Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Por qué las mujeres viven más que los hombres, explicado en dieciocho fotografías acongojantes

25 Mar 2017

Strambotic

Según la Organización Mundial de la Salud, España es el cuarto país con mas esperanza de vida del mundo, tan solo por debajo de Japón, Suiza y Singapur. En esto de la superviviencia, como en casi en todo el resto del planeta, ganan las mujeres. Las españolas se sitúan entre las mujeres más longevas del mundo con 85,5 años frente a los 80,1 años de media entre los hombres.

La ciencia nos dice que las mujeres viven más tiempo que los hombres por toda una serie de distintas razones, pero la más importante es que a las fémnia ni siquiera se les pasa por la cabeza hacer la mitas de las cosas ridículamente estúpidas que hacen los hombres.  Los lóbulos frontales de los hombres, la parte del cerebro que se ocupa de la toma de decisiones y la evaluación del riesgo, se desarrollan más lentamente que las mujeres. En resumen, los hombres están básicamente condenados por la naturaleza y la testosterona crear continuamente condiciones para accidentes evitables y esperar sin remediarlo a que sucedan. Lo demostramos a continuación en esta escalofriante galería de imbecilidades marcadas con los cromosomas XY.

[» Seguir leyendo »]

De cómo el machismo eliminó metódicamente a la mujer de la historia del arte

21 Abr 2016

Strambotic

MUJERESPINTORAS (1)

A principios de 2016 finalizó el más prestigioso Festival de Cómic de Europa, el de Angulema, en Francia. A los aficionados al cómic tal vez les suenen los nombres de los autores sobre los que recayeron los grandes premios: Richard Mcguire, Benoît Collombat y Étienne Davodeauy. Pero, pese a que sus obras seguramente sean merecedoras de más atención que la que acabamos de dedicarles, lo cierto es que el foco de atención sobre el último Festival no se centró precisamente en en los cómics en cuestión sino en el sexo de sus autores.

La polémica se originó cuando el Colectivo francés de Autoras de Cómic Contra el Sexismo, que agrupa a un centenar de profesionales, llamó al boicot del Festival de Angulema a raíz de que la dirección de su 43º edición anunciara la lista de candidatos a su gran premio y entre los treinta seleccionados, sorpresa, no se encontraba ninguna mujer. Podría pensarse que se trata de una casualidad. Puede ser, pero aunque solo sea por estadística y pese a que la presencia de mujeres en el mundillo del cómic en Europa sigue siendo inferior a la de los hombres, no deja de ser una gran casualidad que el 100% de los seleccionados no contara con ninguna representante del 50% de la población. [» Seguir leyendo »]

El movimiento de los hombres que se quieren quedar preñados

18 Mar 2016

Strambotic

brilli-brilli

No sería la primera vez que oímos hablar de hombres (transexuales) que se han quedado embarazados. Su bombo es tan normal como el de cualquier fémina. Pero hay quienes quieren ir más allá y conocer de primera mano qué se siente al llevar una criatura durante 9 meses aunque la naturaleza les haya negado semejante experiencia: también hay hombres nacidos como hombres que no quieren renunciar a gestar un bebé. Y se organizan para ello.

La ‘mpreg’ o ‘male pregnancy’ (embarazo masculino) es un movimiento que fantasea con esa idea de que los hombres se queden embarazados. Ya saben que es biológicamente imposible, pero nada les impide soñar con eso. Por eso, la Red se llena de imágenes con algo de brilli-brilli y otro poco de colorido para expresar ese deseo tan anhelado. [» Seguir leyendo »]

Treinta disparatadas razones que explican por qué las mujeres viven más que los hombres

12 Feb 2016

Strambotic

1

Que las mujeres viven más que los hombres es un hecho que los estudios se encargan de recordar. Pero, ¿qué diablos les ocurre a los hombres para largarse al otro barrio unos años antes que las mujeres? ¿Será la longevidad femenina un acto de perseverancia, de genética o, simplemente, de pura suerte? Algunos apuntan a que las costumbres de los machos en la especie humana son más arriesgadas (puede ser que no han presenciado el primer día de rebajas), pero viendo a los especímenes que nos visitan hoy, y las ideas de bombero que ponen en práctica, algo de razón sí parecen llevar.

Según la ciencia, los cromosomas X duplicados y los estrógenos protegen a las hembras del desarrollo de enfermedades en la edad provecta; como las cardiovasculares, pero seamos claros, para hacer esta colección de auténticos profesionales de la estupidez, no ha sido necesario eliminar fotos de mujeres porque simplemente… no estaban. Parece ser que a ellas no les va mucho lanzarse montadas en una escoba desde lo alto de un tejado o partir troncos con la cabeza.

Enjuaga tus globos oculares, enfúndate bien el casco y disfruta de esta alocada colección de tipos dispuestos a inmolarse vitalmente sin ninguna razón aparente:

[» Seguir leyendo »]

Estos anuncios de moda masculina hacen que nos preguntemos por qué la Humanidad no se extinguió en los setenta

21 Jun 2015

Strambotic

70s-men-fashion-162

Ser modelo en esa época iba mucho más allá de la belleza, sostener perchas con glamour  era un requisito indispensable.

Los gloriosos años 70 nos dejaron joyas en la música  y el cine, pero la moda no supo estar a su altura. Una horrible realidad impactó en el corazón del homo sapiens. Tipos disfrazados sin pudor poblaron las revistas y peor aún, invadieron las calles, los bares y e incluso los dormitorios.  ¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué enfermiza visión del mundo adoptaron los diseñadores y estilistas del momento? ¿Quién o qué fue el detonante de esa explosión de cintura faja y ropa interior con aires de “exterior”? ¿Un excedente de la industria almidonera, las caderas de John Travolta o el intento de retornar la huevera a un lugar más elevado después del experimento colgandero de los 60?

El “macho”, en su forma más extravagante, se reafirmaba en sus formas, en España, ejemplos como El Fary hicieron su aportación a tal despropósito estético. Disfruta en esta colección de fotos de aquello que tu padre o tu abuelo esconden en algún oscuro lugar de su memoria.

[» Seguir leyendo »]

Los estereotipos de género, resumidos en veinte esclarecedores pictogramas

19 Sep 2014

Noemí Rivera

Yang Liu (3)

Si un hombre anda -y no nos referimos a la acción de caminar- con muchas mujeres es un triunfador, un príncipe encantador. Por el contrario, si una mujer tiene muchos hombres, es una fresca, una fulana. Así es cómo gran parte de la sociedad percibe las situaciones. Todo depende de si el sujeto es un hombre o una mujer.

Los estereotipos de género son un mal que aún sigue arraigado en las sociedades modernas y que impide que hombres y mujeres seamos tratados como iguales. Por eso, la artista gráfica china Yang Liu ha creado el libro Man Meets Woman (hombre conoce a mujer. Taschen, 2014), que se publicará en octubre,  donde contrapone los roles, estereotipos y realidades que pesan sobre las espaldas de tanto hombres como mujeres, mediante simples imágenes pictográficas con un mensaje muy directo. [» Seguir leyendo »]