Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Con Letizia “Jodefotos” Ortiz tú también puedes arruinar tu foto de perfil en Facebook

05 Abr 2018

Strambotic

Siempre aspiró a Reina pero ahora encima es meme: Letizia poniéndose en medio de todo tipo de situaciones, desde el gol de chilena de Ronaldo hasta el cuadro de Las Meninas o incluso de Buenafuente intentando zafarse del marcaje de doña Letizia para hacer su monólogo de cada noche.

Desde ayer, Letizia también puede arruinar tu foto de perfil gracias al marco Letizia “Jodefotos” Ortiz que han generado un grupo de creativos chalados con ganas de echarse una risas: en apenas 24 horas más de 17.000 personas han incorporado a su foto de perfil la ya célebre blusa a lunares que lucía su Alteza Letizia en el “cisma de Palma”, en el que intentó hacer un placaje a su suegra, a la sazón también Reina, para joderle la foto con las nietas. [» Seguir leyendo »]

Hablamos con el genio detrás de las redes sociales de Desatranques Jaén

07 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Los americanos tienen a Ellon Musk. Nosotros, a Jorge M. Herculano. Este pacense lleva desde el año 2000 al cargo de los sistemas informáticos de Desatranques Jaén, pero en la Navidad de 2015 llevó a la empresa a un nuevo nivel con una felicitación navideña antológica, lo más cercano a enviar un coche a Marte que puede permitirse una empresa de desatrancos de Jaén:

En Desantranques Jaén desatrancamos caminos. Decidme en el alma quién, quién atrancó tu destino”.

La letra y la música de aquella pegadiza canción son obra de Herculano, que además de informático es músico en sus ratos libres y tiene un estudio de grabación llamado Doble Tú: “La idea de hacer un vídeo de felicitación fue del dueño de Desatranques Jaén, Jesús Sonera. Compuse la canción y convencí a mi mujer, Francisca Lozano ‘Paqui’, para que la cantara. Enviamos el vídeo a clientes y conocidos, porque no podíamos abarcar más allá de eso. En ese primer momento tuvo 2.000 visitas y nos dimos por contentos”. [» Seguir leyendo »]

Facebook será juzgado en Francia por censurar el cuadro ‘El origen del mundo’

31 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

‘El origen del mundo’. Imagen: AFP.

150 años después de ser pintado, ‘El origen del mundo’ sigue suscitando polémica. El cuadro que pintó Gustave Coubert en 1866 y que muestra un primerísimo plano del sexo femenino -con el estilismo propio de la época- pasó de mano en mano pero nunca se exhibió en público hasta 1995, cuando lo adquirió el Museo de Orsay, en París.

Pero los tiempos están cambiando, y no siempre hacia mejor. El gran censor de nuestra época, Facebook, considera pornografía el cuadro de Courbert, así que si intentas compartirlo en tu muro es muy posible que sea eliminado y tu cuenta clausurada. Este artículo que estas leyendo lleva dos ilustraciones: el cuadro tal y como lo pintó Courbert y la versión Facebook-friendly, para poder compartirlo en la red social. Lamentable, ¿no? [» Seguir leyendo »]

Esta familia contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos… y el resultado es espeluznante

14 Ene 2018

Strambotic

Menos suerte tuvo esta familia, que contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos y acabaron convertidos en un trasunto del Ecce Homo de Borja. Según afirma Pam Dave Zaring, el padre de familia que compartió las fotos resultantes en su perfil de Facebook, el “fotógrafo profesional” (ejem) aseguró que había “retocado” los rostros de la familia para eliminar las sombras.

El resultado es espeluznante.

“Esto NO es una broma -asegura Zaring en el post- “Pagamos a una fotógrafa, que aseguraba ser pofesional, 200-250 dólares por una sesión de fotos familiar. Por favor, mira las fotos que nos envió… Nos dijo que las sombras quedaban mal en el día lindo y soleado de la sesión, y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos. Comparte si quieres. Hacía años que no me reía tanto. Esto NO es una broma”. [» Seguir leyendo »]

Burger King busca repartidores a domicilio con más currículum que muchos ministros

11 Dic 2017

Strambotic

Si lo que buscaban era hacer un viral, lo han conseguido. Si lo que pretendían era de poner de mala hostia al personal, prueba superada. Burger King ha publicado en sus redes sociales y en sus restaurantes un anuncio de trabajo para cubrir las plazas de reparto a domicilio.

La lista de requisitos va más allá de lo razonable en estos casos (tener moto propia y saber manejar el callejero). A saber:

-Estudios superiores o similares.

-Conocimientos de literatura, matemáticas, historia, geografía, política, deportes, así como otras materias de cultura general. Se realizará prueba de nivel.

-Habilidades lúdicas como destreza en videojuegos.

