Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Futbolistas de otra época que hoy nos darían mucho miedito

11 May 2018

Iñaki Berazaluce

Seguro que la mayoría de lectores más veteranos habéis coleccionado cromos de fútbol de pequeños. Recordaréis también la estética que predominaba por esa época, muy alejada de la lampiña imagen masculina de ahora.

Hombres rudos y peludos de tobillo a nuca, bigotones  a lo Íñigo Montoya (repopularizados por algunos modernos) y melena rala era tónica habitual de una moda que hoy daría un poquito de miedo. Hoy, puestos a volver atrás en el tiempo, os presentamos el Top Ten de aquellos deportistas viejunos que podrían aparecer en tus peores pesadillas. [» Seguir leyendo »]

Y aquí está la explicación de por qué estos futbolistas se dedican a dar patadas a un balón

11 Nov 2016

Strambotic

palabra13

Desde que los inicios del aguerrido juego del balompié, los periodistas deportivos han mostrado un interés inexplicable por las declaraciones de los futbolistas. ¿Será por sus “dotes” comunicativas o por su fluidez verbal? Quién sabe pero, cada vez que abren la boca, recuerdan mucho a las mises contestando a preguntas sobre política internacional.

Está claro que lo suyo es patear el esférico de portería a portería y no declamar versos de Benedetti, pero las perlas que nos han dejado algunos futbolistas son dignas de estudio por lo surrealistas que llegan a ser, y su pericia con la pelota es inversamente proporcional a su expresión verbal, como demuestra André Gomes en su apasionante entrevista en ‘El Mundo Deportivo’.

Hoy, en Strambotic, te ofrecemos esta gloriosa muestra de frases que los magos del balón han vomitado por sus picos de oro. 

[» Seguir leyendo »]