Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Franco quiso declarar la guerra a Japón y enviar una División Azul contra Tokio

26 May 2017

Jaime Noguera

Sí, amigos, la imagen superior podría haber sido foto de portada en Arriba o El Alcázar en 1945. Muñoz Grandes (a la izquierda), el líder de la famosa División Azul combatiente en Rusia, vestido con un uniforme norteamericano junto al General Douglas MacArthur, vencedor de la Guerra en el Pacífico. ¿Comorrl?, diría Chiquito. Muy sencillo. Cuando Hitler llevaba ya unos meses criando malvas y todo hacía prever que a los aliados les quedaba nada o menos para ganar la Segunda Guerra Mundial, al régimen franquista se le ocurrió una brillante (o algo) idea para quedar bien con los vencedores. ¡Declarar la guerra al Japón y mandar soldados españolitos a bregar con kamikazes y cargas Banzai! ¿No se lo creen? Sigan leyendo, sigan.

[» Seguir leyendo »]

Una pareja de ‘youtubers’ pierde la custodia de sus hijos tras abusar de ellos en sus vídeos de “bromas”

03 May 2017

Strambotic

Un popular youtuber de Estados Unidos ha perdido la custodia de dos de sus cinco hijos después de que algunos de sus miles de seguidores denunciaran ante las autoridades los abusos a los que eran sometidos los niños para mayor gloria de sus “bromas” en vídeo.

DaddyOFive (“el papá de cinco”) había logrado un cierto renombre en YouTube gracias a sus vídeos caseros, en los que se ensañaba sin motivo aparente con el menor de sus hijos, Cody, de cinco años. Más de 750.000 seguidores veían las andanzas de DaddyOFive, un tipo cuya catadura moral convierte a Cara Anchoa en un ejemplo de pundonor. [» Seguir leyendo »]

Podemos estar tranquilos: el botón que tiene Trump en el Despacho Oval es para pedir Coca-Cola

29 Abr 2017

Strambotic

No ha sido fácil ni barato colocar a un monguer en la Casa Blanca, pero ya empezamos a recibir los réditos. Desde el minuto uno estábamos acojonados con la posibilidad de que a Donald Trump se le fuera la mano y pulsara por error –o por sus santos cojones– el famoso botón nuclear. Sería el final perfecto del chiste malo que ha sido el paso del sapiens por el planeta.

Resulta que no: el botón rojo que está sobre la mesa del Despacho Oval no sirve para aniquilar dictadores díscolos en países que Trump a duras penas es capaz de ubicar en el mapa sino ¡para pedir Coca-Cola! El hallazgo se lo debemos a una crónica para AP de la periodista Julie Pace sobre los primeros cien días de Trump en la Casa Blanca: [» Seguir leyendo »]

Año 2017: Pepsi inventa el calimocho

27 Abr 2017

Strambotic

Esta primavera está siendo pródiga en “nuevos” inventos. Si hace un par de semanas descubríamos que una cadena de cafeterías de Londres había inventado The Cortado, hoy nos enteramos que la multinacional de bebidas azucaradas Pepsi ha descubierto el calimocho.

Sí, habéis leído bien: el calimocho de toda la vida se ha convertido en una suerte de cóctel exclusivo que supuestamente se elabora con un brebaje llamado “1893”, una suerte de “gran reserva” de la Pepsi. ¿Calimocho de Pepsi?, ¿en serio? ¿Pero alguien ha entrado alguna vez a su bodega de turno para pedir un cartón de vino y una PEPSI COLA?

No, señores: el calimocho se ha hecho de toda la vida con Coca-Cola, y, por si no lo saben, su rival es propietaria de la palabra “calimocho” y les va a crujir en cuanto se enteren de la usurpación. Pero vamos con algo de historia: esta es la verdadera historia del calimocho –o kalimotxo-, antes de que Pepsi pusiera sus almibardas manos en él:

[» Seguir leyendo »]

Los primeros vaqueros manchados de barro salen a la venta por 414 euros

27 Abr 2017

Strambotic

“Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”, la frase de Albert Einstein le viene como picha al culo a la última prenda de la marca de lujo Nordstrom: unos vaqueros que ya vienen “pre-manchados” de fábrica con barro artificial y que se venden por la módica cifra de 425 dólares, unos 414 euros.

