Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un obispo pide a los fieles que donen su coche a la iglesia “como prueba de fe”

28 Nov 2016

Strambotic

rogerio-formigoni-obispo-brasil-pare-de-sufrir-iglesia-universal-reino-de-dios

Los caminos de Dios son inexcrutables, y los de los feligreses se recorren mejor en el coche de San Fernando. Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida en Brasil por su programa de TV ‘Pare de Sufrir’), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni escogió oportunamente una ocasión de gama alta para hacer su petición: el denominado “Congreso del Empresario”, realizado en el Templo de Salomón, en Sao Paulo.

Según recoge un vídeo grabado el pasado mes de julio y que ha superado los 3 millones de visitas, Formigoni azuza a los devotos presentes en el templo a entregar su auto y volver a pie: “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”. Por ejemplo, si el creyente entrega un BMW al vicario, a la semana siguiente se podrá “comprar un Lamborghini”, asegura. Milagros más grandes se han visto. [» Seguir leyendo »]

Titivillus: este demonio burlón es culpable de tus faltas de ortografía

16 Nov 2016

Jaime Noguera

titivillus

¿Sacabas sobresaliente en Lengua en el colegio y sin embargo ahora cometes errores ortográficos inexplicables? ¿El teclado de tu ordenador te juega malas pasadas continuamente? Según el rico folklore cristiano, un demonio enano y más feo que Picio podría estar detrás de todos tus problemas con la expresión escrita. Se llama Titivillus y es nada menos que patrón de las faltas ortográficas.

Se le suele representar con un saco o una pila de libros sobre su espalda y se decía que entraba en los monasterios y hogares de copistas para recoger errores cometidos por estos en los textos sagrados.  Los guardaba en su bolsa para luego llevarlos al infierno, donde quedaban registrados como prueba de mala devoción cristiana. Más tarde,  en el Día del Juicio Final, serían reclamados a los monjes escribanos y a los cajistas responsables. Y no solo eso, en el Medievo se le culpaba más de un montón de cosas: los errores durante las misas y el servicio religioso, la mala pronunciación, el tartamudeo, la falta de atención y la charla ociosa.

[» Seguir leyendo »]

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2016

Jaime Noguera

holywinsmadrid_parroquiainmaculada_221015

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

No diga “podemos”, diga “lo lograremos”: está usted en la casa del Señor

24 Oct 2016

Strambotic

teresa-blasco

Imagen: Teresa Blasco, vía Facebook.

La primera persona del plural del verbo “poder” se ha convertido en una palabra tabú en ciertos círculos… perdón, colectivos. Un cartel pegado en la puerta de la iglesia de Rubielos de Mora (Teruel) lucía el siguiente mensaje:

“Llamamiento urgente: La iglesia se nos cae. Vecinos y visitantes de Rubielos de Mora, ¡No lo permitáis! Ayudad a vuestra iglesia. Entre todos podemos.

Muchas gracias”

Alguien ha tachado el “podemos” final y ha escrito a mano un melindroso “lo lograremos”, tal y como hemos visto en el popular (queremos decir “multitudinario”) grupo de Facebook Amanece que no es poco. ¿Quién ha cambiado el cartel? En la parroquia no saben/no contestan, y entre los seguidores del grupo (129 comentarios, 180.000 visualizaciones) hay dos grandes escuelas de pensamiento: [» Seguir leyendo »]

Dicen los obispos

08 Oct 2016

Strambotic

obispo-13

El obispo de Sigüenza ha prohibido a un vecino dirigir una cofradía por su condición de homosexual. Según razonan el obispado, el hombre “no vive acorde con la moral cristiana”, de modo que no puede ser devoto de la Virgen local.

Por mucho que cambie el gerente, la Iglesia católica sigue siendo una institución rancia, apolillada, misógina y homófoba. Las siguientes frases son sólo un surtido selecto de las barrabasadas que sueltan cada día por su santa boca los embajadores de Dios en la Tierra, más concretamente en la Reserva Espiritual de Europa y en algunas de sus ex colonias.

[» Seguir leyendo »]

Predicador mata a una mujer intentando demostrar el poder de Dios

19 Ago 2016

Strambotic

altavoz22

No pretendemos sacar conclusiones precipitadas, pero si lo que pretendía el pastor sudafricano era demostrar el poder de Dios, el veredicto es un FAIL total: la prueba tuvo lugar en una iglesia de Polokwane y estuvo dirigida por Lethebo Rabalango, emisario del Señor en aquellas tierras y criminal para la ley del hombre. Rabalango colocó un enorme bafle sobre el cuerpo de una feligresa y se subió encima:

“¡Si Jesús pudo caminar sobre las aguas, yo podré hacer que esta mujer sobreviva al peso del altavoz!”, exclamó el predicador mientras la pobre mujer agonizaba bajo el peso.

