Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Estos carteles en las puertas de los baños son para mearse de risa

29 Ago 2017

Strambotic

santameada

El hegemónico reinado de los monigotes negros para hacer distingos en materia de excusados ha tocado a su fin. Los váteres del siglo XXI se reinventan para hacer de la señal que indica si son de señoras o de caballeros tenga algún aliciente adicional, ya sea el humor (casi siempre, o al menos se hace el intento), la creatividad o (casi nunca) el puro ingenio.

Seguro que te has topado alguna vez con un adorno poco habitual a las puertas de un servicio. Tal vez en una discoteca pija, un pub de heavies o en la taberna de la que eres parroquiano habitual, que decidió un día dar una vuelta de tuerca a su imagen. Si es así, comparte con nosotros tu experiencia. Si no, echa un vistazo a estas imágenes para no cometer una equivocación fatal si algún día acudes apurado a alguno de estos water closets. Una vez dentro, quizá te encuentres con otro cartel, esta vez escrito por el dueño del local.

[» Seguir leyendo »]

Ocho pueblos de la España profunda que aún no han salido de la Edad Media

25 Jul 2017

Strambotic

toro

La madrugada del pasado domingo, el toro Mancheguito fue sometido a la cruel “tortura de fuego” en la localidad soriana de Medinaceli. Los cuernos del toro fueron embolados y prendidos durante 13 largos minutos y tras varias horas más de torturas diversas, Mancheguito fue conducido al matadero y condenado a muerte, por el “delito” de ser toro, tal y como documentó PACMA. La España profunda no se cansa de celebrar sus fiestas cumpliendo con tradiciones que, en pleno siglo XXI, destacan por su brutalidad y que parecen salidas de la Edad Media (e incluso algunas vienen de ella).

Son salvajes y crueles con los animales hasta límites insospechados. El ‘homo ibericus’ no parece igual de macho si no hace sufrir a un animal o si no lo mata haciendo de ello un lamentable espectáculo protagonizado y presenciado por una horda de personajes anacrónicos que disfrutan con el dolor animal. Podemos echarnos las manos a la cabeza con este viaje por la España que aún vive anclada en la época medieval: [» Seguir leyendo »]

Once portadas de La (Sin)Razón que parecen de coña pero no

15 Jun 2017

Strambotic

Huele a poshumor, pero no: es la portada del día de La Razón.

La realidad suele superar a la ficción. Sobre todo, si esa realidad es la que aparece reflejada cada día en la portada más humorística de cuantas encontramos cada día en los kioscos: la del diario La Razón.

Dirigido por el polémico Francisco Marhuenda desde 2008, el periódico logra lo imposible en sus primeras. Es increíble pero cierto. Cuando parece que no puede haber una más sorprendente, una nueva tapa llega al kiosco para dejar boquiabiertos a muchos. Ni Arévalo, ni Gila ni el moderno Dani Rovira: aunque no tenga nada que ver con el mundo de la risa, el verdadero humor reside en las portadas de La Razón. [» Seguir leyendo »]

¿Mecheros para ellas? Once productos “para chicas” sexistas hasta la náusea

30 May 2017

Strambotic

cintaadhésiva

Da igual qué producto sea. Empaquetado con algo de color rosa, cualquier objeto se convierte en un artículo para mujeres. En pleno siglo XXI (o eso dicen), el ‘marketing’ sigue empeñado en que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Es la única explicación medianamente lógica que permite entender por qué las marcas caen en el absurdo una y otra vez, sacando a la venta artículos “para chicas”con el supuesto toque femenino que aporta el color rosa.

Poco importa que el producto en cuestión sea igual de útil para hombres que para mujeres. Lo importante es que las mujeres vean la vida de color de rosa. Al parecer, hasta para vender agua, bebidas energéticas e incluso laxante es importante dirigirse al público femenino: [» Seguir leyendo »]

No imaginas lo mucho que te pagan por mear y hacer de vientre en el trabajo

14 Mar 2017

Strambotic

baño

Nadie está libre de tener un apretón estando en la oficina y, desde luego, tener que ir a miccionar en el trabajo es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, a lo largo de nuestras vidas pasamos un total de 92 días en el váter y más de año y medio dentro del cuarto de baño.

