Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Objetivo: Lisboa. El plan de Franco para invadir Portugal

17 Abr 2017

Jaime Noguera

España diseñó un plan para invadir Portugal en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Esto, a pesar de las buenas relaciones entre los dos dictadores ibéricos: Franco y Salazar, que firmaron un tratado de amistad y no agresión el 18 de marzo de 1939. Sin embargo, en la mejor tradición hitleriana de la puñalada por la espalda, el Estado Mayor del Caudillo preparó poco después del acuerdo un ataque a nuestro vecino luso. La invasión, por tierra, mar y aire, sería realizada por 250.000 efectivos que debían tomar Lisboa a toda costa.

[» Seguir leyendo »]

Ocho grandes éxitos de la posverdad compuestos por Eduardo Inda

04 Abr 2017

Strambotic

Desde la aparición en medios televisivos del polémico periodista y tertuliano Eduardo Inda, brilla una nueva estrella con luz propia en el firmamento mediático, no sólo por ser el principal exponente en nuestro país de la “posverdad”, ese término tan de moda en la Casa Blanca, sino por haber alcanzado un estadio tan superior en el ejercicio de la cosa, que llegó a conseguir que más de 22.000 usuarios de Facebook pidieran su “salida del diario Marca y su expulsión del periodismo” allá por el mes de Mayo de 2010 por “enemistar aficiones, fomentar la prensa sensacionalista y sus campañas de acoso”. Literal.

Inda, ese hombre de sonrisa “Profidén”, que lo mismo le coloca a uno una financiación ilegal que un crimen de lesa humanidad (quítame allá esas pajas) es, como todo el mundo sabe, un auténtico titán de lo post-factual cuya abnegación le ha costado tener que ponerse delante de un juez en varias ocasiones, aunque sospechamos que no demasiadas ante el espejo.

Sin la menor intención de restar brillantez a toda esa colección de perlas inenarrables, aquí os dejamos algunas de ellas que, por aquello de la ingratitud del mundo, quizá no han alcanzado el reconocimiento que merecen.

[» Seguir leyendo »]

Según Carrero Blanco, así sería España si la República hubiese ganado la guerra

02 Abr 2017

Jaime Noguera

Carrero Blanco escondió, hasta su ascenso a los cielos, una carrera literaria poco conocida en la actualidad. El frustrado sucesor de Franco, además de Almirante y fundador de los servicios de inteligencia españoles, escribió bajo pseudónimo una serie de artículos y libros en los que explicaba su parcial visión de España. Con el alias de Juan de la Cosa se atrevió a soñar un universo paralelo en el que las tropas republicanas acababan ahogando el golpe de estado. Como no podía ser de otra manera, el marino auguraba el peor de los destinos para España: una guerra contra Hitler.

[» Seguir leyendo »]

El busto de Cristiano Ronaldo y otras espantosas estatuas de famosos

31 Mar 2017

Dildo de Congost

Foto: @RossBrierley TWITTER

“Cristiano Ronaldo”, así se llama a partir de ahora el aeropuerto de Madeira, en sentido homenaje al celebérrimo héroe del balompié y capitán de la selección de fútbol portuguesa. Para celebrarlo, las autoridades han encargado un busto que ha incendiado las redes sociales por su bizarrismo y fealdad.

Unos lo comparan con el monstruoso Sloth, de Los Goonies, otros con El Dioni, otros con Freddy Krueger… Pero ese pedazo busto de frente inmensa, sonrisa de Joker y ojuelos bizqueantes no ha dejado indiferente a nadie. Para más inri su autor, Emanuel Santos, asegura que a Ronaldo “le gustó lo que vio”. Ya.

[» Seguir leyendo »]

La Fundación Francisco Franco nombra Caballero de Honor al “chino facha”

17 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

chino-facha

Chen Xiangwei ha conseguido la extraña distinción de convertirse en el elemento más exótico de una “tribu urbana” ya de por sí disparatada: los nostálgicos de Franco. Este inmigrante chino de 39 años regenta el Bar Oliva, decorado con pósters del Caudillo y gorras militares, articula en su rudimentario español un discurso con todos los clichés de la ultraderecha española y ha puesto a su hijo de nombre Franco.

Por todos estos méritos y alguno más, la Fundación Francisco Franco acaba de nombrar a Chen Xiangwei Caballero de Honor:

[» Seguir leyendo »]

Cuando para mandar una postal de Mahón a Barcelona se utilizaba un submarino

12 Dic 2016

Jaime Noguera

e4a4dd143

Estamos en el año 1938. Todo Baleares está en manos de los franquistas… ¿Todo? ¡No! Una isla poblada por irreductibles menorquines y menorquinas resiste todavía y siempre al invasor. La isla está sitiada por tierra, mar y aire, con una guarnición militar cada día más desmoralizada por un bloqueo que les tiene sin alimentos ni correos.

