Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La “Ibiza” secreta de Corea del Norte en la que Kim Jong Un agasaja a sus invitados

23 Abr 2017

Strambotic

Corea del Norte, como Sevilla, tiene dos partes bien diferentes: la que conocen los turistas y donde vive la gente. Y cuando hablamos de turistas no nos referimos a pensionistas en desastrosos cruceros de Pullmantur, sino ilustres amigos del régimen comunista norcoreano, como el ex baloncestista Dennis Rodman, hijo predilecto de Pyongyang, que ha desvelado la existencia de una “Ibiza” –en sus propias palabras- en las costas de Corea del Norte.

Cuenta Rodman en el prestigioso rotativo The Sun que el lujoso resort, al que fue invitado por Kim Jong Un en 2013, “es como ir a Hawai o a Ibiza, con la diferencia de que nadie vive allí. Tiene a 50 o 60 personas alrededor suya todo el tiempo, gente normal, que se dedica a beber cóctels, fumar puros y reír todo el rato”. [» Seguir leyendo »]

Ibiza y Lanzarote, en el top del ranking mundial de los destinos turísticos que causan más rupturas de pareja

07 Mar 2017

Strambotic

Una agencia de turismo británica ha realizado una encuesta que podría modificar la elección del destino de las próximas vacaciones de muchas parejas. Según los resultados de este  estudio, las islas de Ibiza y Lanzarote son perjudiciales para la supervivencia de un matrimonio, mientras que Tenerife o Mallorca podrían fortalecer una relación. Ibiza, además, ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de destroza-relaciones, únicamente superada por Mexico.

[» Seguir leyendo »]

“Buscando a Irene desesperadamente”: el “milagroso” champú contra la calvicie que llegó de Ibiza

22 Ene 2017

Strambotic

El anuncio que ven arriba salió publicado durante la semana pasada en el Diario de Ibiza, que viene a ser la hoja parroquial de la Pitiusa mayor: todo el mundo lo lee. “Buscando a Irene desesperadamente”, escribía el misterioso escribiente. El recorte apareció reproducido más tarde en el no menos popular grupo de Facebook Ibiza Winter Residents, donde la propia Irene respondía.

Intrigado por esta inusual, vehemente y algo anacrónica búsqueda, hice lo que hacemos los periodistas en estos casos: meterme donde no me llaman y contactar a los implicados. El “desesperado buscador” resultó ser un veraneante en la isla, de nombre Andy y nacionalidad holandesa, que contestó a mis preguntas en el correo que aparecía en el anuncio y que ya daba una pista (“hair resurrection”): [» Seguir leyendo »]

La excesiva y truculenta vida del mayor falsificador de todos los tiempos

30 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

elmyr-de-hory

¿Cuál es el mayor homenaje que puede recibir un falsificador? Que otros falsificadores imiten tus cuadros para hacerlos pasar por “genuinas” falsificaciones. Esto es lo que le sucedió a Elmyr de Hory, pintor y falsificador húngaro (“apátrida” sería más preciso) que alcanzó gran notoriedad durante los años 70, coincidiendo con la época dorada que vivió en Ibiza hasta su trágico suicidio en 1976.

De Hory -nombre falso, como casi toda su vida: su verdadero nombre era Elemér Hoffman– se consideraba un “pintor de segunda categoría”… siempre y cuando se considere “de segunda categoría” a artistas como Picasso o a Matisse, cuyos cuadros falsificó De Hory cientos de veces. Sus falsificaciones han llegado a ser tan cotizadas que en Ibiza se venden “falsos elmyres”, que son a su vez falsificaciones, un retruécano que haría las delicias de Orson Welles, colaborador necesario del mito de Elmyr gracias a ‘F for Fake’.

[» Seguir leyendo »]

El Hippie Money, la moneda que sólo podía surgir en Ibiza

19 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

jipi22

Al Banco de España no le ha hecho ni pizca de gracia que Ada Colau haya anunciado una “moneda social” para Barcelona, un claro intento de sedición monetaria de los troskistas. Mientras tanto, en Ibiza ya han empezado a circular los primeros billetes del Hippie Money, una moneda que está por debajo del radar de los burócratas de Madrid.

Se trata de unos billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 500 o cualquier otra cifra que coincida (más o menos) con la cuenta de la próxima ronda de consumiciones, que salen de los rotuladores y la cabeza loca del artista francés Tony Bears (“Antuá” para los amigos), y tienen una equivalencia muy aproximada con los euros. La cara de legendario hippie ibicenco Francisco Mula -un incombustible del hipperío ibicenco- es la efigie en los ‘hippies’, como se denomina coloquialmente la divisa. [» Seguir leyendo »]

“Si Podemos consigue llegar al Gobierno habría un golpe de Estado”

08 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

segura1

La historia de Luis Gonzalo Segura es bien conocida, porque este ex teniente del Ejército (aunque él sigue considerándose militar) se ha convertido en un mártir y un pain in the ass para el estamento militar del país. A través de sus libros, de sus conferencias y de su blog Un paso al frente se dedica a arrojar luz a una de las instituciones más herméticas del país, con permiso de la Casa Real y el Opus.

