Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

conejo2

Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

“Haz feliz a tu nariz”: así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

12 Feb 2017

Dildo de Congost

“¿Nos hacemos una loncha?” En la actualidad, y muy a pesar de su alto precio, su baja calidad y lo perseguido que está su tráfico, la cocaína es una droga completamente democratizada, consumida por propios y extraños, obreros y empresarios, ricos y pobres, hipsters y cuñaos. Vamos, que la cocaína es uno de esos productos que no necesita publicidad: se vende sola, diga lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Pero no siempre fue así.

Durante la década de los setenta, la farlopa (“nieve”, la llamaban entonces en las calles) era como el Dom Pérignon de las drogas: una sustancia cuyo consumo estaba envuelto en un halo de prestigio y glamour. No en vano, cuando el presidente Richard Nixon inició su famosa “guerra contra las drogas” en 1971, se cebó con la marihuana, el LSD o la heroína, pero dejó a la coca en paz. Y no es broma. [» Seguir leyendo »]

“El banco me prestó por error dos millones de dólares, así que me los gasté en drogas y coches deportivos”

15 Dic 2016

Jaime Noguera

_92958596_ae584fba-8a16-47f4-af45-2bfc4d2ddfe3

Luke Brett Moore, un veinteañero australiano que había perdido su trabajo a causa de un accidente de tráfico, recibió por error de su banco una línea de crédito ilimitado. ¿Avisó del evidente fallo que había cometido su entidad bancaria? ¿Se resignó a pasar los lunes al sol y mal nutrirse con una dieta diaria de macarrones sin salsa? No, todo lo contrario. Ni corto ni perezoso se lanzó a una carrera de gastos desenfrenados que incluía coches de lujo, barcos, alcohol, cocaína y strippers.

Esta orgía consumista le acabo llevando a ese infame lugar con altos muros donde no es recomendable perder la pastilla de jabón en la ducha. Sin embargo, cosas de la ley, hace unos días, un juez le ha puesto en libertad. Esta es su increíble historia, envidiosos.

[» Seguir leyendo »]

Traficantes de Río están vendiendo cocaína con el logo olímpico

27 Jul 2016

Strambotic

olympics-cocaine-72616-usnews-twitter-ftr_tvzvrffsisdq1e093quackcw8

Río 2016. 5 Bocas. No utilizar en presencia de niños”. Es el mensaje en portugués que lucen las papelinas de coca que se están distribuyendo en el bohemio barrio de Lapa, en pleno centro de la ciudad, y de la que se hace eco el periodista Alex Cuadros en Twitter.

La policía de Río ha aprehendido 93 papelinas con el logo olímpico y el desconcertante mensaje “no usar cerca de los niños” impreso. Durante la operación también fueraon incautadas 28 papelinas de crack y 13 municiones del calibre .40, infoma O Globo. [» Seguir leyendo »]

Turismo de Vigo retira una campaña de publicidad en la que las Islas Cíes parecen una raya de coca

17 Mar 2016

Iñaki Berazaluce

farinya

Galicia tiene una bien ganada fama como gran importador y consumidor de la cocaína (“fariña” para los paisanos), así que era inevitable que alguien hiciera un chiste sobre el parecido entre la silueta de las Islas Cíes, blanco sobre fondo rojo, y una generosa raya de cocaína.

Y ese alguien fue Diego San José, a la sazón guionista de ‘8 apellidos vascos’, ‘8 apellidos catalanes’ y ‘Vaya semanita’, entre otros grandes hits. San José publicó el pasado 12 de marzo el siguiente tuit: [» Seguir leyendo »]

Detienen a anciano de 87 años por traficar cocaína desde su residencia geriátrica

14 Nov 2015

Jaime Noguera

11-awesome-grannies-1-27214-1327746419-4_big

Según informa Diario Sur, el pasado viernes 6 de noviembre, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vélez Málaga (Málaga) detuvieron en una residencia para pensionistas a un anciano de 87 años por traficar cocaína y utilizar el geriátrico como centro de distribución.

