Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

33 espeluznantes fotos de boda que hará que te atrincheres en tu soltería

31 Ene 2017

Strambotic

Las bodas y los fotógrafos. Las fotos de boda y el Photoshop. Las novias y los retratos con el vestido de novia. ¿Son guapas todas las novias? ¿Deberían estar castigados por ley los fotomontajes de boda? Todas estas cuestiones, dudas e incógnitas se amontonan al ver estos escalofriantes álbumes en los que los contrayentes posan orgullosos sosteniendo un arsenal de AK-47 como para asaltar Fort Knox, o bien la novia posa blanca, radiante y flanqueada por sus suegros en pelota picada.

No, señores. Hay límites estéticos y morales que jamás se deberían traspasar, y estas imágenes los superan con holgura. [» Seguir leyendo »]

Veinte fotos tomadas en el momento exacto

04 Ene 2017

Strambotic

Foto: Historias Mínimas (Instagram).

Qué es la fotografía si no congelar un instante único donde el presente se hace eterno y los protagonistas quedan recordados en ese punto cósmico irrepetible. Esto es muy elevado y poético, pero la realidad de muchas fotos solo son un juego de perspectiva, ángulos y suerte que crean situaciones imaginarias o posibles donde nuestro subconsciente ve lo que el ojo no percibe. En otros casos una realidad prosaica supera los límites de tu condicionada mirada.

Ya a principios del siglo XX el suizo Hermann Rosrchach y su famoso test de las manchas demostró que proyectamos sobre ellas nuestra personalidad. Aceptamos, que las fotos que os mostramos hoy, son más explícitas que las ambiguas máculas del citado test, pero… quién sabe lo que tú puedes ver.

[» Seguir leyendo »]

25 espeluznantes estampas familiares navideñas que te harán perder la fe en la Humanidad

27 Dic 2016

Strambotic

navidad00

La cara de esta niña es todo un poema al espíritu navideño.

Cuando pensabas que ya había pasado lo peor, llega Nochevieja. Y cuando aún no te has recuperado de la resaca ya asoman a la vuelta de la esquina los Magos de Oriente, cargados de roscones y regalos que durante siete segundos.

Antes, en la Era Analógica, sólo se inmortalizaban las escenas del veraneo, las diversas ceremonias asociadas a los ritos de paso (BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones) y las entrañables fiestas navideñas que hoy nos ocupan. Si las estampas playeras tienen el riesgo inevitable de lucir el palmito en la playa, las fotos navideñas tienen un riesgo añadido: el pater familia disfrazado de Santa Claus, los esquijamas con paisajes nevados y renos y, ante todo, la arriesgada estampa de una familia uniformada con los clichés de estas fechas: todas las familias guapas son igual de guapas, pero las feas lo son de su padre y de su madre.

[» Seguir leyendo »]

Las fotos más atroces para vender casa del panorama inmobiliario mundial

13 Dic 2016

Strambotic

casa_17

Instrucciones para no vender ni alquilar jamás tu piso:

  1. Ni se te pase por la cabeza llamar a un fotógrafo. Eso es tirar el dinero.
  2. Utiliza mejor la cámara del móvil, que para eso está.
  3. Sé honesto: enseña tu casa en su estado natural. Limpiar es de cobardes.
  4. Coloca a algún amigo con muy mala pinta en un rincón de la habitación, para darle vidilla.
  5. Alternativamente, sal tú mismo reflejado en algún espejo, a ser posible en pelotas.
  6. Si la foto ha quedado demasiado nítida siempre puedes emborronarla con Photoshop.

Estos anuncios, recopilados desde hace varios años por la web Terrible Real State Agent Photos han seguido a pies juntillas estos consejos (y muchos otros de su propia cosecha) y han logrado el objetivo de cualquier propietario: que ningún inquilino en su sano juicio compre, alquile o siquiera pregunte por el inmueble en cuestión. Asunto resuelto. [» Seguir leyendo »]

Ocho cosas que tus abuelos sabían hacer mejor que tú

07 Dic 2016

Strambotic

vintage-couple1

Hoy en día tenemos de todo y los jóvenes (¡y no tan jóvenes!) están creciendo con la suerte de poseer todo tipo de conocimientos y herramientas al alcance de la mano. Nos reímos de los tiempos de nuestros abuelos y muchas veces nos es imposible imaginar cómo se las apañaban en la juventud.

Aun así, existen un buen puñado de cosas que nuestros abuelos y abuelas sabían hacer bastante mejor que nosotros cuando tenían nuestra edad. Habilidades y maneras de actuar que se están perdiendo porque han sido engullidas por la tecnología y el consumo desbocado. ¿Acaso te crees más creativo que tus yayos? [» Seguir leyendo »]

Albañiles que admiran a Escher

06 Dic 2016

Strambotic

escher00

Los cuadros de M.C. Escher nos dejan picuetos con sus perspectivas imposibles y edificios que desafían las leyes de la gravedad y el sentido común: escaleras que suben y bajan inopinadamente, o cataratas en las que no se sabe muy bien hacia dónde fluye el agua.

