Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Tertuliano, el misógino padre de la iglesia católica que afirmó que el sexo oral era canibalismo

15 Mar 2018

Jaime Noguera

Las religiones practicadas por los primates humanos suelen tender a condenar la carne en todas sus vertientes lúdicas. No resulta, por lo tanto, extraño, que un prócer de la cristiandad, uno de sus mayores teólogos, condenase algo tan popular en nuestro país como el sexo buco-genital. Sí puede llamar la atención en España, país que lidera según diversos estudios la práctica de felaciones y cunnilingus a nivel mundial (un 80% de los hombres y un 84% de las mujeres carpetovetónicas  afirman tener predilección por esta placentera técnica), que un religioso condenase esta variante sexual… por ser canibalismo. Y no fue la única perla de este picajoso romano. También le dio caña a los viudos que pretendían volverse a casar, y pos supuesto era machista hasta las trancas, considerando que la mujer no podía disponer de bienes materiales.

[» Seguir leyendo »]

Bonifacio VIII, el Papa que dijo que acostarse con niños no era mayor problema que “frotarse las manos”

20 Ene 2018

Jaime Noguera

Uno de los papas más odiados de la historia, tanto que Dante le incluyó como personaje en el octavo infierno de La Divina Comedia, llegó al poder el 24 de diciembre de 1294, gracias a la abdicación de su predecesor, Celestino V, un pontífice podemita que había cometido el error de pedir a sus obispos que devolviesen sus costoso carruajes y renegasen de sus amantes para internarlas en conventos de monjas.

Nacido Benedetto Gaetani, el futuro papa Bonifacio era miembro de una noble familia de origen catalán y, como buen nacido, fue bien agradecido a los que le habían colocado en el puesto, anulando o suspendiendo las decisiones de Celestino V. Sin embargo su inicial popularidad no impidió que se ganase la ojeriza de muchos, llegando a ser acusado de sodomita, pedófilo y de ser el mismísimo Anticristo.

[» Seguir leyendo »]

«Sacronarcos», el tráfico de reliquias en la Edad Media

11 Ago 2017

Ad Absurdum

Volvemos a Strambotic para tirar de la manta y sacar a la luz más sórdidos acontecimientos del Medievo. El divino tema con el que hoy os obsequiamos es el del quizá no muy conocido tráfico de reliquias en la Edad Media. Pensemos en una época donde la religiosidad invadía toda la vida cotidiana y las mentalidades, por lo que en una sociedad así las reliquias eran algo casi imprescindible para cualquier lugar cristiano que se preciase. Eran un sello de calidad. Sin un trozo de santo en un relicario bajo tu altar no eras nadie. No tener una reliquia en tu localidad era como no tener Mercadona o un macropolideportivo.

[» Seguir leyendo »]