Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El primer mensaje navideño del rey campechano: “Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

07 Dic 2017

Jaime Noguera

Una familia modélica del catálogo monárquico de 1975.

Era 1975, el cadáver de Francisco Franco estaba, como el que dice, todavía caliente, y Juan Carlos I no las tenía todas consigo con que la restauración de la monarquía en España fuese a cuajar.  En su primer mensaje navideño televisivo, optó por contentar a las fuerzas vivas del régimen recordando con cariño al desaparecido dictador. El vídeo que os mostramos a continuación es una instantánea de la historia de nuestro país. Mientras, junto a su familia, desea lo mejor a los españoles, su hijo Felipe (actual monarca) asiente ante los elogios paternos al hombre que había llevado, con mano de hierro, las riendas del destino de España durante cuarenta años. Normal, era el que le había dado la chamba.

[» Seguir leyendo »]

“Querido Felipe VI: nombre a Chiquito Conde Mor a título póstumo, por la gloria de tu madre”

13 Nov 2017

Strambotic

Un anuncio de Campofrío publicado ayer en prensa escrita pide al rey Felipe VI la concesión del título de Conde Mor “a título póstumo” a nuestro querido, ya añorado, Chiquito de la Calzada.

Los creativos de McCann, la agencia de publicidad de Campofrío, han recogido una petición que ya andaba circulando por Twitter en respuesta al tuit de condolencia de la Casa Real y le han dado un nuevo empaque, al localizar el único pueblo de España que se llama “Mor”, a saber, San Pedro de Mor, en Lugo (Galicia). [» Seguir leyendo »]

Piden que se conceda a Chiquito de la Calzada el “Marquesado de los Siete Caballos de Bonanza”

29 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Si Andrés Segovia fue reconocido como Marqués de Salobreña y a Vicente del Bosque se le concedió el título de Marqués del Bosque por ganar el Mundial de Fútbol, ¿por qué el genio del humor Chiquito de la Calzada no podría colgarse un título nobiliario? ¿Qué tal el Marquesado de los Siete Caballos de Bonanza? ¿Y el Condado de Brácula o, por abreviar, el Condemor?

Es la petición -mitad seria, mitad de coña, como es de rigor- que ha iniciado en Change.org Manuel Peña, español afincado en Colombia y fan fatal del humorista malagueño. “La idea surgió durante una paella con los amigos”, nos cuenta el pecador Peña desde Bogotá. Concretamente, con cinco amigos, que son los que han firmado hasta el momento la petición, que va dirigida a Su Majestad el rey Felipe VI (para esto ha quedado el Borbón), en estos términos: [» Seguir leyendo »]

El logo de Felipe VI, usado por narcos para marcar paquetes de cocaína

22 Mar 2017

Strambotic

Nada menos que 1 417 kilos de cocaína fueron localizados por la policía el fin de semana pasado en un contenedor  en el Puerto del Callao (Perú). Según los agentes que realizaron la captura, la droga  iba a ser enviada a Estados Unidos y Bélgica. Hasta ahí, un simple día más en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, la nota de color apareció cuando las fuerzas de seguridad peruanas descubrieron que los organizadores del envío habían elegido decorar los 1282 fardos que lo componían con una foto de Lionel Messi y el escudo de armas de Felipe VI. La prensa peruana habla ya de ‘la coca del rey’.

[» Seguir leyendo »]

8 contundentes motivos por los que todos los Borbones deberían emigrar a Suiza

15 Mar 2017

Strambotic

“Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país” dijo con amargura la infanta Cristina cuando la juzgaban por el delito de haber confiado los asuntos económicos a su marido, ex jugador de balonmano, como haría cualquier mujer liberada, de su tiempo, culta y con estudios superiores. Cómo no guardarle rencor a un país tan cruel y cainita que sienta en el banquillo a una mujer enamorada.

En Suiza, por el contrario, sí que saben respetar a sus próceres, y eso que se trata de una sucia república federal. Dejando de lado esta pequeña tara, es sin duda un país moderno en el que merece la pena vivir. De hecho, podría decirse que el país helvético se hizo para los Borbones y éstos se hicieron para Suiza. ¿Por qué no emigrar todos allí? Serían mucho más felices por los motivos que expondremos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936” (1969)

[» Seguir leyendo »]

Señor gallego sufre un ataque de nervios tras conocer la candidatura de Pedro Sánchez

03 Feb 2016

Jaime Noguera

Worried-Old-Man-2

Al pobre hombre le ha dado. A sus 86 años de edad, tras conocer la noticia de que el Rey Felipe VI ha propuesto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a ser el nuevo Presidente de España, un vecino de la parroquia de Pedornes (Pontevedra) ha tenido que llamar a una ambulancia en medio de un ataque de nervios. 

[» Seguir leyendo »]

Felipe VI… ¿de Borbón? Qué apellido debería tener nuestro monarca en base a la agitada vida sexual de sus antepasados

29 Ene 2016

Jaime Noguera

Goodbye Borbones

“Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía Borbón se ha extinguido en EspañaMaria Luisa de Parma, reina de España (1819)

Dentro de tres años se cumple el bicentenario de la desaparición de la dinastía Borbón y en España todavía no nos hemos enterado. ¿Qué hacer entonces? ¿Vivir en una mentira? ¿Organizar una recogida de firmas para el cambio del apellido de los inquilinos del Palacio de la Zarzuela? Ya puestos a imaginar… ¿Cuál les ponemos?

Ante tamaño desafío intelectual, hemos decidido sumergirnos en la procelosa vida sexual de los borbones y borbonas en busca del apellido que verdaderamente le pertenece a nuestro jefe del estado, Felipe VI  por línea sanguínea.

[» Seguir leyendo »]

Diez casos estrambóticos de despilfarro con dinero público

04 Feb 2015

Strambotic

calatrava

En los últimos tiempos han salido a la luz casos de despilfarro público de todos los colores. Los nombres de los alcaldes dilapidadores  más famosos se han ido mezclando poco a poco con los de esas ciudades a las que les costará quitarse el sambenito de derrochadoras.

Pero no pienses solo en Valencia y en las catastróficas obras de Calatrava que salpican la geografía española. Hay mucho más casos por ahí y, de hecho, los del famoso arquitecto no son, ni de lejos, los más rocambolescos. Prepara la maleta y tu mandíbula, porque este viaje te dejará con la boca abierta: [» Seguir leyendo »]