Los pantalones Barracuda evocan “al trabajador americano, con una capa de barro integrada que demuestra que no te asusta trabajar duro en el fango”, puede leerse en la tienda online de Nordstrom. El matiz aquí es que el comprador de Barracuda quiere parecer un currante, aunque posiblemente no haya dado palo al agua en su vida. [» Seguir leyendo »]

Nuevo caso de maltratos a los pasajeros de un avión: Kenny G improvisa un concierto durante un vuelo de la Delta

25 Abr 2017

Strambotic

Tomar un vuelo en Estados Unidos se está convirtiendo en una profesión de riesgo para los millones de pasajeros que cada día utilizan este medio de transporte en Estados Unidos. Tras el sonado caso del pasajero de United Airlines que fue expulsado con una violencia inusitada después de que le tocara la pajita más corta para abandonar la nave y dejarle la butaca a otro viajero, American Airlines quiso estar a la altura y envió a uno de sus aeromozos a abofetear a una pasajera díscola con un bebé en brazos. Well done.

Sobre el alero estaba el prestigio de la tercera gran aerolínea en discordia, Delta Airlines, que ha reaccionado con agilidad y audacia a los envites de sus rivales: los pasajeros del vuelo entre Tampa Bay y Los Angeles tuvieron que sufrir un concierto improvisado del famoso saxofonista melódico Kenny G, el mismo que ameniza los aterrizajes del puente aéreo de Iberia desde hace décadas. Pero en directo y sin posibilidad de escape. [» Seguir leyendo »]

Expulsan a una profesora de un colegio por enseñar que Adán y Eva nunca existieron

18 Abr 2017

Strambotic

Sugerir que Jesucristo es un personaje de ficción es aún un anatema en España, como ha podido comprobar estos días el autor de ‘303: Inventan el cristianismo’, un libro que afirma que los cuatro evangelios son una elaborada falsificación del siglo IV de nuestra era.

La existencia histórica de Adán y Eva tiene muchos menos adeptos. Sólo los cristianos más recalcitrantes creen a pies juntillas el relato del Antiguo Testamento, más mítico cuanto más remoto en el tiempo. Una profesora de una escuela religiosa de Nueva York ha sido despedida de su trabajo tras explicar a sus alumnos “la verdad” sobre Adán y Eva: se trata de un mito fundacional de las tres religiones del Libro, judaísmo, cristianismo e islam. [» Seguir leyendo »]

El logo del PSOE, de moda en Estados Unidos gracias a una colección de camisetas para hipsters

21 Mar 2017

Strambotic

El puño y la rosa no son símbolos utilizados únicamente por los socialistas españoles, vale. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también han empleado ambos iconos en sus logotipos, pero lo que podemos observar en la creación de la empresa textil Stüssy nos resulta extrañamente familiar. ¿Se comprará Pedro Sánchez esta camiseta, que es más de viajar a EEUU que Susana Díaz?

[» Seguir leyendo »]

Un tribunal dictamina que la Batamanta es más manta que bata

18 Feb 2017

Strambotic

La Batamanta ha sido creada por científicos del Ejército de Huesca sólo para tu confort supremo”… “Tocarla da más grima que el bigote de tu prima”. Son algunas de las hilarantes líneas con que Loulogio describió ese invento de Satanás llamado “Batamanta” y que convirtió al YouTuber en la celebridad que es hoy sin necesidad de dejar ciego a ningún pizzero.

La Batamanta ha dado lugar a chascarrillos sin fin pero también a un inopinado negocio: entre risa y risa, el fabricante de los “snuggies” que es como se denomina la prenda original en ingles (sí: también tiene su parodia) ha levantado un emporio. [» Seguir leyendo »]

Humor rojo: el arsenal de chistes comunistas que la CIA mantuvo en secreto

17 Feb 2017

Strambotic

Que la guerra no sea motivo de risa no quiere decir que no pueda reírse uno cuando está en guerra. Al menos si se trata de la Guerra Fría. No es que aquel conflicto fuera menos grave, pero sí que se recuerda con menor espanto que otros episodios bélicos del siglo XX. Al fin y al cabo no eran más que comunistas y capitalistas midiéndose las cabezas nucleares.

El espionaje y la mal llamada inteligencia también estaban a la orden del día. Agentes de un bando y otro se hacían con documentos del rival supuestamente ultrasecretos. Muchos aún se mantienen o han permanecido ocultos durante décadas, a veces sin motivo aparente. Es el caso de un puñado de papeles que la CIA desclasificó a mediados de enero. Entre ellos, esta joya: un par de hojas con chistes de la antigua Unión Soviética. [» Seguir leyendo »]