En el tajo hay una legión de albañiles que también admiran la obra de Escher y tratan de replicarla con un palé de ladrillos y dos sacas de cemento. Son una especie de logia clandestina que comparte sus hallazgos a través del grupo de Facebook Albañiles que admiran a Escher. Su Gran Maestro es Xavi un estudiante de Bellas Artes que creó la página “en la época de Señoras que…”, nos cuenta vía Facebook. “Al principio me seguían sólo los compañeros de la facultad, pero últimamente se me ha ido de las manos”: 18.000 albañiles ya admiran a Escher y aportan imágenes tan escalofriantes como éstas: [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos al ‘Blas Fridai’: Los mejores carteles de los mercadillos

25 Nov 2016

Strambotic

blas

El Black Friday es una orgía de consumo originaria de, cómo no, Estados Unidos y que llegó a España en 2012 de la mano de Media Markt, el gran almacén de la electrónica para gente que no es del todo tonta. Los que no tampoco tienen un pelo de tontos son los vendedores de los mercadillos callejeros, verdadera esencia del comercio popular español: ¡Bienvenido al Blas Friday!

Los mercadillos no sólo son el lugar idóneo para conseguir licras, perfumes y bolsos a precio de ganga sino también para deleitarnos con el peculiar uso del lenguaje de los vendedores, generalmente a voz en grito (“¡Señora, que lo que robo por la noche te lo vendo por la mañana!”), pero también en formato escrito, con esa singular mezcla de descaro, ortografía libre y humor calé que tanto nos gusta en esta asa.  [» Seguir leyendo »]

Desde Rusia con amor: Las fotos más inexplicables de los sitios de ligoteo rusos

04 Nov 2016

Strambotic

rusia-12

Cuando te das de alta en un portal de ligues, sabes que si quieres destacar, has de llamar la atención, que se fijen en ti. En Rusia saben mucho del arte del ligoteo, que sólo existe una única primera impresión, y lo explotan al máximo para dar lo mejor de sí mismos.

El problema surge cuando lo que nosotros creemos que parecemos y lo que en realidad somos no tienen nada que ver. Aquí tenéis una exquisita galería con el tipo de fotos que JAMÁS debéis sacaros si queréis pillar cacho (salvo que os gusten los perturbados, en masculino y femenino): tipos encañonando a sus posibles ligues, abuelas pícaras que se retratan en el espejo del baño, pelanduscas lamiendo sandías, paredes forradas de alfombras persas… [» Seguir leyendo »]

Veinte hilarantes fotografías que nos muestran el lado más cómico de la naturaleza

23 Oct 2016

Strambotic

comedy-hamster_3497562a-large

Un rinoceronte con dos cabezas, una rana sonriente que podría ser pariente de Gustavo o un zorro incrustado cabeza abajo en la nieve son algunas de las fotografías finalistas del Comedy Wildlife Photography, un concurso que combina la fotografía de la naturaleza con el humor, una cualidad presuntamente exclusiva del homo sapiens.

El ganador del año pasado fue un hamster con los mofletes repletos de comida que avanza con determinación por un sendero campestre. El autor de la imagen es Julian Rad, flamante triunfador entre cientos de contendientes, que se llevó una cámara Nikon D750 y un viaje a Tanzania gracias a su simpático retrato.

Los contendientes de este año son todos estos bichos: [» Seguir leyendo »]

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato

14 Sep 2016

Strambotic

couple14

Cae la tarde y las parejas de enamorados desempolvan su palo de selfies y lucen ufanos su amor en parques,  restaurantes e idílicas playas. Ahora bien, el resultado no siempre está a la altura de lo que imaginaban los amantes y en lugar de despertar la envidia entre el resto de los mortales, las imágenes del idilio desencadenan un profundo resquemor hacia el género humano en general y hacia las parejas en particular. Si se te cruza volando un querubín, dispárale con la recortada antes de que sea demasiado tarde.

Algo parecido les ha debido de pasar a los protagonistas de las siguientes instantáneas (o no, quién sabe), cortesía de Awkward Family Photos. Esta web es una mina de fotos de familia demasiado extrañas y con toques de mal gusto. Mientras navegamos por sus galerías, frases como “¡¿Por qué?! ¡Dios mío, ¿por qué!?”; “No puede ser, esto no puede ir en serio” cruzan nuestra mente constantemente mientras se nos eriza el vello de todo el cuerpo. Pasen y vean, damas y caballeros, el laboratorio de los horrores de las fotos de parejas y hasta de las familias enteras. Os aseguramos que no volveréis a ser los mismos.

[» Seguir leyendo »]