Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los cocainómanos ingleses se quejan por los cortes provocados por el nuevo billete de 5 libras

13 May 2017

Iñaki Berazaluce

El nuevo billete plástico de 5 libras presentado el pasado mes de octubre por el Banco de Inglaterra tuvo una buena acogida inicial entre los consumidores ingleses de cocaína: “Al ser de plástico, los turulos salen perfectos y no se quedan grumos pegados”, según las primeras críticas de los usuarios de farlopa en los foros de internet.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha desinflado a medida que han salido a la luz los primeros casos de usuarios que se han cortado con el filo del billete cuando esnifaban la clencha: “Yo creía que era el único al que le había sucedido -relata un farlopero de Birmingham citado por Metro– pero al comentar mi pesar con un amigo, me comentó que él también había sido “Winstoned””. “Winstoned” es el término ideado para describir las heridas infligidas por el billete, en homenaje a Winston Churchill, cuya severa efigie decora los controvertidos nuevos billetes de poliéster.

“Todos creíamos que los nuevos ‘fivers’ eran un regalo del Cielo para esnifar porque se enrollaban perfectamente y si compartes el turulo con alguno y se queda con el billete tampoco es una debacle financiera. Ahora, nos estamos dando cuenta de que si algo es demasiado bueno para ser verdad, generalmente es así”, explica el desengañado cocainómano. [» Seguir leyendo »]

Cuando Pablo Escobar obligó a José Luis Perales a cantar 15 veces ‘¿Y cómo es él?’

08 May 2017

Iñaki Berazaluce

Al Patrón es mejor no llevarle la contraria. Si Pablo Escobar se encaprichaba con algún artista de gira por Colombia enviaba a sus emisarios y el cantante o grupo en cuestión recibía una oferta que no podía rechazar: su caché multiplicado por cuatro. Demasiado tentador para negarse. Demasiado peligroso también: el Patrón no aceptaba un “no” por respuesta.

Entre los que aceptaron el trato, Bertín Osborne, El Puma, Los Toreros Muertos o José Luis Perales. Entre quienes se negaron, la popular cantante Alaska, quien salió de Colombia como alma que lleva el diablo con esta amenaza: “A la pequeñita, que vaya con cuidado, no sea que le caiga un container en el aeropuerto y quede más chaparrita”. Quien me cuenta esto es Mani, bajista de Los Toreros Muertos, y a él se lo contaron los hermanos Ochoa, socios de Pablo Escobar y prominentes miembros del Cártel de Medellín, que contrataron a Los Toreros Muertos para amenizar la fiesta de cumpleaños de uno de los benjamines del clan. [» Seguir leyendo »]

El logo de Felipe VI, usado por narcos para marcar paquetes de cocaína

22 Mar 2017

Strambotic

Nada menos que 1 417 kilos de cocaína fueron localizados por la policía el fin de semana pasado en un contenedor  en el Puerto del Callao (Perú). Según los agentes que realizaron la captura, la droga  iba a ser enviada a Estados Unidos y Bélgica. Hasta ahí, un simple día más en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, la nota de color apareció cuando las fuerzas de seguridad peruanas descubrieron que los organizadores del envío habían elegido decorar los 1282 fardos que lo componían con una foto de Lionel Messi y el escudo de armas de Felipe VI. La prensa peruana habla ya de ‘la coca del rey’.

[» Seguir leyendo »]

“Automovilista: antes de emprender un viaje, beba una copa de coñac 103”

16 Mar 2017

Jaime Noguera

Así rezaba la publicidad de una legendaria marca de coñac español, para luego puntualizar ¡¡no más!! Y es que el obtuso anuncio aseguraba que la ingesta de una copa del licor ayudaría al consumidor a sentirse “reconfortado y con completo domino de sus nervios” para luego recordar que más de un trago podía terminar en “la consiguiente multa”. Eran otros tiempos. Coñac para conducir, cerveza para niños, tabaco para asmáticos o perfumes de cocaína

Hoy en Strambotic os proponemos una galería de anuncios que, en nuestros días, provocarían horror, indignación o al menos debate entre el gran público.

