Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez prendas ridículas que, si nadie lo remedia, se van a poner de moda

14 May 2018

Strambotic

Aunque todo esté inventado y la moda sea cíclica, aún hay insensatos que se empeñan en buscar la innovación a cualquier precio, cueste lo que cueste en términos de dignidad al despistado comprador. Los diseñadores y las marcas de ropa no dejan de sorprendernos con aberraciones solo aptas para los más desvergonzados.

[» Seguir leyendo »]

El logo del PSOE, de moda en Estados Unidos gracias a una colección de camisetas para hipsters

21 Mar 2017

Strambotic

El puño y la rosa no son símbolos utilizados únicamente por los socialistas españoles, vale. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también han empleado ambos iconos en sus logotipos, pero lo que podemos observar en la creación de la empresa textil Stüssy nos resulta extrañamente familiar. ¿Se comprará Pedro Sánchez esta camiseta, que es más de viajar a EEUU que Susana Díaz?

[» Seguir leyendo »]

Cómo saber si un señor es de izquierdas o de derechas atendiendo únicamente a su vello facial

26 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

barbas

Barba de derechas, barba de izquierdas.

Es un hecho incontrovertible que la barba ha sido tradicionalmente un patrimonio de la izquierda, del proletariado, de los descamisados, que diría Alfonso Guerra (quien, por cierto, siempre lució rasurada su tez). Sin embargo, de unos años a esta parte la derecha ha ido apropiándose sibilinamente de este hirsuto complemento y ya no está mal visto que un cachorro de Nuevas Generaciones luzca este atributo, siempre que no luzca desprolija, estilo Che Guevara.

Tal es así que el mismísimo Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente de la democracia (con perdón) en lucir una hermosa barba con la que no desentonaría en un bar de osos. Ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Zapatero lucieron barba; tan sólo Aznar exhibió un poblado bigote, un distintivo mucho más identificado con la derecha, como veremos a continuación. [» Seguir leyendo »]

Sus Señorías necesitan un nuevo estilismo: aquí va una propuesta no vinculante

16 Ene 2016

Strambotic

pedro-sanchez-moda

¿Rastas en el Congreso de los Diputados? Sí, se puede. Aunque a Celia Villalobos no le guste, y saque su vena clasista con un comentario que denota su jaez moral, el congreso ya no es una desfile de diputados clónicos con saco, corbata y peinado con raya al lado. Sus señorías ya pueden ir acostumbrándose a las coletas, las rastas, las crestas y, en general, cualquier estilismo que lleve el personal en la otra acera de la Carrera de San Jerónimo.

A continuación, unas innovadoras propuestas de estilismo parlamentario para la temporada 2016, obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce: [» Seguir leyendo »]