Pero claro, a lo largo de la jornada laboral estás cobrando por todo lo que haces, así que cuando vas a evacuar, tú empresa está financiando tu visita al excusado. Sí, a lo largo de esas ocho horas de trabajo tus jefes también te están pagando por mear y cagar, hablando en plata.

[» Seguir leyendo »]

Diez ingeniosos apaños caseros que dan vergüenza ajena (pero funcionan)

18 Nov 2016

Strambotic

altavoz

La crisis agudiza el ingenio: a veces la imaginación permite sustituir la falta de dinero contante y sonante. Con apenas unos euros, podemos encontrar una solución de andar por casa para casi cualquier problema urgente. Eso sí, nadie puede garantizar que el resultado sea exactamente como pasó por nuestra cabeza…

El ‘DIY’ (‘Do It Yourself’, “hazlo tú mismo” en castellano) es muy traicionero. De hecho, los apaños caseros pueden terminar luciendo un aspecto bochornoso, como estos que te presentamos a continuación: [» Seguir leyendo »]

Diez deportistas que hicieron el ridículo por cantar victoria demasiado pronto

17 Ago 2016

Strambotic

carl-lewis-victory_18589_600x450

Tanto remar para morir en la orilla. Hacer un esfuerzo sobrehumano y tocar con la punta de los dedos un éxito debe ser realmente satisfactorio. Sin embargo si la cosa no acaba bien, el drama es peliagudo. Si, además, estamos ante una competición deportiva y el profesional en cuestión se ha visto en lo más alto del podio hasta el punto de celebrar la victoria antes de tiempo, el desastre es vergonzoso. Eso es lo que le pasó a estos diez atletas que hicieron el ridículo por levantar los brazos y perder: [» Seguir leyendo »]

Diez presidentes improbables para una Tercera República aún más improbable

14 Abr 2016

Strambotic

3republica

¿Os acordáis de aquella semana de junio de 2014, cuando por unos días creímos que estaba a punto de declararse la III República? Horas después de que el Rey Campechano anunciara su decisión de despejar su mollera de la real corona, y de cedérsela a su hijo Felipe, los detractores de la monarquía ondearon la bandera tricolor de la Segunda República en numerosos puntos del país para expresar su deseo de que este adiós no sea solo el de Juan Carlos. Ingenuos.

Ahora bien, a la hora de pensar en una España republicana, habría que plantearse una serie de cuestiones de vital importancia, entre las que se cuenta la que aquí formulamos: ¿quién podría alzarse como presidente de una hipotética Tercera República?

Seguro que tenéis algún buen candidato, pero a nosotros solo se nos ocurren los peores… [» Seguir leyendo »]

El fundador de Alcohólicos Anónimos usaba la oenegé para ligar

30 Mar 2016

Strambotic

Cuando estaba a punto de cumplir los 40 años, William Griffith Wilson alcanzó la sobriedad. Más conocido como Bill Wilson, no volvió a probar el alcohol en los 36 años de vida que le quedaban por delante.

En 1999, la revista ‘Time’ lo incluyó entre los héroes del siglo XX. El gran logro de Wilson no fue dejar la bebida, sino ayudar a otros a hacerlo. ¿Cómo? Fundando Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, el bueno de Bill no era un santo. [» Seguir leyendo »]

Una región británica cobrará por levantar a los ancianos cuando se caigan de la cama

17 Mar 2016

Strambotic

foto1

¿Has caído al suelo? ¡También hay un impuesto que pagar por ello! Al menos, es lo que puede pasar en el distrito de Tendring, en el británico condado de Essex. Allí, las autoridades están estudiando la posibilidad de imponerles a los abuelos del lugar una cuota para que alguien vaya a levantarlos del suelo cada vez que caigan.

Se calcula que unos 3.000 ancianos y dependientes estarían afectados por esta peculiar medida. Hasta ahora, ya pagaban 21,60 libras al mes (algo más de 28 euros con el cambio actual) con el fin de disfrutar del típico botón que, colgado del cuello, sirve a aquellos que viven solos para avisar a los servicios sociales cuando les suceda algo.

Por si el coste de este servicio fuera poco, puede que en Tendring tengan que pagar algo más. En concreto, 25,92 libras al año (unos 34 euros) por un “servicio de elevación”. [» Seguir leyendo »]