Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ver a los heavys de la Gran Vía anunciando MasterCard no tiene precio

17 Sep 2017

Strambotic

Los hermanos Alcázar son toda una institución en Madrid: llevan desde que Madrid Rock cerró -allá por el pleistoceno- montando guardia en la Gran Vía hasta que las aguas vuelvan a su cauce, cierren el Berskha y retornen las colas en el pabellón para ver a Obús.

Entre tanto, hay que financiarse las litronas, y qué mejor espónsor una tarjeta de crédito de alto standing como MasterCard. Algún avispado creativo de la firma financiera tuvo la brillante idea de asociar dos conceptos tan antagónicos como los Alcázar Bross y MasterCard: [» Seguir leyendo »]

Esta princesa iraní tuvo 145 pretendientes de la nobleza. 13 de ellos se quitaron la vida por su rechazo

12 Sep 2017

Strambotic

Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida a su rechazo [sic], Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza. Primera imagen: sin afeitar. Segunda imagen: recién afeitada”.

Posiblemente te has topado últimamente con este meme en tu muro de Facebook. La fuente en castellano es la página mexicana Está en la Historia, donde ha sido compartido más de 90.000 veces desde el pasado 7 de septiembre, aunque la versión en inglés, con el mismo texto, lleva un rato circulando por las redes sociales.

Sin embargo, la foto en cuestión no es de la princesa a la que hace referencia en texto sino a una odalisca de un harén turco de la misma época. [» Seguir leyendo »]

Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para seleccionar a sus becarias

16 Jul 2017

Strambotic

Tiran más dos tetas que dos licenciaturas en física nuclear. Al menos para los genios de la central nuclear de Telemin, la más grande de la República Checa, que tuvieron la disparatada idea de organizar en Facebook un concurso de belleza con las candidatas a un puesto de interina. Y se lió parda, claro.

Ataviadas exclusivamente con un bikini y el casco preceptivo para las visitas a las instalaciones nucleares, todavía puede verse a las diez beldades en la página de Facebook de la central nuclear, a pesar de que la empresa CEZ ha pedido disculpas tras las airadas reacciones de las organizaciones de derechos humanos y feministas del país centroeuropeo. [» Seguir leyendo »]

El payaso homófobo incendia las redes: “Los gays son como las mulas, no se pueden reproducir”

02 Jul 2017

Strambotic

El payaso de ‘It’, Krusty, el payaso chanante, el joker, Fofó, los payasos que lloran en los cuadros, Pogo el Payaso, Eduardo Inda… La nutrida nómina de payasos siniestros de ficción y de no ficción gana un nuevo miembro con Leito, un payaso en el sentido amplio del término que ha conseguido una inusitada popularidad gracias a un discurso homófobo que escandalizaría al mismísimo Papa Emérito Ratzinger Z: [» Seguir leyendo »]

Predicador afirma que el ‘spinner’ es un “juguete satánico” e invita a las familias a quemarlo

28 Jun 2017

Strambotic

El spinner, el juego que tiene a los niños de medio mundo entretenidos, es en realidad un instrumento “satánico” y, como tal, debería ser “quemado” y “destruido” por las familias. Es el diagnóstico del pastor evangelista Juan Mariano Ávalos, que ha logrado una súbita popularidad gracias a un vídeo en Facebook en el que “desvela” la verdad sobre el spinner.

El vídeo parece una parodia, pero no: el predicador, adscrito a la Congregación Petecostal de los Primeros Cristianos (básicamente un local a pie de calle con moqueta) habla completamente en serio: al coger el ‘spinner’ con los dedos anular y corazón “los niños están acotumbrando la mano con el signo del diablo y burlándose de Dios”. Si el churumbel lo coge sólo con el dedo índice es aún peor, pues entonces “está elevando los tres dedos y formando el número 666, la marca del diablo”. [» Seguir leyendo »]

“Lo peor de tener trillizos es estar embarazada 27 meses”

24 May 2017

Strambotic

Karlita lo tiene claro: a 9 meses por niño, un embarazo de trillizos ha de durar 27 meses, dos largos años y un trimestre de propina. Ante la duda razonable de Jimena, uno de sus contactos en Facebook -”¿no es de 9 meses”- la gestante se reafirma en sus cálculos: “¡No tontaaa, 9 por cada bebé! Jajaja no sabes nada y eso que eres mujer”. Jaque mate, Jimena.

