Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Catorce coches en peligro de extinción en las carreteras españolas

26 Feb 2017

Strambotic

Ya apenas brillan aunque lo hicieron, y mucho, hace años. Vivieron el tardofranquismo y las primeras etapas de la democracia. No alcanzaron el nivel de mitos como el Seat 600, el Volkswagen Escarabajo, o el rutilante Ferrari Testarrossa, y se encuentran en el límite entre el coche de museo y la chatarrería menos lustrosa. Si te cruzas con uno por la carretera, cierra los ojos y pide un deseo, a menos que vayas conduciendo. De ser así te recomendamos que hagas sólo lo segundo.

Seat 1500

Ciclo vital: 1963-1972
Prestaciones: Ramplonas. Lo mejor era el espacio disponible. Era ‘El Hayga’ español.
Particularidades: Diseñado por Pininfarina a imagen de los Cadillacs americanos soñó con ser un coche acojonante pero quedó en mucho menos. Los ocho cilindros en V pensados quedaron en un cuatro en línea, de las suspensiones hidroneumáticas pasaron a las tradicionales y camioneriles ballestas, y del cambio automático se pasó a una palanca en el volante con la que se engranaban las marchas. Cosas del ahorro y la preocupación por la fiabilidad. [» Seguir leyendo »]

“El banco me prestó por error dos millones de dólares, así que me los gasté en drogas y coches deportivos”

15 Dic 2016

Jaime Noguera

_92958596_ae584fba-8a16-47f4-af45-2bfc4d2ddfe3

Luke Brett Moore, un veinteañero australiano que había perdido su trabajo a causa de un accidente de tráfico, recibió por error de su banco una línea de crédito ilimitado. ¿Avisó del evidente fallo que había cometido su entidad bancaria? ¿Se resignó a pasar los lunes al sol y mal nutrirse con una dieta diaria de macarrones sin salsa? No, todo lo contrario. Ni corto ni perezoso se lanzó a una carrera de gastos desenfrenados que incluía coches de lujo, barcos, alcohol, cocaína y strippers.

Esta orgía consumista le acabo llevando a ese infame lugar con altos muros donde no es recomendable perder la pastilla de jabón en la ducha. Sin embargo, cosas de la ley, hace unos días, un juez le ha puesto en libertad. Esta es su increíble historia, envidiosos.

[» Seguir leyendo »]

Un obispo pide a los fieles que donen su coche a la iglesia “como prueba de fe”

28 Nov 2016

Strambotic

rogerio-formigoni-obispo-brasil-pare-de-sufrir-iglesia-universal-reino-de-dios

Los caminos de Dios son inexcrutables, y los de los feligreses se recorren mejor en el coche de San Fernando. Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida en Brasil por su programa de TV ‘Pare de Sufrir’), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni escogió oportunamente una ocasión de gama alta para hacer su petición: el denominado “Congreso del Empresario”, realizado en el Templo de Salomón, en Sao Paulo.

Según recoge un vídeo grabado el pasado mes de julio y que ha superado los 3 millones de visitas, Formigoni azuza a los devotos presentes en el templo a entregar su auto y volver a pie: “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”. Por ejemplo, si el creyente entrega un BMW al vicario, a la semana siguiente se podrá “comprar un Lamborghini”, asegura. Milagros más grandes se han visto. [» Seguir leyendo »]

Así era circular en España cuando aún no había normas de tráfico

05 Oct 2016

Strambotic

barcelona-1

Todo español tiene en su interior a un entrenador de fútbol. Lo que no se comenta tanto es que todo conductor de nuestro país lleva también consigo a todo un director general de Tráfico (mezclado con un intrépido piloto de Fórmula 1). Solo así se explican algunas actitudes temerarias al volante o las quejas por las numerosas multas al ir a 160 kilómetros por hora en autovía.

Porque, qué le vamos a hacer, para algunos las normas de tráfico son injustas y deberían ser bien distintas. O, en casos más radicales, no existir. Pero claro, con el mastodóntico parque móvil que tenemos en España en la actualidad, ¿quién no pone un poco de orden para controlar lo que podría ser un ‘sindiós’? Ya hace 100 años, los periódicos de la época se preocupaban por el caos y abogaban por la creación de una serie de normas de circulación y multas que penalizaran su incumplimiento. Si alguien llega a proponer el carné por puntos por entonces, habría quien hubiese aplaudido a rabiar. [» Seguir leyendo »]

“Prohibido aparcar, me sobra pintura”: Los vados más peligrosos de España (y parte del extranjero)

