Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pablo Motos y Álvaro de Marichalar llegan a semifinales por el título de Cuñado del Año 2017

13 Dic 2017

Strambotic

No lo tenía fácil Álvaro de Marichalar en el “grupo de la muerte” de cuartos de final del campeonato para el título de Cuñado del Año 2017 organizado por El Jueves. El ex cuñado de Felipe VI no las tenía todas consigo frente a dos titanes como Gabriel Rufián y Juan Carlos Girauta, pero consiguió imponerse gracias a su sprint final con un ajustado 40% de los votos en la primera de las semifinales, celebrada esta mañana en las redes sociales de El Jueves.

Mucho más contundente fue la victoria del televisivo Pablo Motos, que arrasó con más de las mitad de los votos (55%) en el segundo grupo, pasando por encima de Esperanza Aguirre (24%) y “la estrella del trap sensato” C. Tangana, con un escaso 21% de tuits y corazones. Otro año será, amigo Tangana. [» Seguir leyendo »]

El Partido Froilanista reconoce el Estado catalán y ofrece a Federica “para montar una monarquía”

28 Oct 2017

Strambotic

En Strambotic siempre nos hemos declarado froilanistas hasta el tuétano, así que no podemos por menos que alabar la iniciativa de brindar a Victoria Federica, hermana pequeña de Froilán, para que Cataluña monte su propia monarquía y se deje de entelequias republicanas, que sólo traen caos y desgobierno.

El Partido Froilanista, que reclama los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar para que Froilán sea rey de Galicia, ha reconocido en su cuenta de Twitter a Cataluña como un “Estado independiente”. Los froilanistas ofrecen a la nueva república catalana a Victoria Federica, hermana de Froilán, durante “dous anos por se queren montar unha monarquía”.

¡Dios salve a la reina! [» Seguir leyendo »]

El otro 1-O: el Partido Froilanista organiza un referéndum para coronar a Froilán como rey de Galicia

24 Sep 2017

Strambotic

Desde 2014 se escucha un clamor legitimista en las calles de Galicia Froilán III, lexítimo heredero. El Partido Froilanista se erige como un nuevo carlismo que rechaza al “impostor” Felipe VI, quiere derogar la Ley Sálica y exige que el primer heredero varón del rey jubilado Juan Carlos I ascienda al trono de Galicia.

Los froilanistas han elegido la emblemática fecha del 1 de octubre para convocar un referéndum en el que se votará la restauración de la “dignidad de la Corona”, proponiendo a Froilán como monarca del Reino de Galicia. Froilán sería el el octogésimo monarca gallego, pero advierten de que si éste “descuida la oportunidad histórica”, la formación “probará fortuna apoyando a su hermana menor, doña Victoria Federica, que parece una persona sensata”, según declara el comandante de vino, comida y mariscos, portavoz oficial del partido, a El Español. Si España se rompe por el noreste, también lo hará por el noroeste.

Los froinalistas creen que el Borbón tiene ante sí una “oportunidad única” porque puede heredar “el Reino más antiguo de Europa y uno de los más longevos. Además, él ya lo tiene todo hecho, nosotros lo tenemos todo organizado, sólo tiene que decir que sí”. El partido ya tiene previstos sus propios pasaportes, billetes y legislación. [» Seguir leyendo »]

8 contundentes motivos por los que todos los Borbones deberían emigrar a Suiza

15 Mar 2017

Strambotic

“Qué ganas tengo de que acabe esto para no volver a pisar este país” dijo con amargura la infanta Cristina cuando la juzgaban por el delito de haber confiado los asuntos económicos a su marido, ex jugador de balonmano, como haría cualquier mujer liberada, de su tiempo, culta y con estudios superiores. Cómo no guardarle rencor a un país tan cruel y cainita que sienta en el banquillo a una mujer enamorada.

En Suiza, por el contrario, sí que saben respetar a sus próceres, y eso que se trata de una sucia república federal. Dejando de lado esta pequeña tara, es sin duda un país moderno en el que merece la pena vivir. De hecho, podría decirse que el país helvético se hizo para los Borbones y éstos se hicieron para Suiza. ¿Por qué no emigrar todos allí? Serían mucho más felices por los motivos que expondremos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936” (1969)

[» Seguir leyendo »]

Los froilanistas reclaman el trono de Galicia al grito de “Froilán Tercero, legítimo heredero”

13 Oct 2015

Strambotic

06

Unas 50.000 personas según los medios, 50 según los organizadores, se dieron cita delante de la Iglesia de San Froilán en la capital legitimista de Galiza, Lugo, para conmemomorar el Día de la Pátria Gallega Legítima, o San Froilán.