El embarazo múltiple más multitudinario de la historia lo ostenta la norteamericana Nadya Suleman, que dio a luz a 8 bebés en 2009, según acredita el Guinness de los Records. A razón de 9 meses por churumbel y siguiendo la lógica de Karlita, Suleman debió de quedarse embarazada en 2003.

Gracias, internet. [» Seguir leyendo »]

Un archivo con miles de fotos de militares americanas desnudas, a la venta en la Deep Web

03 May 2017

Jaime Noguera

Las fotos explícitas, que habrían sido vilmente compartidas por las parejas (o ex parejas) de las afectadas en un grupo de Facebook,  parecen estar a la venta en AlphaBay, una especie de tienda de la Deep Web donde una serie de hackers comercia con materiales prohibidos, desde pornografía infantil a drogas o armas. El sitio ha sido relacionado por el Daily Mail  con la mafia rusa y algunos medios de comunicación aseguran que operaría con el beneplácito del gobierno ruso y sus agencias de inteligencia. Mientras los servicios secretos norteamericanos investigan el tema, la administración de Trump diseña como resolver esta posible nueva putinada.

[» Seguir leyendo »]

Ya es primavera árabe en El Corte Inglés: Cuando la publicidad se apropia de las protestas sociales

07 Abr 2017

Strambotic

Pepsi se ha visto obligada a retirar el anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner una vez todo el mundo alcanzara un inusual consenso: el anuncio era una mierda. En él “lo que parece una manifestación de modelos protestando por la baja calidad del agua mineral servida en los caterings” consiguen lo nunca visto: que un policía se una a los manifestantes ¡y beba una lata de Pepsi!

Se trata del penúltimo intento de las marcas de apropiarse de la estética de las manifestaciones. Estas son algunas de las más flagrantes usurpaciones de la revolución a manos de las marcas, recopiladas por Nacho Moreno Segarra, autor de ‘Ladronas victorianas’. [» Seguir leyendo »]

Bienvenido al Platyccionario, el glosario predilecto de ‘erucditos’ y ‘momarrachos’

01 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

Troglolita: Seductora adolescente neandertal. Robespuerro: Vegano intransigente. Quiquimera: Fantasía sexual difícil de llevar a la práctica. Son algunas de las ingeniosas definiciones que Luis Platypus cuelga en su muro de Facebook y que ha dado en llamar Platyccionario, porque, según nos cuenta, “viene de Platypus, es decir, ornitorrinco, que, además de ser mi seudónimo aquí, es un animalejo raro que parece ensamblado a partir de partes otros bichos, algo que parece adecuado para las palabrejas”.

Todo empezó hace algo más de un mes (el Platyccionario va por su séptima edición, a razón de cuatro palabrejas por fascículo) cuando Platypus vio “las que hacían Julián Hernández y otros dos amigos, me gustaron y decidí intentar hacer algunas propias”. Lo que parecía que iba a ser una “coña sin continuidad” se ha convertido en un fenómeno nanoviral en Facebook, especialmente desde que, a partir de la segunda edición, el autor (que no tiene un pelo de “memerluzo”) empezó a incluir los desternillantes ejemplos de uso de los términos.

Ya hay un clamor para que este orfebre de las palabras inventadas publique en papel el Platyccionario. Esperemos que también lo ilustre Daniel Tornero, como en esta edición de luxe de Strambotic: [» Seguir leyendo »]

Con el tiempo que pasas en las redes sociales podrías leer más de cien libros al año

09 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Tres de cuatro españoles no ha pisado nunca una librería y cerca de la mitad no lee ni los prospectos del medicamento. Esto es casi una tradición, así que no le vamos a echar la culpa a Facebook, porque en esto de la lectura sucede lo mismo que con el sexo: no es que se folle poco, es que siempre follamos los mismos.

Es probable que hayas llegado a este artículo a través de una red social, posiblemente Facebook, puede que Twitter o incluso WhatsApp. No es descabellado que esta mañana entraras en la red social para ver los mensajes y cotillear aquí y allá, y, horas después, cayeras en este post, preguntándote adónde ha ido a parar tu preciado tiempo, ese que siempre dices que te falta. [» Seguir leyendo »]