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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Residencia de Ancianos PALMI: 22 ejemplos gráficos de cómo no bautizar tu negocio

12 Abr 2017

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“Claro que sí, guapi”. Lorena Pineda, en Publicidad de Mierda.

Los negocios “de toda la vida” no se complicaban la ídem a la hora de llamar a su negocio, que adoptaba el nombre de su dueño (Restaurante Santiago); de alguna peculiaridad geográfica (Bar La Esquinita) o bien un anagrama con el nombre de los socios, generalmente el jefe y su parienta (Variedades FerCar). Pero ojo con los apócopes, porque si, por ejemplo, Tito y su señora María deciden abrir un colmado el nombre resultante será Supermercados Tima, un auténtico torpedo en la línea de flotación del negocio. [» Seguir leyendo »]

Diez empresas multimillonarias que empezaron como una ‘vendetta’

08 Feb 2017

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lamborghini

En la actualidad, estas empresas facturan millones y millones, pero sus respectivas fundaciones no son precisamente historias de amor y felicidad. El cainita capitalismo ha escrito líneas y líneas de odio, rencor e ira, al igual que el nacimiento de estas empresas que empezaron como una simple ‘vendetta’:

¿Qué empresa se fundó? Lamborghini.

¿De quién se vengaba? Ferrari.

¿Qué sucedió? Tras la Segunda Guerra Mundial, Ferrucio Lamborghini creó una exitosa compañía fabricante de tractores. En solo diez años, Lamborghini hizo tanto dinero como para ir comprándose lujosos Ferrari. Sin embargo, llegó a quejarse de la mala factura de los vehículos, algo a lo que el propio Enzo Ferrari le respondió diciéndole que un fabricante de tractores no entendía de coches. Ese comentario fue suficiente para que Ferrucio se lanzara a crear su marca de automóviles. [» Seguir leyendo »]

Nos Vamos a Forrar SL y otros nombres de empresas que se pasaron de sinceras

10 Sep 2015

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nos vamos a forrar

En esto de bautizar a tu empresa hay varias escuelas de pensamiento: hay quien mete la gamba hasta el sótano del Registro Mercantil, luego están los que recurren a rapsodas para crear su marca y, finalmente, están los que prefieren tirar por la calle de en medio y dejar que broten sus pulsiones capitalistas más inconfesables (o no). Es el caso de la sociedad limitada Nos vamos a forrar, nombre que ya hubiera querido para sí el difunto Ruiz Mateos (Q.E.P.D.) pero cuyo impagable nombre hay que atribuir a unos empresarios de la noche de San Fernando, provincia de Cádiz.

El texto que acompaña a este repóker de nombres ultrasinceros está extraído, coma por coma, del Blog Neto de Infoempresa. ¡Queremos más! [» Seguir leyendo »]

Payasos corporativos: Ocho empresarios que levantaron sus imperios haciendo el ridi

22 May 2014

David Cánovas

Ruiz Mateos

Con la cantilena de “los mercados” a veces se olvida que a la cabeza de las grandes corporaciones hay unos señores “de rostro humano”. A veces demasiado humano, cabría añadir. Presidentes, directores, consejeros y otros próceres del capitalismo que de vez en cuando nos ofrecen curiosas estampas de la fauna empresarial. Lo cierto es que, ya sea con ánimo promocional o simplemente porque se les va la olla, hay unos cuantos que han hecho el ridículo más espantoso. Llamémoslo folclore ejecutivo.

Si bien antes de la llegada de los medios de comunicación de masas la cosa no llegaba a mayores, hoy los inclementes canales de Youtube documentan con todo lujo de detalles los faux pas de grandes empresarios como Steve Ballmer o Richard Branson. Ahora que está de moda el derecho al olvido, no les vendría mal ponerse en contacto con Google para que purgue estos bochornosos borrones en su historial. [» Seguir leyendo »]

Señor empresario, no se ahorra bajando la calefacción: el frío hace que los trabajadores se equivoquen más al teclear

19 Feb 2014

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Ahora que las bajas temperaturas han convertido a la pelliza en nuestra mejor aliada, ¿no has notado una atracción especial hacia cierto botón del teclado? ¿No has sentido que tus dedos cobraban vida propia y cometían miles de errores al aporrear los botones? Aún más, ¿no has visto que, cada vez que alguien se atrevía a bajar la temperatura, no dabas una y tenías que rehacer mil veces tus textos? Podéis estar tranquilos y tranquilas. No es que de repente todo aquello que aprendiste en las tortuosas clases de mecanografía se haya esfumado. Son cosas que pasan.

Según un estudio de ergonomía de la Universidad de Cornell, las bajas temperaturas contribuyen a que los trabajadores cometan muchos más fallos a la hora de darle a la tecla. Pero no es solamente que los empleados se vean poderosamente atraídos por el botón de borrar, sino que además el dinero que las empresas ahorran en calefacción lo pierden pagando a trabajadores que eliminan más de lo que escriben. [» Seguir leyendo »]

Veinte falsificaciones que no lograrían engañar ni al osito de Mimosín

30 Ene 2014

Iñaki Berazaluce

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¡Ay!, el proceloso mundo de las marcas falsificadas… ¿Quién no ha estrenado orgulloso unas flamantes zapatillas marca Nikel hasta que el listillo de la clase se dado cuenta y te has convertido en el hazmerreír del patio? Las multinacionales se gastan auténticas millonadas en crear y fomentar sus marcas, para que luego llegue un desalmado y se saque de la manga un bolso Coco Canal o unos pantalones Dio & Gómez.

Pero hace tiempo que las marcas truchas han salido del mundo textil para invadir cualquier sector de la economía, de la electrónica (los auriculares marca Sonia o el prestigioso reproductor iPed) a la alimentación: qué mejor que un capuchino bien cargado en el StarFucks  para mojar unas crujientes galletas Boreo. [» Seguir leyendo »]

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

02 Dic 2013

Iñaki Berazaluce

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Ya lo avisó en su día el documental ‘The Corporation’: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global. Pero dentro del manicomio hay muchos niveles de locura: están los locos de toda la vida, esos que quieren ganar más dinero cada año, y están los verdaderamente tarados, aquellos que son capaces de pasar por encima de cualquier comunidad o ecosistema para lograr su sacrosanto objetivo: amasar pasta.

A continuación las diez empresas más malvadas del planeta (con su token español incluido): [» Seguir leyendo »]