Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Demostrado: si eres zurdo es más probable que seas gay (y viceversa)

13 Jun 2018

Strambotic

Ser gay y zurdo van unidos de la mano (izquierda) con una frecuencia mayor de lo que estadística puede anticipar. Diversos estudios han demostrado una clara correlación entre ambas condiciones: un meta estudio llevado a cabo en el año 2000 concluyó que los hombres homosexuales tienen un 34% más de probabilidad de ser zurdos, en tanto entre las mujeres la desviación (con perdón) era aún más acentuada: las lesbianas tienen un 91% más de probabilidades de ser zurdas que las mujeres heterosexuales.

Por si quedara alguna duda entre la relación causa-efecto entre la zurdera y las preferencias sexuales, un segundo estudio llegó a la conclusión de que tanto hombres y mujeres que se definen como bisexuales tienden a ser ambidiestros con una frecuencia inusitada: “El 12% de los hombres bisexuales aseguran poder manejarse indistintamente con la mano izquierda y derecha, un porcentaje muy por encima del 8% de los hombres gays y heterosexuales, mientras el 16% de las mujeres bisexuales son también ambidiestras, un porcentaje sensiblemente superior al 12% de las lesbianas y 8% de las mujeres hetero”, explica el psicólogo Richard Lippa en un artículo que analiza los resultados del experimento Sex ID, llevado a cabo por BBC en 2007. [» Seguir leyendo »]

La ‘Bomba Gay’, el arma secreta de EEUU para que los soldados enemigos se sintieran atraídos entre sí

09 May 2018

Jaime Noguera

El 1994, el Laboratorio Wright de Ohio, predecesor del actual Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, propuso la creación de una bomba química “que hiciese a los soldados enemigos sentirse sexualmente atraídos entre sí”. Este centro militar científico (o algo) solicitó al erario público estadounidense la cantidad de 7,5 millones de dólares para desarrollar este ingenio, que contendría un poderoso químico afrodisíaco que debía causar que el “comportamiento homosexual” afectara la “disciplina y la moral en las unidades enemigas”.

Los documentos, que se presentaron a las altas esferas militares antes de acabar siendo desclasificados en virtud del Acta de Libertad de Información de los Estados Unidos, describían el arma afrodisíaca como “desagradable pero completamente no letal”.

[» Seguir leyendo »]

El amigo gay de Hitler

09 Dic 2017

Ad Absurdum

“¡Camarero, una de bravas!”

En toda dictadura hay espacio para la hipocresía. Tal o cual comportamiento están mal, y la propaganda se encarga de hacérselo saber a la población, pero las élites no tienen por qué seguir esas directrices al pie de la letra.

Eso mismo aparece muy bien reflejado en la serie El cuento de la criada (en la que, por cierto, los militares siguen una estética muy similar a la nazi), en la que aparece un establecimiento que nos recuerda al Salón Kitty, un burdel muy curioso que estuvo activo durante el nazismo.

El caso que nos ocupa hoy es el de Ernst Röhm, el amigo gay de Hitler. [» Seguir leyendo »]

Pamplona homenajea a los homosexuales que practicaban sexo en los baños públicos durante el franquismo

17 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

baños pamplona

Los tiempos están cambiando, que cantaba Bob Dylan. También en la vetusta Pamplona, bastión católico, taurino y conservador del Reino de Navarra. Desde que en 2015 EH Bildu, con apoyo de los partidos de izquierda, desalojara a UPN de la alcaldía de la ciudad, algunos gestos denotan que, efectivamente, Pamplona no es la misma. Como muestra, un botón (o, mejor dicho, una placa):

“En recuerdo de las personas que para su disfrute y debido a una sociedad transfóbica y homofóbica desarrollaron parte de sus vidas sexuales y afectivas en los lavabos de esta antigua estación de autobuses”.

