Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Valtonyc: “A ver si con la coña van a meter a Losantos en prisión y me va a tocar de compa de celda”

07 Abr 2018

Strambotic

El rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey, teme una condena peor que la propia cárcel: que le toque de compañero de celda Federico Jiménez Losantos, el periodista de la caverna EsRadio que amenaza a Alemania por la reciente absolución de Puigdemont. En un tuit muy celebrado publicado ayer, Josep Miquel Arenas, aka Valtonyc, ironiza sobre el cruel destino de compartir chabolo con Losantos:

“A ver si con la coña van a meter a Losantos en prisión y me va a tocar de compa de celda. No me seáis cabrones, que ya tengo suficiente con lo mío”.

Valtonyc puede estar tranquilo en este sentido. Nadie ha denunciado a Losantos por proponer en las ondas que “estallen cervecerías en Baviera” y afirmar que “tenemos 200.000 rehenes alemanes en las Baleares”. ¿Acaso Losantos está sugiriendo que España monte campos de concentración en Magaluf? Esto no es punible, siempre y cuando no se rapee. [» Seguir leyendo »]

¿A qué esperas para tener tu Master Cifuentes?

03 Abr 2018

Strambotic

Sin clases, ni exámenes de fin de curso, ni aburridísimas clases presenciales. Tan sólo tienes que hacer clic aquí, rellenar tus datos y recibirás un diploma con tanta validez y prestigio como el que la Universidad Juan Carlos I le regaló a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en 2011.

Con Master Cifuentes tú también podrás ser un Master del Universo.

Consigue el tuyo en Master Cifuentes. [» Seguir leyendo »]

‘Efectiviwonder’, ‘ya ves truz’ y otras 20 expresiones más rancias que el Anís del Mono

19 Feb 2018

Luis Landeira

El Diccionario de la RAE ya dedicaba un par de acepciones despectivas a lo rancio: “Anticuado o propio de épocas pasadas” y, dicho de una persona, “de ideas pasadas de moda”. Sin embargo, en el año 2010 la palabreja adquirió una dimensión cósmica y comica, cuando el dibujante Pedro Vera la convirtió en el hashtag de Twitter #ranciofacts. y, posteriormente, en una serie de historietas para El Jueves, recopiladas en formato álbum por Astiberri.

El historietista me explica su propia acepción de lo rancio: “Vendría a ser algo así como expresiones desactualizadas, más caducadas que el DNI de La Pasionaria, comportamientos revenidos, tópicos manidos ad nauseam, lugares comunes muy machacados y usados por pereza comunicativa, situaciones mohosas, chistes que dejaron de tener gracia en la Batalla de Lepanto, coletillas viejunas, cochambre comunicativa…” [» Seguir leyendo »]

Pingüinos hinchables y una tortuga solitaria: el desolador ‘casting’ de bichos de un zoo de China

06 Dic 2017

Strambotic

Foto: Weibo.

Los visitantes de un zoo del sur de China no podían dar crédito a sus ojos cuando cruzaron llegaron a la “zona polar” y se encontraron a media docena de pingüinos hinchables en una fosa que ni siquiera tenía agua. Y eso que el resto de la visita no fue precisamente una inmersión en Jurassic Park: una bandada de gansos y una tortuga metida en una urna -con un cartel que pedía unas monedas para comprarle comida- eran las otras “bestias” que podían visitarse en el zoo, que se convierte por derecho propio en el peor zoo del mundo.

El Zoo Guishan, el primero que abría sus puertas en Yulin, provincia de Guangxi, se había publicitado en los días previos como “un lugar en el que ver animales exóticos y aprender sobre la vida salvaje”, según informa BBC. Pero la vida salvaje se limitaba a las ocas y la pobre tortuga en la urna. [» Seguir leyendo »]

Por estas caricaturas de Franco fueron fusilados el director y el dibujante de una revista satírica valenciana

19 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Franco compartiendo yacija con un soldado moro de su batallón africano, Franco travestido, Franco convertido en un trasunto ridículo de Hitler, con su espadón sobre España… Son algunas de las caricaturas que publicó la revista satírica ‘La traca’ durante su triunfal etapa final, durante la Segunda República y la Guerra Civil, cuando llegó a vender medio millón de ejemplares gracias a un humor afilado, anticlerical y claramente alineado con el bando republicano, a la postre derrotado por el fascismo golpista. [» Seguir leyendo »]

Veinte preguntas de Yahoo Respuestas que te harán perder la fe en el género humano

09 Oct 2017

Strambotic

visera atras

Internet ha hecho posibles proezas como la Wikipedia, los memes de Julio Iglesias o las extravagancias de los YouTubers. Pero nada es gratis en este mundo y cada logro tiene su ténebre reverso: puede que la cultura se extienda a la velocidad de la luz, pero la ignorancia es más veloz. El movimiento antivacunas, las teorías de la conspiración o Yahoo Respuestas son tres ejemplos preclaros de esto.

A continuación, una surtido selecto de preguntas estúpidas (y respuestas hilarantes) halladas en el popular foro de Yahoo que explican que los extraterrestres pasen de largo de la Tierra y se vayan directamente a las cálidas playas de Mercurio. [» Seguir leyendo »]

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

30 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, Cassandra Vera, una tuitera de 21 años ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por “humillación a las víctimas del terrorismo” . La noticia ha causado indignación y estupor allende nuestras fronteras.

[» Seguir leyendo »]

Quince esquelas para morirse de risa

17 Mar 2017

Strambotic

Las esquelas funerarias, método empleado para informar públicamente sobre el deceso de una persona, suelen usar fórmulas más o menos consolidadas, como rogar oraciones por las almas de los finados o aseverar que recibieron los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad. Pero a veces, por el carácter de la persona fallecida o de su entorno, en el árido texto de estos anuncios se cuelan graciosos guiños al lector. Sin duda, demostrar humor a la muerte de un ser querido (o a cosa hecha, siendo consciente de que a uno mismo le queda poco para entregar la cuchara), es signo de haber tenido una vida feliz. Otra cosa muy distinta es que el chiste sea involuntario.

[» Seguir leyendo »]

Bar Veider: Los bares con nombres más geniales de la geografía española

24 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de poner nombres a bares hay tres grandes escuelas de pensamiento:

1. La primera, que llamaremos La Escuela Obvia, bautizará el establecimiento con un distintivo externo y fácilmente reconocible: Bar La Plaza, La Esquina, La Terraza (¿de veras?) o El Aperitivo.

2. La segunda, que llamaremos La Escuela Creativa, fundirá en uno solo los nombres de los propietarios. Así, Julián + Remedios = Bar Jurem o Joaquina y Fernando = Cafetería JoyFer. El problema con estos apócopes es que a veces dan lugar a equívocos como este: [» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Luis Landeira

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]