[» Seguir leyendo »]

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

conejo2

Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

“Haz feliz a tu nariz”: así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

12 Feb 2017

Dildo de Congost

“¿Nos hacemos una loncha?” En la actualidad, y muy a pesar de su alto precio, su baja calidad y lo perseguido que está su tráfico, la cocaína es una droga completamente democratizada, consumida por propios y extraños, obreros y empresarios, ricos y pobres, hipsters y cuñaos. Vamos, que la cocaína es uno de esos productos que no necesita publicidad: se vende sola, diga lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Pero no siempre fue así.

Durante la década de los setenta, la farlopa (“nieve”, la llamaban entonces en las calles) era como el Dom Pérignon de las drogas: una sustancia cuyo consumo estaba envuelto en un halo de prestigio y glamour. No en vano, cuando el presidente Richard Nixon inició su famosa “guerra contra las drogas” en 1971, se cebó con la marihuana, el LSD o la heroína, pero dejó a la coca en paz. Y no es broma. [» Seguir leyendo »]

“El banco me prestó por error dos millones de dólares, así que me los gasté en drogas y coches deportivos”

15 Dic 2016

Jaime Noguera

_92958596_ae584fba-8a16-47f4-af45-2bfc4d2ddfe3

Luke Brett Moore, un veinteañero australiano que había perdido su trabajo a causa de un accidente de tráfico, recibió por error de su banco una línea de crédito ilimitado. ¿Avisó del evidente fallo que había cometido su entidad bancaria? ¿Se resignó a pasar los lunes al sol y mal nutrirse con una dieta diaria de macarrones sin salsa? No, todo lo contrario. Ni corto ni perezoso se lanzó a una carrera de gastos desenfrenados que incluía coches de lujo, barcos, alcohol, cocaína y strippers.

Esta orgía consumista le acabo llevando a ese infame lugar con altos muros donde no es recomendable perder la pastilla de jabón en la ducha. Sin embargo, cosas de la ley, hace unos días, un juez le ha puesto en libertad. Esta es su increíble historia, envidiosos.

[» Seguir leyendo »]

Traficantes de Río están vendiendo cocaína con el logo olímpico

27 Jul 2016

Strambotic

olympics-cocaine-72616-usnews-twitter-ftr_tvzvrffsisdq1e093quackcw8

Río 2016. 5 Bocas. No utilizar en presencia de niños”. Es el mensaje en portugués que lucen las papelinas de coca que se están distribuyendo en el bohemio barrio de Lapa, en pleno centro de la ciudad, y de la que se hace eco el periodista Alex Cuadros en Twitter.

La policía de Río ha aprehendido 93 papelinas con el logo olímpico y el desconcertante mensaje “no usar cerca de los niños” impreso. Durante la operación también fueraon incautadas 28 papelinas de crack y 13 municiones del calibre .40, infoma O Globo. [» Seguir leyendo »]

Turismo de Vigo retira una campaña de publicidad en la que las Islas Cíes parecen una raya de coca

17 Mar 2016

Iñaki Berazaluce

farinya

Galicia tiene una bien ganada fama como gran importador y consumidor de la cocaína (“fariña” para los paisanos), así que era inevitable que alguien hiciera un chiste sobre el parecido entre la silueta de las Islas Cíes, blanco sobre fondo rojo, y una generosa raya de cocaína.

Y ese alguien fue Diego San José, a la sazón guionista de ‘8 apellidos vascos’, ‘8 apellidos catalanes’ y ‘Vaya semanita’, entre otros grandes hits. San José publicó el pasado 12 de marzo el siguiente tuit: [» Seguir leyendo »]

Detienen a anciano de 87 años por traficar cocaína desde su residencia geriátrica

14 Nov 2015

Jaime Noguera

11-awesome-grannies-1-27214-1327746419-4_big

Según informa Diario Sur, el pasado viernes 6 de noviembre, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vélez Málaga (Málaga) detuvieron en una residencia para pensionistas a un anciano de 87 años por traficar cocaína y utilizar el geriátrico como centro de distribución.

Los agentes de la ley habían recibido un soplo sobre la distribución de estupefacientes en la residencia, por lo que montaron un operativo que incluía labores de vigilancia. Mediante estas descubrieron que el octogenario intercambiaba periódicamente paquetes con un motorista, que ha resultado detenido en la operación con 50 gramos de cocaína encima.

[» Seguir leyendo »]