En mitad de la guerra civil, con una nación dividida y una peseta devaluada, la República Española buscó nuevas formas de ingresar divisas para comprar material de guerra y suministros para la población. La moral de los combatientes también estaba en crisis, por lo que hacía falta reforzar las acciones propagandísticas. Con la idea de conseguir algo de todo esto, los republicanos pusieron en marcha una acción sin precedentes: el primer correo submarino del mundo, entre Barcelona y la (nunca mejor dicho) aislada Menorca.

[» Seguir leyendo »]

El extraño monumento de Majadahonda dedicado a dos fascistas rumanos

10 Oct 2016

Jaime Noguera

descarga

En mitad del campo, detrás del cementerio situado en la carretera de Majadahonda a Boadilla del Monte, hay un monumento que ha sido cubierto de pintadas y grafitis en varias ocasiones y que es frecuentado por dos tipos de visitantes: practicantes del botellón y neonazis.  Según datos del catedrático Julián Casanova, Italia envió a 78.000 efectivos a luchar del lado de Franco en nuestra Guerra Civil, la Alemania nazi a 19.000 y Portugal a 10.000. Lo que muchos no saben es que desde los Cárpatos llegaron a nuestra asolada España ocho motivados voluntarios decididos a unirse a la cruzada fascista. Duraron un mes en el frente. El anacrónico monumento majariego está precisamente dedicado a dos de ellos, que tuvieron la mala pata de morir “por Dios, España y Rumanía” en enero de 1937 .

[» Seguir leyendo »]

Operación Pilgrim: el plan británico para arrebatarnos las Islas Canarias

12 Sep 2016

Jaime Noguera

14281588_10154052890479069_1214545296_n

Todos hemos leído algo sobre la famosa reunión de Hendaya entre Franco y Hitler y las negociaciones que mantuvieron ambos dictadores para que España entrase en la Segunda Guerra Mundial del lado del II Reich. Los historiadores han llenado miles de páginas discutiendo si nuestro Generalísimo fue un inteligente negociador que salvó a nuestro país del desastre o si Hitler simplemente no estuvo dispuesto a satisfacer las exageradas peticiones del Caudillo para evitar ponerse de malas con la Francia de Vichy, etc,etc. Lo que pocos saben es que, mientras el cabo austriaco y el golpista gallego se daban coba en el coche salón del tren alemán Erika aquel 23 de octubre de 1940, mucho más al norte, cerebros ingleses creaban los planes para contrarrestar una posible entrada de España en la guerra y dejarnos sin ron miel ni gofio mediante la invasión de las Islas Canarias.

[» Seguir leyendo »]

Convierten la casa natal de Franco en El Ferrol en una Pokeparada

07 Sep 2016

Dildo de Congost

93207-casa-natal-de-franco

En el número 136 de la calle María de Ferrol (ciudad gallega antes conocida como El Ferrol del Caudillo) se alza la casa natal del militar, caudillo y dictador Francisco Franco Bahamonde, uno de los escasos recuerdos que aún quedan en la ciudad de su más célebre vástago.

Pero es un lugar, la casa de Franco, que no ha sido muy respetado en los últimos tiempos por los españoooles, siendo escenario de un sinfín de trapisondas: un vecino se lió a pedradas contra la ventana de cristales del bajo de la casa natal, cuatro individuos arrancaron de cuajo la placa conmemorativa de mármol del balcón, unos independentistas pintarrajearon de rosa la fachada… [» Seguir leyendo »]

Cuando el alcalde de Benidorm viajó a Madrid en su Vespa para convencer a Franco de que permitiese el bikini

02 Ago 2016

Jaime Noguera

13900857_10153954468219069_1066635656_n

A principio de la década de los 50, un alcalde visionario viajó durante ocho horas desde Benidorm a el palacio de El Pardo montado en una Vespa. ¿Para qué?  Convencer al Centinela de Occidente de que una forma barata de llenar las paupérrimas arcas del estado era mediante el Turismo. Pero no vistiendo a los camareros de toreros o regalando crema solar, no.

La propuesta del munícipe por excelencia iba directamente en contra del pudor nacional-católico del régimen franquista. Se trataba de permitir el uso del bikini, el explosivo bañador “dos piezas” inventado en la casquivana Francia. ¿Se mantendría Franco fiel a la moral cristiana o tiraría de pragmatismo ante la posibilidad de atraer hacia nuestras costas las tan codiciadas divisas extranjeras, llave para sanear la maltrecha economía de una España aislada? [» Seguir leyendo »]