Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ibiza ya es uno de los diez destinos turísticos más caros del mundo (y subiendo)

18 Ene 2018

Strambotic

Infografía: Hoppa.

Si tienes tanta pasta que no sabes qué hacer con ella, es posible que Ibiza sea tu lugar para gastarla a manos llenas. En Ibiza tenemos el restaurante más caro del mundo: Sublimotion, donde una cena-espectáculo con menú único de 20 platos te costará la friolera de 1.650 euros. Si te sigue sobrando el parné, al día siguiente puedes tostarte vuelta y vuelta en una de las exclusivas tecno-camas balinesas del beach club Blue Marlin, a razón de 500 euros el día. Alternativamente (qué demonios, mejor esa misma tarde) puedes alquilar una motora fuera borda para darte un baño en Formentera, por unos 6.000 euros al día.

Eso si eres asquerosamente rico (y bastante hortera, todo sea dicho). En caso de que seas una pareja de turistas de “clase media” “sólo” necesitarás entre 300 y 350 euros diarios para sobrevivir con cierta dignidad en la isla blanca, según los cálculos de la revista de viajes Hoppa, que cada año elabora un listado de los destinos más caros del mundo y en el que Ibiza ostenta este año el puesto octavo. Concretamente, pasar un día en Ibiza cuesta 325 euros, incluyendo hotel, taxi, cena y una copita. [» Seguir leyendo »]

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaka”

16 Ene 2018

Strambotic

Éramos pocos y parió Lory Money. El ‘youtuber’ senegalés que “llegó en patera”, como gusta de autodefinirse, ha compartido en Facebook un brevísimo e hilarante vídeo de poco más de un minuto en el que “explica” en dos brochazos el “procés”.

Mejor ver: [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a la Isla de los Faisanes, el territorio vasco que es español seis meses del año y francés los otros seis

15 Ene 2018

Jaime Noguera

En los tiempos que corren, cuesta creer que una parte del territorio español deje de serlo durante medio año para pasar a formar parte de otro país. Y más todavía que dicho territorio vuelva a cobijo de la rojigualda sin necesidad de desplegar ninguna operación militar “con viento de levante” para ello. Pues bien, este lugar existe. Es una isla del Bidasoa, y los franceses y los españoles nos repartimos su soberanía pacíficamente, mediante el nombramiento de virreyes (sí, has leído bien, virreyes). desde hace más de 150 años.

De hecho, es el condominio más pequeño del mundo, con 2.000 m2 de superficie y no se encuentra en ninguna ex república soviética ni en los Balcanes. Está en la desembocadura del Bidasoa, y durante los 6 meses del año que es territorio español, lo gestiona el Ayuntamiento de Irún. Básicamente, el consistorio vasco se encarga de tenerlo limpito y con su vegetación bien podada, pero la islita, que podría tener sus días contados,  lleva mucha historia a sus espaldas, de bodas reales a tratados de paz, pasando por la pérdida del Rosellón catalan y un luctuoso encuentro de la Benemérita con la banda terrorista ETA.

[» Seguir leyendo »]

Una colección de multas de tráfico que rozan la locura

14 Ene 2018

Strambotic

manoteta

Son muchas las infracciones que se producen en las carreteras, imposibles de documentar a no ser que te pille la autoridad competente o lo haga por medio de una foto. Por eso los radares actúan como notarios de esta realidad, inmortalizando para la posteridad ya no solo la velocidad excesiva a la que muchos circulan, sino también el disparatado comportamiento de los que manejan el volante.

Y cuando no existen los infames radares, bien vale la libretilla del guardia de tráfico para describir situaciones tan surrealistas como estas. A continuación, una recopilación de algunas de las multas de tráfico más extrañas y graciosas que hayan aparecido en los últimos años por nuestras carreteras, las de nuestros vecinos y hasta las de los chinos:

[» Seguir leyendo »]

El triunfo de la grasa: antología del plato combinado español

11 Ene 2018

Strambotic

Imagen: Alicia Way, Platos Combinados.

Al nivel del toro de Osborne, el cuñadismo, la flamenca sobre la tele (aprovecho para reivindicar que las teles de plasma gentrifican nuestro salón), el sombrero y chaqué de una botella de Tío Pepe está el plato combinado, orgullo del estado de bienestar español.

La historia del plato combinado se remonta a la apertura de España al turismo, aquellos maravillosos años 60. El Ministerio de Información y Turismo, dirigido por Manuel Fraga, aprobó una ley por la cual se debían servir platos con productos de la tierra a precios asequibles para los nuevos invasores. Como dato, el plato combinado no debía superar las 250 pesetas en el caso de los restaurantes de lujo, y entre las 50 y 170 en los restaurantes de índole inferior, lo que hace replantearse si uno podía ir al Palace a comer huevos fritos. [» Seguir leyendo »]

Cuando los EEUU censuraron un sello de Correos por “indecente”

10 Ene 2018

Jaime Noguera

Sucedió en 1930, un año en el que la crisis mundial dejaba poco más entretenimiento a los niños estadounidenses que coleccionar sellos. Los pequeños yanquis se encontraron de pronto con una lozana estampilla llegada del otro lado del océano que, sin duda, debió hacer furor. En ella aparecía una señora en pelotas y actitud desenfadada, junto a la misteriosa leyenda “Quinta de Goya” y una palabra que habrían oído comentar a sus abuelos, relacionada con una guerra que además habían ganado: España.