Ante el frontispicio barroco del templo dedicado al citado Santo Obispo y a su mascota, la heroína coruñesa María Pita, venida especialmente para la efeméride, y un representante del Alto Almirantazgo del Partido Froilanista arengaron a las masas y señalaron que “Hoy es el día primero de una cuenta atrás que se consumará en el futuro inmediato cuando D. Froilán III da Galiza y I de Begonte reclame para si lo que es suyo por derecho de nacimiento. La corona y el trono del Reino da Galiza”. En el discurso se hizo un explícito llamamiento a la unidad de todas las fuerzas patrióticas gallegas sean monárquicas o plebeyistas: “Nuestro ADN monarco-ruturista – proclamó el representante del PF – exige generosidad, sacrificio y altura de miras”. [» Seguir leyendo »]

Juego de Tronos: ¿Quién es mejor rey, el Campechano o el Preparado?

29 Sep 2014

Strambotic

 juego de tronos

Desde la coronación de Felipe VI el 19 de junio han pasado cien días. Como se suele hacer con un nuevo gobierno, sirva como excusa para hacer balance del nuevo monarca ‘el Preparado’ y compararlo con su padre Juan Carlos I, ‘el Campechano’, con permiso de Peñafiel.

Felipe VI anunció el día de la toma de la Jefatura del Estado que apostaba por “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Su intención es darle un giro de 180 grados a una institución que suspende en el CIS desde 2011 y que sigue en declive. Las tropelías del abdicacionario Rey, aunque no sabemos ni la mitad de lo que se ha cocinado ahí dentro, y de los escándalos que le han salpicado -léase caso Nóos con Cristina haciendo de “no me consta”- no se lo ha puesto nada fácil al ‘Rey Preparado’. ¿Quién se llevará el cinturón de oro de los pesos pesados? Te lo descubrimos en una comparativa sin parangón… [» Seguir leyendo »]

El Partido Froilanista renombra la calle Infanta Elena de Lugo como Avenida da Regenta

19 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

da regenta

El raid del Partido Froilanista por situar en liza a su candidato a la sucesión de la Corona española (y gallega) prosigue su curso: si la semana pasada el pujante grupúsculo lograba un gran éxito al convocar tres docenas de personas en la concentración de apoyo a Froilán III (multiplicando por cinco la marcha de apoyo al usurpador Felipe VI), anoche volvieron a dar un campanazo al rebautizar la calle Infanta Elena de Lugo como “Avenida da Regenta”.

El golpe lo llevaron a cabo, con nocturnidad y alevosía, tres enmascarados, en tanto el Partido Froilanista opera en la clandestinidad en estos momentos de inestabilidad borbónica. La formación gallega reivindica la Corona para el primogénito del dimisionario Juan Carlos Primero, Froilán de Todos los Santos, y la regencia para su madre, la Infanta Elena, que reúne todas las condiciones necesarias para reinar en España: “Es super-riquiña, campechana y puede lucir con primor una capa de armiño”. [» Seguir leyendo »]

“Ni republicanos ni felipesextistas. Somos súbditos del Rey Froilán”

12 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

froilanes

El froilanismo es el nuevo carlismo. Mientras el dimisionario Juan Carlos Primero, apoyado por la casta, intenta colarnos a su hijo Felipe con calzador y sin vaselina, y otros claman por la proclamación de la III República, cada vez son más las voces que reivindican una tercera vía: corono a Doña Elena reina de España y a su hijo Froilán como legítimo heredero al trono.

El Partido Froilanista ha convocado esta tarde en Santiago de Compostela una concentración para reclamar la corona del Reino de Galicia para Froilán, al tiempo que propone que su madre, doña Elena, herede el Reino de España en calidad de primogénita del rey saliente: “No podemos tolerar que unos advenedizos como Felipe y Letizia usurpen el trono al Rey Froilán”, me cuenta por teléfono desde Santiago el Camarada Bares y Mariscadas (probablemente se trate de un seudónimo), portavoz del Partido Froilanista. [» Seguir leyendo »]

Los momentos más “republicanos” de los Borbones

06 Feb 2014

Iñaki Berazaluce

tercera republica

“El enemigo está dentro. Disparad sobre nosotros”. La épica frase se atribuye a los defensores de un cuartel sublevado durante la Guerra Civil, pero podría aplicarse perfectamente a la Familia Real en ejercicio, una caterva de quintacolumnistas empeñados en una sorda aunque metódica tarea de demoler desde dentro la vetusta institución.

Los lectores recordarán aquellos maravillosos años en los que Juan Carlos, Sofía y su prole posaban felices en Palma de Mallorca, haciendo lo que hacen las gentes de sangre azul en sus (abundantes) ratos libres: montar a caballo, pasear en yate, posar para el ¡Hola! Pero un aciago día, el príncipe y las infantas se hicieron hombre y mujeres, respectivamente, y casaron. Casaron mal. Desde entonces, y para pasmo del Borbón, la Zarzuela y Marivent se convirtieron en un nido de republicanos infiltrados, encabezados por el inefable Iñaki Urdangarín, más que probable héroe de la Tercera República.

Mientras aguardamos el paseíllo de Cristina por los juzgados de Palma aquí van algunos de los momentos más “republicanos” de los Borbones.

1. El Duque Em-palma-do [» Seguir leyendo »]