuido por la policía local, informa la prensa china.

El sujeto, que gustaba de vivir al límite, utilizaba el artilugio para abrir nueces, según corroboraron los vecinos entrevistados por el diario Huanqiu. El artilugio tiene la forma inequívoca de una mano de mortero, tal y como se aprecia en la imagen. [» Seguir leyendo »]

La Fundación Francisco Franco nombra Caballero de Honor al “chino facha”

17 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

chino-facha

Chen Xiangwei ha conseguido la extraña distinción de convertirse en el elemento más exótico de una “tribu urbana” ya de por sí disparatada: los nostálgicos de Franco. Este inmigrante chino de 39 años regenta el Bar Oliva, decorado con pósters del Caudillo y gorras militares, articula en su rudimentario español un discurso con todos los clichés de la ultraderecha española y ha puesto a su hijo de nombre Franco.

Por todos estos méritos y alguno más, la Fundación Francisco Franco acaba de nombrar a Chen Xiangwei Caballero de Honor:

[» Seguir leyendo »]

Trece funerarias que deberían cambiar de nombre pero ya

16 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

4-casimiro

Morirse siempre ha sido un buen negocio, más aún desde que se muere gente que antes no se moría. Por eso mismo, y por vergüenza torera, no nos podemos tomar a pitorreo el asunto de la Parca. Si te llamas Ramón Vivo tienes dos opciones: 1. Abrir una tienda de frutos secos y variantes (o lo que sea) y 2. Poner a tu funeraria un nombre imaginativo y chispeante al estilo murciano, digamos Pichirichi.

A continuación, once negocios funerarios que deberían cambiar de nombre defecando productos lácteos.

Lápidas Casimiro Payá

Dónde: En Alcoy (Alicante).

“Que parezca un accidente”. Esa era la idea del padre de Casimiro, el cachondo del señor Payá. No nos creemos nada: legar a tu vástago el negocio familiar de lápidas y ese nombre es una broma con doble tirabuzón y mortal. [» Seguir leyendo »]

Un mochilero chino pasa 12 días por error en un centro para refugiados en Alemania

09 Ago 2016

Strambotic

Jackie-Chan

Un turista chino de 31 años, que deseaba viajar por Europa durante dos semanas, se convirtió en el personaje central de una sucesión de equivocaciones a causa de un error involuntario, que lo condenó a vivir durante doce días en un albergue para refugiados en Alemania. El protagonista, que finalizó con un desenlace feliz, quiso denunciar el robo de su cartera, pero cometió el error de llenar un formulario equivocado.

 El ciudadano chino había llegado a Stuttgart en un avión que transportaba a un numeroso grupo de refugiados. Cuando el turista intento denunciar el robo de su billetera, las autoridades lo confundieron con un refugiado y le presentaron una formulario para solicitar asilo en Alemania, informa El País.
[» Seguir leyendo »]