La llegada de aquella carpetovetónica tan fresca a tierras norteamericanas levantó pronto la ira de sus más puritanos adalides “in God we trust”, defensores de la castidad que (seguramente) se imaginaron que la combinación del cuadro del maño universal con lo de “correos” era un mensaje subliminal latino destinado a pervertir a la tierna infancia del país.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Discoplay intentó conquistar la URSS

05 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

La bizarra tienda de Discoplay en Moscú.

Empecemos por el principio, es decir, por el final: Discoplay renace de sus cenizas. O, al menos, la marca Discoplay, reconvertida ahora en una orquesta sinfónica especializada en bandas sonoras de Hollywood. El próximo sábado, 6 de enero, la Discoplay Simphony Orchestra, interpretará en el Teatro Real de Madrid las bandas sonoras más famosas de John Williams, de ‘Superman’ a ‘Star Wars’, pasando por ‘E.T.’ o ‘Harry Potter’.

¿Y qué tiene que ver una orquesta sinfónica con la legendaria tienda de discos y venta por catálogo que marcó el panorama musical de España durante varias décadas del siglo XX? La respuesta está en los hermanos Cañil, hijos del fundador de Discoplay, Emilio Cañil, fallecido en 2010, apenas dos años después de que se publicara el último número de BID, el catálogo de venta por correo que llegaba cada mes a cientos de miles de hogares españoles, ávidos de novedades musicales.

Discoplay empezó como un puesto de discos en el Rastro entre 1965 y 1969. Su creador fue Emilio Cañil, un empresario inusual, tan visionario como quijotesco, según el retrato que hace de él su hijo Álvaro Cañil, el impulsor de la Discoplay Simphony Orchestra, bautizada en homenaje a aquel proyecto y, por ende, a su padre: “Mi padre empezó vendiendo una colección de discos privada en el Rastro, y al ver que funcionaba, se fue a Londres a por más. En 1970 abrieron una pequeña tienda de discos en los Sótanos de la Gran Vía [un local que hoy ocupa Poly, una tienda de juguetes]”. [» Seguir leyendo »]

El juguete sexual que promete orgasmos “extraordinarios” a las mujeres y amenaza con “dejar obsoletos” a los hombres

25 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

En una gloriosa escena de ‘Wonder Woman’, Diana yace en una barca con el soldado americano al que acaba de salvar la vida y, haciendo gala de su candidez en materia sexual [spoiler: Diana es una amazona creada por Zeus y que no conoció varón], dice: “He leído los dos volúmenes del tratado de Clio sobre los placeres terrenales y la conclusión es que los hombres son esenciales para la procreación, pero si hablamos de placer, son innecesarios”.

Habíamos escuchado las enormes bondades de un nuevo juguete sexual, llamado Womanizer, así que pedimos a varias amigas que lo probaran. El diagnóstico fue unánime: “Orgamos increíbles”, “como si alguien te lamiera el clítoris… pero bien hecho”, “este chisme va a dejar obsoletos a los hombres”. El secreto de Womanizer es que no recurre ni a la penetración ni a la vibración sino que incorpora un sistema de succión que estimula el clítoris sin llegar a tocarlo. Algo así:

Nos ponemos en contacto con el inventor de Womanizer, Michael Lenke, y su mujer, Brigitte, beta tester y cofundadora de la empresa, que ya ha vendido más de un millón de aparatos en todo el mundo: “No queremos hacer obsoletos a los hombres”, aseguran, pero su propia publicidad lo desmiente: una mujer se aburre soberanamente durante un coito “clásico” mientras sueña en darle alegría a su cuerpo con Womanizer.

Brigitte y Michael respondieron vía correo electrónico las preguntas de Strambotic: [» Seguir leyendo »]

Manuel Fraga Iribarne fue el primero en lucir unos tirantes con la bandera de España (o eso nos hizo creer)

15 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Los tirantes con la bandera de España están trágicamente de actualidad estos días: supuestamente, Rodrigo Lanza asesinó a Víctor Laínez por lucir esta prenda, marca distintiva de la extrema derecha.

Pero, en realidad, los tirantes con la bandera de España los puso de moda un “demócrata de toda la vida” (como cantaba La Trinca en su famosa canción): Manolo Fraga Iribarne. En los primeros años de la “modélica transición”, los que mediaron entre la muerte de Franco (noviembre de 1975) y la fundación de Alianza Popular (octubre de 1977), germen del Partido Popular, Fraga Iribarne solía lucir unos llamativos tirantes con la bandera rojigualda, idénticos a los que llevaba Laínez el día de su asesinato.

Sin embargo, los tirantes de Fraga no llevaban los colores de la bandera de España sino el “dorado y rojo” del Club de Cricket Marylebone (MCC), club de rancio abolengo fundado en Londres en 1787, apenas dos años antes de que estallara la Revolución Francesa al otro lado del Canal. [» Seguir leyendo »]

Objetivo: un millón de banderas Trapos Sucios con la firma de M. Rajoy

12 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

De un tiempo a esta parte numerosos balcones de toldo verde están engalanados con banderas de España. Pareciera que la selección española está jugando un interminable Mundial de Fútbol. En media Cataluña pasa otro tanto, pero allí las enseñas rojigualdas son minoría frente a senyeras y esteladas.

Una empresa madrileña propone una “tercera vía”: una bandera hecha con los papeles de Bárcenas, en la que se exhibe la “misteriosa” firma de “M. Rajoy” que trae locos a los investigadores, junto a los de un tal “R. Rato” y “Jaime Mayor”. La firma 198“Ropa para cambiarlo todo”, según reza su motto– quiere colocar “un millón de banderas de los Trapos Sucios”, como han denominado a la prenda, que ya está en camiseta. Las primeras banderas de ese millón ya se ven en algunos balcones de Madrid y Cantabria. [» Seguir leyendo »]