Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Condones, mecheros y botellas de vinorro: el merchandising electoral más disparatado para animar la fiesta de la Democracia

18 Jun 2016

Jaime Noguera

pp-servilleta

Bolígrafos, botellas de vino, mecheros, anillos vibradores… Hasta el objeto más peregrino es usado estos días por los políticos con la intención de rascar un misero voto o convencer a un indeciso. Los presupuestos invertidos en este mercadillo captador de electores han subido y bajado a lo largo de la historia. Los jefes de campaña han tenido que hacer malabarismos para buscar aquellos regalos promocionales que puedan encandilar al ciudadano de a pie con la mejor relación calidad precio. Y eso, sabiendo que la mayor parte de las veces sus espejuelos y collares de cuentas van acabar en el contenedor de la basura. A pesar la creatividad de estos, más de una vez lo creado ha sido cutre, de mal gusto o incluso contraproducente.

[» Seguir leyendo »]

Casa Pepe: “Si gana Podemos lo primero que van a hacer es cerrarnos el negocio”

16 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

IMAG0650

Bajando la Nacional IV, en mitad de Despeñaperros, se levanta el que con toda certeza es el bar de carretera más famoso de España: Casa Pepe. Y no es famoso por sus bocatas de jamón (aunque también están de chupa pan y moja) sino porque entre sus paredes alberga un inenarrable museo de la memorabilia Franquista, Falangista y, en general, Facha. Así: la triple “F” sin complejos.

Me pido un vino y un bocata de jamón serrano con tomate mientras espero a que me reciba el dueño. Junto a mí, un tipo intenta enseñar el saludo fascista a su pequeño para la foto bajo el escudo del águila. La madre de la criatura se enfada: “¡Así no os saco!”. El padre porfía, entre risas. La criatura no entiende nada. [» Seguir leyendo »]

El político que ganó las elecciones con el eslogan más cínico: “Roba, pero hace”

13 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

Ademar1

La publicidad, como bien sabemos, es el arte de disfrazar las vergüenzas del producto en venta. La más industrial de las fabadas recurrirá a una abuelita con su puchero para colocar su engrudo al consumidor, y el prestamista usurero alardeará de inundar de felicidad los hogares.

Los partidos políticos tienen que hacer malabares para encontrar una frase publicitaria que “venda” cada cuatro años -o cada seis meses, como es el caso- a su candidato, sea este inepto o corrupto hasta las trancas. A veces, al equipo de marketing le patina el subconsciente y del brainstorming emerge un eslogan involuntariamente sincero: “Con-fianza” (PP, 2007), cuando tienes la mitad de los candidatos de la lista se apellidan “presunto”. [» Seguir leyendo »]

Una imitación cutre de Ciudadanos multiplica por diez sus resultados gracias a la confusión de los votantes

22 Dic 2015

Strambotic

Naranjito se ha estampado. Los 40 escaños logrados por Rivera y los suyos en el Congreso de los Diputados distan mucho de aquellos sondeos que auguraban un futuro más que prometedor para el líder de Ciudadanos, que llegaba a postularse como presidente del Gobierno.

Sin lugar a dudas, menos votantes de los esperados decidieron entregarle sus sobres, su futuro e incluso su virginidad a Riverita, a pesar de su buena planta y su impecable vestimenta. Pero además, hay otro factor que ha hecho que Ciudadanos pierda votos: la existencia de un partido que ha parasitado a la formación del yerno perfecto.   [» Seguir leyendo »]

Las papeletas más geniales jamás depositadas en una urna

20 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

voto_tenebroso

En Strambotic creemos en la democracia, igual que creemos en las leyes de la Termodinámica y en el tercer secreto de Fátima, de modo que nos declaramos rotundamente en contra del voto nulo por hacer la gracia. Lo que no quita que exclamemos LOL si vemos asomar la cara de Julio Iglesias de una urna espetándonos “Sois todos unos LADRONES ¡y lo sabéis!”.

Digo risas porque el presidente, los vocales e incluso los interventores del PPSOE sabían que el epíteto de “ladrones” no iba dirigido a ellos, pobres mortales obligados por Ley a participar en la Gran Fiesta de la Democracia (juas), sino a los candidatos que aparecen en las papeletas, usurpados momentáneamente por el ex portero del Real Madrid. La genial papeleta de Úbeda entronca con la tradición iniciada en 2011 de introducir una loncha de chorizo en el sobre correspondiente, como recordando al receptor último del voto su filiación fiambrera: no hay pan para tanto chorizo.

