Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Demostrado: si eres zurdo es más probable que seas gay (y viceversa)

13 Jun 2018

Strambotic

Ser gay y zurdo van unidos de la mano (izquierda) con una frecuencia mayor de lo que estadística puede anticipar. Diversos estudios han demostrado una clara correlación entre ambas condiciones: un meta estudio llevado a cabo en el año 2000 concluyó que los hombres homosexuales tienen un 34% más de probabilidad de ser zurdos, en tanto entre las mujeres la desviación (con perdón) era aún más acentuada: las lesbianas tienen un 91% más de probabilidades de ser zurdas que las mujeres heterosexuales.

Por si quedara alguna duda entre la relación causa-efecto entre la zurdera y las preferencias sexuales, un segundo estudio llegó a la conclusión de que tanto hombres y mujeres que se definen como bisexuales tienden a ser ambidiestros con una frecuencia inusitada: “El 12% de los hombres bisexuales aseguran poder manejarse indistintamente con la mano izquierda y derecha, un porcentaje muy por encima del 8% de los hombres gays y heterosexuales, mientras el 16% de las mujeres bisexuales son también ambidiestras, un porcentaje sensiblemente superior al 12% de las lesbianas y 8% de las mujeres hetero”, explica el psicólogo Richard Lippa en un artículo que analiza los resultados del experimento Sex ID, llevado a cabo por BBC en 2007. [» Seguir leyendo »]

“¿Conoces al propietario de ESTE TATUAJE? Por favor, etiquétalo para que se enteren sus familiares”

22 Abr 2018

Strambotic

El típico día que sales de tu casa sin documentación, te atropella un coche, acabas inconsciente en Urgencias y a algún lumbreras del hospital se le ocurre compartir la foto de tu tatú (de ESE TATÚ) en el Facebook con el siguiente mensaje: “Acaban de ingresar a una persona que fue atropellada, no lleva identificación. TIENE ESTE TATUAJE. Si alguien lo reconoce favor de etiquetarlo para que sus familiares se enteren”.

… Y vaya que se han enterado, pero no sólo de que su pariente está vegetal sino de que tiene la tarjeta Fidelitas del Glory Hole del barrio: más de 20.000 compartidos y otros tantos miles de outings bien putos a través de las indiscretas etiquetas.

[» Seguir leyendo »]

Montar un belén gay con dos San Josés es un “ataque contra la Cristiandad”, clama un obispo

02 Dic 2017

Strambotic

La semana pasada ardió Troya (léase Sevilla) por el cartel de las fiestas navideñas que mostraba un arcángel San Gabriel con el torso desnudo y palpándose una Giralda que los malpensados interpretaron como un símbolo fálico.

Entre tanto, a varios miles de kilómetros de distancia, un vecino de California instaló en la puerta de su casa un belén con dos San Josés ataviados con un manto rosa, por si quedaba alguna duda de su orientación sexual. Mientras Twitter celebraba la ocurrencia -“¡ahora sí que es un milagro el nacimiento de Jesús!”-, el obispo de Providence, Thomas Tobin lanzaba una fatwa en Facebook contra los pecadores: [» Seguir leyendo »]

Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad

27 Nov 2017

Strambotic

El pasado sábado la Asociación de Belenistas de Sevilla presentó en su sede de la calle Sierpes el cartel oficial de las Navidades, una creación del pintor Manuel Peña. Lo que pretendía ser un acto familiar y entrañable, como las fechas que se avecinan, se convirtió en un auténtico sindiós en cuanto el diseño empezó a circular por las redes, donde ha sido acusado de blasfemo, obsceno y, sobre todo, abiertamente gay (aunque no precisamente con este calificativo).

El cartel muestra al arcángel San Gabriel sosteniendo una Giralda de cuyo extremo superior surge una azucena, símbolo de la virginidad. Ésa era la intención, al menos, porque los sevillanos se quejan de que “parece el cartel de una sauna gay” y que la Giralda surge de la entrepierna, con la consiguiente connotación fálica: “Pues yo creo que me voy a sacar la Giralda”, titula maliciosamente la página de Facebook Amanece que no es poco.

Tal ha sido el revuelo montado en las redes que el autor ha escrito un artículo en ABC Sevilla intentando explicar su controvertido cartel y templar los caldeados ánimos de sus vecinos: [» Seguir leyendo »]

Kenia culpa al turismo gay de contagiar a sus leones salvajes

11 Nov 2017

Strambotic

Los kenitatas están escandalizados por la difusión de unas imágenes de dos leones macho haciendo la “caidita de Nairobi” en un parque natural. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo naturalista Paul Goldstein, y han desatado todo tipo de acusaciones contra los turistas homosexuales que acuden a los safaris y de quien, supuestamente, se han inspirado los leones gayar.

La acusación proviene nada menos que del actual presidente del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB en sus siglas en inglés), Dr. Ezekiel Mutua, clasificó la imagen al verla como “algo dramático de ver”. [» Seguir leyendo »]

Por fin, el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

31 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Mapa a escala. Pincha con ganas para verlo a tamaño completo.

No es fácil ofender a 739 millones de europeos (según las últimas estadísticas) en la misma tacada. Por eso lo que ha hecho el usuario de Reddit xxTheHoffsNoSexx tiene un mérito inestimable: un mapa de Europa en el que todos (bueno, muchos) salimos escaldados… Incluso en los confines de Oriente Medio, lo que vienen siendo los arrabales del Viejo Continente: en el cachito que asoma de Arabia Saudí pueden vislumbrarse las Torres Gemelas en plena caída.

