Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

33 impresionantes fotos tomadas en el momento exacto

21 May 2018

Strambotic

Qué es la fotografía si no congelar un instante único donde el presente se hace eterno y los protagonistas quedan recordados en ese punto cósmico irrepetible. Esto es muy elevado y poético, pero la realidad de muchas fotos solo son un juego de perspectiva, ángulos y suerte que crean situaciones imaginarias o posibles donde nuestro subconsciente ve lo que el ojo no percibe. En otros casos una realidad prosaica supera los límites de tu condicionada mirada.

Ya a principios del siglo XX el suizo Hermann Rosrchach y su famoso test de las manchas demostró que proyectamos sobre ellas nuestra personalidad. Aceptamos, que las fotos que os mostramos hoy, son más explícitas que las ambiguas máculas del citado test, pero… quién sabe lo que tú puedes ver.

[» Seguir leyendo »]

Trece bañadores (para ellos) que te harán perder la fe en el género humano

07 May 2018

Iñaki Berazaluce

Sandro Rey. Modelo, cómeme el Osiris.

Tras un invierno que se nos ha hecho más largo que una maratón de ‘Juego de Tronos’, empiezan a aparecer los primeros bañistas en las playas del Mediterráneo y, con ellos, los primeros bañadores horrísonos que marcarán (para mal) la moda playera de la temporada 2018.

La siguiente galería hará que pierdas de un plumazo cualquier esperanza que te pudiera quedar en la especie humana. [» Seguir leyendo »]

Esta viuda fue la primera persona que se tiró en barril por las cataratas del Niágara (y vivió para contarlo)

07 May 2018

Strambotic

Temerarios hay en todas partes y en todas épocas. Muchos, anónimos o no, que hacen proezas increíbles en tierra, mar y aire. Esto no es algo que provenga solo de las más recientes generaciones, que se graban con la GoPro y luego lo suben a YouTube. En realidad, las virguerías en la naturaleza tienen años y años de historia y las han hecho desde deportistas extremos como Felix Baumgartner hasta señoras viudas. Sí, de las de luto riguroso.

Annie Edson Taylor, cuyo marido murió en la Guerra Civil estadounidense, fue la primera persona en saltar por las caudalosas cataratas del Niágara de un modo peculiar. Lo que muchos turistas hacen cada día al navegar por sus aguas en un cómodo barco o visionar desde la lejanía sin arriesgar ni un ápice su vida (o menos de lo necesario, por lo menos), ella lo hizo en un barril de roble con el interior acolchado de manera burda. Así que, ni más ni menos, el 24 de octubre de 1901, justo el día de su primer cumpleaños, Annie se montó, se tiró y sobrevivió para relatar su increíble experiencia. [» Seguir leyendo »]

Por qué las mujeres viven más que los hombres, explicado en dieciocho fotos sobrecogedoras

11 Abr 2018

Strambotic

Según la Organización Mundial de la Salud, España es el cuarto país con mas esperanza de vida del mundo, tan solo por debajo de Japón, Suiza y Singapur. En esto de la superviviencia, como en casi en todo el resto del planeta, ganan las mujeres. Las españolas se sitúan entre las mujeres más longevas del mundo con 85,5 años frente a los 80,1 años de media entre los hombres.

La ciencia nos dice que las mujeres viven más tiempo que los hombres por toda una serie de distintas razones, pero la más importante es que a las fémnia ni siquiera se les pasa por la cabeza hacer la mitas de las cosas ridículamente estúpidas que hacen los hombres.  Los lóbulos frontales de los hombres, la parte del cerebro que se ocupa de la toma de decisiones y la evaluación del riesgo, se desarrollan más lentamente que las mujeres. En resumen, los hombres están básicamente condenados por la naturaleza y la testosterona crear continuamente condiciones para accidentes evitables y esperar sin remediarlo a que sucedan. Lo demostramos a continuación en esta escalofriante galería de imbecilidades marcadas con los cromosomas XY.

[» Seguir leyendo »]

¡Menudo es mi padre! 23 casos inauditos de progenitores descerebrados

19 Mar 2018

Strambotic

tonto1

Criaturitas bebiendo, fumando o volando, bebés de involuntario relleno en fotos picantes, mocosos portando un hacha, diestros toreando con su bebé en brazos, nenitas con aspecto de cabaretera del Paralelo… La inmensa mayoría de los padres quieren mucho a sus hijos. Lo que no quita que, por irresponsabilidad o falta de cordura, muchas veces expongan a sus retoños a situaciones que pondrían los pelos de punta no ya del Defensor del Menor más fajado sino de cualquier persona con dos dedos de frente. Vayan aquí 22 espeluznantes ejemplos… ¡Feliz Día del Padre! [» Seguir leyendo »]

Masters of Naming: La hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Dog Limpio, túnel de lavado de mascotas.

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer (apócope de Rogelio y Fernando). En esto llegó el cachondeo al naming, y luego llegaron las redes sociales y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian.

Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos que encontraba por la calle y a compartirlos en su tuiter personal. Lo que empezó siendo un grupo de amiguetes que compartía sus hallazgos de nombres ingeniosos fue creciendo y el verano pasado se convirtió en Masters of Naming, una página web con sus correspondientes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que ya es mucho más que un chiste, es un auténtico repositorio de los mejores nombres de marcas y comercios… y algún que otro desastre. [» Seguir leyendo »]

33 fallos de Matrix en la vida real que confirman que vivimos en una simulación informática

11 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

enhanced-buzz-734-1404912625-14

¿Conoces esa sensación de “esto ya me ha sucedido alguna vez”, el clásico deja vù? No lo dudes: ahí ha habido un fallo en Matrix. En menuda nos metieron los hermanos Wachowski cuando se les ocurrió rodar ‘Matrix’… y sus insufribles secuelas. La idea de que vivimos en una gigantesca simulación informática es tan atractiva que, desde entonces, un ejército de iluminados, conspiranoicos y chalados, valga la redundancia, anda buscando pruebas de que vivimos en las tripas de Matrix.

Y lo peor de todo es que encima van a tener razón, como confirman estas imágenes: personas duplicadas, gatos haciendo cosas raras, árboles pixelados o coches cuyo diseño desafía las leyes del 3D Studio son algunos de los ‘glitches’ que nos lanza Matrix para recordarnos: “¡Ey, estúpidos, vuestra vida es un gigantesco paripé!” [» Seguir leyendo »]

Las fotos más descabelladas de las páginas de ligoteo

06 Feb 2018

Strambotic

ligoteo1

“Joven, sensible, amante de los gatos y de los sofás de sky. Busco chica para reír, pasear y lo que surja”.

El amor a primera vista es una entelequia. Lo importante está en el interior. El físico es perecedero. No juzgues un libro por las tapas… Sí, lo que quieras, pero el individuo que se apunta a una página de ligues en Internet se supone que lo hace con la intención de pillar cacho, no de espantar a l@s candidat@s.

Y sin embargo…

Chico busca a chica

[» Seguir leyendo »]

“Cómo distinguir a nuestros amigos chinos de los enemigos japoneses” (Life, 1941)

05 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Imagen: Anthropology.net, vía University of Illinois.

“Los japoneses tienden a reírse a voces en el momento equivocado”.

Reconozcámoslo: a todos los occidentales nos resulta difícil distinguir la procedencia de los miembros de la raza amarilla: de Mongolia a Singapur todos son, básicamente, “chinos”. Más difícil lo tenían aún los estadounidenses durante la II Guerra Mundial, enfrentados al imperio del sol naciente y aliada de China. La revista Life publicó en 1941 una práctica guía para ayudar a sus lectores a distinguir de un vistazo a los oriundos de uno y otro país.

La guía era más útil en terreno estadounidense que en el campo de batalla, donde chinos y japoneses acostumbraban a ir ataviados con su correspondiente uniforme. En EE.UU., en cambio, miles de japoneses fueron internados en campos de concentración durante la II Guerra Mundial, en uno de los episodios más vergonzantes y silenciados de aquella contienda. Por lo menos esta guía sirvió para no internar también por error a chinos y coreanos.

Para los antropólogos físicos, la diferencia entre chinos y japoneses puede medirse en milímetros. Según el artículo de la revista Life, “ambos pueblos están relacionados con los esquimales y los indios de Norteamérica. El japonés moderno es descendiente de los mongoloides que invadieron el archipiélago en los albores de la prehistoria, y de los aborígenes nativos que habitaban las islas antes que ellos. La antropología física, en consecuencia encuentra que chinos y japoneses son relativamente cercanos entre sí, como los alemanes y los ingleses”.

[» Seguir leyendo »]

Una pareja adopta un gato y simula el parto en una sesión fotográfica memorable

25 Ene 2018

Strambotic

La fotógrafa y amante de los gatos Luzy Schultz lleva la mayor parte de su vida acogiendo gatitos y haciendo voluntariado en el refugio local, pero nunca había tenido uno propio desde que era una niña pequeña. Hasta hace poco. Lucy y su pareja  Steven decidieron incorporar un miembro a su familia. Después de pasar meses en busca de “el gato”, se han decidido por un macho de 5 meses naranja y blanco de SoulDog Rescue, en Colorado. Cuando trajeron a casa a la pequeña bola de pelo, estaban tan contentos que decidieron organizar una sesión de fotos. No fue, no obstante, la sesión que esperarías del dueño de una mascota.

La pareja se metió en el papel de verdad. Al final, Lucy y Steven siguieron cada paso de las sesiones tradicionales de nacimiento, llegando tan lejos como a “amamantar”. Incluso escribieron un texto alegórico para la ocasión:

“El 10/1/18 dimos la bienvenida a nuestro primer bebé gato, un macho doméstico de pelo largo esterilizado,” comentó Lucy junto a las imágenes. “Ha medido 50cm y pesado 2kg 900gr. Ya come comida sólida. El nombre todavía está por anunciar. Estamos muy enamorados.”

 

[» Seguir leyendo »]