El teniente Segura fue invitado a Ibiza por Podemos (formación que comparte el gobierno autonómico junto con el PSOE) para presentar su novela ‘Código Rojo’, un relato más que autobiográfico basado en su atribulado paso por el Ejército de Tierra. El escritor no dispara con balas de fogueo:

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil están entre las instituciones más valoradas por los españoles… básicamente porque no se conocen”.

[» Seguir leyendo »]

Detienen a una azafata borracha en un vuelo de Glasgow a Ibiza

22 Sep 2016

Strambotic

aeromozas

Podía haber sido peor, podía haber sido el piloto.

Lo normal en estos casos es que sean los pasajeros los que lleguen tan borrachos de las islas británicas a Ibiza que haya que enviar a la Guardia Civil a dar la bienvenida a los turistas, o bien dar la vuelta en el aire y regresar al aeropuerto de partida. Sin embargo, en esta ocasión era la azafata la que iba tan borracha que la policía del aeropuerto de Glasgow la arrestó cuando el vuelo estaba a punto de despegar hacia la Pitiusa mayor.

Jacqueline Madden, aeromoza de 50 años de la compaía Thomson Airways, llegó al trabajo borracha como Melendi el pasado lunes. La mujer fue interceptada por la policía del aeropuerto de Glasgow (Escocia), y tras comprobar que superaba el límite de alcohol en la sangre para trabajar fue detenida y obligada a pasar la noche en las dependencias policiales. El vuelo sufrió un retraso de dos horas por culpa del incidente. [» Seguir leyendo »]

Barcelona, Ibiza, Magaluf: Bienvenido al medallero del turismo basura en España

31 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

magaluf

Imagen: Periodista Digital.

La temporada turística está a punto de cerrarse y lo hace con excelentes noticias: el número de turistas que acuden a nuestro país y a nuestras playas (sobre todo a esto último) vuelve a batir plusmarcas y cada vez estamos más cerca del objetivo fijado por nuestros próceres, en Madrid y en Bruselas: que España sea, de una vez por todas, un país de camareros.

Como bien sabemos, el turismo es un gran invento. ¿Siempre? ¿A cualquier precio? Unos cuantos puntos en la costa mediterránea se han convertido en mecas del “turismo de borrachera”, manadas de jóvenes que buscan alcohol, playa, drogas y sexo -no necesariamente por este orden- y cuya presencia provoca muchos más perjuicios que beneficios a las localidades que los reciben/sufren. [» Seguir leyendo »]

Un turista inglés compra un autobús por error mientras estaba de fiesta en Ibiza

27 Ago 2016

Strambotic

MAIN-Davie-Little

“La noche me confunde”, reflexionaba el jinetero de la tercera edad Dinio en el apogeo de su efímera fama. No es el único: hay a quien la noche le confunde tanto que en lugar de comprar un billete para el autobús se compra el autobús entero: 34.000 euros, seguro obligatorio aparte.

Sucedió en Ibiza, la madrugada del pasado jueves. Un turista inglés borracho -valga la redundancia- compró “accidentalmente” un flamante autobús por 28.500 libras. Davie Little, de 27 años, DJ de profesión, estaba dándolo todo con su novia el pasado 24 agosto en Ushuaia, el disco-hotel de Playa den Bossa. A eso de medianoche, el joven cogió su teléfono para llamar a un taxi, momento en el que se dio cuenta de que era propietario de un flamante autobús Scania Irizar Century, según relata el Diario de Ibiza. [» Seguir leyendo »]

Facebook cierra la página de Chatarras Palace. Esta es su venganza

03 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

chatarro

Mucho cuidado de lo que digas en Facebook porque te puede cerrar la página a la mínima. Es que le ha pasado a Chatarras Palace, el pujante grupo impulsado por los boxeadores chatarreros de Barcelona y su carismático líder, Javier García Roche, a.k.a. El Chatarrero.

En su ya larga trayectoria en la red social, la página ha mutado de ser un foro de aficionados al boxeo a un lobby animalista, en su modalidad más beligerante: desde que Javier anunció que estaría el próximo mes de septiembre en Tordesillas para “defender” al Toro de la Vega, la página dio un espectacular salto desde 200.000 a más de 300.000 seguidores, muchos de ellos animalistas de nuevo cuño, a quien nos/les parece inconcebible que en pleno siglo XXI se toleren atrocidades como esa y muchas otras.

Pero en su asalto a los cielos los chatarreros no sólo han conseguido una legión de seguidores sino también un nada desdeñable número de fervientes enemigos: “Los taurinos, algunos animalistas que nos acusan de tener vínculos (¿?) con los nazis y alguna ex irascible…”, enumera con una sonrisa pícara Javier, ante la mirada de aprobación de su escultural novia, Lara. [» Seguir leyendo »]