21 Ago 2015

Strambotic

aviso a tu mama

Mucho ojito con cerrarle el paso a este tipo: no sólo avisará a la grúa sino que también es capaz de despertar a tu madre a las tantas para chivárselo. Y es que esto de aparcar el auto se está poniendo cada vez más complicado: por un lado, los agentes de la ORA acechan con sus recetas a que te pases tres minutos en zona azul y poder así alimentar el insaciable apetito recaudatorio de tu ayuntamiento. Por otro, los dueños de los vados decoran las entradas de sus garajes con mensajes amenazantes, capaces de erizar el vello de la espalda al mismísimo Chuck Norris. [» Seguir leyendo »]

17 alternativas ocurrentes, artísticas y geniales al “Lávalo, guarro”

08 Ago 2015

Iñaki Berazaluce

car-18_1460733i

Los tiempos están cambiando, como bien sabe Bob Dylan. De hecho, fue el mismísimo Bob Dylan la primera persona en escribir un “Lávalo, guarro” en el polvo acumulado en el parabrisas de un coche aparcado.

Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si fue un Buick del 57 o una furgoneta Ford el vehículo privilegiado sobre el que el bardo imprimió su mensaje, pero todo indica que el evento sucedió en la primavera del 63 en Minnesota, poco antes de la grabación de ‘Freewheling Bob Dylan’, uno de los períodos más prolíficos y creativos de Dylan. El verso rezaba concretamente “Lavalo GUARO”, en castellano incorrecto, sin tilde y con una sola “r”, lo que, en opinión de los biógrafos del genio, denota un “conocimiento imperfecto del español”.

Obnubilada ante semejante muestra de genialidad, directa y sintética, la Humanidad necesitó dos generaciones para absorber, deglutir y hacer evolucionar el recado. El “Lávalo, guarro” se convirtió en un estándar para avisar a los propietarios de vehículos automotrices de la necesidad de pasar por el túnel del lavado.

[» Seguir leyendo »]

El maligno (y estúpido) plan de General Motors para talar el Amazonas con un robot gigante

04 Ago 2015

Jaime Noguera

1964-worlds-fair-bill-cotter-gm-futurama-robot-road-builder.w529.h352.2x

Estas autopistas de la selva llegarán a lo más profundo del mundo tropical lleno de materiales de progreso y prosperidad, creando bienes que podrán llegar de manera rentable a los mercados mundiales, y que nos ofrecerán encantadores viajes por los bosques de las tierras del Trópico”. Narrador de Futurama 2.

Allá por los años sesenta, la empresa norteamericana General Motors andaba buscando nuevos mercados donde expandirse, siendo uno de sus puntos estratégicos el aumento de la construcción de carreteras en todo el planeta. Obvio: a más carreteras, más coches y más ventas. Un lugar tentador y que ofrecía perspectivas lujuriosas de crecimiento era Latinoamérica, el tradicional patio trasero norteamericano. ¿Pero dónde había un buen terrenito que sirviese para unir varios países y a ser posible poco poblado? ¡En la selva del Amazonas! [» Seguir leyendo »]

Diez juguetes de nuestros padres que demuestran que eran más inteligentes que nosotros

27 Jul 2015

Strambotic

juegosdef1

Internet es campo abonado para los nostálgicos. Desde webs recopilando todos los capítulos de las series de tu infancia a grupos de facebook que nos insisten en que el EGB ha sido el mejor sistema educativo del mundo. Y los juguetes no se libran de este revisionismo histórico. Y, quizá, con razones de peso.

Porque las tecnologías avanzan y los juguetes se sofistican y computerizan, pero eso no significa que sean mejores. De hecho nos atrevemos a tomar una posición: los de antes molaban más. O por lo menos eran más didácticos.

Por H o por B, pero se nos ocurren varios motivos por los que estos juegos y muñecos de nuestros padres (o de nuestros hermanos mayores) nos gustan mucho, mucho más, que sus contrapartidas contemporáneas. Y como nos enseñaron en el cole… razonamos la respuesta. [» Seguir leyendo »]

“Vendo Saxo ‘reventao’, ideal para gilipollas”: Bienvenido al fascinante mundo de los anuncios por palabras

22 Ene 2015

Iñaki Berazaluce

Ideal para gilipollas

-Vengo a poner un anuncio.

-Dígame el texto.

-“Lola muerta”.

-Pero hombre, por el mismo precio tiene derecho a tres palabras más.

-Entonces ponga: “Lola muerta. Vengo Opel Corsa”.

Es un chiste, claro, pero a tenor de lo que vas a ver a continuación es una escena altamente verosímil en el mostrador de anuncios clasificados de un periódico, la sección más loca de la prensa escrita (con permiso de los pies de foto), porque la escriben los lectores –esos indómitos surrealistas- y, al contrario que las cartas al director, no tienen que pasar por el filtro de la redacción, ni mucho menos la corrección ortográfica, que no es más que otra forma de censura. [» Seguir leyendo »]