Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Objetivo: Lisboa. El plan de Franco para invadir Portugal

17 Abr 2017

Jaime Noguera

España diseñó un plan para invadir Portugal en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Esto, a pesar de las buenas relaciones entre los dos dictadores ibéricos: Franco y Salazar, que firmaron un tratado de amistad y no agresión el 18 de marzo de 1939. Sin embargo, en la mejor tradición hitleriana de la puñalada por la espalda, el Estado Mayor del Caudillo preparó poco después del acuerdo un ataque a nuestro vecino luso. La invasión, por tierra, mar y aire, sería realizada por 250.000 efectivos que debían tomar Lisboa a toda costa.

[» Seguir leyendo »]

Detienen a un tipo disfrazado de Hitler en la localidad natal del dictador

15 Feb 2017

Strambotic

Foto: AP.

Un fantasma recorre Europa. La Policía austriaca ha detenido este lunes a un individuo de 25 años que deambulaba disfrazado de Adolf Hitler por la localidad natal del dictador, en Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania. La Policía ha confirmado la detención de este individuo esta noche por un delito de enaltecimiento del régimen nazi, un delito tipificado en Austria.

El sábado, el periódico Oberoesterreichische Nachrichten informaba de que el hombre había sido avistado ante la casa natal de Hitler y en una librería, hojeando revistas sobre la Segunda Guerra Mundial. [» Seguir leyendo »]

“El humor no debería tener límites, pero nos lo han recortado, como todo”

12 Ene 2017

Luis Landeira

51435406

Dijo Ramón Gómez de la Serna que “lo que más denigra al perro –y él lo sabe- es rascarse la cabeza con la pata de atrás”. Y por ahí van los tiros de Josep María Vallès (Barcelona, 1947) en ‘Mira que eres perro’, un álbum cargado de historietas de humor libre y escatológico que ponen en evidencia las miserias de los chuchos y de las bestias humanas.

En activo desde los años 70, Vallès ha publicado en revistas como ‘Hermano Lobo’, ‘El Papus’, ‘Por Favor’, ‘Muchas Gracias’, ‘Bésame Mucho’, ‘Makoki’, ‘TMEO’ o ‘El Víbora’. Su trazo chungo y sus enloquecidos guiones convierten sus chistes sobre sexo, drogas, cacas y fotomatones en auténticas bombas de tinta china. [» Seguir leyendo »]

Operación Pilgrim: el plan británico para arrebatarnos las Islas Canarias

12 Sep 2016

Jaime Noguera

14281588_10154052890479069_1214545296_n

Todos hemos leído algo sobre la famosa reunión de Hendaya entre Franco y Hitler y las negociaciones que mantuvieron ambos dictadores para que España entrase en la Segunda Guerra Mundial del lado del II Reich. Los historiadores han llenado miles de páginas discutiendo si nuestro Generalísimo fue un inteligente negociador que salvó a nuestro país del desastre o si Hitler simplemente no estuvo dispuesto a satisfacer las exageradas peticiones del Caudillo para evitar ponerse de malas con la Francia de Vichy, etc,etc. Lo que pocos saben es que, mientras el cabo austriaco y el golpista gallego se daban coba en el coche salón del tren alemán Erika aquel 23 de octubre de 1940, mucho más al norte, cerebros ingleses creaban los planes para contrarrestar una posible entrada de España en la guerra y dejarnos sin ron miel ni gofio mediante la invasión de las Islas Canarias.

[» Seguir leyendo »]

¿Cuánto cobra un Führer? La obscena fortuna que amasó Hitler antes de suicidarse

26 Ago 2016

Strambotic

hitler

Hitler era chiquitín, responsable de millones de muertes y estaba forrado. A pesar de vivir en una aparente austeridad, el Führer tenía dinero como para comprar países, en lugar de conquistarlos a golpe de tanque.

Si bien resulta complicado calcular exactamente a cuánto ascendía la fortuna de Adolf en el momento de quitarse la vida en un búnker berlinés, algunos historiadores han llegado a estimar que el pequeño que destrozó Europa tenía una cifra que hoy sería equiparable a unos 4.000 millones de euros. [» Seguir leyendo »]

“Michel Phelps ganó ocho oros en Munich 72, pero Hitler no quiso entregárselos”

10 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

tves-metida-de-pata-800x509

Montaje: La Loquera.

Hacerse la picha un lío, nivel Dios. Eso le sucedió a un locutor de la televisión venezolana durante una retransmisión de Pekín 2008 en la que competía Michael Phelps. Willie Oviedo, que así se llama el lumbreras, mezcló churras con merinas, épocas dispares y, de propina, metió a los nazis por medio (lo que de por sí ya le hace acreedor de un premio Godwin), en los 20 segundos más lamentables del periodismo deportivo.