El razonamiento inverso fue el que tuvo un votante madrileño, que en un lapsus metió 250 euros en la urna, manifestando una excesiva confianza en la democracia directa. ¡Pero alma de cántaro, que los sobres se entregan tras consumar el coito, no en los prolegómenos!

A continuación, un surtido selecto de los mejores votos (nulos) depositados en una urna. Le llaman democracia y no lo es.

[» Seguir leyendo »]

Detienen a Chewbacca en Ucrania por conducir sin carnet cuando llevaba a Darth Vader

27 Oct 2015

Iñaki Berazaluce

_UKRAINE-CRISIS

Las elecciones locales que celebra hoy Ucrania han dejado una estampa capaz de amargar más de una infancia. Los agentes de la policía han detenido a Chewbacca cuando llevaba en coche al malvado Darth Vader.

El personaje de ‘Star Wars’ hacía hoy de chófer del conocido político ucraniano ‘Darth Vader’, que encabeza el Partido de Internet y aspira a lograr la alcaldía de la ciudad. El peludo personaje lo ha conducido en vehículo hasta un colegio electoral de la ciudad ucraniana, situada en el este del país pero en manos del gobierno de Kiev. Al parecer, Chewbacca aparcó mal el coche. En ese momento un agente de policía se ha acercado a él y le ha tratado como a cualquier otro conductor, produciéndose el siguiente diálogo:

-A ver, los papeles y la documentación.

-Grrrrllll. [» Seguir leyendo »]

Todo sobre Supercat, el superhéroe independentista catalán que se toca la butifarra

27 Sep 2015

Jaime Noguera

supercat

“Cataluña mola, España no“ (Supercat)

Convierte a unionistas en separatistas con un guantazo, se toca compulsivamente la butifarra que lleva incrustada en la entrepierta y canta el El Cant dels Ocells en clave reguetón. Ha nacido para ser el vigilante del procés, pero parece una versión catalana de Torrente.

No sabemos si como Supermán es extraterreste, si nació en Cataluña o si en realidad es de Córdoba. De hecho no sabemos ni quién es, dado que el actor que ha popularizado al superhéroe catalán en internet prefiere mantenerse en el anonimato. Por lo que pueda pasar, imaginamos. Estos son algunos de los datos más estrambóticos sobre el misterioso superhombre independentista. [» Seguir leyendo »]

Veinte complementos que no pueden faltar en el armario del buen independentista

25 Sep 2015

Iñaki Berazaluce

este3

En Strambotic no somos de meternos en política pero si algo nos produce prurito son los símbolos de identidad colectiva: himnos, banderas y escudos. Mientras en Casa Pepe de Despeñaperros los nostálgicos del franquismo pueden conseguir souvenirs tan rancios como los tirantes con la enseña rojigualda que usaba Fraga Iribarne, los más recalcitrantes independentistas catalanes tienen a su alcance una espantosa oferta de productos decorados con la estelada: pantuflas, gayumbos, sostenes e incluso caganers con los que demostrar al mundo una catalanidad a prueba del ridículo.

Hemos visitado los badulaques de la nación catalana, de Tortosa a Verga, para concluir con pesar que el mal gusto no conoce fronteras o, mejor dicho, que la proliferación de fronteras fomenta el horterismo. A nosotros, que chapurreamos el catalán en la intimidad, esto de cubrir la tapa del wáter con una funda de la estelada nos resulta tan catalanista como usar la Moreneta como pisapapeles. [» Seguir leyendo »]

Si los carteles electorales fueran sinceros: Podemos

20 Abr 2015

Iñaki Berazaluce

cartel podemos

Al candidato, igual que a la lata de tomate frito, hay que sublimarle sus virtudes y ocultar en la medida de lo posible sus defectos; buscar su perfil bueno, encontrar una pose favorecedora y, por último, idear un eslogan persuasivo, contundente y no demasiado risible.

Esta es la propuesta estrambótica para el póster electoral de Podemos.

[» Seguir leyendo »]

Soy la chica de la lejía del futuro y vengo a contaros por qué Rajoy perdió las elecciones de 2015

26 Dic 2014

Strambotic

rajoy_8-fin

Sí, soy la chica de Neutex y vengo del futuro. Da igual de qué año procedo exactamente y si llevo prendas que os parecerán de ciencia ficción. Lo único que importa es que tengo la oportunidad de volver al año 2014 para contaros algo, y de entre todas las cosas que podría desvelar (y los productos de limpieza que podría traer) he preferido enumerar las meteduras de pata que pondran fin al reinado de Mariano I en las próximas elecciones generales.

¿Que quién gobernará? Eso mejor me lo reservo, que sería un feo ‘spoiler’… [» Seguir leyendo »]