Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Siete frases homófobas de quien menos te lo esperas

25 Jun 2017

Strambotic

Simplificando mucho la cuestión puede concluirse que la derecha lleva la homofobia grabada en su ADN mientras la izquierda ha luchado con más denuedo por el reconocimiento de los derechos LGTB. Pero cuando empiezas a hilar fino uno se da cuenta de que el odio (o el temor) a la homosexualidad es transversal, y la izquierda ha pecado tradicionalmente de una homofobia tan descarnada o más que la derechona más conversadora.

“En realidad la gente de izquierdas empezó a ser ‘gay friendly’ antes de ayer”, me confirma José García, el activista de la Radical Gai que luchó hace 25 años contra las políticas discrimatorias de Renfe. “Al gay siempre se le ha identificado con “el otro”: en la Francia de De Gaulle a los homosexuales se les identifica con el colaboracionista nazi, en tanto aquí durante el franquismo se les asociaba con los vagos y maleantes”.

June Fernández, directora de Píkara Magazine, también considera que la homofobia es generalizada, independientemente de tendencias políticas, aunque matiza: “Si bien la revolución cubana reprimió severamente a los homosexuales, lo cierto es que Cuba legitimó las parejas gays al mismo tiempo que España”.

Como muestra, una breve colección de frases homófobas, de Enrique Tierno Galván al “padrecito Stalin”: [» Seguir leyendo »]

La asombrosa historia de Ubre Blanca, la super-vaca de Fidel Castro

29 Nov 2016

Jaime Noguera

fidel-y-ubre-blanca-1-1

Fidel Castro exprimió las ubres más generosas de Cuba. No, no es una metáfora. Para que el diario Granma, órgano de propaganda del régimen, le dedicase una necrológica a página completa a una vaca, algo muy especial tenía que tener el animal. Y es que la prodigiosa Ubre Blanca, capaz de producir al día la misma cantidad de leche que cuatro vacas normales, fue todo un fenómeno que simbolizó los esfuerzos del líder revolucionario por modernizar la ganadería y agricultura de su país.

En la isla caribeña, una vaca se convirtió en una celebridad a nivel atlético, una heroína cuadrúpeda, un símbolo vivo y con cuernos de la victoria del comunismo frente al capitalismo y un eficaz instrumento de propaganda. Y es que, la Guerra Fría entre Estados Unidos y Cuba no tuvo que ver con carreras armamentísticas ni espaciales. En este caso, fue la leche. A continuación, la singular historia de aquel animal sin par al que Fidel susurraba al oido.

[» Seguir leyendo »]

El panóptico en el que cumplió condena Fidel Castro

28 Nov 2016

Strambotic

panoptico1

El panóptico es un diseño de cárcel concebido a finales del siglo XVIII por el filósofo inglés Jeremy Betham y que se caracteriza por una torre central en la que el vigía tiene controlados a todos los reos, y éstos sienten que están constantemente vigilados, aunque de hecho nadie los mire. El nombre de panóptico procede de Argos Panoptes, el monstruo de los cien ojos de la mitología griega, y significa etimológicamente “el que todo lo ve”.

El Presidio Modelo, construido entre 1926 y 1931 en la Isla de la Juventud, al suroeste de Cuba, es posiblemente el mejor ejemplo de panóptico construido y, de hecho, procede de un linaje que lo emparenta directamente con Betham: la cárcel está hecha a imagen y semejanza del Centro Correccional Stateville construida en Illinois (EE.UU.) en la década de los 20.
[» Seguir leyendo »]

Todos los records batidos por Fidel Castro

27 Nov 2016

Jaime Noguera

1469902275_781170_1469903028_noticia_normal_recorte1

Imagen: Xurxo Lobato.

Para algunos, líder respetado mientras que para otros, dictador sanguinario. Fidel Castro ha muerto dejando controversia y posiciones radicalmente enfrentadas sobre su figura. Nosotros no entramos en ese debate y pasamos a mostraros algunos hitos y records estrambóticos del desaparecido estadista cubano. Su carrera deportiva en el béisbol, los incansables y creativos intentos de asesinato de la CIA , su agitada y fértil vida sexual o la ocasión en la que se puso hasta arriba de pulpo a la gallega con Fraga Iribarne.

[» Seguir leyendo »]

Cómo saber si un señor es de izquierdas o de derechas atendiendo únicamente a su vello facial

26 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

barbas

Barba de derechas, barba de izquierdas.

Es un hecho incontrovertible que la barba ha sido tradicionalmente un patrimonio de la izquierda, del proletariado, de los descamisados, que diría Alfonso Guerra (quien, por cierto, siempre lució rasurada su tez). Sin embargo, de unos años a esta parte la derecha ha ido apropiándose sibilinamente de este hirsuto complemento y ya no está mal visto que un cachorro de Nuevas Generaciones luzca este atributo, siempre que no luzca desprolija, estilo Che Guevara.

Tal es así que el mismísimo Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente de la democracia (con perdón) en lucir una hermosa barba con la que no desentonaría en un bar de osos. Ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Zapatero lucieron barba; tan sólo Aznar exhibió un poblado bigote, un distintivo mucho más identificado con la derecha, como veremos a continuación. [» Seguir leyendo »]

Nueve líderes mundiales (y Rajoy) que cayeron víctimas de las bromas telefónicas

22 Ene 2016

Strambotic

rajoy_8

A Mariano se la han colado por vía telefónica. El presidente del Gobierno atendió la llamada del supuesto ‘president’ catalán, que, en realidad, era un imitador del programa ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Ràdio Flaixbac. [» Seguir leyendo »]

De Aznar a El Puma: las siete muertes más dolorosamente falsas de las redes sociales

03 Nov 2015

Luis Landeira

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 0.14.55

En un país de porteras criticonas como es España, debes morirte para que hablen bien de ti. Da igual que, hasta el mismísimo instante su deceso, un famoso, famosillo o famosete fuera olímpicamente ignorado o vituperado por las masas. Basta con que salte al otro barrio para que las redes sociales se llenen de ayes, rips y lágrimas de cocodrilo. Lástima que el finado no esté ahí para verlo, ¿verdad?

Pues bien, muchas veces, ese muerto está muy vivo y asiste atónito al lamentable espectáculo virtual de su propio deceso. En internet las noticias vuelan, y basta que un tuitero con muchos seguidores encienda la chispa para que la negra noticia corra como la pólvora… hasta que es desmentida, cosa que sirve de excusa a los internautas para convertir al no-muerto en objeto de mofa, befa y escarnio. [» Seguir leyendo »]

Cuando la CIA supera la ficción

15 Ene 2015

Strambotic

theinterview

El presentador de un programa de televisión y su productor se enfrentan a un momento clave en sus carreras: viajarán hasta Corea del Norte para entrevistar al mismísimo Kim Yong-un. Sin embargo, antes de emprender el viaje, la CIA los recluta para encomendarles una disparatada misión suicida con pocas probabilidades de salir bien. Deben matar al líder norcoreano. [» Seguir leyendo »]