Estas son las palabras textuales del locutor de la Televisión Local Venezolana (TVes) durante la final del 4×100 estilos de Pekín 2008: [» Seguir leyendo »]

Él nunca lo haría: veinte nombres para amargarle la existencia a tu hijo

03 Ago 2016

Strambotic

rey-follador

¿Qué mundo es este en el que una actriz uruguaya puede llamarse impunemente China Zorrilla y autorizan a ponerle Lobo a un bebote de Fuenlabrada? ¿Qué será lo próximo, tampoco podremos ponerle Gafas a nuestro churumbel?

Aunque en muchos países es una práctica prohibida por ley, en otras partes del mundo como en Sudamérica o en Asia, la mitomanía ha tenido presencia en forma de nombre propio de una persona. Algunos lo recibieron nada más llegar al mundo, otros decidieron cambiárselo no contentos con el nombre que sus padres eligieron.

Personajes míticos de la ficción como Superman o Batman son más comunes de lo que pensamos. Igual que Adolf o Adolfo Hitler, algo inaudito en los tiempos modernos que corren. Un caso muy conocido es el del neonazi de Nueva Jersey que bautizó a su hijo con este nombre y ha perdido la custodia de sus hijos. A la última la llamó Eva Braun. Tela tiene el amigo… [» Seguir leyendo »]

“El Generalísimo Francisco Franco todavía está muerto”: el chiste de ‘Saturday Night Live’ sobre la agonía de el Caudillo

02 Abr 2016

Jaime Noguera

índice

En 1975, la agonía de Francisco Franco sirvió como material de relleno para los medios de comunicación norteamericanos faltos de noticias, ocupando especialmente muchos titulares en la NBC hasta el esperado momento del óbito. Lo que nadie esperaba es que, tan solo dos dias después,  el conocido cómico norteamericano Chevy Chase fuese a crear para el late show de mayor audiencia de los EEUU un chiste sobre la larga muerte del dictador. Y menos aún que este le hiciese tanta gracia a los americanos que la broma fuese a repetirse cada semana en la pequeña pantalla…durante nada menos que dos años.

La culpa del aparente exceso de interés del programa de  noticias de la NBC NBC Nightly News en cubrir los últimos días de Franco, según leemos en la Wikipedia, la tuvo su presentador estrella John Chancellor. Antiguo corresponsal extranjero, pensaba que una cobertura exhaustiva de sucesos internacionales le daria un mayor peso a la cadena, por lo que decidió prestar una especial atención a la muerte del sátrapa ibérico. [» Seguir leyendo »]

El movimiento de los hombres que se quieren quedar preñados

18 Mar 2016

Strambotic

brilli-brilli

No sería la primera vez que oímos hablar de hombres (transexuales) que se han quedado embarazados. Su bombo es tan normal como el de cualquier fémina. Pero hay quienes quieren ir más allá y conocer de primera mano qué se siente al llevar una criatura durante 9 meses aunque la naturaleza les haya negado semejante experiencia: también hay hombres nacidos como hombres que no quieren renunciar a gestar un bebé. Y se organizan para ello.

La ‘mpreg’ o ‘male pregnancy’ (embarazo masculino) es un movimiento que fantasea con esa idea de que los hombres se queden embarazados. Ya saben que es biológicamente imposible, pero nada les impide soñar con eso. Por eso, la Red se llena de imágenes con algo de brilli-brilli y otro poco de colorido para expresar ese deseo tan anhelado. [» Seguir leyendo »]

Blancos, varones y europeos: estos son los personajes más famosos de la Historia

29 Ago 2015

Viruete

TOP FAMOSOS BIS

Pantheon es una página de reciente creación dedicada a un fin ciertamente estrambótico: hacer un perpetuo “Top 5000” de los personajes históricos más famosos de la historia, con el Top 100 disponible en la misma página de inicio: “tú y yo lo sabíamos, Aristóteles vuelve a arrasar en las listas de éxitos de todo el mundo”.

Una suerte de ’40 principales’ de grandes hombres de todos los tiempos, con sus subidas, sus bajadas y sus números 1. Sí, hemos dicho “grandes hombres” porque en la lista escasean las mujeres. Solo una en el Top 50. Apenas un par en el Top 100. Es más: el dominio de los personajes blancos, varones y occidentales es total y absoluto.

[» Seguir leyendo »]