Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

«Sacronarcos», el tráfico de reliquias en la Edad Media

11 Ago 2017

Ad Absurdum

Volvemos a Strambotic para tirar de la manta y sacar a la luz más sórdidos acontecimientos del Medievo. El divino tema con el que hoy os obsequiamos es el del quizá no muy conocido tráfico de reliquias en la Edad Media. Pensemos en una época donde la religiosidad invadía toda la vida cotidiana y las mentalidades, por lo que en una sociedad así las reliquias eran algo casi imprescindible para cualquier lugar cristiano que se preciase. Eran un sello de calidad. Sin un trozo de santo en un relicario bajo tu altar no eras nadie. No tener una reliquia en tu localidad era como no tener Mercadona o un macropolideportivo.

[» Seguir leyendo »]

Cien invitados a un bautizo se marcan un simpa épico en un hotel del Bierzo

01 Mar 2017

Jaime Noguera

Sin pagar más de 2000 euros y tras meterse entre pecho y espalda la cena de un bautizo regada con 30 botellas de güisqui, vino, agua y refrescos. Así se han dado a la fuga los 120 miembros de una familia de Europa del Este aprovechando el momento en que el personal del Hotel y Restaurante El Carmen de Bembimbre (León) les dejó solos para preparar la tarta que debía servirse como postre. ¿Crimen premeditado? ¿Burda improvisación? Lo cierto es que en su huida, los protagonistas de la estafa han dejado más pistas que Hansel y Gretel en su cuento.

[» Seguir leyendo »]

Una esclarecedora infografía para explicar tu factura de la luz

20 Ene 2017

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla en condiciones. Fuente: El Confidencial.

No es casualidad que España tenga las tarifas eléctricas más altas de Europa y que muchos políticos gocen de una dulce jubilación en los consejos de administración de las empresas energéticas. Como ironizaba Jordi Évole en Twitter, “hay que ver lo que gastan las puertas giratorias”.

Esta infografía -elaborada por Daniele Grasso y Jesús Escudero– deja claras al menos dos cosas: 1. Las compañías eléctricas tienen una extraña querencia por fichar políticos jubilados y 2. En los consejos de administración no hay colores: sin ir más lejos, en el contubernio de Endesa pueden convivir sin ningún tipo de rubor un ex-del PP, José María Aznar, con dos ex-sociatas, Elena Salgado y Pedro Solbes, un ex UCD, Rodolfo Martín Villa y un ex-CiU, Miquel Roca.

Publicada originalmente por El Confidencial en 2013. Con información de Zeleb.es. Gracias al camarada Guillermo Herranz por el chivatazo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!Sin cambiar de tema:

La gran estafa de la electricidad en España

La gran crisis de Colorado en 2011, una lección para negocios del mercado negro

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Las líneas aéreas más seguras del mundo… y las más peligrosas

Ocho casos concluyentes que demuestran que los españoles somos campeones mundiales en picaresca

01 Ago 2016

Strambotic

parte-paco

Corrupción, estafa, fraude… a España no le falta mandanga sobre este tema en los titulares de los periódicos cada día. La crisis incluso ha obligado a la gente a buscarse las habichuelas y practicar más eso de “hecha la ley, hecha la trampa”.

La picaresca española no conoce límites desde que un anónimo allá por 1554 dio vida a El Lazarillo de Tormes. ¿Es la ‘herencia recibida’ de nuestros antepasados o es que tenemos más cara que espalda? Damos partes falsos con el coche, nos colamos cuando podemos –no sólo en el metro- o falseamos contratos laborales… Aquí unos ejemplos de relumbrón de por qué sigue ostentando el liderazgo de la picaresca mundial.

Fraude a los seguros [» Seguir leyendo »]

Los momentos más estrambóticos de José María Ruiz-Mateos

07 Sep 2015

Jaime Noguera

ruiz_mateos_pais_vasco

“Aunque tenga muchos defectos y miserias personales, mi conciencia está limpia, sosegada y en paz. Los aficionados al descrédito y a la calumnia tan solo me obligan a rezar por ellos. No odio a nadie.” Jose María Ruiz Mateos (2012)

Españoles: Jose María Ruiz-Mateos ha muerto. Controvertido empresario, Marqués de Olivara, (ex) presidente del Rayo Vallecano, amigo de Berlusconi, jerezano, miembro supernumerario y destacado benefactor del Opus Dei, del que fue expulsado para pasar a ser benefactor de los Legionarios de Cristo, ex eurodiputado, ex presidiario, padre de trece hijos, héroe para algunos, bufón e incluso villano para otros.

Nos regaló el impagable “que te pego, leche”

Ruiz Mateos siempre será recordado por haber hecho realidad, en mayo de 1989, el sueño de millones de españoles al propinarle una recordada colleja al ministro de Hacienda (por aquel entonces Miguel Boyer, al que se le saltaron las gafas en el incidente) a la salida del Juzgado de Instrucción Número 7 de Madrid. Al grito del que se convertiría en su mottoque te pego, leche”, Ruiz Mateos se vengaba de la expropiación de su entramado de empresas Rumasa en 1983. [» Seguir leyendo »]

Siete obras de arte que fueron confundidas con basura… por motivos evidentes

24 Jun 2015

Strambotic

 complex-shit1

“Complex shit”, menudo truño.

Puede que en alguna ocasión te ha sucedido que al entrar ingenuamente en un museo de arte contemporáneo, y asustado con tanto trasto tirado o colgado de los techos, te quedaste mirando con curiosidad el extintor, la papelera o el letrero de “salida” creyendo que el “artista” había querido epatarte con su alegoría infumable.

Los héroes sin nombre de nuestras historias no tuvieron la misma “sensibilidad” de cultureta y así, en un alarde de cotidianidad, señoras de la limpieza, gruistas, policías urbanos, artificieros y despistados visitantes pasaron por alto la llamada de los poetas de la basura.

[» Seguir leyendo »]

El capitalismo es una estafa piramidal y esta imagen te abrirá los ojos

13 Feb 2014

Strambotic

capitalismoportada

“El trabajo de los que están en la base de la pirámide enriquece a los que están en la cúspide”. Así describe el sistema económico capitalista el colectivo CrimethInc, que ha plasmado su denuncia en una ilustración que te pondrá de mala leche y hará que le des vueltas al coco. Sobre todo si estás en el escalafón de abajo y, como la gran mayoría, eres una víctima de la mayor “estafa piramidal” de nuestros tiempos. [» Seguir leyendo »]