La placa -en euskera y en castellano, y aderezada con el triángulo rosa que identifica el movimiento LGTB- ha sido colocada en el llamado espacio Geltoki, “una iniciativa para impulsar la economía social y solidaria junto con actividades culturales”, según la nota de prensa del Ayuntamiento de Pamplona, fechada el pasado 2 de agosto. [» Seguir leyendo »]

Un sacerdote propone curar la homosexualidad con homeopatía

14 Ago 2016

Strambotic

curilla

Tranquilo, hermano, que la homosexualidad tiene cura. Con homeopatía. Lo dice un cura. Esta concatenación de despropósitos tiene su origen en la parroquia mexicana de Saltillo, localidad en la que el sacerdote Carlos Aguilera dispensa fe en Cristo y en otras creencias no contrastadas.

Aguilera asegura que es capaz de “curar la homosexualidad mediante un tratamiento a base de fármacos homeopáticos”, valga la contradicción. Esas milagrosas bolitas de sacarosa ungidas con el “recuerdo” de un principio activo vegetal serían capaces de “modificar el comportamiento hormonal de hombres y mujeres”, siempre según el embajador de Dios. [» Seguir leyendo »]

10 cosas que hacen los animales pero que resultan inquietantemente humanas

13 Jun 2015

Sergio Parra

animal-483860_640

Muchos de los comportamientos y costumbres que consideramos exclusivamente humanos también son propios de los animales. Como el caso de la homosexualidad, o incluso de los malos tratos. También hay animales que obtienen sus propias medicinas de la naturaleza. E incluso hay muchas tecnologías humanas que se han inspirado en soluciones animales para muchos problemas.

Y, bueno, también está el oso que anda como un ser humano:

[» Seguir leyendo »]

Una mujer estadounidense demanda a TODOS los homosexuales del mundo

07 May 2015

Iñaki Berazaluce

115605_sanbacoysansergioedadmediamartiresgayshomosexualeslgtbsarahabilleiraponteenmipiel_principal

Sergio y Baco, patrones del matrimonio gayar.

Una mujer de 66 años, natural de Nebraska (EE.UU.) ha presentado una demanda en los juzgados locales contra “todos los homosexuales del planeta” por violar las leyes civiles. Sylvia Ann Driskell presentó su denuncia en calidad de “embajadora de Dios Todopoderoso y su hijo, Jesucristo” y en ella presenta “pruebas” que “demuestran” que la “homosexualidad es un pecado”.

El caso Driskell contra los homosexuales puede resultar absurdo desde su planteamiento pero el hecho de que el juzgado haya admitido a trámite la demanda es un indicio de que Estados Unidos no sólo es una democracia ejemplar, sino también una seudo-teocracia. El objetivo de Driskell es determinar si “la homosexualidad es un pecado o no lo es”. Para ello, recurre a varias definiciones del diccionario y otras tantas citas de la Biblia, un libro sagrado que, que sepamos, no genera jurisprudencia. Así:

“La forma en que están destruyendo nuestra Nación o Estado es destruir su moral. Mirad lo que sucedió en Sodoma y Gomorra”.

La demanda –escrita a mano por la buena mujer- considera que los gays están violando los “derechos, privilegios y exenciones de Dios”. Lo que no queda claro es cuál es la pena que deberían sufrir los homosexuales por infringir la ley divina. Tal vez, como sugiere Mark Joseph Stern en Slate, condenar a muerte a los gays, tal y como ordena la Biblia: “Si alguno se acuesta con varón, ciertamente ha de morir” [Levítico 20-13].

Screen Shot 2015-05-06 at 10.47.17 AM.png.CROP.promovar-mediumlarge.47.17 AM

Y a todo esto, ¿cómo le puede afectar a una lesbiana de, digamos, Teruel esta demanda? ¿Puede acaso un juez de Nebraska “prohibir” la homosexualidad por decreto ley en todo el planeta? Bien, estamos hablando de un país que denomina a su liga de beisbol “series mundiales”.

Visto en Slate. Más información en Patheos.

Perdona a tu pueblo, Señor:

Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

’50 sombras de Moisés’: Las perversiones sexuales de la Biblia

Ocho prominentes homófobos que acabaron saliendo del armario

Los micropenes en la historia del arte

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)