Los agentes de la ley habían recibido un soplo sobre la distribución de estupefacientes en la residencia, por lo que montaron un operativo que incluía labores de vigilancia. Mediante estas descubrieron que el octogenario intercambiaba periódicamente paquetes con un motorista, que ha resultado detenido en la operación con 50 gramos de cocaína encima.

[» Seguir leyendo »]

“Todos los partidos gallegos han sido financiados por el narcotráfico”

07 Oct 2015

Dildo de Congost

marcial dorado y feijoo

Farla, farlopa, pasta, nieve, blanca, perica, merca… La cocaína tiene mil y un seudónimos pero, si quieres pillar en Galicia, basta con decir “fariña”. Y justo así se titula el reportaje que el periodista Nacho Carretero acaba de publicar en la editorial Libros del KO: un estimulante, documentado e indiscreto paseo por el lado salvaje del narcotráfico gallego.

Con amenidad y retranca (por algo es de A Coruña), Carretero repasa la historia y peripecias del contrabando galego desde los tiempos del estraperlo hasta la más rabiosa actualidad, explayándose muy especialmente con Sito Miñanco, Laureano Oubiña, Marcial Dorado y demás supercapos de la edad dorada del narcotráfico, los años 90, cuando el 80% de la coca entraba en Europa por las costas galaicas.

Tras devorar el libro con gula cocainómana y comprobar que mi línea no está pinchada, le pego un telefonazo al autor, para que me dé más detalles sobre el narcotráfico, un negocio que, para bien o para mal, es tan representativo de Galicia como el Zara, los centollos o la catedral de Santiago. [» Seguir leyendo »]

Heroína, cocaína y otras drogas que en su día fueron tan legales que hasta un niño podía tomarlas

11 Ago 2015

Dildo de Congost

cocaine

Entre 601 y 30.000 euros, oscila el multón que te puede caer por un quítame allá esos porros. Como todos sabréis, la novísima Ley Mordaza considera el consumo público, el cultivo y la tenencia de drogas como una gravísima falta, aunque se trate de cantidades ínfimas para uso y disfrute personal.

Pero, aunque parezca mentira, el consumo de estupefacientes no siempre ha estado prohibido, perseguido y castigado con sanciones desorbitadas. De hecho, hubo un día en el que todas estas sustancias que hoy nos vetan de forma caprichosa, fueron tan legales que se prescribían a las personas desde su más tierna infancia.

Para demostrar que todo esto de prohibir cosas no lo hacen, en ningún caso, por nuestro bien, sino que es una forma más de sacarnos los cuartos y controlarnos, vamos a repasar un buen puñado de drogas que en otros tiempos menos policiales eran toleradas, anunciadas a bombo y platillo, y hasta recetadas por matasanos. [» Seguir leyendo »]

“Más chutes no”: Diez cantos a la necia droga

24 May 2015

Dildo de Congost

los calis

Si ha entrado usted aquí, amigo yonqui, buscando el “Heroine” de Lou Reed, el “Cocaine” de Eric Clapton o cualquier otra cancioncilla en guachi gauchi que celebre su incombustible adicción, se equivoca de artículo.

Porque, ¿para qué perder el tiempo escuchando tonadas que nuestro paupérrimo nivel de inglés nos impide entender, cuando en el cancionero español hay temazos mil que glosan en cristiano las grandezas y miserias de la toxicomanía?

Y es que los artistas nacionales han profundizado en la cosa de la droga con un salero y una grasia que no se pue aguantá. Algo muy lógico, si tenemos en cuenta que las sustancias psicoactivas han sido la gasolina de nuestros músicos, desde el mismísimo instante en que un simio ibérico aporreó una zambomba. [» Seguir leyendo »]

Los caprichos más extravagantes de los narcotraficantes

22 Feb 2015

Strambotic

Sito

Arsenales de armas de fuego de oro y diamantes, parrandas orgiásticas animadas por artistas de renombre mundial, mansiones delirantes… Estos son algunos de los antojos más llamativos de los traficantes de drogas, en los que confluyen dinero a mansalva y un gusto cuando menos “dudoso”.

Quién: Sito Miñanco.

[» Seguir leyendo »]