Más allá de las obviedades, algunas bastante pueriles –Francia convertida en Gran Bretaña y viceversa, Alemania recuperando la insignia nazi o España teñida por los colores de la senyera– he aquí unas cuantas claves desentrañadas por los comentaristas de Reddit, y el hilo de Twitter de Diego González, que compartió el mapa ayer, con gran éxito de crítica y público: [» Seguir leyendo »]

El Ministerio de Exteriores Ruso recomienda evitar las expresiones homófobas en España

28 May 2017

Strambotic

Como cada víspera de la temporada de vacaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha editado una guía para recordar a los rusos y rusas las normas de comportamiento en el extranjero, renovando su lista de recomendaciones habituales. Este recordatorio oficial ofrece cada años diversos consejos a los turistas del país para no ofender con sus maneras a la población local de 64 países, no ir a parar a una cárcel o cómo evitar ser víctima de una paliza o un robo fuera de sus fronteras. Entre las perlas de este año, destacan que se recomienda a los rusos que visiten España evitar “reaccionar ante representantes de minorías sexuales” (homosexuales), las conversaciones sobre fútbol y la Guerra Civil o llamar “camarero” a los camareros.

[» Seguir leyendo »]

Putin ha prohibido la difusión de esta imagen. Ya sabes lo que tienes que hacer

09 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Vladimir Putin, zar de todas las Rusias, no debe de haber oído hablar del “efecto Carrero Blanco” (antes conocido como efecto Streisand). En caso contrario, no hubiese cometido el error de prohibir la publicación de una caricatura suya –que llamaremos “Putin Verbenero”– y en la que aparece pintado como la puerta del carromato de un mago balcánico.

El montaje, que denuncia la persecución del colectivo gay por parte del gobierno de Putin, ha sido tachado de “extremista” por un decreto ley rusa, añadiendo una cucharada de autoritarismo a la política abiertamente homófoba del gobierno:

“Objeto 4071: una imagen de Putin con los ojos y los labios pintados insinúa la orientación sexual no estándar del presidente de la Federación Rusa”.

[» Seguir leyendo »]

Santa Librada, la virgen barbuda que es patrona de las mujeres mal casadas e icono gay

03 Mar 2016

Jaime Noguera

0000013

Doncella y martir, santa, virgen barbuda, patrona de las malcasadas e icono del colectivo LGBT. La rocambolesca historia de Santa Librada es el resultado de un remix de varias leyendas del folklore popular, alimentadas por la Iglesia Católica mientras le sirvió como historia ejemplarizante y para hacer caja.

[» Seguir leyendo »]

Una mujer estadounidense demanda a TODOS los homosexuales del mundo

07 May 2015

Iñaki Berazaluce

115605_sanbacoysansergioedadmediamartiresgayshomosexualeslgtbsarahabilleiraponteenmipiel_principal

Sergio y Baco, patrones del matrimonio gayar.

Una mujer de 66 años, natural de Nebraska (EE.UU.) ha presentado una demanda en los juzgados locales contra “todos los homosexuales del planeta” por violar las leyes civiles. Sylvia Ann Driskell presentó su denuncia en calidad de “embajadora de Dios Todopoderoso y su hijo, Jesucristo” y en ella presenta “pruebas” que “demuestran” que la “homosexualidad es un pecado”.

El caso Driskell contra los homosexuales puede resultar absurdo desde su planteamiento pero el hecho de que el juzgado haya admitido a trámite la demanda es un indicio de que Estados Unidos no sólo es una democracia ejemplar, sino también una seudo-teocracia. El objetivo de Driskell es determinar si “la homosexualidad es un pecado o no lo es”. Para ello, recurre a varias definiciones del diccionario y otras tantas citas de la Biblia, un libro sagrado que, que sepamos, no genera jurisprudencia. Así:

“La forma en que están destruyendo nuestra Nación o Estado es destruir su moral. Mirad lo que sucedió en Sodoma y Gomorra”.

La demanda –escrita a mano por la buena mujer- considera que los gays están violando los “derechos, privilegios y exenciones de Dios”. Lo que no queda claro es cuál es la pena que deberían sufrir los homosexuales por infringir la ley divina. Tal vez, como sugiere Mark Joseph Stern en Slate, condenar a muerte a los gays, tal y como ordena la Biblia: “Si alguno se acuesta con varón, ciertamente ha de morir” [Levítico 20-13].

Screen Shot 2015-05-06 at 10.47.17 AM.png.CROP.promovar-mediumlarge.47.17 AM

Y a todo esto, ¿cómo le puede afectar a una lesbiana de, digamos, Teruel esta demanda? ¿Puede acaso un juez de Nebraska “prohibir” la homosexualidad por decreto ley en todo el planeta? Bien, estamos hablando de un país que denomina a su liga de beisbol “series mundiales”.

Visto en Slate. Más información en Patheos.

Perdona a tu pueblo, Señor:

Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

’50 sombras de Moisés’: Las perversiones sexuales de la Biblia

Ocho prominentes homófobos que acabaron saliendo del armario

Los micropenes en la historia del arte

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)