Rabalango había organizado una noche de predicación en su parroquia de Polokwane, un monográfico sobre el poder de Dios, según cuenta The Southern Daily. En un momento dado pidió que saliera una voluntaria y animó al resto de los congregados a colocar un enorme altavoz sobre su estómago, prometiendo que ella no sufriría dolor. Por si los 70 kilos del altavoz no fueran suficientes para poner a prueba el poder de Dios, el religioso se subió encima. [» Seguir leyendo »]

Utilizan ‘La vida de Brian’ como ariete para tumbar las leyes antiblasfemia en Alemania

12 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

crucifixion

-¿Crucifixión? 

-¡No, libertad!… Es coña… crucifixión.

Han pasado 37 años desde el estreno de ‘La vida de Brian’ y, por asombroso que resulte, su proyección aún puede desatar represalias por parte del Estado en un país europeo. En su día (1979), la hilarante parodia bíblica de los Monty Python fue prohibida en Irlanda y en Noruega (lo que le sirvió a los vecinos suecos para sacarse de la manga un eslogan promocional inolvidable: “Tan divertida que la han prohibido en Noruega”) y en España estuvo al filo, pero la censura post franquista la dejó pasar, seguramente porque no pillaron el chiste.

De hecho, la película estuvo a punto de no rodarse por “blasfema” y si finalmente vio la luz fue gracias al mecenazgo del ex Beatle George Harrison, que puso de su bolsillo 2 millones de libras, sólo porque quería ver el resultado. Se trató -bromeaban posteriormente los Monty Python- de la entrada de cine más cara de la historia. [» Seguir leyendo »]

Los diez edificios más feos de España

07 Feb 2016

Strambotic

edificio1

Edificio La Pirámide de Alicante. Imagen: Bernardo Pitupo.

Mamotretos de hormigón en el centro histórico, centros comerciales megalómanos, torres coloreadas por un daltónico…los horrores de la arquitectura nacional no caben en un top ten, ni siquiera en un top thousand, pero haciendo un ejercicio de síntesis y selección te hemos traído algunos de los atentados arquitectónicos más flagrantes de esta piel de toro trufada de antiestéticas protuberancias.

Para esta nueva edición de los edificios horrendos hemos pedido la melífica ayuda del colectivo internáutico Satán es mi Señor, grupúsculo que adora al Bajísimo a través de los adefesios arquitectónicos. Como bien sabemos en Strambotic, Belcebú tiene en nómina un nutrido ejército de arquitectos. Cada vez que Calatrava se lleva un proyecto Satanás empala a un buen cristiano en el Averno. [» Seguir leyendo »]

El Obispo de Cádiz cancela Halloween por ser “la fiesta más señalada del calendario satánico”

29 Oct 2015

Jaime Noguera

hallogr

El Obispado de Cádiz  ha obligado a dos hermandades gaditanas (las de Piedad y Despojados) a eliminar del calendario sus respectivas celebraciones solidarias de Halloween, que iban a tener lugar en estos días y que estaban enfocadas al público infantil.

¿El motivo? Para estupor de algunos, Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de hermandades y cofradías declaró al Diario de Cadiz, que el motivo de conminar a las hermandades organizadoras a que paralizasen las fiestukis era que la fiesta Halloween es la fiesta más señalada del calendario satánico”. [» Seguir leyendo »]

‘Santa Fiesta’, un documental para detener la muerte de 60.000 animales en las fiestas de España

21 May 2015

Iñaki Berazaluce

santa5

¿1933? No: 2014. Imágenes de Kike Carbajal.

Las crudas imágenes de ‘Santa fiesta’ están grabadas durante el verano de 2014, pero recuerdan demasiado a las que Luis Buñuel en ‘Las Hurdes’, la madre de todos los documentales: aguerridos hombres a caballo arrancan la cabeza de aves vivas colgadas de una cuerda. El público aplaude entusiasmado. “Una tradición salvaje y sanguinaria”, dice la voz en off de Buñuel. Corría 1933.

Ha transcurrido casi un siglo, y apenas queda nada reconocible de aquella España: todo el mundo está alfabetizado, muchos conocen mundo e incluso hablan idiomas; la miseria, el paludismo y el bocio han sido erradicadas y sin embargo… “los españoles seguimos siendo un pueblo salvaje, embrutecido e ignorante”, escribe con rabia indisimulada Miguel Ángel Rolland, director de ‘Santa Fiesta’, un documental que está rodado pero aún sin montar, a la espera de que conseguir los 18.000 euros que necesitan para editar y montar la película y así rematar el trabajo iniciado hace más de un año. [» Seguir leyendo »]