-Se valorarán aptitudes musicales y de canto. [» Seguir leyendo »]

El “cariñoso” mensaje de despedida de una sidrería en Gijón a sus clientes, “esa manada de impresentables”

01 Nov 2017

Strambotic

Aquellos maravillosos meses.

No le fue bien a la sidrería Casa Marcelo en sus apenas 8 meses de vida, qué le vamos a hacer. ¿Qué pudo ir mal, acaso su cachopo no estuvo a la altura de las expectativas de los parroquianos? ¿O sería que esos mismos parroquianos llegaban sin apetito al restaurante y utilizaban sus instalaciones para empolvarse la nariz?

Sea como fuere, Casa Marcelo echó el cierre y dedicó a sus improbables clientes un mensaje de despedida que suena a ajuste de cuentas por los agravios acumulados durante su efímero devenir. El mensaje -que ha sido convenientemente borrado de la red en un momento de lucidez del propietario- empieza bien:

“La Encima cierra sus puertas después de 8 meses ininterrumpidos, agradecidos a cuantas personas han venido y disfrutado de nuestra comida, sidra y ambiente, os tendremos en el recuerdo”.

… Pero ya en el segundo párrafo empieza a torcerse: [» Seguir leyendo »]

Un conocido abogado sevillano protagoniza (a su pesar) el vídeo viral “Puigdemont, te van a meter en prisión”

25 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Puigdemont, te van a meter en prisión.

Y el Trapero, que va a ser compañero.

Y el Junqueras lo mira y se desespera.

Esta es la letra de una sevillana que se ha convertido en viral en Whatsapp y Facebook, interpretada por un grupo de andaluces encorbatados y bajo el evidente influjo de bebidas de alta graduación.

El vídeo empezó a circular el pasado fin de semana en Twitter con el hashtag #brindaporjordis, y se afirmaba erróneamente que los intérpretes eran jueces de la Audiencia Nacional “celebrando la aplicación del artículo 155”. Mentira y gorda, tal y como desveló @Maldito Bulo ayer: [» Seguir leyendo »]

Prosigue el esperpento: los empleados de Frutas Montijo graban un vídeo patriota en apoyo a la Benemérita

05 Oct 2017

Strambotic

Frutas Montijo con la unidad de España!!!Todo nuestro apoyo a los ciudadanos catalanes y españoles que están siendo humillados y acosados en nuestra España.Todo nuestro apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado…, Guardia Civil y Policía Nacional, ESTAMOS CON VOSOTROS!!Juntos ganamos todos!!Separados perdemos todos!!????????¡¡¡Viva Cataluña, viva España!!!????????

Publicado por Frutas Montijo S.L en Miércoles, 4 de octubre de 2017

“Frutas Montijo, los más patriotas del cortijo”. Los trabajadores de esta empresa agropecuaria extremeña desfilaron por el almacén en una escenificación de jura de bandera que hubiera hecho las delicias de Berlanga. A continuación, lanzaron vivas a la Policía y la Benemérita, presuntas víctimas de los luctuosos acontecimientos en Cataluña a raíz del “butirreferéndum”. Sólo falta el “a por ellos, oé”.

Ningún trabajador de Frutas Montijo sufrió daños durante la grabación del vídeo, asegura la empresa.

[» Seguir leyendo »]

Ver a los heavys de la Gran Vía anunciando MasterCard no tiene precio

17 Sep 2017

Strambotic

Los hermanos Alcázar son toda una institución en Madrid: llevan desde que Madrid Rock cerró -allá por el pleistoceno- montando guardia en la Gran Vía hasta que las aguas vuelvan a su cauce, cierren el Berskha y retornen las colas en el pabellón para ver a Obús.

Entre tanto, hay que financiarse las litronas, y qué mejor espónsor una tarjeta de crédito de alto standing como MasterCard. Algún avispado creativo de la firma financiera tuvo la brillante idea de asociar dos conceptos tan antagónicos como los Alcázar Bross y MasterCard: [» Seguir leyendo »]

Esta princesa iraní tuvo 145 pretendientes de la nobleza. 13 de ellos se quitaron la vida por su rechazo

12 Sep 2017

Strambotic

Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida a su rechazo [sic], Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza. Primera imagen: sin afeitar. Segunda imagen: recién afeitada”.

Posiblemente te has topado últimamente con este meme en tu muro de Facebook. La fuente en castellano es la página mexicana Está en la Historia, donde ha sido compartido más de 90.000 veces desde el pasado 7 de septiembre, aunque la versión en inglés, con el mismo texto, lleva un rato circulando por las redes sociales.

Sin embargo, la foto en cuestión no es de la princesa a la que hace referencia en texto sino a una odalisca de un harén turco de la misma época. [» Seguir leyendo »]